| Edenbrooke - Julianne Donaldson | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
NinaTRC Bailando desnudas bajo la Luna
| |
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
Niobe Diosa Atlante
Mensajes : 1183 Edad : 49 Localización : soñando Inscripción : 30/03/2013
| Tema: Re: Edenbrooke - Julianne Donaldson Mar 16 Sep 2014 - 23:20 | |
| Ea, lo terminé y no sé si me ha gustado o no. El final me ha decepcionado bastante, porque pierde esa sencillez, que era precisamente lo que me atraía de la novela, y se empieza a complicar la trama sin necesidad. En general me ha gustado regular, mejor la primera parte que el final. - Spoiler:
Odio las novelas que en los últimos capítulos secuestran a la protagonista y el héroe va a recatarla y bla bla que cansino, está tan visto. No a los secuestros por favor Y bueno, la carta delatadora... las dos hermanas de casamenteras mmm no me cuadra mucho, demasiadas historias extrañas, con lo sencillo que iba todo y que manera de enredarlo sin pies ni cabeza.
En fin, que no tengo claro si leeré la otra novela, veremos. Ah! Casi muero con el cuestionario final Es muy surrealista ¿Por qué lo ponen? y luego también una entrevista, agradecimientos a todo el mundo y a dios también claro. |
|
| |
| |
| |
Niobe Diosa Atlante
Mensajes : 1183 Edad : 49 Localización : soñando Inscripción : 30/03/2013
| Tema: Re: Edenbrooke - Julianne Donaldson Miér 17 Sep 2014 - 12:18 | |
| No sé pero tenía un tufillo autoayuda/conócete a ti misma, que no me ha gustado un pelo (me refiero al cuestionario) - Spoiler:
Lo del secuestro es una manía personal Y sí, sí, la carta es un bluf, le quita romanticismo al final... como en las críticas decían aquello de el beso final era de lo más emocionante, pues me esperaba otra cosa...y me dejó fría, toda la escena en sí me dejo indiferente.
Pero a pesar de ello, debo decir que (que no todo es malo) - Spoiler:
Me ha gustado mucho la parte en que están conociéndose en Edenbrooke (antes de volver la hermana de Londres) cuando Phillip le escribe la carta de amor (que petarda Marianne, cómo no se daba cuenta de que lo tenía loco, si estaba claro clarísimo ) los paseos a caballo, la biblioteca etc... esa parte me ha gustado
|
|
| |
María15 ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
| Tema: Re: Edenbrooke - Julianne Donaldson Lun 22 Sep 2014 - 20:42 | |
| Lo he tenido en las manos, pero al final siempre lo acabo soltando, creo que para la proxima compra me lo llevo :) |
|
| |
Iza ¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
Mensajes : 4301 Edad : 44 Localización : Entre dos tierras... Empleo/Ocios : De todo un poco Inscripción : 25/09/2011
| Tema: Re: Edenbrooke - Julianne Donaldson Lun 6 Oct 2014 - 11:00 | |
| Yo ya lo he leido y me ha parecido simplemente entretenido, como no estaba al tanto de toda la fama que ha cosechado el libro quizá no lo he leido buscando que cumpla con todo lo que se ha dicho de él.
Una historia muy simple para pasar el rato y que se lee rápido, con personajes poco profundos y situaciones poco desarrolladas, pero no es un mal libro, como un harlequin sin mas pretensiones que entretener.
|
|
| |
tormenta Paseando por Hyde Park
Mensajes : 20796 Localización : Valencia Empleo/Ocios : La lectura y la natación Humor : Excelente Inscripción : 13/07/2013
| Tema: Re: Edenbrooke - Julianne Donaldson Dom 22 Feb 2015 - 8:33 | |
| A mi me ha costado dos semanas leerlo, no me enganchó en ningún momento, me ha parecido insulso. Era ponerme a leerlo y me entraba el sueño. No sé si no era el momento adecuado para leerlo, pero no me ha gustado nada, cosa que me extraña por las maravillosas críticas que he leído de él. |
|
| |
yuno Soy sonámbula: Escribo también dormida
Mensajes : 4589 Edad : 46 Localización : figueres Humor : por las mañanas fatal Inscripción : 31/05/2009
| Tema: Re: Edenbrooke - Julianne Donaldson Sáb 4 Abr 2015 - 9:53 | |
| La verdad es que yo lo ley por leer algo, una tarde aburrida, y tengo que decir que me gusto bastante, puede sea un poco imparcial, porque me encanta jane austin y este libro me recordo bastante a su estilo, pero bueno, tambien creo que al no haber leido crítica y no tener grandes esperanzas, siempre hace que estes menos contaminada. - Spoiler:
tengo que decir que el momento secuestro y ese padre que llega tambien me parecio puff, igual que la hermana jope, me daba la sensacion de que era un ser de lo mas egoista y egocentrico..y luego resulta que no que es un encanto de mujer, no se tal como hace ese desenlace, hace que el libro pierda fuelle
|
|
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| |
| |
Mizuki ¡¡¡Una mordaza, por favor!!!
Mensajes : 3547 Localización : Bcn Empleo/Ocios : Survivor Humor : Negro,irónico,depende del día Inscripción : 28/12/2014
| |
| |
Ness Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| |
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| |
| |
Mizuki ¡¡¡Una mordaza, por favor!!!
Mensajes : 3547 Localización : Bcn Empleo/Ocios : Survivor Humor : Negro,irónico,depende del día Inscripción : 28/12/2014
| |
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Edenbrooke - Julianne Donaldson Mar 22 Dic 2015 - 14:08 | |
| Voy a empezar el libro dentro de poco . A ver qué me parece, porque he leído comentarios de todo tipo y muy dispares, y aunque intento ir con los ánimos flojos, si me fío del criterio de algunas chicas, estoy segura de que me va a gustar . Os iré comentando. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Ness Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| |
| |
sombra Cazadora consagrada
Mensajes : 12511 Edad : 32 Localización : Aquí y allí y en ninguna parte Empleo/Ocios : Sumergirme entre libros Humor : Siempre intentándolo Inscripción : 04/07/2012
| |
| |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Edenbrooke - Julianne Donaldson Miér 23 Dic 2015 - 14:23 | |
| Entre ayer y hoy he tenido poquito tiempo y sólo he leído 80 páginas , pero lo poco que llevo me está gustando. El estilo de la autora es bastante sencillito (por no decir infantil ), imagino que para ponernos en situación de que la protagonista tiene ¿17 años? Sabiendo de antemano que es una novela flojita (que no tiene sexo), creo que podría considerarse más bien como literatura romántica juvenil ¿no? Por lo menos eso es lo que me está pareciendo . En cuanto al contenido - Spoiler:
En la primera página ya me dio asco el pretendiente de Marianne . No me extraña que quisiera irse pronto a Edenbrooke . El asalto al carruaje y el disparo de la doncella fue totalmente inverosímil . No sé qué haría un revolver en un carruaje donde viajan dos señoritas , pero menos mal que lo tuvieron a mano. Llegando a la posada el primer encuentro con Phillip fue un poco brusco, pero luego es totalmente encantador . Lo que no termino de entender es por qué él no le dijo quién era , total, lo iba a descubrir al día siguiente, no sé el por qué del misterio . Lo que sí me ha dejado ojiplática han sido las múltiples caídas al río , me hizo acordarme de la torpeza de Christine en Ligeramente peligroso . Y mira por donde, es Phillip quien la descubre empapada . Me he quedado justo cuando descubre que Phillip es hijo de la señora de Edenbrooke (lo sospechaba, pero más y peor sospechaba que fuese el chico que le gustaba a la hermana , menos mal que he descubierto que no )
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
sombra Cazadora consagrada
Mensajes : 12511 Edad : 32 Localización : Aquí y allí y en ninguna parte Empleo/Ocios : Sumergirme entre libros Humor : Siempre intentándolo Inscripción : 04/07/2012
| |
| |
Naeyah ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2707 Localización : detrás de las letras Humor : depende Inscripción : 10/11/2015
| Tema: Re: Edenbrooke - Julianne Donaldson Miér 23 Dic 2015 - 16:33 | |
| Es una lectura sencillita y bonita, sin grandes complicaciones. A mí me gustó bastante y me los ventilé (este y el otro de la autora) en nada. |
|
| |
| Tema: Re: Edenbrooke - Julianne Donaldson Miér 23 Dic 2015 - 16:45 | |
| Sobre su "estilo blanco" no sé qué decirte sobre si su intención era que fuera juvenil o no, cuando vino de visita comentó que tenía pensado escribir contemporánea y que tampoco habría sexo porque creía en el amor así, que su historia con su marido fue así, o algo parecido. Hasta pensamos que era una especie de puritana (religiosamente hablando).
A mí la historia me gustó, lo que me lo chafó todo es la narrativa justita, justita de la autora. Cero en descripciones (pensamientos, vestuario, paisajes, personajes...) y no estoy tan segura de que el "estilo infantil" se deba a la edad de la protagonista, que lo veo normal en su forma de pensar y actuar, pero la narración en lugar de quedarse en una historia sencilla se queda en simple por sus carencias. _________________ Identidad de Nora Roberts |
|
| |
| Tema: Re: Edenbrooke - Julianne Donaldson Miér 23 Dic 2015 - 21:33 | |
| Sí MJ, veo por donde van los derroteros . No me desagrada, porque la verdad es que me está gustando . En cuanto a lo del sexo , soy de las que no lo echa de menos en las novelas , así que no me importa si no hay escenas, y es más blandita. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Edenbrooke - Julianne Donaldson | |
|