| Bruma azul - Lola P. Nieva | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32062 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: Bruma azul - Lola P. Nieva Miér 8 Jun 2016 - 22:11 | |
| Pues creo que voy a seguir su propia "recomendación", la que me puso en goodreads Y encima me habla de documentación que oye, yo no digo que no se haya documentado, que conste, pero quizás se le han pasado algunos detalles Y espero que nadie deje de leer esta novela por mi culpa, que esto es algo muy personal Un besote |
|
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| |
| |
| |
| |
Braelynn Psíquica
Mensajes : 141 Humor : Bastante negro Inscripción : 07/11/2016
| Tema: Re: Bruma azul - Lola P. Nieva Dom 27 Nov 2016 - 16:34 | |
| Hola chicas, He leído el hilo por encima, porque acabo de empezar el libro y no me quiero comer spoilers. No parece pintar muy bien, eh? Ya veremos. Por ahora... el inicio es bueno. Me gusta cómo narra. Fuerte la escena. Se nota que esta mujer es fan de Diana Gabaldon. Sigo. |
|
| |
| |
| |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Bruma azul - Lola P. Nieva Dom 27 Nov 2016 - 23:50 | |
| Yo con éste libro tuve opiniones contradictorias. Hay cosas que me gustaron, y cosas que no, cosas que paso, y otras que no . Me despertó lo mejor y lo peor de mí. Y aunque al final me gustó, con el paso del tiempo he descubierto... que realmente no me gustó tanto. Descubrir a ésta mujer fue fascinante, ha tenido libros que me han gustado mucho, pero con sus dos últimas publicaciones, se ha desinflado de tal manera que no parece la misma escritora. Me gustó en Los tres nombres del lobo, y Más allá del temple. Pero lo que ha escrito después, no merece la pena , no parece ni la misma escritora. No sé si será porque estos libros los tenía ya pensados o planificados desde hacía tiempo, y los últimos han sido reclamos editoriales, y han quedado muy poco cuidados SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Braelynn Psíquica
| Tema: Re: Bruma azul - Lola P. Nieva Lun 28 Nov 2016 - 8:57 | |
| Bueno, la escena de la madre y el árbol me ha gustado. No he entendido una cosa, - Spoiler:
Qué hace una árabe en medio de los highlanders
Pero bueno... - Spoiler:
Despedida de las chicas sarracenas y su jefe. Qué apañás la Fabila y la otra. Ya está en Escocia, y.... ¡SE HA CARGADO A HECTOR!
No sé por qué, pero me da que una de las mujeres con la que se va a liar, como pone en la sinopsis, será - Spoiler:
Sigo. |
|
| |
| Tema: Re: Bruma azul - Lola P. Nieva Lun 28 Nov 2016 - 13:03 | |
| Ya empiezas... si empiezas a replantearte cosas desde el inicio, malo Respecto a tus spoilers: - 1º:
La madre "sarracena", creo que se explica más adelante. Ella y el hermano o el primo (no recuerdo ), eran comerciantes de Sevilla, y en una de sus rutas fueron a Escocia, allí el padre conoció a la madre. Lo de que sea sarracena, yo lo sigo dudando , porque a principios del siglo XVII no había musulmanes en Sevilla , la Inquisición ya habría dado con ellos. Demasiado en secreto debían llevar sus creencias A mí personalmente me pareció un patinazo de la escritora. Sé que le encanta el mundo árabe porque lo mete en TODOS sus libros, pero hay veces que ni justificando , y en éste libro fue así.
- 2º:
- 3º:
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Braelynn Psíquica
| Tema: Re: Bruma azul - Lola P. Nieva Lun 28 Nov 2016 - 13:07 | |
| Oye, la narración es muy muy buena. Todo hay que decirlo. Así que he acertado con lo de la viudita, no? Si es que yo fui pitonisa en otra vida. Continúo. |
|
| |
| Tema: Re: Bruma azul - Lola P. Nieva Lun 28 Nov 2016 - 13:15 | |
| Sí, sí. Si respecto a la narrativa de Lola yo no tengo queja. Me encanta cómo escribe. El problema es el desarrollo de sus historias, y la personalidad de sus personajes . Pero no se puede pedir todo SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Braelynn Psíquica
| Tema: Re: Bruma azul - Lola P. Nieva Lun 28 Nov 2016 - 19:55 | |
| Pues si falla en el desarrollo de sus historias y de sus personajes, tenemos un GRAVE problema . Su carrera podría echarse a perder por eso, por muy buena narradora que fuera. De todas formas... si es que la publica Esencia, ¿qué vamos a esperar? Q asco de editorial, por dios. En fin... |
|
| |
| Tema: Re: Bruma azul - Lola P. Nieva Lun 28 Nov 2016 - 20:30 | |
| a mí la forma de escribit de la autora me gusta mucho, pero esta novela no me la creí en ningún momento y me chirriaron demasiadas cosas, detalles que me parecieron sin importancia, pero otros, demasiado para dejarlos pasar Yo estoy con Alba, el primero me encantó, (aunque le sobró drama) el segundo también creo que estaba bien ambientado, pero los dos últimos no sé qué ha pasado, la verdad Un besote |
|
| |
| Tema: Re: Bruma azul - Lola P. Nieva Lun 28 Nov 2016 - 23:12 | |
| - Braelynn escribió:
- Pues si falla en el desarrollo de sus historias y de sus personajes, tenemos un GRAVE problema . Su carrera podría echarse a perder por eso, por muy buena narradora que fuera.
De todas formas... si es que la publica Esencia, ¿qué vamos a esperar? Q asco de editorial, por dios.
En fin... Por un lado es que pienso que todos sus personajes son iguales , ellas son hermosas y voluntariosas, pero pecan de idiotas, además de ser bastante guarrillas y celosas . En Bruma Azul, es que Leam tenía la personalidad de sus protas femeninas (no se me olvida lo de su cabello al viento ). Repito, es muy buena narradora. Pero creo que debería salirse un poco en cuanto a tramas y personalidades , quizás eso le haría ganar de nuevo. Esencia ha hecho mucho daño en los últimos años . Publican poco y malo, no traen nada extranjero de lo que gusta (Harlequin les ha tomado el relevo ¡Por dios!). Y publican a mucha autora española y muchas desconocidas. Que a ver, repito, me alegro de que les hayan dado la oportunidad, pero creo que todas escriben más de lo mismo. Los últimos meses, ves los boletines de novedades de Esencia y dan asco ... reediciones de Megan Maxwell, chorrocientos libros de contemporáneo-erótico, y alguna autora desconocida. Muchos al exorbitante precio de 18€ . Que te cobren 18€ por un libro de una escritora española a la que no tienen que traducir, me parece un timo SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Braelynn Psíquica
| Tema: Re: Bruma azul - Lola P. Nieva Lun 28 Nov 2016 - 23:33 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- Braelynn escribió:
- Pues si falla en el desarrollo de sus historias y de sus personajes, tenemos un GRAVE problema . Su carrera podría echarse a perder por eso, por muy buena narradora que fuera.
De todas formas... si es que la publica Esencia, ¿qué vamos a esperar? Q asco de editorial, por dios.
En fin... Por un lado es que pienso que todos sus personajes son iguales , ellas son hermosas y voluntariosas, pero pecan de idiotas, además de ser bastante guarrillas y celosas . En Bruma Azul, es que Leam tenía la personalidad de sus protas femeninas (no se me olvida lo de su cabello al viento ).
Repito, es muy buena narradora. Pero creo que debería salirse un poco en cuanto a tramas y personalidades , quizás eso le haría ganar de nuevo.
Esencia ha hecho mucho daño en los últimos años . Publican poco y malo, no traen nada extranjero de lo que gusta (Harlequin les ha tomado el relevo ¡Por dios!). Y publican a mucha autora española y muchas desconocidas. Que a ver, repito, me alegro de que les hayan dado la oportunidad, pero creo que todas escriben más de lo mismo. Los últimos meses, ves los boletines de novedades de Esencia y dan asco ... reediciones de Megan Maxwell, chorrocientos libros de contemporáneo-erótico, y alguna autora desconocida. Muchos al exorbitante precio de 18€ . Que te cobren 18€ por un libro de una escritora española a la que no tienen que traducir, me parece un timo
SALUDOS Qué razón tienes!!! Yo a Esencia ya le tengo manía, sintiéndolo mucho . Pelo al viento??? WHAT?? Eso sale? Espera espera.... Sigo que esto se pone muuuuuuuuuuuuy interesante. |
|
| |
| Tema: Re: Bruma azul - Lola P. Nieva Mar 29 Nov 2016 - 12:49 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
Braelynn Psíquica
| Tema: Re: Bruma azul - Lola P. Nieva Miér 30 Nov 2016 - 10:08 | |
| Pues sí, teníais razón. A este chico parece que se le ha muerto la abuela, o nació sin ella. Qué manera de darse autobombo, por dios. Creo que se va a querer más a sí msmo que las dos mujeres juntas. - Spoiler:
Pero qué perra que es la madrastra, ¿no? leídos algunos flashbacks, y... vaya tela. Cómo le gusta torturar a Lean. Me pregunto si habrá algún motivo oculto tras tanto odio, o simplemente es una mala malísima a la que le gusta dar por saco. Espero que sea lo primero. Los malos son más creíbles cuando tienen motivos para serlo.
- Spoiler:
Broncaza que le han echado por haberse cargado a Hector. Pero a mí me parece bien. Un capullo menos en el mundo. Ya se ha reencontrado con Ayleen, que supongo será una de las chicas. Amiga de la infancia. Mmmm... Lo del halcón de Lorna ha sido bestial, eh? vaya manera de la autora de ensañarse con el personaje.
Sigo. |
|
| |
| Tema: Re: Bruma azul - Lola P. Nieva Miér 30 Nov 2016 - 13:11 | |
| La madrastra es lo peor de lo peor , perra malvada y retorcida. Ya lo verás, sobre todo cuando llegues al final. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Braelynn Psíquica
| Tema: Re: Bruma azul - Lola P. Nieva Miér 30 Nov 2016 - 18:20 | |
| Un momento . Este tío se ha leído - Spoiler:
Las mil y una noches, La Ilíada, Hamlet, El príncipe, Edipo y los poemas del Petrarca. La madre que me parió. Yo no me he leído ninguno de estos . Qué culto el chiquillo. Pero me pregunto cómo puede tener esos libros si era... ¿pobre? No sé, no estoy muy puesta, pero... no creo que entonces se tuviera tanta facilidad de encontrar ejemplares de esas obras, no? Temita con las mancebas sarracenas. Fabila y Azahara se lo han cepillado de arriba abajo, y han "hecho de él un hombre". Ajá. Bueno, como estamos en el siglo catapún, dejamos pasar ese derroche de machismo del paleolítico .
15% leído. Se me está haciendo un poco lenta. Llevo con ella desde el domingo. A ver qué pasa cuando lleguen a Inveraray. |
|
| |
| Tema: Re: Bruma azul - Lola P. Nieva Miér 30 Nov 2016 - 21:53 | |
| - Braelynn escribió:
- Un momento . Este tío se ha leído
- Spoiler:
Las mil y una noches, La Ilíada, Hamlet, El príncipe, Edipo y los poemas del Petrarca. La madre que me parió. Yo no me he leído ninguno de estos . Qué culto el chiquillo. Pero me pregunto cómo puede tener esos libros si era... ¿pobre? No sé, no estoy muy puesta, pero... no creo que entonces se tuviera tanta facilidad de encontrar ejemplares de esas obras, no? Temita con las mancebas sarracenas. Fabila y Azahara se lo han cepillado de arriba abajo, y han "hecho de él un hombre". Ajá. Bueno, como estamos en el siglo catapún, dejamos pasar ese derroche de machismo del paleolítico .
15% leído. Se me está haciendo un poco lenta. Llevo con ella desde el domingo. A ver qué pasa cuando lleguen a Inveraray. Hay tantos datos que no hay quien se crea... este es otro de tantos Un besote |
|
| |
| Tema: Re: Bruma azul - Lola P. Nieva Jue 1 Dic 2016 - 14:45 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Braelynn Psíquica
| Tema: Re: Bruma azul - Lola P. Nieva Mar 6 Dic 2016 - 0:30 | |
| Pues lo del supuesto - Spoiler:
"plagio" a la Odisea de Homero en una historia escocesa es lo que faltaba Me ha hecho mucha gracia. Y Ayleen toda embelesada, pobrecilla... - Spoiler:
Le tira los tejos a lo bestia y el chico le sigue el juego. Ya ha conocido a su cuñada. Y vaya comienzo!! Espero que la chica le dé mucha caña. Me gustan las relaciones tormentosas.
Por ahora se me hace muy lenta la historia. Quizá sea por las descripciones tan largas que hace del paisaje, pero aparte del triángulo el resto de la trama me parece un poco difuso. A ver cómo continúa. |
|
| |
| |
| |
Braelynn Psíquica
| Tema: Re: Bruma azul - Lola P. Nieva Mar 6 Dic 2016 - 12:23 | |
| Es que parece que la autora quiere demostrarnos que sabe de historia, y eso me molesta. Suelta demasiados datos y suena forzado. Que un mercenario en la Sevilla de la Inquisición criado entre prostitutas fuera un hombre tan instruido es que me huele la mar de mal... ¿qué hay de malo en que un protagonista no sepa leer, o huela mal de vez en cuando ? Hay que ser realistas, hombre!! |
|
| |
| Tema: Re: Bruma azul - Lola P. Nieva Mar 6 Dic 2016 - 13:52 | |
| - Braelynn escribió:
- Es que parece que la autora quiere demostrarnos que sabe de historia, y eso me molesta
Y en éste libro me demostró que no tuvo ni pajolera idea . Cuando escribes se supone que tienes que escribir sobre lo que sabes. ¿Qué es eso de que hay tanto musulmán suelto y mezquitas por Sevilla en el siglo XVII? Son detalles que no se tuvieron para nada en cuenta. No digo que no se empollara la historia de Escocia, porque todas las luchas de clanes que aparecen, también las narra Monica McCarty, pero es que ésta señora es una maestra. Pero del dicho al echo, hay un gran trecho . SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Bruma azul - Lola P. Nieva | |
|