Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 696 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 695 Invitados :: 2 Motores de búsqueda GuirigallEl record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| Mini-club: Hermanos siniestros - Courtney Milan | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Mini-club: Hermanos siniestros - Courtney Milan Jue 16 Mar 2017 - 23:46 | |
| Me queda poquito chicas, aunque no creo que lo acabe ésta noche , me dejaré los últimos capis para terminarlo mañana. Sí ha mejorado , y me está gustando mucho, pero es gracias a Sebastian. Violet no me cae mal, y sí que he entendido por qué es como es, pero no me despierta los mismos sentimientos . Para mí el gran personaje del libro es Sebastian, como Jane lo fue en el anterior . A Violet la admiro por lo que es, y lo que ha logrado, pero no me despierta... nada . - Spoiler:
Me voy por la escena donde ella se muestra tal como es en la conferencia , cuando gritan a los cuatro vientos que Sebastian no es el autor, si no Violet . Sí, me he quedado en lo más interesante, pero me ha sido imposible continuar La madre de ella me ha encantado . No me esperaba para nada que estuviera a favor de su hija. Lily es odiosa, una zángana zopenca e inútil ... y el hermano de él, otro que tal baila
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Mini-club: Hermanos siniestros - Courtney Milan Sáb 18 Mar 2017 - 12:31 | |
| Me doblo para comentaros que ayer terminé La conspiración de la condesa , me gustó, pero no más que los anteriores , así que no entiendo por qué tanta locura por el libro , bueno, sí, si es por Sebastian sí, pero Violet no me despertó nada , de ella me gustó que es una mujer adelantada a su tiempo, pero como personaje no me cautivó con la fuerza que sí lo hizo Jane (para mí ésta chica va a ser un ever forever ). Os dejo la review libre de spoilers de Goodreads: - Spoiler:
Ciertamente el libro es una joyita, como los anteriores libros. Sigue en la misma tónica, historia original y muy interesante, lejos del Londres frívolo de bailes y debutantes. Ya quedó claro que a Courtney Milan le van las historias "reales", la intra-historia. La labor de investigación para éste libro probablemente sea lo que más me ha gustado.
No diría que ha sido mi favorito, en realidad he visto a todos los libros bastante equilibrados, son buenos, interesantes, unos protas gustan más y otros menos. Quizás la historia de "La conspiración de la condesa" es más "seria", algo más dura, pero también más madura, y se debe a su protagonista femenina. Aunque tengo que decirlo, quien se ha comido éste libro con papas ha sido Sebastian, es un AMOR de personaje, de estos protagonistas encantadores, que ya quisieran todas tener un hombre así.
Sebastian amó toda su vida a Violet, pero él era más joven y aún estaba en la escuela cuando ella, siendo una debutante se casó con el conde de Cambury. No diré cómo fue su matrimonio, por no spoilear, pero podéis imaginar que muy feliz no fue, y que condicionó su manera de ser, tan fría y seria, en el presente. Sebastian nunca dejó de quererla, pero al no poder ser suya se dedicó a una vida de libertinaje (light y de fachada) por la que es célebre.
En los anteriores libros, pese a la fama de libertino encantador de Sebastian, supimos que era también famoso por ser uno de los científicos pioneros y más brillantes de su momento, pero si lees la sinopsis del libro hay gato encerrado (y yo la verdad que hubiese preferido que ése dato quedara fuera de sinopsis), pues su obra no es suya, si no de Violet. Fue un complot de ambos, ella, por ser mujer su obra fue rechazada, así que decidieron publicarla bajo el nombre de Sebastian y así sus conocimientos científicos fueron reconocidos. Pero en éste libro ocurre algo, Sebastian no quiere seguir con ése engaño y se lo hace saber a Violet ¿Estará ella dispuesta a sucumbir al escándalo que podría provocar que se supiera quién es ella realmente? Pues esto ha sido lo que más me ha gustado del libro.
La historia romántica es bonita, en todo momento ves a Sebastian enamorado y desviviéndose por ella, por parte de Violet no lo he visto tanto, quizás hacia el final. Para ella Sebastian siempre fue su amigo y no puede verle con un sentimiento más carnal y deseable, no tras lo que le ocurrió a ella durante su vida de casada. Por mi parte creo que ha tenido más peso la historia de la investigación científica que la romántica, ésta ha tardado bastante en aparecer y me ha sabido a poco. Pero repito, es lo que más me ha gustado del libro, junto con la nota de autora y la dedicatoria de Courtney Milan, a todas aquellas mujeres que dieron su aportación al mundo y jamás fueron reconocidas por ello.
Como conclusión, es un libro que merece la pena leerse, y la labor de investigación de la escritora es admirable, siempre digo que soy fan de las escritoras que se toman la molestia de investigar y contar su progreso en una nota de autora. Ahora me lanzaré a por el libro de Free, ésta chica me sorprendió gratamente en el libro de Oliver, veremos qué me encuentro.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- En seguida empecé el libro de Free, El escándalo de la sufragista y éste sí puedo deciros que me ha enganchado. Él me gusta mucho, muchísimo , lo veo tan maduro, con sus canas (a pesar de que seguro que no tiene más de 40), me llama mucho la historia de su pasado, de la que apenas sabemos qué ocurrió y por qué huyó . Y Free, simplemente me encanta , es una chica inteligente, no se deja avasallar por el primer tío que le viene diciendo cosas bonitas. Se preveen miraditas entre Edward y Free y se gustan, pero ella no quiere confiar en él (y hace bien) - Spoiler:
El hermano de él me parece un niñato cabr** . Por su culpa no pudo volver a casa y se lo dio por muerto. Claro, le convenía para quitárselo de en medio y convertirse en vizconde. Y como en el pasado estuvo prendado de Free y quiso convertirla en su amante (ella le dio calabazas ) ahora quiere vengarse de ella haciéndole la vida imposible, destruyendo a su persona y su medio de vida . Por eso Edward ha vuelto a petición de su amigo, para que su hermano no lleve su venganza contra Free, porque el hermano de su amigo es uno de los columnistas en el periódico de Free.
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Naeyah ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2707 Localización : detrás de las letras Humor : depende Inscripción : 10/11/2015
| | | | albagar90 ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
| Tema: Re: Mini-club: Hermanos siniestros - Courtney Milan Sáb 18 Mar 2017 - 18:09 | |
| Yo ahora mismo tengo paron de lectura aqui son fiestas y cirrando todos los dias a ver si esta semana trrmino el ultimo, si que es verdad que todos los libros tienen la misma linia y siempre hay un personaje que sobresale, con ganas de leer la sufragista |
| | | pricesa Cazadora en prácticas
Mensajes : 11824 Edad : 40 Localización : Tarragona.. Inscripción : 28/01/2010
| Tema: Re: Mini-club: Hermanos siniestros - Courtney Milan Dom 19 Mar 2017 - 10:27 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- Me doblo para comentaros que ayer terminé La conspiración de la condesa , me gustó, pero no más que los anteriores , así que no entiendo por qué tanta locura por el libro , bueno, sí, si es por Sebastian sí, pero Violet no me despertó nada , de ella me gustó que es una mujer adelantada a su tiempo, pero como personaje no me cautivó con la fuerza que sí lo hizo Jane (para mí ésta chica va a ser un ever forever ).
Opino igual que tu, Alba. Al principio, Violet no me gustó mucho, luego he cambiado mi opinión sobre ella, pero su personaje no me interesó. Y creo que he seguido leyendo por Sebastian, porque es un cielo. El libro sigue la misma altura que los otros, pero no es el mejor. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- - Alba_Turunen escribió:
- En seguida empecé el libro de Free, El escándalo de la sufragista y éste sí puedo deciros que me ha enganchado. Él me gusta mucho, muchísimo , lo veo tan maduro, con sus canas (a pesar de que seguro que no tiene más de 40), me llama mucho la historia de su pasado, de la que apenas sabemos qué ocurrió y por qué huyó . Y Free, simplemente me encanta , es una chica inteligente, no se deja avasallar por el primer tío que le viene diciendo cosas bonitas. Se preveen miraditas entre Edward y Free y se gustan, pero ella no quiere confiar en él (y hace bien)
Esta tarde me pondré con él. No es un libro que me llame, pero quien sabe, tal vez resulta que me gustará más que los otros. |
| Tema: Re: Mini-club: Hermanos siniestros - Courtney Milan Dom 19 Mar 2017 - 12:30 | |
| Pricesa, yo creo que me está gustando sobre todo porque no sabía qué esperar de él . Sí, sólo conocía a Free de los anteriores libros, pero era una joven de 16 años que le gustaba meterse en fregados , ahora con 10 años más lleva su propio periódico femenino en Cambridge, y no para de tener problemas , pero es un personaje con mucha entereza y mucha fuerza, es muy independiente y no se deja avasallar por los hombres, realmente me gusta . Y Edward está siendo una sorpresa , en él se cumplen muchos clichés de héroe oscuro, pero me encanta . Voy ya por el capítulo 18 y me queda el último tercio: - Spoiler:
James, el hermano de Edward le está ocasionando muchos problemas a Free y su periódico, y no parará hasta que termine por romperla, humillarla y arruinarla, sólo porque ella le rechazó y no quiso convertirse en su amante . James es un niñato odioso y egocéntrico. Por eso Edward ha vuelto. Edward no conoce a Free de nada, pero el que fue su mejor amigo Patrick, le escribe para decirle que el puesto de trabajo de su hermano, en un periódico femenino, peligra por culpa de James . Así es como Edward vuelve a Inglaterra, para frustrar los planes de su hermano, allí conoce a Free y se queda pilladísimo por ella . Por donde voy ahora, a James le salió el tiro por la culata, y él fue el que quedó humillado en público, delante de todo el mundo, cuando le hicieron entrega en público de los papeles que él había estado robando del periódico de Free para venderlos a otros . Tras descubrirse todo, Edward decide volver a Toulouse. No quiere involucrarse más de lo que lo ha hecho, pues él esconde un secreto: es el vizconde de Claridge, pero tras su pérdida, 7 años antes, se cambió de nombre y todos en Inglaterra lo dieron por muerto, no le interesa volver y recuperar su título, no lo quiere, que se quede el gilip***** de su hermano con él . No puede quedarse en Inglaterra, si lo hace, por Free, debe recuperar su título... y ella, que no quiere saber nada de matrimonio, ni nobles ni tés ni bailes , no lo aceptaría. Así que Edward se vuelve a Francia. Durante un par de meses se cartean, y él sigue enamoradísimo de ella. Finalmente, le llega una carta del secretario de su hermano, donde le dice que va a hacer que encarcelen a Free y que no salga de la cárcel. Ése es el único paso que le queda a Edward para volver, así que lo hace, por ella está dispuesto a reclamar su título legítimamente, y cuando vuelve a Cambridge se le declara de una manera muy original , y se casan . Pero ella aún no sabe nada , aún no sabe que se ha casado con un vizconde y se ha convertido en vizcondesa
Me está gustando mucho chicas, de momento tiene las papeletas para ser mi favorito de la serie. Y ha tenido una de las escenas más escacharrantes que he leído - Spoiler:
Cuando Edward visita a Oliver y le dice que probablemente uno de sus empleados está robando los artículos de Free para el hermano de Edward . Y Oliver y Edward se esconden en el armario ropero de Jane , esperando a que aparezca el ladrón . Aysss lo que habré podido reírme con ésa escena, cuando ambos discuten por Free . Oliver como hermano protector, y después cómo se burla de Edward cuando descubre que se está pillando por su hermana
|
| | | Angie-chan ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3333 Edad : 58 Empleo/Ocios : lect/anim/manga Humor : montaña-rusa Inscripción : 21/02/2014
| | | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
| Tema: Re: Mini-club: Hermanos siniestros - Courtney Milan Lun 20 Mar 2017 - 14:49 | |
| Lo he terminado chicas y me ha encantado El escándalo de la sufragista se ha convertido en mi libro favorito de la serie . Sin duda una joyita para cerrar la saga. Me ha encantado la historia, los personajes, su historia de amor. Pero lo que más me ha gustado es cómo Edward trata a Free, cómo se enamora de ella, con todos sus defectos de sufragista , y él no quiere cambiarla, porque él está enamorado de su Free , y si la cambia no es su Free ¡Qué libro más bonito! Os dejo la sinopsis libre de spoilers de Goodreads. Me he explayado con ganas porque quería contarlo todo - Spoiler:
4'5 Estrellas, porque ha sido "casi" "casi" perfecto. Por fin he llegado a ése libro de la serie del que no sabía qué esperar, y que me ha llenado de regocijo, me ha gustado mucho, me ha encantado. Ése libro cuyos personajes me han cautivado de una manera sublime. Desde que lo empecé me enganchó y no he parado hasta que lo he terminado, cada vez me iba gustando más y más. Por ahí he leído que es el libro más aburrido de la serie ¿ABURRIDO? ¿En serio? ¿Qué libro habéis leído? En éste libro no dejan de pasar cosas, las interacciones de los personajes son continuas, las conversaciones de Free y Edward son de las más deliciosas que he leído.
Al igual que el resto de la serie, me he acostumbrado a que Courtney Milan se sale de la norma, tiene su toque de originalidad, sobre todo en el personaje femenino. Edward ha sido más el cliché de la trama, pero Free es totalmente como dice su nombre. ¿Qué encontramos en "El escándalo de la sufragista"?
En los anteriores libros conocimos a Free Marshall, era una joven que se salía de la norma. Aunque se había criado en una granja, era una mujer inteligente que había recibido cierta educación (no olvidemos que la madre fue institutriz y una dama en otro tiempo). Su mayor ambición era ir a la universidad, ser independiente, no depender de la voluntad de un hombre, ya sea un padre, un hermano o un esposo. ¿Lo consigue 10 años después? Sí. No fue propiamente a la universidad, pero sí a una escuela para señoritas (que no para damas), y con el tiempo, y gracias al dinero que le legó su tía Freddie, Free pudo montar su sueño: convertirse en periodista de investigación y crear un periódico por y para mujeres. Un periódico que abogaba por los deseos y las libertades de las sufragistas, que no fuera una guía para damas, si no algo más, mujeres adelantadas a su época que querían derechos y voto, en una época convulsa para las mujeres como fue finales del siglo XIX. Y gracias a esfuerzos como los de éstas mujeres, en la época actual y en el mundo desarrollado tenemos lo que más ansiaban ellas (en algunos casos, y en otros menos, porque no es perfecto y las leyes de igualdad siempre pueden ser mejores).
¿Qué más tenemos? Siendo como es Free ¿pensáis que el que se enamore y pueda unirse a un hombre minará sus esfuerzos? Para nada, ella es y siempre será Free, y aunque se enamore, tiene la suerte de conocer a un hombre lo suficientemente inteligente como para ser su igual y no alguien superior a ella, Edward es un hombre paciente y comprensivo que ama todo lo que es Free, si la cambiara no sería su Free ¡Y esto es lo que realmente me ha encantado de éste libro! ¿Pensáis que sólo me ha gustado Free y tengo halagos para ella? No, porque Edward se los merece tanto como ella. En otros libros de ésta serie he destacado unos personajes por encima de otros, raro era que en una pareja me gustaran los dos por igual. En el relato amé a Hugo Marshall, en "La guerra de la duquesa" Minnie y Robert me gustaron mucho, casi por igual los dos, pero es un libro al que le puse algunas faltas, en "La ventaja de la heredera" ansiaba que me gustara Oliver, pero la cagó y fue eclipsado por su protagonista Jane, y finalmente en "La conspiración de la condesa", libro del que leí tanta crítica positiva pensé que me encantaría y no, me gustó Sebastian, pero Violet no me despertó nada, y aunque hubo una cosa que me gustó mucho, no por ello destaco el libro por encima de los demás. Ahora es cuando he llegado a ése libro que me ha parecido el mejor de todos por su historia y por sus personajes. Que ha sido un libro equilibrado, ha sido conmovedor, y la historia romántica me ha gustado tanto, que he creído su enamoramiento, e incluso lo que ocurre después.
Y todo ello ha sido gracias a Edward. Sí, Edward ha sido el personaje donde vemos más tópicos en la historia. Nació como hijo y heredero de un vizconde, pero debido a un "error" que cometió (pues siempre abogó por las mejoras de sus arrendatarios) fue exiliado a Estrasburgo por su familia. En el momento en que más los necesitó le dieron la espalda (sí, gracias a la "joya" de su hermano menor James), se vio en el extranjero y sin poder volver a Inglaterra cuando estalló la guerra Franco-Prusiana de 1870. Desde ése momento decidió estar muerto para ellos y labrarse su propio porvenir. Edward siempre fue un buen artista, no sólo como dibujante, con el tiempo se convirtió en un falsificador de primera, y también como un experto artista metalúrgico. En la actualidad dirige una fábrica de metalurgia en Toulouse. Pero una carta de su mejor amigo de la infancia, Patrick, hará que vuelva a Inglaterra para solucionar un asunto.
Ahora es cuando empieza el libro. El hermano menor de Patrick, Stephen, trabaja como columnista en el periódico de Free. Patrick se ha enterado de que el hermano menor de Edward, James, está decidido a arruinar a la dueña, humillarla, y destruirla, y con ello Stephen se vería en la calle. Nada le regocija más a Edward que frustrar los planes de su hermano menor. Sí, él estaba muerto para ellos, y Edward no quiere el vizcondado, que se lo quede el inútil de su hermano. Pero le llena de dicha infiltrarse en el periódico de Free para destruir los planes de James.
A partir de aquí todo irá como la seda, se averiguan algunos planes que frustran, otros llegan a ocurrir, pero Edward siempre estará ahí para Free, y como es obvio, él estará con Free hasta que puedan solucionar sus problemas. Ahí será cuando se conozcan realmente, cuando se enamoren. Como digo, me ha parecido una historia que se ha cocido lentamente, cuyo amor me he creído en todo momento. Pero me ha gustado cómo ha nacido ése amor y cómo se ha fraguado, ella quiere a Edward, su granuja que está dispuesto a aceptarla pese a todos los problemas y escándalos que pueda arrastrar, porque es una mujer adelantada a su época que no puede cambiar por lo que lucha. Y Edward la quiere por lo que es, y no quiere cambiarla. ¿Qué queréis que os diga? Pero éstas son mis historias favoritas.
El libro nos dejará algunas de las mejores vueltas de tuerca en el argumento que he leído (sí, gracias a Jane tuvimos algunas), Edward y Free nos depararán más de alguna sorpresa. Volveremos a encontrarnos con los personajes de los anteriores libros, mención especial a cuando Free acude a Robert en busca de ayuda ¡Y qué deciros del momento armario ropero de Jane! Lo que habré podido reírme. Sí, y hasta una historia secundaria que no esperaba para nada, porque eso sí es original y ríete tú de la historia de la hermana de Jane y el estudiante hindú.
En conclusión, me ha parecido el mejor libro de la serie, por lo que dice, por lo que despierta, por sus ideales, por sus personajes, por su historia de amor. Sí, mi crítica es subjetiva y puede que no todo el mundo esté de acuerdo con ella, pero a mí me ha parecido sin duda el mejor libro de la serie. Desde éste momento ficho a Courtney Milan como una autora a seguir, me ha convencido con sus libros, y me han encantado sus notas del autora del final explicando lo que ha creado, cómo lo ha hecho, en qué se ha basado, lo que es real, y lo que es inventado. Realmente esto último no tiene precio, me encantan las escritoras que se toman la molestia de investigar para darnos una historia que realmente merece la pena y está currada. Sin duda seguiré todo lo que escribe.
Con esto doy finiquitado el miniclub , que ha sido un total éxito y un acierto . Ahora, a esperar el miniclub de abril . SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Naeyah ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2707 Localización : detrás de las letras Humor : depende Inscripción : 10/11/2015
| | | | Tauriel Pembroke Druida
Mensajes : 422 Edad : 27 Localización : Murcia Empleo/Ocios : Estudiante Humor : Cambiante Inscripción : 10/01/2016
| | | | pricesa Cazadora en prácticas
Mensajes : 11824 Edad : 40 Localización : Tarragona.. Inscripción : 28/01/2010
| Tema: Re: Mini-club: Hermanos siniestros - Courtney Milan Lun 20 Mar 2017 - 21:33 | |
- Lo he terminado chicas y me ha encantado El escándalo de la sufragista se ha convertido en mi libro favorito de la serie . Sin duda una joyita para cerrar la saga. Me ha encantado la historia, los personajes, su historia de amor. Pero lo que más me ha gustado es cómo Edward trata a Free, cómo se enamora de ella, con todos sus defectos de sufragista , y él no quiere cambiarla, porque él está enamorado de su Free , y si la cambia no es su Free ¡Qué libro más bonito!
Os dejo la sinopsis libre de spoilers de Goodreads. Me he explayado con ganas porque quería contarlo todo
- Spoiler:
4'5 Estrellas, porque ha sido "casi" "casi" perfecto. Por fin he llegado a ése libro de la serie del que no sabía qué esperar, y que me ha llenado de regocijo, me ha gustado mucho, me ha encantado. Ése libro cuyos personajes me han cautivado de una manera sublime. Desde que lo empecé me enganchó y no he parado hasta que lo he terminado, cada vez me iba gustando más y más. Por ahí he leído que es el libro más aburrido de la serie ¿ABURRIDO? ¿En serio? ¿Qué libro habéis leído? En éste libro no dejan de pasar cosas, las interacciones de los personajes son continuas, las conversaciones de Free y Edward son de las más deliciosas que he leído.
Al igual que el resto de la serie, me he acostumbrado a que Courtney Milan se sale de la norma, tiene su toque de originalidad, sobre todo en el personaje femenino. Edward ha sido más el cliché de la trama, pero Free es totalmente como dice su nombre. ¿Qué encontramos en "El escándalo de la sufragista"?
En los anteriores libros conocimos a Free Marshall, era una joven que se salía de la norma. Aunque se había criado en una granja, era una mujer inteligente que había recibido cierta educación (no olvidemos que la madre fue institutriz y una dama en otro tiempo). Su mayor ambición era ir a la universidad, ser independiente, no depender de la voluntad de un hombre, ya sea un padre, un hermano o un esposo. ¿Lo consigue 10 años después? Sí. No fue propiamente a la universidad, pero sí a una escuela para señoritas (que no para damas), y con el tiempo, y gracias al dinero que le legó su tía Freddie, Free pudo montar su sueño: convertirse en periodista de investigación y crear un periódico por y para mujeres. Un periódico que abogaba por los deseos y las libertades de las sufragistas, que no fuera una guía para damas, si no algo más, mujeres adelantadas a su época que querían derechos y voto, en una época convulsa para las mujeres como fue finales del siglo XIX. Y gracias a esfuerzos como los de éstas mujeres, en la época actual y en el mundo desarrollado tenemos lo que más ansiaban ellas (en algunos casos, y en otros menos, porque no es perfecto y las leyes de igualdad siempre pueden ser mejores).
¿Qué más tenemos? Siendo como es Free ¿pensáis que el que se enamore y pueda unirse a un hombre minará sus esfuerzos? Para nada, ella es y siempre será Free, y aunque se enamore, tiene la suerte de conocer a un hombre lo suficientemente inteligente como para ser su igual y no alguien superior a ella, Edward es un hombre paciente y comprensivo que ama todo lo que es Free, si la cambiara no sería su Free ¡Y esto es lo que realmente me ha encantado de éste libro! ¿Pensáis que sólo me ha gustado Free y tengo halagos para ella? No, porque Edward se los merece tanto como ella. En otros libros de ésta serie he destacado unos personajes por encima de otros, raro era que en una pareja me gustaran los dos por igual. En el relato amé a Hugo Marshall, en "La guerra de la duquesa" Minnie y Robert me gustaron mucho, casi por igual los dos, pero es un libro al que le puse algunas faltas, en "La ventaja de la heredera" ansiaba que me gustara Oliver, pero la cagó y fue eclipsado por su protagonista Jane, y finalmente en "La conspiración de la condesa", libro del que leí tanta crítica positiva pensé que me encantaría y no, me gustó Sebastian, pero Violet no me despertó nada, y aunque hubo una cosa que me gustó mucho, no por ello destaco el libro por encima de los demás. Ahora es cuando he llegado a ése libro que me ha parecido el mejor de todos por su historia y por sus personajes. Que ha sido un libro equilibrado, ha sido conmovedor, y la historia romántica me ha gustado tanto, que he creído su enamoramiento, e incluso lo que ocurre después.
Y todo ello ha sido gracias a Edward. Sí, Edward ha sido el personaje donde vemos más tópicos en la historia. Nació como hijo y heredero de un vizconde, pero debido a un "error" que cometió (pues siempre abogó por las mejoras de sus arrendatarios) fue exiliado a Estrasburgo por su familia. En el momento en que más los necesitó le dieron la espalda (sí, gracias a la "joya" de su hermano menor James), se vio en el extranjero y sin poder volver a Inglaterra cuando estalló la guerra Franco-Prusiana de 1870. Desde ése momento decidió estar muerto para ellos y labrarse su propio porvenir. Edward siempre fue un buen artista, no sólo como dibujante, con el tiempo se convirtió en un falsificador de primera, y también como un experto artista metalúrgico. En la actualidad dirige una fábrica de metalurgia en Toulouse. Pero una carta de su mejor amigo de la infancia, Patrick, hará que vuelva a Inglaterra para solucionar un asunto.
Ahora es cuando empieza el libro. El hermano menor de Patrick, Stephen, trabaja como columnista en el periódico de Free. Patrick se ha enterado de que el hermano menor de Edward, James, está decidido a arruinar a la dueña, humillarla, y destruirla, y con ello Stephen se vería en la calle. Nada le regocija más a Edward que frustrar los planes de su hermano menor. Sí, él estaba muerto para ellos, y Edward no quiere el vizcondado, que se lo quede el inútil de su hermano. Pero le llena de dicha infiltrarse en el periódico de Free para destruir los planes de James.
A partir de aquí todo irá como la seda, se averiguan algunos planes que frustran, otros llegan a ocurrir, pero Edward siempre estará ahí para Free, y como es obvio, él estará con Free hasta que puedan solucionar sus problemas. Ahí será cuando se conozcan realmente, cuando se enamoren. Como digo, me ha parecido una historia que se ha cocido lentamente, cuyo amor me he creído en todo momento. Pero me ha gustado cómo ha nacido ése amor y cómo se ha fraguado, ella quiere a Edward, su granuja que está dispuesto a aceptarla pese a todos los problemas y escándalos que pueda arrastrar, porque es una mujer adelantada a su época que no puede cambiar por lo que lucha. Y Edward la quiere por lo que es, y no quiere cambiarla. ¿Qué queréis que os diga? Pero éstas son mis historias favoritas.
El libro nos dejará algunas de las mejores vueltas de tuerca en el argumento que he leído (sí, gracias a Jane tuvimos algunas), Edward y Free nos depararán más de alguna sorpresa. Volveremos a encontrarnos con los personajes de los anteriores libros, mención especial a cuando Free acude a Robert en busca de ayuda ¡Y qué deciros del momento armario ropero de Jane! Lo que habré podido reírme. Sí, y hasta una historia secundaria que no esperaba para nada, porque eso sí es original y ríete tú de la historia de la hermana de Jane y el estudiante hindú.
En conclusión, me ha parecido el mejor libro de la serie, por lo que dice, por lo que despierta, por sus ideales, por sus personajes, por su historia de amor. Sí, mi crítica es subjetiva y puede que no todo el mundo esté de acuerdo con ella, pero a mí me ha parecido sin duda el mejor libro de la serie. Desde éste momento ficho a Courtney Milan como una autora a seguir, me ha convencido con sus libros, y me han encantado sus notas del autora del final explicando lo que ha creado, cómo lo ha hecho, en qué se ha basado, lo que es real, y lo que es inventado. Realmente esto último no tiene precio, me encantan las escritoras que se toman la molestia de investigar para darnos una historia que realmente merece la pena y está currada. Sin duda seguiré todo lo que escribe.
Con esto doy finiquitado el miniclub , que ha sido un total éxito y un acierto . Ahora, a esperar el miniclub de abril .
SALUDOS Madre mía, Alba, pedazo de opinión. Habrá costado lo suyo. Que sepas que coincidimos en opiniones con este miniclub. Acabo de terminar el libro de Free, y para mi ha sido el mejor de la serie. Me han encantado los dos protagonistas, y es mucho decir, ya que normalmente siempre me inclino por uno u por el otro. Pero aquí no es el caso, me han gustado los dos y su manera de ser. También estoy de acuerdo con todo lo que mencionas en el spoiler. |
| | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| | | | Maru_1348 ¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
Mensajes : 8441 Edad : 47 Empleo/Ocios : Lectora voraz y compulsiva Humor : Inscripción : 09/10/2014
| | | | Naeyah ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
| | | | albagar90 ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
| Tema: Re: Mini-club: Hermanos siniestros - Courtney Milan Mar 21 Mar 2017 - 22:48 | |
| Hoy he terminado el ultimo, tengo que decir que me ha encantado, de normal el ultimo de una serie siempre es mas forzado o ya no tiene tanta chispa como los primeros, pero al contrario, cada uno tiene una historia diferente y me han gustado cada uno de ellos. Ademas lo que me gusta de esta escritora es que nunca revela la historia desde un principio sino que te la va contando atraves de la historia. |
| | | Kitty_nat Druida
Mensajes : 350 Edad : 50 Localización : Madrid Humor : Entre Boby mcferry y Farrel W Inscripción : 17/04/2016
| Tema: Re: Mini-club: Hermanos siniestros - Courtney Milan Miér 22 Mar 2017 - 11:30 | |
- Lo he terminado chicas y me ha encantado El escándalo de la sufragista se ha convertido en mi libro favorito de la serie . Sin duda una joyita para cerrar la saga. Me ha encantado la historia, los personajes, su historia de amor. Pero lo que más me ha gustado es cómo Edward trata a Free, cómo se enamora de ella, con todos sus defectos de sufragista , y él no quiere cambiarla, porque él está enamorado de su Free , y si la cambia no es su Free ¡Qué libro más bonito!
Os dejo la sinopsis libre de spoilers de Goodreads. Me he explayado con ganas porque quería contarlo todo
- Spoiler:
Con esto doy finiquitado el miniclub , que ha sido un total éxito y un acierto . Ahora, a esperar el miniclub de abril .
SALUDOS Cuanto me alegro que te haya gustado tanto como a mí. Son los dos maravillosos. Yo también tengo ganas del minuclub de abril. Gracias por dejarme participar en este, ha sido genial Un besote - Naeyah escribió:
- A mi ese libro me gustó mucho por Edward, ella me costó un poquito más. no sé, es que parece que todo es por parte de él todo el rato y no veo reciprocidad.
Creo que está bien que veamos cada una los personajes de diferentes maneras, y puedo a llegar a entender tu percepción aunque no la comparto . Un besote - Pepa escribió:
-
Genial que os haya gustado tanto a las dos
Yo admito que no lo disfruté mucho tendría todavía el subidón de Sebastian
Un besote Pepa, deberías de volver a leerlo, y olvidarte de Sebastian jejeje . Un besote - Maru_1348 escribió:
- Yo recién empiezo con él y Free me está costando lo suyo. Voy a avanzar muy lento hasta el sábado que el pueda dedicar más tiempo.
Espero que te guste, un besote - lady1990 escribió:
- Hoy he terminado el ultimo, tengo que decir que me ha encantado, de normal el ultimo de una serie siempre es mas forzado o ya no tiene tanta chispa como los primeros, pero al contrario, cada uno tiene una historia diferente y me han gustado cada uno de ellos. Ademas lo que me gusta de esta escritora es que nunca revela la historia desde un principio sino que te la va contando atraves de la historia.
. Que bien que te ha encantado, otra más. Creo que para mi ha sido un gran descubriemiento esta autora, y si, si, si voy a leer más libros |
| Tema: Re: Mini-club: Hermanos siniestros - Courtney Milan Miér 22 Mar 2017 - 13:28 | |
| - Kitty_nat escribió:
- Yo también tengo ganas del minuclub de abril. Gracias por dejarme participar en este, ha sido genial
Si aquí no hay que pedir permiso , se apunta y se los lee quien quiere y a su ritmo . Ahora a esperar al de abril SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | albagar90 ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
| Tema: Re: Mini-club: Hermanos siniestros - Courtney Milan Miér 22 Mar 2017 - 15:40 | |
| Yo tambien me apunto!!! Cuando dije que participaba pense que no me daria tiempo, pero lo he cogido con muchas ganas y he disfrutado mucho viendo todas vuestras opiniones, asi que al proximo me apunto! |
| | | Kitty_nat Druida
Mensajes : 350 Edad : 50 Localización : Madrid Humor : Entre Boby mcferry y Farrel W Inscripción : 17/04/2016
| Tema: Re: Mini-club: Hermanos siniestros - Courtney Milan Miér 22 Mar 2017 - 16:06 | |
| - lady1990 escribió:
- Yo tambien me apunto!!! Cuando dije que participaba pense que no me daria tiempo, pero lo he cogido con muchas ganas y he disfrutado mucho viendo todas vuestras opiniones, asi que al proximo me apunto!
Entonces, nos vemos en abril. jejeje Alba, gracias. |
| | | albagar90 ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
| | | | Maru_1348 ¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
Mensajes : 8441 Edad : 47 Empleo/Ocios : Lectora voraz y compulsiva Humor : Inscripción : 09/10/2014
| Tema: Re: Mini-club: Hermanos siniestros - Courtney Milan Vie 24 Mar 2017 - 14:02 | |
| Acabo de terminar el cuarto y me ha gustado mucho, de hecho lo he leído más rápido de lo que esperaba. Edward y su historia le agregan un condimento especial a la trama. Sin embargo mis preferidos no han sido ni el tercero ni el cuarto, sino el primero. Aunque reconozco que la trama del cuarto libro está muy bien elaborada y que la autora termina la serie por todo lo alto. Ha sido un excelente elección para el miniclub. Nos reencontramos en la segunda quincena de abril. |
| Tema: Re: Mini-club: Hermanos siniestros - Courtney Milan Vie 24 Mar 2017 - 21:53 | |
| Genial Maru . Veo que ésta serie ha tenido gustos para todo Deseando estoy de más miniclubes . A ver qué tal se nos da el de abril. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Maru_1348 ¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
| | | | Contenido patrocinado
| | | | | Mini-club: Hermanos siniestros - Courtney Milan | |
|