Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 838 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 838 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| Bruma azul - Lola P. Nieva | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
MissCherry ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3476 Edad : 31 Localización : Málaga Inscripción : 01/08/2014
| | | | Ness Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| | | | Ebie ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3016 Edad : 34 Localización : Mars Inscripción : 21/01/2014
| | | | uni13 Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26100 Edad : 53 Localización : oviedo Empleo/Ocios : independiente Humor : afable hasta que me buscan ... Inscripción : 08/04/2012
| | | | Mizar Diosa Atlante
Mensajes : 1393 Edad : 44 Localización : Madrid Empleo/Ocios : Renaciendo Inscripción : 04/03/2010
| | | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
Mensajes : 26100 Edad : 53 Localización : oviedo Empleo/Ocios : independiente Humor : afable hasta que me buscan ... Inscripción : 08/04/2012
| | | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Bruma azul - Lola P. Nieva Mar 17 Mayo 2016 - 13:16 | |
| ¿Por qué te dejó mal cuerpo el primero? A mí me encantó como acabó , al más puro estilo El Beso del Highlander , de hecho lo que más me gustó de Los tres nombres del lobo fue el final . En cuanto a Bruma Azul, ya lo tengo listo , en cuanto acabe el que estoy leyendo, empiezo con él , el jueves a más tardar seguramente. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
| Tema: Re: Bruma azul - Lola P. Nieva Miér 18 Mayo 2016 - 9:03 | |
| Alba, despues de tanto sufrir , - Spoiler:
y todas las violaciones sufridas, que mejor dejarlo para prao, desde luego no me esperaba que se la cargasen , aqui un dia muere hasta el que al escribe xd, es pasarse, no , esperaba otra cosa de esta historia, . Me costo leer el segundo pero pense que era una aclaracion necesaria que nos debia del primer libro y va y escribe ESOOOOOOOO xd, esta mujer ya no tiene arreglo, le baja la autoestima al mas subidon , xd , asi que no , paso de tener que cortarme las venas con el libro por culpa de esta fatalista, que al final pudo haber echo una buena novela y a mi me dio la impresion de que lo unico que hace es caja en cuanto puede ,.
Última edición por uni13 el Miér 18 Mayo 2016 - 15:34, editado 1 vez |
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Bruma azul - Lola P. Nieva Miér 18 Mayo 2016 - 12:08 | |
| El segundo libro es verdad que se lo podía haber ahorrado , eso no lo discuto. Y bueno, una cosa que sí se le ha criticado mucho es a su excesivo dramatismo innecesario, pero la verdad, considero que hay novelas peores sin necesidad de ser románticas . Al final el libro, acabó bien , y a mí me encantó . Acabo de leer una review en Goodreads de Bruma Azul y la chica le pone bastante bien , no desbanca a Los tres nombres del lobo porque es su mejor libro, pero que con Bruma Azul Lola lo ha vuelto a hacer . Esperemos que ésta opinión no me predisponga demasiado . Estoy acabando ya el libro que estoy leyendo, así que seguramente ésta noche empiezo Bruma Azul . Que por cierto, he visto que es bastante tochito , bueno, no mucho . Pero la longitud es la misma más o menos que Los tres nombres del lobo y Tras las huellas del lobo. En mi reader estos tuvieron entre 600 y 700 páginas SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | uni13 Buscando grupo de ayuda
| | | | MissCherry ¿También hablas cuando duermes?
| Tema: Re: Bruma azul - Lola P. Nieva Miér 18 Mayo 2016 - 17:17 | |
| Seguiré tu opinión Alba que tengo unos dos o tres libros en la lista para leer por delante de este Pero le tengo muchas ganas |
| | | Ebie ¿También hablas cuando duermes?
| Tema: Re: Bruma azul - Lola P. Nieva Miér 18 Mayo 2016 - 18:42 | |
| Estaré pendiente entonces Yo el segundo del lobo lo tenía apuntado, pero después de leer la opinión de Alba lo quité. A veces es mejor no alargar las cosas, y si el primero es tan bueno como dicen, prefiero leer sólo ese y obviar el segundo Y más si en el primero queda todo bien concluido |
| Tema: Re: Bruma azul - Lola P. Nieva Jue 19 Mayo 2016 - 19:18 | |
| Anoche empecé Bruma azul, así que vengo a dejar comentarios . Primero os dejaré una opinión general sin spoiler, para haceros una idea, y luego en el spoiler os iré destripando cositas . De momento voy por el capítulo 9 . Para empezar debo decir que es un libro bastante largo para lo que parecía , en papel aún no lo he visto, pero en todas las fichas pone que tiene 448 páginas , en mi reader, que tengo una letra media tirando a pequeña tiene 706 . En cuanto al libro en sí os diré que tiene la prosa típica de Lola , a mí personalmente me gusta bastante, pero he advertido, sobre todo en los primeros capítulos que utiliza una prosa muy poética y con mucha rima, lo que puede hacer el estilo algo rimbombante, si eso no os desagrada os gustará , pero ojo, ha sido sobre todo al principio. Para las que sois reacias a la primera persona , el libro está escrito en primera persona (menos el prólogo), y atención, que lo narra Leam , el protagonista. En la mayoría de libros románticos el narrador en primera persona suele ser casi siempre la protagonista, pues aquí no, aquí es él . Cosa que a mí personalmente, me da que le va a dar al libro mucho juego, pues ésta es la historia de Leam. En la sinopsis no dice quién es la protagonista femenina , sólo dan a entender que hay un triángulo amoroso y dos mujeres totalmente opuestas. De momento "creo" que ha aparecido una de las mujeres, pero no la otra , la que ha aparecido es Ayleen, amiga de juventud de Leam ¿Quién será la otra? No lo sé, pero creo que eso es parte del juego narrativo que nos ha regalado Lola Tal como se advierte en la sinopsis, Leam huyó con 12 años de su casa, harto de los continuos maltratos y humillaciones a los que le sometía su madrastra (es una zor** y una pájara de cuidado, una bruja), huyó a Sevilla en busca de su familia materna (que son descendientes de musulmanes, es decir musulmanes conversos, pero aún así os dejaré en spoiler algo más explicativo de esto, pues hay algo que me chirría y me cuesta mucho aceptar ***). En Sevilla pasó 14 años, se entrenó como soldado y actualmente es un mercenario, y por supuesto, en todos estos años, ha estado planeando su venganza. La excusa perfecta para volver a Escocia le llega de manos de su tío, actual laird de los MacLean, le necesitan para que les ayude en las rencillas entre clanes, en una Escocia dividida entre apoyar al rey Estuardo (actualmente en el trono inglés), o seguir siendo fiel a la cultura, costumbres y religión de las Highlands. Ahora van los spoilers, así que ojo a aquellas que no quieran saberlo - Spoiler:
El prólogo empieza en 1621, cuando la madre de Leam, Haifa, está a punto de parir. Una bruja o druida o vidente le advirtió que en su vientre estaba la semilla de todo mal que traería toda la destrucción (cómo no ), y le dijo que cabía alguna posibilidad de que esto no se cumpliera si el niño nacía bajo las ramas de un árbol ancestral y mágico, un nogal que es el árbol de la vida celta. De modo que cuando empezaron las contracciones se escapó a solas del castillo para dar a luz a su hijo y así evitar la "maldición". Tras un parto difícil, el niño nace, aparentemente sano, y la madre augura que sus rasgos serán árabes, como los de ella. Pero Haifa ha quedado muy debilitada, y aunque no se dice, es obvio que acabó enfermando de fiebres, y muriendo a los pocos días. Por no ir capítulo por capítulo, os iré contando las cosas por bloque según me vayan viniendo *** Estos asteriscos indican lo que os he dicho que me chirría bastante, pues no sé si Lola lo ha hecho a posta (y creo que sí), o en la total ignorancia (que espero que no ). Haifa, la madre de Leam, no se dice exactamente que sea cristiana o musulmana, sólo dice que era partera y comadrona en Sevilla, y aprendió el oficio de su madre. ¿Cómo llegó el laird de los MacLean a conocerla? El primo de Haifa, Beltrán es comerciante, acudió junto con Haifa en un viaje a Escocia a comerciar con vino, es así como el laird MacLean la conoció, y da a entender que se prendó de ella nada más verla y se casaron . Después nació Leam, y Haifa murió de fiebres a los pocos días. A Leam le dio ese nombre porque significa León en gaélico, pero ella, le llamó Asad (León en árabe). Por lo visto el laird quedó desconsolado pero tuvo que aceptar el matrimonio de conveniencia que le acordaron, con Lorna MacLeod, una pájara de mucho cuidado (y que me pesa mucho aceptar como la hija de Rory MacLeod , el prota de El Highlander indomable de Monica McCarty, ya sabemos que ésta mujer casi siempre basa a sus personajes en gente que vivió realmente ). La zo*** de Lorna siempre le tuvo inquina, envidia y odio a Leam, porque su esposo quiso más a su esposa española que a ella . Ésta le dio otro hijo al laird, Hector, por tanto hermanastro de Leam, y que también contribuyó a hacer de la infancia de Leam un infierno. El laird murió el día que Leam cumplió 9 años, y desde entonces su vida cambió, su madrastra no paró de maltratarle, física y psíquicamente, hasta el punto de dejarle graves secuelas, es desconfiado por naturaleza y no le gusta que le toquen. De éste modo Leam huyó al no poder soportar más el sadismo y los malos tratos de su madrastra. Partió a Sevilla, hecho apenas un despojo, buscando a la familia materna que le quedaba, que es el primo de su madre, Beltrán, y que lo ayudó y entrenó. Aquí os dejo el aparte que me chirría , ya sé que a Lola le encanta y fascina el mundo y la cultura musulmana. Está presente en todos sus libros, y admiro todo lo que sabe y nos trasfiere a sus libros, pero no me gusta especialmente que haga tanto hincapié en la cultura y religión musulmana en la Sevilla de mediados del siglo XVII, y esto os lo explico desde mi visión como historiadora: el último bastión musulmán de España fue tomado en 1492, y los musulmanes que quedaron fueron conminados a exiliarse, es decir, o eres expulsado a la fuerza del reino de Castilla, o te conviertes al cristianismo. Muchos se fueron, y otros muchísimos, bastantes, se convirtieron para quedarse, fueron bautizados con nombres cristianos, y prácticamente olvidados su lengua, ritos y antigua religión. Si esto no era así, o se sospechaba de prácticas indebidas, había una institución llamada Inquisición que acabó con todas aquellas prácticas rituales y religiosas que no fueran cristianas. Y leñes, hablamos de Sevilla, una de las ciudades más cristianas de España, con un fervor insuperable. ¿Alguien puede explicarme entonces por qué la madre de Leam se llamaba Haifa? ¿Por qué sabía árabe? Continuamente se mencionan los rasgos árabes de Leam, sí, su piel, pelo y ojos son oscuros, pero gracias a su padre ha sacado la altura y corpulencia típica de un highlander (realmente os digo que Leam de Highlander tiene poco). Pero es que Leam aparte de su apariencia física, sabe árabe, conoce los ritos de Islam, lleva una espada árabe etc. Sí, esto me chirría, pero me chirría porque no me lo creo , si la Inquisición de Sevilla hubiese dado con él ¿dónde estarían sus huesos? Aunque no se dice, es de suponer que la familia materna de Leam eran moriscos, pero de verdad que no me trago que Leam aprendiera ésto de su madre, pues murió a los pocos días de nacer él, y no la recuerda. Después le crió una niñera por la que siente mucho cariño, pero que con su nombre Anna, es de suponer que es de las Highlands y no conocía nada de la religión ni cultura islámica, pero Leam da a entender que ya conocía su cultura materna cuando llegó a Sevilla, y allí aprendió más todavía ¡¡¡Seguimos hablando de Sevilla!!! Que en pleno siglo XVII no quedaba ningún resquicio musulmán Después de ésta larga bravata que me ha dado, y que de momento es lo único que NO me gusta del libro, porque no me lo creo ni lo entiendo, os contaré brevemente lo que he leído: En el capítulo 1, Leam se halla en el puerto de Sevilla, listo para partir a Escocia, allí están Beltrán, el primo de madre y mentor, las dos mancebas (por no llamarlas pu**s ), que le desvirgaron, y un chaval llamado Dante al que persiguen por ladrón (Leam se lo lleva con él a Escocia). Al siguiente capítulo están en Escocia, y Lachlan, el tío de Leam y actual laird, le cuenta la situación política en la que se hallan, y que están en guerra con los Campbell, necesitan de él para repeler un ataque y les ayude en la guerra. Se avecina una invasión Campbell al castilllo de los MacLean en la que vienen el marqués de Argyll y un traidor, sí, el traidor es Hector, el hermanastro de Leam. Esto es lo que le conmina a participar, pues en el siguiente capítulo, empieza al asalto al castillo de los MacLean y gracias a la astucia de Leam , repelen el ataque, además, éste tiene la oportunidad de enfrentarse cuerpo a cuerpo con su hermano. Puede pensarse de cualquier otro héroe, que tendría remordimientos o le dejaría malherido, pero Leam no, Leam le tortura y le mata lentamente a sangre fría . Tras el ataque es reprendido por su tío , por su manera de acabar con el traidor de su hermano, pero Leam lo necesitaba como parte de su venganza, y la próxima será su madrastra, Lorna . Al parecer ella se encuentra en Dunvegan, el castillo MacLeod, pues una de las razones que Leam dio cuando dijo que volvería es que ella no viviese bajo el mismo techo que él . Pero en el castillo MacLean se encuentra el halcón de Lorna, un bicho al que ella adiestró para infringir castigos a Leam , sí, le ataba y le ponía cachos de carne cruda en la piel de Leam para que el halcón picara, y éste llegó a comerse cachos de carne de él . Ahora Leam, como parte de su venganza, quiere hacer con su halcón lo mismo que Lorna le hizo a él . En el castillo MacLean se están estudiando estrategias, y entre ellas está el introducir a Leam de espía en la corte de los Campbell, a lo que éste accede, los Campbell le vieron en el ataque, y éste debe decirles que le han expulsado del clan por lo que hizo, y que como mercenario, ofrece su espada a los Campbell a cambio de unas monedas . En el viaje le acompañan algunos guerreros MacLean y unos aliados MacNiall, estos son Alaister y su melliza Ayleen, que fueron amigos de Leam en su infancia (mientras el padre de Leam aún vivía). Tal como os dije fuera de spoiler, es de suponer que Ayleen será un interés amoroso de Leam ¿Quién será la otra? No lo sé . Os he dicho que los triángulos amorosos no me gustan, pero a Lola le encantan , aún así, creo que la estrategia que ha usado en éste libro está bien , pues el prota indiscutible es Leam, y habrá dos mujeres en su vida. A mí me parece tristísimo cuando en un triángulo amoroso la protagonista está enamorada del protagonista, y aparece por ahí otra , pero en éste caso Lola no implica a la prota, pues no sabemos quién es . Bueno, tras esto, parten hacia tierras de los Campbell, hacia Inveraray, pero hacen un alto en el castillo Kilchurn, gobernado por un Campbell menor, primo de Argyll. El señor de éste castillo finje un ataque frente al grupo, Leam le da a entender que sus parientes le han expulsado y viene a ofrecer su espada a los Campbell, pero la verdad es que éste Campbell es un traidor a su primo mayor (que ambiciona sus tierras), y está aliado con los MacLean, pero tiene que fingir un numerito ante todos sus soldados porque tiene espías de su primo por todos lados. Y de momento aquí es donde me he quedado.
Lamento si me he extendido demasiado , pero el destripe os lo podéis ahorrar. Cuando vaya leyendo un poco más os dejaré impresiones. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Bruma azul - Lola P. Nieva Jue 19 Mayo 2016 - 22:09 | |
| Ya sabes que estoy entre el sí y el no, hay muchos números para que lo lea pese a que muchas de las cosas que comentas sin spoiler ya no me llaman nada. El spoiler ni loca lo abro, por si acaso Un besote |
| | | Litzy Eligiendo tu traje para la celebración
Mensajes : 6891 Edad : 38 Localización : Barcelona Empleo/Ocios : Leer Humor : En mi mundo Marvel Inscripción : 23/06/2012
| Tema: Re: Bruma azul - Lola P. Nieva Vie 20 Mayo 2016 - 1:14 | |
| Pues no se la verdad si leermelo Me llama pero eso del triangulo me tira un poco para atras... Esperare un poco mas haber si alguien mas da su opinion x.x |
| Tema: Re: Bruma azul - Lola P. Nieva Vie 20 Mayo 2016 - 13:41 | |
| Avanzado un poquito más, y puedo deciros que he llegado a un punto en el que me ha enganchado totalmente , y ése punto es cuando aparece la otra . La primera chica por lo pronto me ha gustado, pero la segunda me gusta más todavía , además estuve pensando para mis adentros que sabía quién sería la otra, y mi instinto no ha fallado: - OJO SPOILER:
Se trata de su cuñada , Cora. La chica a la que desposó el hijo pu** de su hermanastro . Se dijo anteriormente que Hector había traicionado a los MacLean uniéndose a los Campbell, pero además de ello, acababa de casarse con una chica Campbell, que es pariente lejana de Argyll . Llevaba intuyendo un tiempo que la segunda sería la cuñada cuando saliera
Voy ya por el capítulo 14 (unas 200 páginas). Y sí, la trama ha mejorado bastante en los últimos capítulos . La venganza de Lean sigue pendiente, pero deberá esperar, pues siguen encargándole más misiones que le entorpecen el camino . Como os digo, ya han aparecido las dos chicas, y hay triángulo amoroso (os soy sincera, no me gustan los triángulos amorosos, pero a Lola sí, y mucho. Aunque a favor suyo, debo decir que de momento en éste libro me gusta cómo está llevado ), con la primera, Lean no quiere sucumbir, él mismo piensa que está maldito y no puede arrastrarla a su infierno, merece a alguien mejor que él. Ésta primera chica se nota y mucho que le quiere, y además le quiere sinceramente, aunque tiene pocas inhibiciones a la hora de estar con él y no la importa si tiene que mostrarse descarada delante de testigos . La segunda chica, le odia con toda su alma y con todo su ser, la primera vez que le ve le pega un bofetón , pero aysss, aunque no quiera, ésta pelirroja le está cautivando por todos los poros . Sí chicas, a partir de que ha aparecido la segunda chica, el libro ha tomado un giro inesperado y me ha enganchado con un estilo que es único de Lola . Os dejo el siguiente destripe en spoiler: - Spoiler:
Después del acuerdo entre Colin Campbell (el primo menor de Argyll) y Lean. Parten hacia Inveraray, a la corte del marqués de Argyll . Lean, con un ojo morado y atado para crear efecto de que ha sido castigado, se presenta ante Argyll y le dice que su tío le ha expulsado del clan por matar a su hermanastro , y que viene a ofrecer sus servicios a Argyll. Es en éste momento cuando aparece Cora, prima lejana de Argyll y viuda de Hector (el hermanastro de Lean), ésta cuando le ve saca a relucir todo su odio, rabia y repulsa y ante todos lo insulta y le abofetea. Pero Lean bien le dice que debería agradecerle haberla dejado viuda , lo que la encoleriza más todavía. En la reunión entre Argyll y Lean, Argyll le dice que le aceptará en su séquito, a cambio de una prueba de honor. Una misión, en la que deberá ir al clan MacDonald (enemigo de los Campbell, y aliado de los MacLean), y concertar un matrimonio entre su laird y Cora . Baste decir que la verdad que a Cora la tratan como un lastre y tiene fama de rebelde, impulsiva e intratable, así que se la quieren quitar de encima como sea . En la misión debe ir Lean con sus hombres, y también Cora, así que para la pobrecilla, la cosa no irá muy bien . Mientras están en el castillo, y en la noche tras la fiesta, Lean se cuela en el despacho de Argyll para descubrir sus planes de ataque y poder informar a Colin Campbell y a su tío sobre los planes de Argyll (no olvidemos que Lean está actuando como espía). Al día siguiente parte el séquito hacia tierras MacDonald con una reacia Cora, pero todo lo bueno empieza cuando Cora se separa del séquito y Lean corre a buscarla . La encuentra, pero también encuentran a 5 highlanders forajidos, ladrones de ganado que se enfrentan a Lean . Cuando vuelven hacia el grupo éste no está , habían acordado el sitio para pasar la noche y han desaparecido, y con signos de lucha, lo que da a entender que han sido atrapados o secuestrados . Así que Cora y Lean se quedan solos y entre ellos empieza a estallar todo. Ella tiene un carácter muy fuerte y se enfrenta a él a la mínima, no les ha quedado más remedio que soportarse , además Lean no conoce apenas las Highlands y no sabe hacia donde tienen que ir , puede seguir las huellas del resto del grupo, pero si tiene que llevar a Cora a los MacDonalds no sabe cómo . La verdad entre ellos es que Cora está totalmente engañada respecto a Lean, sólo sabe de él lo que el mentiroso de su hermanastro le contó , entre ello, le dijo que era un bastardo (cuando en realidad su madre fue la primera esposa de su padre). Lean está teniendo mucha paciencia, él no la odia , pero le apena la situación de ella. No puede evitar tampoco que la chica le atraiga, pues la desea y mucho , pero es otra mujer que no es para él. Después de ello, ha habido un par de escenas bastante divertidas, ella se está aseando en un riachuelo, y él está tumbado a la sombra de un árbol esperándola, peeeero, de vez en cuando mira, ella es consciente y le provoca más todavía, y él se saca la chorra y empieza a restregarse delante de ella , la otra ruborizada diciéndole que qué está haciendo . Ahí es cuando Lean se da cuenta de que ella es virgen y su hermano no la desvirgó . A pesar del odio que Cora demuestra hacia Lean, es también consciente de que Lean se está portando bien con ella, y es hasta tierno, e intenta proponerle un trato . No quiere casarse con el MacDonald porque le triplica la edad , sabe que el MacDonald tiene muchas posibilidades de rechazarla porque es una enemiga, pero también puede aceptarla, y el único modo de que la repudie es que ya esté embarazada, así que le dice a Lean que la deje embarazada y haga pasar al crío como si fuera de su hermano . Lean por supuesto se niega , y no porque ella no le atraiga, lo hace y mucho. Pero no tiene el deshonor de hacer eso, y ahí es cuando le cuenta que no puede ser padre , ella le ha visto y lo tiene todo, está entero, pero Lean le dice que con 12 años casi le castraron, le dieron un golpe ahí que le dejó los huevos negros e inútiles. En su vida no tuvo muchas amantes, las dos prostis de Sevilla que le desvirgaron , e hicieron de él un buen amante, y jamás tuvo un hijo con ellas ni con ninguna otra . Así que aunque quisiera... no puede . Veremos al final si eso es verdad
Lo dicho chicas, que la historia ha dado un giro muy bueno y me ha enganchado mucho más SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | MissCherry ¿También hablas cuando duermes?
| Tema: Re: Bruma azul - Lola P. Nieva Vie 20 Mayo 2016 - 21:00 | |
| Quedas advertida Miss . A mí ha llegado a un punto en que me está gustando bastante . Ha cogido otro ritmo y está más interesante. Es lo que me gusta, los giros inesperados. Ésta tarde he leído poquito, 30 páginas más, y: - Spoiler:
Lean y Cora han llegado al poblado de los MacDonald, y vaya sorpresa cuando ven que no tiene ni castillo ni nada , un clan bastante pobre, y su laird sólo tiene una casona . Es obvio el rechazo que Cora siente por ello, pero el jefe MacDonald es sincero con ella, él tampoco quiere el matrimonio. Se entera también de que sus atacantes fueron MacDonalds, y que el resto de su séquito fueron hechos prisioneros por ellos, y se encuentran allí. Lean lo aprovecha para dar otro giro al argumento. Se entera de que en el poblado hay miembros de clan Grant (aliados de los Campbell), y los Grant fueron amigos de la zo*** de Lorna , fueron testigos, presenciaron y actuaron en el maltrato y la deshonra de Lean, así que éste le propone al MacDonald otro trato: matar a todos los Grant que se encuentran en sus tierras, raptar a Cora y llevársela con él, además de liberar a su séquito de soldados. Así consigue que Argyll centre su atención en la cabeza de Lean, mientras da tiempo a los MacDonald de que adviertan a los MacLean de la posición que tendrán estos en combate y sus próximos planes de ataque (que es lo que Lean vio en el despacho de Argyll). De éste modo, Lean ha ido hacia los Grant y se ha cargado él sólo a unos cuántos, pero el jefe y su hijo han huido a caballo, y después Lean coge el suyo y los persigue. Me he quedado cuando ha localizado a los Grant, pero reunidos con algunos casacas rojas británicos . Esperemos que no le apresen
Tal como advertí al principio del libro, es una novela de aventuras SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Ebie ¿También hablas cuando duermes?
| Tema: Re: Bruma azul - Lola P. Nieva Vie 20 Mayo 2016 - 21:10 | |
| Vaya, pues pinta bien la cosa Esperaré a que lo acabes, pero lo más seguro es que acabe cayendo jeje. La primera persona no es que sea santa de mi devoción, pero aún asi, después de haber leído libros tan fantásticos como "Mi nombre es Liberty" o "La voz de Archer", no voy a dejarme llevar por los prejuicios. No me gusta mucho esta forma de narración, pero también es cierto que si el libro me atrapa y me hace disfrutar, esto pasa a un segundo plano y no me molesta en absoluto. |
| Tema: Re: Bruma azul - Lola P. Nieva Sáb 21 Mayo 2016 - 18:06 | |
| Y ya llevo la mitad , justo la mitad , voy por el capítulo 24. Tal como he ido diciendo, el libro tiene varios giros , a ratos más lentos, y otros más rápidos y trepidantes. A mí no se me hace pesado, la verdad que ningún libro de Lola ha llegado a aburrirme . En cuanto a Lean, ha llegado a un punto en que se sube por las paredes porque no sabe qué hacer con sus dos intereses amorosos . A ver que os destripo un poquito: - Spoiler:
Y Lean consiguió escapar por los pelos de los ingleses , aunque le dejaron de regalo un par de balas. Éste consiguió regresar al poblado de los MacDonald, y allí Ayleen le curó . Una cosa que no os comenté de Ayleen es que es curandera, y además de las buenas, parece ser que es también conocedora y practicante de ritos paganos . Después de curar a Lean, parten todo el grupo hacia la costa, dando rodeos inoportunos y sin pasar por ningún poblado para que no den con ellos . Los persiguen ingleses, los Grant, los Campbell . Sólo podrán estar a salvo cuando lleguen a la isla de Mull, el hogar de los MacLean. A pesar de ello, Lean no lo tiene nada fácil en el camino, sigue herido, tiene fiebres etc , hasta que se va recuperando día a día. Mientras, sus "mujeres" le vuelven loco por todas partes: Ayleen sigue deseándole, pero sabe que nunca le podrá tener por la obcecación que tiene él de que arrastra un infierno y no puede involucrarla a ella en su vida. Cora... ésta es más difícil. Desea a Lean, sí, le desea, y mucho. Pero preferiría odiarle, el problema es que no puede hacerlo. Se cubre bajo una fachada de rabia e indiferencia cada vez que él la mira, sus ojos están llenos de odio y desdén... pero en realidad no le odia, no puede odiarle . Aún así, ha encontrado a un aliado en el grupo: Alaister, el mellizo de Ayleen y mejor amigo de Lean. Entre Alaister y Cora se ha forjado una amistad, y parece que Alaister quiere algo más . Una de las veces en que Lean se está recuperando de sus heridas, el grupo para a pasar la noche en un claro junto a un arroyo. Lean va hacia él para bañarse, y al rato aparece Cora, sabe que él está allí, se desnuda, se acerca a él, ambos se ponen seductores y empieza una escenita tórrida y altamente subida , sin llegar al final. Lean se retira a tiempo y la espanta con una de las muchas borderías y perlitas que le suelta por su boca . Cuando ella vuelve, es obvio que todo el grupo sabe lo que han estado haciendo y no miran a Lean con buenos ojos. A partir de ahí Alaister se erije en paladín de Cora . La noche siguiente, acampan cerca de un poblado, sin llegar a él (siguen evitándolos), y es la noche de Beltaine, es decir, la noche pagana de las hogueras. A lo lejos ven como en el poblado se celebra la fiesta. Todo el grupo se ha dormido, pero en medio de la noche una figura femenina despierta a Lean y le guía hacia un círculo de piedras, ésta figura femenina empieza a danzar con antorchas junto a otras figuras femeninas, en honor a la diosa madre (sí, sí, igual que en Forastera ). Una vez han terminado, la figura femenina que guió a Lean, a pesar de que viste una extraña máscara echa con la corteza de un árbol, Lean sabe quién es: es Ayleen. Y será por la magia de la noche o lo que sea, pero por seguir la tradición, la carne es débil, y Lean acaba acostándose con Ayleen . Hay quizás algo raro en ésta chica, y es extraño que siendo la hija de un laird, tenga tanta libertad de pensamiento y aficiones (es raro que adore más a la diosa de la tierra que al dios cristiano, además de su afición a las plantas y la sanación), pero también que nadie la haya desposado , ni obligada siquiera (no sé qué edad tiene, pero no debe tener menos de 24 años ), y así como así, siendo una joven de "buena familia y educación", y soltera, se acueste con un hombre . La verdad que en ningún momento se dice que Ayleen fuera virgen cuando se acuesta con Lean, pero la verdad es que creo que sí lo era . Si su padre le dejó unirse a la "expedición" al principio del libro, fue porque ella le prometió que a su vuelta se desposaría (con quien su padre quisiera ). Tras la noche de tórrido sexo Lean vuelve a su estado huraño y taciturno, sigue pensando que acostarse con Ayleen fue un error . Al día siguiente llegan a un poblado (aún no recuerdo el nombre ), que es aliado de los MacLean, por tanto ayudan a hospedarse al grupo. Éste tiene taberna, por la noche se celebra un baile en que suenan las gaitas y corre el alcohol , Lean sigue brusco con Cora, y también con Ayleen, pero se le acerca una moza del pueblo que lleva a Lean a un establo para un revolcón , y sí, él acepta, pero "alguien" los ve. Terminada la parranda la moza con la que se acuesta Lean les ofrece alojamiento en su casa, pero Lean no puede dormir , Ayleen no ha vuelto y falta Irvin, otro de los guerreros del grupo. Sale a buscarlos y oh , se los encuentra así a ambos en medio de un lecho de hojas, Lean se pone hecho una furia porque sabe que Ayleen ha sido quien miró como él se revolcaba con la otra en el establo . Vamos, que esto es un culebrón pero de los gordos . Tan pronto como amanece, el grupo vuelve a ponerse en camino, y llevado un rato se dan cuenta de que Ayleen no está, de vez en cuando la chica se entretiene en los bosques cortando hojas y raíces para sus pócimas de sanadora, pero siempre vuelve , siguen su rastro hasta unas colinas y no dan con ella, siguen un poco más, y encuentran una cabaña ahí perdida en medio de la nada , Alaister y Lean suponen que es ahí donde se encuentra Ayleen, y hasta allí van. Y aquí es donde me he quedado.
Sí bueno, la trama amorosa se ha ido complicando por todas partes , es un quiero y no puedo. Ahora sí y ahora no. Muy pasional, y luego con mucha brusquedad y discusiones. Vamos, todo lo que le gusta a ésta escritora . Pero la trama está entretenida. Y ¿Os he dicho ya que odio a Lorna? Sí, la muy bruja es odiosa por todas partes, pero es que además de malvada y maquiavélica, me da por pensar que está loca , pero loca de verdad, porque las salvajadas que le hizo a Lean no son nada normales, no son ni siquiera normales en una persona malvada pero que está cuerda. Lorna está para un psiquiátrico y espero que Lean le dé su merecido SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Bruma azul - Lola P. Nieva Dom 22 Mayo 2016 - 22:20 | |
| Ayss Pepa, pues no sé decirte, que el gusto es muy subjetivo . Pasan muchas cosas, eso es cierto, aventuras varias, giros inesperados. A mí lo que me gusta es que la historia esté contada por Lean , es un punto de vista diferente. En cuanto al triángulo amoroso en sí, pues tampoco es para tanto la verdad, lo esperaba peor. Y ya voy por una parte en que Lean ha elegido definitivamente por una de ellas, y es la que me gusta . He avanzado un poco más, llevo 420 páginas, aunque hoy no he leído casi nada porque he estado de comunión. Los próximos días si no me veis comentando mucho es porque me he venido unos días al pueblo con mi abuelo, y entro al foro desde la tablet. A ver, que destripo lo último leído: - Spoiler:
Alaister y Lean encuentran a Ayleen en la cabaña que pensaban, y la dueña es una bruja, druida o vidente . Al tocar a Lean éste ve su futuro destino, no describe al lector lo que vio precisamente, pero sí parece ser que se vio convertido en una bestia sanguinaria , a Ayleen le pasa algo parecido, además que parece drogada por una infusión que la dio la bruja. Por fin consiguen irse de allí y encuentran al grupo. Parten de nuevo camino a Dumbarton, mientras, Ayleen sigue intentando hacerle entender a Lean que le ama y sus sentimientos no van a cambiar, le ama y le desea, y quiere tener algo con él, aunque sea una pequeña parte porque sabe que él la acabará dejando (la verdad que ésta pobre me parece que tiene muy poco amor propio, ella le amará mucho, pero él no le corresponde ), aún así acaban discutiendo porque Lean parece que ha hecho su elección, y a quien quiere es a Cora. Ya dije que la percepción de Cora hacia Lean ha cambiado mucho , y se lo demuestra cuando en el siguiente capi ven una patrulla inglesa que viene hacia ellos a caballo. Lean les dice que se separen, que a quien buscan es a él porque su cabeza tiene un precio, que en una semana se verán en Dumbarton. Lean da la vuelta y huye, y Cora va tras él. Y a partir de aquí se pone mas interesante , las escenas que más me gustan son las que Lean y Cora están a solas. Ahora ya no hay odio ni rencores en sus miradas, Cora le ve con otros ojos y le admira, al final acaban sucumbiendo y se acaban acostando. A los pocos días llegan a Dumbarton a preguntar por el resto del grupo si ya han llegado allí.
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Bruma azul - Lola P. Nieva Dom 22 Mayo 2016 - 22:28 | |
| Poco me ayudas a decidirme @"Alba" Es que siendo un tocho y con el cabreo que cogí con el de la segunda parte de los tres lobos... me da miedo. Bueno, lo dejaré al azar.... si en algún momento me apetece lo leeré, quizás será otro de los que se pasará muuucho tiempo pendiente Un besote |
| | | Contenido patrocinado
| | | | | Bruma azul - Lola P. Nieva | |
|