Cansada de ser acosada por el dueño de la productora para la que trabaja, Miranda Serrano consigue un puesto como secretaria en el “Estudio Jurídico Salerno”, considerando que allí estará bajo las órdenes de gente seria y profesional. El Doctor Santiago Albarracín, miembro destacado del estudio, será su jefe. Además de un hábil profesional, Santiago es seductor, mujeriego y no está acostumbrado a que las mujeres le digan que no. Mucho menos un “minón infernal”, como su nueva secretaria. Entre atracción y rechazo, descubrirán secretos familiares y temores propios. En la búsqueda por lograr sus objetivos, vivirán situaciones límite, incursionando en el juego “del gato y el ratón”. ¿Quién será el gato? ¿Quién el ratón?
Lo primero que nos llama la atención de este libro, es la portada, es preciosa. Bueno, este es el primer libro que leo de esta autora, y la verdad es que me ha gustado mucho. No esperies un gran triller, es una simple historia de amor que a la vez no tiene nada de simple.
Empecemos por los protagonistas, Miranda es una joven de 23 años que esta finalizando sus estudios de diseñadora gráfica, durante 2 años, estubo trabajando en un productora de cine, cosa que va mas acorde con sus propositos profesionales, pero cansada de que su jefe la acosara, decidio dejarlo. Proviene de una rica familia de hacendados, pero aunque no necesita trabajar, y su padre no quiere que lo haga, ella quiere labrarse un futuro independiente.
Santiago tien 29 años, es guapo hasta decir basta y lo sabe, toda su vida a sido un mujeriegoy para el las mujeres son un objeto para llegar a un fin. Es un brillante abogado, trabaja en el bufete del padre de su mejor amigo de la infancia, junto con el mismo, tiene una madre y una hermana a la que adora, y son las únicas mujeres que merecen su respeto.
La historia arranca justo en el momento en que Santiago vuelve de sus vacaciones descontroladas, a la rutina del trabajo, y vaya por dios, que lo que se encuentra, es a la mujer mas guapa que ha visto jamas, y la única que no podrá tocar ya que está bajo amenaza de despedido. Su jefe y mentor, está cansado de que tanto su hijo como santiago, se lien con todo lo que tiene faldas, en su empresa, y acaben marchando, así pues ha decidido un plan maqueavelico para que esto no pase.
No cuento mas porque sino os lo fatidio, pero os puedo decir que se os escapará mas de una carcajda.
La historia está en primera persona, y se va alternado entre Miranda y Santiago, cosa que me encanta, ya que así compartimos el punto de vista de los dos.
Otra cosa que me ha gustado mucho, es que se nos presenta la sociedad argentina tal y como és, a ver si me esplico, vemos un aspecto socio cultural, que te ayuda a entender mejor la psicolologia de los personajes.
Los secundarios, también están muy bien personificados, y nos hacen pasar momentos de los mas divertido.
El único fallo que encuentro, y no es un fallo, es que muchas pullas y frases no las he entendido, bueno no es que no las haya entendido, es que como deben de ser típicas argentinas, no le encontraba el que. Pero supongo que eso le pasará también a una argentina que lea una novela de Megan Maxwell, que aunque yo me parta, ella se quedará con cara de pescao...
Creo que la comparativa que he hecho sin querer, es de lo mas acertada, si os gusta Megan os gustará Maria.
os dejo una frase que es la esencia del libro.
“—¿Por qué nos ponés tantas murallas, Miranda?. —No confío en vos. —Voy a esmerarme para revertir eso…” (Santiago y Miranda)