Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 801 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 800 Invitados :: 2 Motores de búsqueda GuirigallEl record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| Edenbrooke - Julianne Donaldson | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
Niobe Diosa Atlante
Mensajes : 1183 Edad : 49 Localización : soñando Inscripción : 30/03/2013
| Tema: Re: Edenbrooke - Julianne Donaldson Lun 15 Sep 2014 - 19:21 | |
| - Ness escribió:
- Yo voy por el capítulo 6, me queda todo un mundo por leer
Vamos más o menos igual, yo he terminado el cap.6. Pues me está gustando y bastante Pepa, yo también soy de las del fuego lento y ésto tiene pinta de cocerse a la vieja usanza La chica es una mete patas de cuidado, el galán tiene buena pinta, por ahora. - Spoiler:
Me imagino que es el hijo de la amiga de su madre, y a la vez el "futuro" con el que sueña su hermana la hermana se ha quedado en Londres y ella acaba de llegar a la mansión y ya se caído por un barranco
|
| | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| | | | Inca Bruja de La Cueva
Mensajes : 22060 Edad : 102 Localización : EN LA CUEVA Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!! Inscripción : 23/03/2008
| | | | NinaTRC Bailando desnudas bajo la Luna
| | | | maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: Edenbrooke - Julianne Donaldson Lun 15 Sep 2014 - 20:39 | |
| Ya lo he terminado, y estoy bastante sorprendida, pero para mal No entiendo cómo puede tener tan buenas crítica, a lo mejor alguien me lo explica, pero no pasa nada porque la rara soy yo, lo sé desde que vi que era la única niña del curso de 5º de EGB a la que no le gustaban las Spice Girls Y pese a que he tenido ganas de leerlo en diagonal, no lo he hecho, he conseguido leerlo entero.
Ya he oído lo de la historia sencilla pero hay una sutil diferencia entre "sencilla" y "simple", y a ésta yo la veo simple Más que a la historia me refiero al estilo de la autora, a su narración, durante al viaje a Edenbrooke la leía hablar, pero ni te cuenta descripciones ni te cuenta pensamientos, nada Lo peor de la primera persona no es que no sepamos lo que piensa Phillip, sino que tenemos que tragarnos la perorata incesante de Marianne En el fondo, la historia es pasable, una batiburrillo de regencia pero narrada de otra forma habría sido una novela más.
Los personajes pocos se salvan: la abuela, el posadero, la mujer del posadero, la hermana, la amiga de la hermana, el pretendiente, el de los poemas, el salteador.... todos me han caído mal. Marianne es demasiado santa con giros y sonrojos incluidos y Philippe demasiado soso, aunque ha mejorado algo al final..
Pues eso, la narración es lo peor. Sé que la protagonista tiene 17 años, pero, ¿la autora también?
Oh, ¿y el cuestionario? ¿Es que es una lectura para la Selectividad?
No me ha gustado nada _________________ Identidad de Nora Roberts |
| | | DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
Mensajes : 22060 Edad : 102 Localización : EN LA CUEVA Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!! Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: Edenbrooke - Julianne Donaldson Lun 15 Sep 2014 - 21:34 | |
| Muy a mi pesar, Phillip al final no me ha caído mal, porque al principio pensé que era un imbécil hasta bien avanzada la historia Por eso creo que es culpa de la autora, que lo ha simplificado todo: historia, narrador y personajes Otra autora, con trama y personajes más definidos, podría haber sacado una historia más pasable. Es que me ha recordado a varias historias.- Spoiler:
Incluso al triángulo de " Sissí" Pero, por ejemplo, el desenlace con la carta ha sido un bluf. Qué anti clímax El rescate está contado por encima, y no da la sensación de que conozcas a los personajes. Estoy de acuerdo con Danna en lo de la trama, son situaciones varias para enfrentar a los personajes _________________ Identidad de Nora Roberts |
| | | Ness Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| Tema: Re: Edenbrooke - Julianne Donaldson Mar 16 Sep 2014 - 11:03 | |
| Jo, madre mía como está el post De momento me pido ser Suiza y mantener la neutralidad Bueno...Voy por el capítulo 11 y como he dicho antes en ¿Qué estáis leyendo...? me está entreteniendo...estoy leyendo con bastante rapidez y con ganas de avanzar a ver qué más pasa en la historia. Si que es muy cierto que la narración en primera persona simplifica mucho la forma de exponer las cosas y algo que estoy echando de menos son descripciones de trajes, de la mansión, del paisaje, de él, de ella ...Quiero que al menos me den eso para fantasear - Destripe hasta el capítulo 11:
De momento no he podido leer muchas escenas de esas tiernas porque están conociéndose un poco más pero estoy deseando a ver que viene ...de momento Phillip me gusta , pero porque está buenecillo y parece que está por ella, porque por lo demás aun es un desconocido (ella solo describe con cierta regularidad sus ojos risueños y, como es ella la que habla, él no dice ni mú ) Marianne de momento me tiene un poco descolocada ...acabo de leer unas cuatro páginas en las que pone a su hermana verde ...joé, todo ese rencor por una maldita muñeca, pues no me hace quererla demasiado Ahora resulta que el cochero herido ha desaparecido ...Me parece extraño que todos los de la posada ocultaran la identidad de Phillip a Marianne con tanta firmeza y luego venga un tipo desconocido y pueda saber donde está Marianne en este momento y hasta lo que cenó la noche del asalto
Sigo leyendo a ver que más pasa |
| | | pricesa Cazadora en prácticas
Mensajes : 11824 Edad : 40 Localización : Tarragona.. Inscripción : 28/01/2010
| Tema: Re: Edenbrooke - Julianne Donaldson Mar 16 Sep 2014 - 11:55 | |
| Ya lo he terminado, y en general, estoy de acuerdo con eso de que no es un libro tan bueno. Las criticas lo han puesto por las nubes, pero para mi, se queda en una historia muy sencilla, entretenida, algo bonita, pero una historia que olvidaré muy pronto. La narración es muy simple, con pocas descripciones, pero con bastante dialogo, cosa que agradezco, ya que ayuda a agilizar el ritmo. No me gustan los libros narrados en primera persona, porque me gusta conocer los pensamientos de ambos protagonistas, y en este libro he echado en falta eso (entre otras), conocer más a Phillip. También he encontrado cierta situaciones bastante forzadas, como si la autora las pusiera ahí, a su antojo, y personajes que sufren un cambio brusco, como su hermana. - Spoiler:
Lo del secuestro se soluciona demasiado rápido, y vaya casualidad que su padre y Phillip estaban cerca de ahí, para solucionar el problema. Tampoco me gustó el final. Bueno, sí me gustó, pero no esperaba que todo terminara de esa manera. Lo de la carta, lo encontré demasiado infantil, y el cambio de la hermana, demasiado forzado.
La protagonista es demasiado ingenua - y eso, no sé si atribuírselo a sus 17 años, aunque en esa época, todo era distinto-, sus sonrojos me han cansado sobremanera, así como su afán de dejar a un lado todo lo que a su hermana le importaba. En cuanto a Phillip, me gustó bastante. Supongo que, al no conocer sus pensamientos, se convierte en algo intrigante, intentado saber que siente, solo por sus acciones y miradas. - Spoiler:
Lo de la carta de amor, la que el escribe para enseñarla, me encantó. Hay algunas escenas de este tipo que me gustaron, sin embargo, me esperaba que hubiera muchas más.
En conclusión, y a pesar de todo lo que he dicho, es un libro que me ha gustado. No he podido dejar de leer hasta acabarlo, me tenía enganchada, cosa que no puedo decir sobre mis últimas lecturas. El libro es sencillo, si, pero creo que cuenta con una historia bonita. Simple, pero bonita. Eso si, no es para nada una maravilla de libro, he leído mejores en todos los aspectos., pero no me arrepiento de haberlo leído. |
| | | Niobe Diosa Atlante
| Tema: Re: Edenbrooke - Julianne Donaldson Mar 16 Sep 2014 - 11:59 | |
| Ésto está que arde Bueno pues yo voy por la mitad, se lee enseguida. A mí me tiene muy entretenida, vale la novela tiene muchos peros, es cierto, le faltan descripciones y le sobran sonrojos, la autora va justita en estilo, pero yo qué sé que tiene que a mí me está gustando. La protagonista es un poco Anastasia regencíl con las vueltas, el vergel y demás Me gusta mucho más Phillip. Por ahora no me recuerda nada a Austen, a Julia Quinn no sé, porque no la he leído, creo. Capítulo 15 - Spoiler:
Me tiene intrigada el lío de la posada, no le veo sentido . Ness, la muñeca sí al principio parecía que las hermanas se querían a muerte, y mira tú por donde no se pueden ni ver. Tengo ganas que llegue la hermna de una vez, aunque ya me puedo imaginar lo que pasará. Marianne está empanada, no, lo siguiente
|
| | | maryjane Cazadora de la orden secreta
| | | | Niobe Diosa Atlante
| Tema: Re: Edenbrooke - Julianne Donaldson Mar 16 Sep 2014 - 12:08 | |
| A mí también me pone nerviosa y encima le ha puesto el nombre de la prota de Norte y sur La historia me gusta, la lástima es la prota y que le falta cuerpo a la novela, pero mira, estoy pasando un rato entretenida que no es poco. |
| Tema: Re: Edenbrooke - Julianne Donaldson Mar 16 Sep 2014 - 12:32 | |
| - pricesa escribió:
- Spoiler:
Lo de la carta de amor, la que el escribe para enseñarla, me encantó. Hay algunas escenas de este tipo que me gustaron, sin embargo, me esperaba que hubiera muchas más.
Ésa es una escena bonita, sí Lo malo es cómo está narrada, no me refiero a la primera persona sino a que está muy simplificada, porque la idea de una historia tan pura e inocente me parece muy bien, pero sólo está contada por encima _________________ Identidad de Nora Roberts |
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| Tema: Re: Edenbrooke - Julianne Donaldson Mar 16 Sep 2014 - 12:43 | |
| Solo me he leido el spoiler de MJ sobre Marianne, pero sobre el resto que está al descubierto, creo que tengo las sensaciones de pricesa y Niobe ...seguro que esta semana lo acabo y puedo decir algo más. Eso si, sobre Marianne... - Spoiler:
Todavía no la he visto interactuar con su hermana, pero me parece un poco duro tener a la hermana "enfilada" desde los 6 años por una muñeca y porque la considera más bella y dicharachera...aquélla aun no se ha casado (ni bien ni mal) ni ha hecho nada loable con su vida, así que no creo que haya mucho que envidiar ...Supongo que es porque tiene 17 años y mucho tiempo libre Tampoco me gusta el comentario del pelo y la inteligencia hacia su tía (lo ha hecho dos veces ya) me parece muy despectivo para alguien que se supone está tan sola...Eso está feo, Marianne Vamos, nos la quieren vender de mosquita muerta, pero en realidad ella se cree que es la reina del mambo Y tras esa escena de: odio a mi hermana y compito en otras cosas para no perder, va el Phillip y le suelta "Eres el tipo de persona que se desvive por los demás y nunca piensa en ella misma" ...Comorrrr??? Eso demuestra lo poco que os conocéis de momento, Phillip... Te sorprendería lo que yo sé de ella
|
| Tema: Re: Edenbrooke - Julianne Donaldson Mar 16 Sep 2014 - 12:49 | |
| - Ness escribió:
-
Solo me he leido el spoiler de MJ sobre Marianne, pero sobre el resto que está al descubierto, creo que tengo las sensaciones de pricesa y Niobe ...seguro que esta semana lo acabo y puedo decir algo más.
Eso si, sobre Marianne...
- Spoiler:
Todavía no la he visto interactuar con su hermana, pero me parece un poco duro tener a la hermana "enfilada" desde los 6 años por una muñeca y porque la considera más bella y dicharachera...aquélla aun no se ha casado (ni bien ni mal) ni ha hecho nada loable con su vida, así que no creo que haya mucho que envidiar ...Supongo que es porque tiene 17 años y mucho tiempo libre Tampoco me gusta el comentario del pelo y la inteligencia hacia su tía (lo ha hecho dos veces ya) me parece muy despectivo para alguien que se supone está tan sola...Eso está feo, Marianne Vamos, nos la quieren vender de mosquita muerta, pero en realidad ella se cree que es la reina del mambo Y tras esa escena de: odio a mi hermana y compito en otras cosas para no perder, va el Phillip y le suelta "Eres el tipo de persona que se desvive por los demás y nunca piensa en ella misma" ...Comorrrr??? Eso demuestra lo poco que os conocéis de momento, Phillip... Te sorprendería lo que yo sé de ella
- Spoiler:
Para su doncella tampoco tiene muy buenas palabras
_________________ Identidad de Nora Roberts |
| Tema: Re: Edenbrooke - Julianne Donaldson Mar 16 Sep 2014 - 12:55 | |
| - maryjane escribió:
- Ness escribió:
-
Solo me he leido el spoiler de MJ sobre Marianne, pero sobre el resto que está al descubierto, creo que tengo las sensaciones de pricesa y Niobe ...seguro que esta semana lo acabo y puedo decir algo más.
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
Y le quiere endosar al señor ese de las babas que a ella le repugna a la tía ...que jefa que es , para ella el de los ojazos azules y para la tía, como considera que le falta un hervor y que no es tan fea , el de las poesías insoportables Al final le estoy encontrando el puntillo a Marianne y me va a acabar gustando, ya veréis
También se llama como la hermana alocada de Sense and Sensibility |
| | | pricesa Cazadora en prácticas
Mensajes : 11824 Edad : 40 Localización : Tarragona.. Inscripción : 28/01/2010
| Tema: Re: Edenbrooke - Julianne Donaldson Mar 16 Sep 2014 - 13:06 | |
| Buen spoiler, Ness. Si, lo cierto es que, Marianne piensa y actúa como una chica de 17 años, por eso no me gustó mucho. Se supone que a esa edad ya estaban para casarse, y que tenían algo más que pájaros en la cabeza. Además, renunciar a cosas, solo para no competir con su hermana, no lo he entendido del todo. Eso dice poco de su personalidad. - Spoiler:
Es decir, le dejo a Phillip (de cual estoy enamorada) a mi hermana, porque ella le ha visto primero.
|
| Tema: Re: Edenbrooke - Julianne Donaldson Mar 16 Sep 2014 - 13:14 | |
| - Ness escribió:
- maryjane escribió:
- Ness escribió:
-
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
Y le quiere endosar al señor ese de las babas que a ella le repugna a la tía ...que jefa que es , para ella el de los ojazos azules y para la tía, como considera que le falta un hervor y que no es tan fea , el de las poesías insoportables Al final le estoy encontrando el puntillo a Marianne y me va a acabar gustando, ya veréis También se llama como la hermana alocada de Sense and Sensibility - Spoiler:
Pensaba que intentaría juntar también a la doncella con el cochero, que lo mencionaban mucho
- Sobre la relación con la hermana:
Además, es muy drástico que como la hermana canta bien, ella deja de intentarlo; como la hermana no pinta, ella puede hacerlo... Y cuando le deja el caballo...
- La hermana al final...:
¿Se va revolcando con el sobrino de la abuela? Marianne no es tonta, que al final se lleva al hombre y la herencia, Cecily se queda con su belleza perecedera
_________________ Identidad de Nora Roberts |
| | | Niobe Diosa Atlante
| Tema: Re: Edenbrooke - Julianne Donaldson Mar 16 Sep 2014 - 13:34 | |
| - Ness escribió:
- maryjane escribió:
- Ness escribió:
-
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
Y le quiere endosar al señor ese de las babas que a ella le repugna a la tía ...que jefa que es , para ella el de los ojazos azules y para la tía, como considera que le falta un hervor y que no es tan fea , el de las poesías insoportables Al final le estoy encontrando el puntillo a Marianne y me va a acabar gustando, ya veréis También se llama como la hermana alocada de Sense and Sensibility Ay calla, se me han mezclado las novelas, la de Norte y sur se llama Margaret, no Marianne. - Spoiler:
Sí al final nos va a caer mejor la hermana que ella, y querremos que se quede con el maromo Tengo ganas de conocer a Cecyl y verlas interactuar, no me creo que renuncie a él tan fácilmente seguro que acaban tirándose de los pelos, que no es lo mismo un buenorro que una muñeca
|
| | | mavero7 Eligiendo tu traje para la celebración
| Tema: Re: Edenbrooke - Julianne Donaldson Mar 16 Sep 2014 - 14:04 | |
| Bueno, ya lo he terminado, no ha sido tan malo como se me hizo al principio, eso si, el test lo he ignorado, sigo sin entender porque viene un test al final
En lineas generales el libro recibe el aprobado, es un libro que sin toda esta avalancha de críticas tan positivas hubiera pasado como un libro más, del montón de los entretenidos pero olvidables . La historia es sencilla, sin pretensiones de llegar a nada más salvo entretener y por eso no es un libro de Altar, tampoco es de Pira, es de usar y tirar, no hay nada memorable que te haga pensar en él después de terminarlo .
No entiendo este boom por hacerlo más grande de lo que es , creo que eso no ayuda ni a la autora ni al género, esta bien que se quiera terminar con el circulo vicioso en el que ha entrado las publicaciones de romántica pero por favor!! no todo vale, ni para un lado ni para el otro, no vayamos a salir de Málaga y entrar en Malagón. |
| | | NinaTRC Bailando desnudas bajo la Luna
| | | | Contenido patrocinado
| | | | | Edenbrooke - Julianne Donaldson | |
|