Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 583 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 582 Invitados :: 2 Motores de búsqueda GuirigallEl record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| Reto diciembre (15.000 palabras) | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
Sasha ¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
Mensajes : 8667 Edad : 109 Localización : En el Santuario de Delfos Empleo/Ocios : Oráculo a tiempo parcial Humor : Bipolar: ahora sí, ahora no... Inscripción : 21/07/2009
| Tema: Re: Reto diciembre (15.000 palabras) Dom 1 Dic 2013 - 23:00 | |
| Sí, al menos es una cosa menos que tengo. Mira que una piensa que un micro no puede quitar mucho tiempo pero qué va... a veces, el tratar de meter un historia en 5 líneas te consume más tiempo que escribir media carilla de un relato normal. No soy muy buena en sintetizar ideas así que los micros son un buen ejercicio para mejorar eso. Además, este ha sido el primer micro visual que he hecho. Hasta ahora usaba recursos como la desactivación de la metáfora, la metaficción o los cambios de contexto. El visual era un pendiente que tenía. Y también quiero experimentar con los hiperbreves de inversión pero eso más adelante. Mañana empiezo con el primer relato breve que puede tener un máximo de 15 páginas (creo... ahora no recuerdo bien las características). Con que haga mañana unas 1000 palabras estaré más que satisfecha. Este mes me lo tomo con calma (pero siendo más constante). |
| | | DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| | | | Kattra Reina de los parajes intermedios
Mensajes : 66805 Edad : 45 Localización : en mi mundo Humor : voluble Inscripción : 31/03/2010
| Tema: Re: Reto diciembre (15.000 palabras) Dom 1 Dic 2013 - 23:45 | |
| A mi todo lo que dice Sasha me suena a chino yo escribo como me sale y punto, es lo que hay Y sé que no me he apuntado porque no iba a escribir, pero se me ha cruazdo una visión esta tarde y llevo 1778 y como Danna voy sólo por la mitad de la escena _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| Tema: Re: Reto diciembre (15.000 palabras) Lun 2 Dic 2013 - 0:01 | |
| Yo también escribo como me sale Sé los recursos que uso, pero no pienso en usarlos. Si encaja una metáfora (desactivada o no ) pues encaja y punto. No me planteo usar algo o no usarlo. Las cosas son lo que son y van donde tienen que ir, punto
Pero para que te quede claro:
-Desactivación de la metáfora: usar una metáfora en sentido literal y no figurado. -Metaficción: esto es más difícil de explicar... Es un uso curioso del metalenguaje. Hablas de la propia creación literaria dentro de la creación literaria.
En cuanto al micro visual, pues supongo que se refiere a utilizar una técnica visual para "vestir" el micro, jugando con la tipografía, el color de las letras, cosas así... O eso es lo que entiendo yo, al menos, tendrá que aclarártelo ella
De todos modos, ya digo que yo paso mucho del "lenguaje técnico". Lo conozco -más o menos-, pero paso. Si alguien me pregunta por qué utilizo un determinado recurso en un determinado lugar, me limito a encogerme de hombros y decir cosas como "iba ahí " |
| | | MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| | | | Banshee Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
| Tema: Re: Reto diciembre (15.000 palabras) Lun 2 Dic 2013 - 10:49 | |
| Pues por lo que estoy leyendo la mayoría escribis lo que os sale y listo. Yo no puedo, no es que lleve un guión, pero... si que tomo notas sobre las siguientes escenas que quiero que aparezca ¿es muy raro eso? Y luego tengo curiosidad por otra cosa ¿vosotras podéis escribir el final de un libro o escenas que van en la mitad sin problemas? me explico, es que no se si mi forma de escribir es rara o que, pero es que yo tengo que escribirlo todo seguido, lo "veo todo" mientras voy escribiendo - lo que va pasando a continuación - pero nunca el final y esas cosas _________________ "Sobreviví a través del infierno, no por mí, sino por ti. Si lo sabes, no lo dudes y por favor, salva mi vida. El desierto que atravesé sin ti estaba seco, así que por favor abrázame rápido. Sé que el mar sin ti solo será otro desierto" |
| Tema: Re: Reto diciembre (15.000 palabras) Lun 2 Dic 2013 - 11:01 | |
| No, no es raro tener un guion o tomar notas, para nada Casi toda la gente que conozco sigue un guion, aunque sea muy esquematizado Y las notas... Bueno, yo tengo notas en todos los formatos que te puedas imaginar Tengo los bolsillos de los abrigos, los bolsos y la cartera llenas de notitas escritas en servilletas, en tickets de compra, en cartones de cajetillas de tabaco... Si se me ocurre un diálogo o una escena, la escribo en una notita, pero, en mi caso, al menos, esas notas nunca tienen nada que ver con la novela que estoy escribiendo en ese momento. Son ideas peregrinas que me vienen a la cabeza y que apunto para no perder. Lo que escribo en el momento suele ir en mi cabeza, y hay escenas desordenadas, ideas generales o nada hasta que me siento
De hecho, aquí somos unas cuantas que no seguimos guion, pero lo más normal es tener un "mapa". Aunque, no sé si lo habrás oído alguna vez, hay escritores de mapa y escritores de brújula. Los primeros lo tienen todo pensado y los segundos tienen más o menos una idea y van improvisando.
Yo sería una escritora de varita de zahorí, porque cuando tengo el fantasma de la sombra de una idea, me siento, escribo, y de ahí puede salir una trilogía
Sobre el desorden... Bueno, yo escribo de forma lineal. Para mí es el mejor modo de ver la evolución de los personajes y de la historia, de meterme en ella. Pero si a mitad de la novela tengo la escena perfecta para el final, por ejemplo, la escribo en un archivo aparte y ahí la dejo hasta que le toca. Después la encajo con lo que sé en ese momento de los personajes, y listo. Pero no suelo hacerlo Lo más normal es que deje las escenas madurando en la cabeza hasta que sea su momento de ponerlas en el papel |
| | | Banshee Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
| Tema: Re: Reto diciembre (15.000 palabras) Lun 2 Dic 2013 - 11:15 | |
| - DeDanna escribió:
- No, no es raro tener un guion o tomar notas, para nada :sí:Casi toda la gente que conozco sigue un guion, aunque sea muy esquematizado :¿?:Y las notas... Bueno, yo tengo notas en todos los formatos que te puedas imaginar :jiji:Tengo los bolsillos de los abrigos, los bolsos y la cartera llenas de notitas escritas en servilletas, en tickets de compra, en cartones de cajetillas de tabaco... Si se me ocurre un diálogo o una escena, la escribo en una notita, pero, en mi caso, al menos, esas notas nunca tienen nada que ver con la novela que estoy escribiendo en ese momento. Son ideas peregrinas que me vienen a la cabeza y que apunto para no perder. Lo que escribo en el momento suele ir en mi cabeza, y hay escenas desordenadas, ideas generales o nada hasta que me siento
De hecho, aquí somos unas cuantas que no seguimos guion, pero lo más normal es tener un "mapa". Aunque, no sé si lo habrás oído alguna vez, hay escritores de mapa y escritores de brújula. Los primeros lo tienen todo pensado y los segundos tienen más o menos una idea y van improvisando.
Yo sería una escritora de varita de zahorí, porque cuando tengo el fantasma de la sombra de una idea, me siento, escribo, y de ahí puede salir una trilogía
Sobre el desorden... Bueno, yo escribo de forma lineal. Para mí es el mejor modo de ver la evolución de los personajes y de la historia, de meterme en ella. Pero si a mitad de la novela tengo la escena perfecta para el final, por ejemplo, la escribo en un archivo aparte y ahí la dejo hasta que le toca. Después la encajo con lo que sé en ese momento de los personajes, y listo. Pero no suelo hacerlo :¿?:Lo más normal es que deje las escenas madurando en la cabeza hasta que sea su momento de ponerlas en el papel Supongo que cada una tiene su manera de inspirarse. En lo de tomar notas... no te imaginas como tengo escritoria ahora mismo, libretas por todas partes y cada una para una cosa papelillos, bocetos, de todo La verdad es que nunca había escuchado esos términos, gracias por comentarlos - si lo pienso bien supongo que sería de los segundos :jiji:porque es mas o menos lo que hago. tu versión también mola Pues me alegra encontrar a alguien que escribe mas o menos como yo, que ya estaba empezando a pensar que lo mio era raro Es que eso, alguna vez si que "ves" algo que puede ir, por decirlo de alguna manera, en un futuro lejano, pero no soy capaz de escribirlo sin antes escribir lo otro. Si, vale, tienes un pequeño guión y eso, pero o lo escribes todo seguido o nada _________________ "Sobreviví a través del infierno, no por mí, sino por ti. Si lo sabes, no lo dudes y por favor, salva mi vida. El desierto que atravesé sin ti estaba seco, así que por favor abrázame rápido. Sé que el mar sin ti solo será otro desierto" |
| | | Kattra Reina de los parajes intermedios
Mensajes : 66805 Edad : 45 Localización : en mi mundo Humor : voluble Inscripción : 31/03/2010
| Tema: Re: Reto diciembre (15.000 palabras) Lun 2 Dic 2013 - 12:30 | |
| Pues comparada con vosotras yo no sé ni lo que soy Empecé con una idea peregrina un fanfic ,que terminó convirtiéndose en una novela, que en principio iba a ser independene y ahora mismo tengo lo menos seis libros en la cabeza y escenas escritas de catorce personajes distintos. Unas iran en sus libros, otras aún no sé ni donde van y otras dios dirá. Yo no escribo lineal, es más, la primera vez que lo he hecho ha sido en el nano el mes pasado . Yo veo escenas, las escribo y luego las uno para crear una historia y el guión de esa historia... pues se desarrolla sobre la marcha A ver, ahora sé muchas de las cosas que van a pasar en esos seis libros pero no sé lo que va a pasar desde el principio y hasta el final, sé groso modo, la trama central de cada uno y el resto va sobre la marcha. Ya he dicho en varias ocasiones que lo primero que escribí de la novela que acabo de terminar fue el capítulo final, y luego escenas sueltas, siempre escribo escenas sueltas que se me van revelando y cuando se me van revelando, mientras los personajes se me rebelan . Anoche me tiré dos horas escribiendo sobre una escena de un libro que sé de quienes va, aún no me aclaro su orden dentro de la saga Que esa es otra, notas..... todas las que querais y ahora mientras corrija el primer borrador del primer libro cogere apuntes de todos los colores habidos y por haber para no meter la gamba en el resto de libros que espero le sigan . EDITO: Para poner la guinda al pastel acabo de recordar que tengo escrito el final de otro de los libros, más bien una escena del final y es lo único que tengo de ese. Y una idea general del comportamiento de los dos protas, pero nada más, ni dónde se desarrolla siquiera aún. Eso lo medio vi el otro día, pero aún no estoy segura Vamos, resumiendo que lo mío es empezar los libros por el final Y ya que estmaos menos mal que no iba a escribri este mes, ya llevo casi cuatromil palabras _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
| | | Kasya Expulsada por bocazas ¡la orden era secreta!
Mensajes : 15591 Empleo/Ocios : Super pollo, pero de incognito Humor : Depende del día. Inscripción : 13/11/2012
| | | | Sasha ¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
Mensajes : 8667 Edad : 109 Localización : En el Santuario de Delfos Empleo/Ocios : Oráculo a tiempo parcial Humor : Bipolar: ahora sí, ahora no... Inscripción : 21/07/2009
| Tema: Re: Reto diciembre (15.000 palabras) Lun 2 Dic 2013 - 14:56 | |
| Bueno, yo he llegado hace poquito y todavía tengo que hacer de comer -y comer- y ponerme al día con algunas cosas. Esta tarde me pondré un ratillo. Sobre lo que comentábais de los hiprbreves antes. Yo los descubrí este año y me encantaron. Son pequeñas genialidades muy sintetizadas que me llaman mucho la atención. Además, me encanta que den opción a jugar con su forma de construirlas. Me parecen muy interesantes. Eso sí, creo que hay demasiada gente que considera hiperbreves a cualquier texto corto. Es que a veces veo frases que son más chistes y tonterías. Eso no. Eso no entra en este género -para mi-. Es un inconveniente que tiene. Que todo el mundo se sube al carro con cualquier cosilla. Y también entiendo lo que decís que preferís historias a fondo, con personajes llenos y tal. Me ha pasado alguna vez que he tenido alguna idea que he sentido que estaba "desaprovechada" en un micro y, al final, he preferido desarrollarla en otro relato más largo. Sobre nuestra forma de escribir. Yo antes no tenía guiones nada. Era más como Kattra. Haciendo escenas aparte y luego uniéndolas. Pero, hace poco, he comenzado a tener algunos apuntes y tal sobre lo que voy a escribir. Más que nada porque suelo pasarme de los límites y luego tengo que estar borrando muchas cosas. Bueno, en un rato me pondré... Hoy puede ser un buen día porque, además, estoy completamente sola!!! |
| Tema: Re: Reto diciembre (15.000 palabras) Lun 2 Dic 2013 - 15:02 | |
| Pues a por ello Sasha, aprovecha que nadie te molestará _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
| | | Hedexias Buscando nueva ubicación
Mensajes : 16896 Edad : 51 Localización : entre la ribera y la canal Empleo/Ocios : profe de Hª/leer Humor : muahahahahahahahaha Inscripción : 04/04/2013
| Tema: Re: Reto diciembre (15.000 palabras) Lun 2 Dic 2013 - 16:46 | |
| Normalmente cuando escribo es de una forma lineal, tengo una idea en la cabeza, y a partir de ahí voy escribiendo, pero no planifico nada, absolutamente nada , es como si viera una película en mi cabeza y escribo lo que veo, desde cualquier punto de vista . Los personajes hacen lo que les sale del pirri, aunque sea yo quien esté imaginando lo que sea. Alguna vez he tomado notas pero porque me ha pillado la inspiración en el curro, aburrida en alguna hora sin reunión o sin guardia y mi imaginación ha echado a volar, ahí sí que escribo lo que "veo" y luego lo paso al relato. Lo más largo que he escrito, creo que tiene cerca de las cuatrocientas páginas. Me da vergüenza ver la cantidad de cosas que sabéis sobre escribir, yo no tengo ni idea, las más de las veces alucino y me leo las explicaciones para ver si hago alguna de esas cosas que explicáis eso sí, escribo muy rápido. Ahora estoy en fase vagancia de la peor, pero vamos, si me da el venazo, en una tarde me puedo escribir cinco mil palabras sin despeinarme, eso sí, pasa poco, una pena... pero así es. No me he apuntado al reto porque tengo que estudiar, de lo contrario seguramente me habría apuntado, porque tengo una historia empezada y a mi amiga esperando a leerla y está ya en fase "planeo asesinarte como no la acabes pronto" _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
| | | MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| Tema: Re: Reto diciembre (15.000 palabras) Lun 2 Dic 2013 - 17:02 | |
| Bueno, yo es que al parecer soy un poco bestia . Con la que más me asemejo es con Kattra. Tengo muchas escenas de distintos libros, muy claras, pero que no sé "cómo se llega a ellas". Muchas veces las tengo en la cabeza, pero otras me da la neura muy fuerte con ellas y si no las escribo me ponen la cabeza como un bombo . Así que sí, luego tengo por ahí mis archivos de "Escenas de X libro", de las que voy echando mano cuando, una vez puesta a escribir, voy llegando a ellas. Es decir, tengo ideas generales, pero hasta que no me pongo a escribir, no descubro cómo los personajes llegan allí . Eso, en general, con los libros como "entidad independiente". Sin embargo, la línea general que trasciende por los libros, la tengo bastante clara. Por eso me sorprende lo de las autoras que pueden alargar las sagas sin control ni conocimiento. Yo no puedo porque en mi mente está totalmente acotado y no se puede alargar Vamos, que para unas cosas soy "un mapa", mientras que para otras, soy "una brújula". Para que os hagáis una idea os pongo una de mis "notas". Me temo que yo soy algo más refinada que lo de las notas perdidas en postit y cosas así - Spoiler:
Obviamente, está borrado, no voy a destripar mi saga . Pero es un esquema de los acontecimientos importantes referentes a la trama general (y que desembocan en su final) y apuntados en qué libro se hace mención de ellos. Esa sería "mi parte mapa"; luego los libros ya van algo más a "feliz idea" Y por supuesto, son sólo ocurrencias con "predisposición a modificarse". Si viérais la trama inicial de esta saga que escribí cuando la ideé en 2008 y lo que es ahora....... es que son dos sagas distintas Pero prefiero apuntar las cosas y modificarlas si llego a ello, a que se me olviden por el paso del tiempo. Como acabo de mencionar, esta saga la ideé en 2008, fijaros el tiempo que ha corrido desde entonces como para poder olvidarse las cosas . Soy demasiado inconstante escribiendo porque se me va el santo al cielo con el tiempo que transcurre desde la última vez que me puse a escribir. Por eso lo de los retos mensuales que se van a hacer me motivan; por aquello de si así dar salida a las historias |
| | | Banshee Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
| Tema: Re: Reto diciembre (15.000 palabras) Lun 2 Dic 2013 - 18:05 | |
| - Kattra escribió:
Pues comparada con vosotras yo no sé ni lo que soy Empecé con una idea peregrina un fanfic ,que terminó convirtiéndose en una novela, que en principio iba a ser independene y ahora mismo tengo lo menos seis libros en la cabeza y escenas escritas de catorce personajes distintos. Unas iran en sus libros, otras aún no sé ni donde van y otras dios dirá. Yo no escribo lineal, es más, la primera vez que lo he hecho ha sido en el nano el mes pasado . Yo veo escenas, las escribo y luego las uno para crear una historia y el guión de esa historia... pues se desarrolla sobre la marcha A ver, ahora sé muchas de las cosas que van a pasar en esos seis libros pero no sé lo que va a pasar desde el principio y hasta el final, sé groso modo, la trama central de cada uno y el resto va sobre la marcha. Ya he dicho en varias ocasiones que lo primero que escribí de la novela que acabo de terminar fue el capítulo final, y luego escenas sueltas, siempre escribo escenas sueltas que se me van revelando y cuando se me van revelando, mientras los personajes se me rebelan . Anoche me tiré dos horas escribiendo sobre una escena de un libro que sé de quienes va, aún no me aclaro su orden dentro de la saga Que esa es otra, notas..... todas las que querais y ahora mientras corrija el primer borrador del primer libro cogere apuntes de todos los colores habidos y por haber para no meter la gamba en el resto de libros que espero le sigan . EDITO: Para poner la guinda al pastel acabo de recordar que tengo escrito el final de otro de los libros, más bien una escena del final y es lo único que tengo de ese. Y una idea general del comportamiento de los dos protas, pero nada más, ni dónde se desarrolla siquiera aún. Eso lo medio vi el otro día, pero aún no estoy segura
Vamos, resumiendo que lo mío es empezar los libros por el final
Y ya que estmaos menos mal que no iba a escribri este mes, ya llevo casi cuatromil palabras A mi no me importaría escribir escenas adelantadas, pero es que por desgracia simplemente no puedo, igual sería mejor así, porque si me atasco en otra, al menos seguiría escribiendo, pero nada, es lo que hay - Kasya escribió:
- Katt, me parto contigo Menudo lio de historias, pero mira, las sacas, el primero ya está practicamente
Ban, tu sigue con el sistema que sea, que me muero de ganas por saber
Y las demás veo que seguís en vuestra linea, Danna y Sasha vais muy bien, ¡¡seguid así!! Lo haré Kass _________________ "Sobreviví a través del infierno, no por mí, sino por ti. Si lo sabes, no lo dudes y por favor, salva mi vida. El desierto que atravesé sin ti estaba seco, así que por favor abrázame rápido. Sé que el mar sin ti solo será otro desierto" |
| Tema: Re: Reto diciembre (15.000 palabras) Lun 2 Dic 2013 - 18:12 | |
| Pues todo eso que cuentas Maec, me suena, salvo lo de ser un mapa y tan organizada con las notas Yo empecé, creo que en el 2010???? con el fan fic y recien acabé el borrador del primer libro y gracias al nano Y yo he tenido que buscar la guía argumental del fondo de saga, como la llamo, es decir tenía las historias de varios de los personajes y el desencadenante de las historias, pero nada que las uniera a lo largo de los libros, y como me parecía importante tener algo lo busqué hasta que lo encontré EDITO: 18:22:13
Estaba pensando, y sabéis que es lo más fliante cuando escribo??? Que yo nunca sé a donde va la historia ni que hace cada personaje en cada sitio, pero cuando lo escribo todo encaja Es decir vpoy escribiendo que tal personaje está en tal sitio y luego pienso, "ah claro eso tiene sentido por h y por b" y así pero nunca lo planeo. _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
| | | MAEC Oráculo
| Tema: Re: Reto diciembre (15.000 palabras) Lun 2 Dic 2013 - 18:52 | |
| Sí que me pasa, lo que me da hasta miedo, porque es mi subconsciente el que tiene las riendas, el consciente se limita a escribir lo que le va dictando _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
| | | MAEC Oráculo
| | | | Kasya Expulsada por bocazas ¡la orden era secreta!
Mensajes : 15591 Empleo/Ocios : Super pollo, pero de incognito Humor : Depende del día. Inscripción : 13/11/2012
| Tema: Re: Reto diciembre (15.000 palabras) Lun 2 Dic 2013 - 19:10 | |
| Que va a ser raro, lo que no tiene perdón de Ward es su donde dije digo, digo Diego. _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
| | | Sasha ¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
| Tema: Re: Reto diciembre (15.000 palabras) Lun 2 Dic 2013 - 19:11 | |
| BUUFFFFFFFFFFFFF... Un vecino está dando martillazos desde hace un rato y no me concentro... Con llegar hoy a las 1000 estaría más que feliz. Es mi meta para este mes flojillo: 900- 1000 palabras al día de lunes a jueves. Los viernes para repasar y corregir y los fines de semana para vaguear. Pero esos martillazos no me están ayudando... Se suponía que solo iba a dedicar un ratito a escribir cada día en diciembre pero es que ya llevo puesta más de media hora y no he llegado a mi meta de hoy. |
| Tema: Re: Reto diciembre (15.000 palabras) Lun 2 Dic 2013 - 19:14 | |
| Eso que comentáis también me pasa a mí Por eso siempre digo que no soy yo la que escribe la historia, son los personajes Porque sí, a veces un personaje me suelta una frase y yo me quedo en plan: "¿Ein? ¿Pero qué dices?", pero como ya tengo práctica, pues la dejo. Y cien páginas después, esa tontería de frase hace que me encajen un montón de cosas que se me ocurrieron a posteriori O me resuelve toda la trama
Y, lo que es más, si te empeñas en no hacerles caso a esos "resplandores" (es que estoy leyendo a King ahora mismo) la historia va a dar mil vueltas sobre sí misma hasta que acabe donde tenía que estar cuando se te empezaron a ocurrir cosas extrañas. Lo tengo comprobadísimo.
Qué queréis que os diga Para mí escribir -e imagino que cualquier otra ocupación "artística"- tiene mucho de esquizofrenia Los que nos dedicamos (o lo intentamos al menos) a estas cosas somos esquizofrénicos altamente funcionales, pero esquizofrénicos al fin Tenemos el cerebro escindido en dos y una parte no ve la otra por mucho que se esfuerce. Hay que dejarlas vivir y punto
Y lo que contáis de las escenas también lo hace mucha gente. Es la famosa técnica de "une los puntos" Tienes diecisiete escenas, las pones más o menos en orden y escribes lo que falta en el medio. Y voilà ya tienes una novela
PD: Kass, la Ward no oye voces, le dicta el periquito
Sasha, a mí es que el ruido no me molesta, al contrario Si no hay ruido, no escribo. Prueba a ponerte unos cascos
Yo acabo de llegar a casa con un cabreo de mil par de demonios, así que no sé qué saldrá ¿Alguien sabe dónde puedo conseguir unos kilos de C4? Porque estoy a punto de ponerle una bomba a alguien |
| | | Kasya Expulsada por bocazas ¡la orden era secreta!
| Tema: Re: Reto diciembre (15.000 palabras) Lun 2 Dic 2013 - 19:18 | |
| - Kattra escribió:
- Que va a ser raro, lo que no tiene perdón de Ward es su donde dije digo, digo Diego.
Pues sí, es muy pesadita la mujer - DeDanna escribió:
- Eso que comentáis también me pasa a mí :jiji:Por eso siempre digo que no soy yo la que escribe la historia, son los personajes :¿?:Porque sí, a veces un personaje me suelta una frase y yo me quedo en plan: "¿Ein? ¿Pero qué dices?", pero como ya tengo práctica, pues la dejo. Y cien páginas después, esa tontería de frase hace que me encajen un montón de cosas que se me ocurrieron a posteriori :jiji:O me resuelve toda la trama
Y, lo que es más, si te empeñas en no hacerles caso a esos "resplandores" (es que estoy leyendo a King ahora mismo) la historia va a dar mil vueltas sobre sí misma hasta que acabe donde tenía que estar cuando se te empezaron a ocurrir cosas extrañas. Lo tengo comprobadísimo.
Qué queréis que os diga :¿?:Para mí escribir -e imagino que cualquier otra ocupación "artística"- tiene mucho de esquizofrenia :jiji:Los que nos dedicamos (o lo intentamos al menos) a estas cosas somos esquizofrénicos altamente funcionales, pero esquizofrénicos al fin :jiji:Tenemos el cerebro escindido en dos y una parte no ve la otra por mucho que se esfuerce. Hay que dejarlas vivir y punto
Y lo que contáis de las escenas también lo hace mucha gente. Es la famosa técnica de "une los puntos" :jiji:Tienes diecisiete escenas, las pones más o menos en orden y escribes lo que falta en el medio. Y voilà ya tienes una novela
PD: Kass, la Ward no oye voces, le dicta el periquito
Sasha, a mí es que el ruido no me molesta, al contrario :jiji:Si no hay ruido, no escribo. Prueba a ponerte unos cascos
Yo acabo de llegar a casa con un cabreo de mil par de demonios, así que no sé qué saldrá ¿Alguien sabe dónde puedo conseguir unos kilos de C4? Porque estoy a punto de ponerle una bomba a alguien El periquito, que pobre incomprendido
Yo te paso el C4, pero no dejes huellas, ya sabes, que parezca un accidente
Espero que mejore tu día y la semana vaya mejor
Última edición por Kasya el Lun 2 Dic 2013 - 19:20, editado 2 veces |
| | | Sasha ¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
| Tema: Re: Reto diciembre (15.000 palabras) Lun 2 Dic 2013 - 19:19 | |
| Pues me pasas un poco del C4 de Kasya, DeDanna, que me vendría bien para tratar con los vecinos.
Sí que voy a conectar los cascos grandes y esponjosos al ordenador. Buena idea. Solo espero que nadie me dé un maldito susto.
Espero que se te pase pronto el mal humor y puedas rendir bien. |
| | | Contenido patrocinado
| | | | | Reto diciembre (15.000 palabras) | |
|