Ahora que estoy leyendo el 3º de las Crónicas Perdidas he ido acordándome de algunas cosillas y de otras que directamente no recordaba
Éste spoiler va para quien haya leído Crónicas y Leyendas
Spoiler:
El 3º libro de las Crónicas Perdidas trata sobre Raistlin (sí, sólo sale Raistlin en el libro ) Transcurre en el momento en que Raistlin abandona a su hermano y el resto de compañeros en el barco que va directo al remolino. Raistlin escapa con el Orbe de los Dragones y aparece en la biblioteca de Palanthas. Allí como quien no quiere la cosa lo primero que hace es teñir su túnica de negro ya vemos que tenía pensado hacerse malote malote Hay un momento en que va junto a la Torre de la Hechicería, la que será su hogar durante las Leyendas y allí mediante el Orbe de los Dragones consigue deshacerse de Fistandantilus, el hechicero que entró en él durante la Prueba y que mermó su salud . Yo eso no lo recordaba ¿Recordáis vosotras si Raistlin ya no tenía a Fistandantilus cuando se hizo Túnica Negra y luego en las Leyendas? Al principio de las Leyendas la verdad que no lo recuerdo, pero en el libro El Templo de Istar cuando viajaba al pasado creo que Fistandantilus volvía a entrar en él y que su salud volvía a estar mermada, también recuerdo que su piel no tenía el tono dorado, pero sus ojos y su pelo seguían igual
El libro que estoy leyendo principalmente trata del esfuerzo de Raistlin por alzarse con el poder que tanto ansía, él repite más de una vez que no ha ido allí a servir, si no a mandar y obviamente ya se ve lo que quiere todo su esfuerzo en vano de las Leyendas Finalmente sabemos como acaba el libro, dicho final está escrito en La Reina de la Oscuridad y el desenlace lo vemos en El Umbral del Poder
SALUDOS
Spoiler:
El 3º libro de las Crónicas Perdidas trata sobre Raistlin (sí, sólo sale Raistlin en el libro ) Transcurre en el momento en que Raistlin abandona a su hermano y el resto de compañeros en el barco que va directo al remolino. Raistlin escapa con el Orbe de los Dragones y aparece en la biblioteca de Palanthas. Allí como quien no quiere la cosa lo primero que hace es teñir su túnica de negro ya vemos que tenía pensado hacerse malote malote Hay un momento en que va junto a la Torre de la Hechicería, la que será su hogar durante las Leyendas y allí mediante el Orbe de los Dragones consigue deshacerse de Fistandantilus, el hechicero que entró en él durante la Prueba y que mermó su salud . Yo eso no lo recordaba ¿Recordáis vosotras si Raistlin ya no tenía a Fistandantilus cuando se hizo Túnica Negra y luego en las Leyendas? Al principio de las Leyendas la verdad que no lo recuerdo, pero en el libro El Templo de Istar cuando viajaba al pasado creo que Fistandantilus volvía a entrar en él y que su salud volvía a estar mermada, también recuerdo que su piel no tenía el tono dorado, pero sus ojos y su pelo seguían igual
El libro que estoy leyendo principalmente trata del esfuerzo de Raistlin por alzarse con el poder que tanto ansía, él repite más de una vez que no ha ido allí a servir, si no a mandar y obviamente ya se ve lo que quiere todo su esfuerzo en vano de las Leyendas Finalmente sabemos como acaba el libro, dicho final está escrito en La Reina de la Oscuridad y el desenlace lo vemos en El Umbral del Poder
SALUDOS
Albita...voy con otro spoiler para Leyendas y Crónicas
Spoiler:
La historia de Fistandantilus era que el tío se ponía a entrenar a jovencitos alumnos y cuando los tenía preparados se metamorfoseaba en ellos: así no envejecía nunca...Cuando Raistlin se viaja al pasado en las Leyendas, en realidad se metamorfosea él mismo en el Fistandantilus (o eso le cuenta a Crysania que era él o Fistandantilus) y por ello tenía su apariencia del momento que era la de un hombre de unos 30, mermado por las horas de estudio, pero indudablemente atractivo (bien que lo sabe Crysania... ) y la mente prodigiosa de Raistlin. En ese momento de las Leyendas no tenía mal la salud para nada...sólo necesitaba descanso por practicar sus artes necrománticas . Cuando volvía a viajar justo tras el cataclismo, volvía su episodio de mala salud por el viaje al futuro, pero no su tez dorada y sus ojos como relojes...Recordemos el episodio del bosque : tenía el cuerpo bien y eso era lo que le torturaba ... Cuando volvía su aspecto habitual era a la hora de cruzar el umbral, creo...
Gracias Ness Ayer me tiré toda la tarde repasando las Leyendas y volví a leerme algunas historias
Spoiler:
Sí , ya me acordé que Raistlin cuando viajó a Istar al pasado fue para aprender directamente de Fistandantilus y luego le mató. También que su cuerpo no estaba mermado como en las Crónicas, de todas formas al principio de las Leyendas, cuando Crysania lo ve, aunque ya se libró de Fistandantilus y no estaba igual de enfermizo que siempre la impresión que nos da es la de un anciano , que sigue necesitando de su bastón para caminar y va lento y encorvado. De modo que débil seguía , y recuerdo que cuando Dalamar entra a espiarle comentó que Raistlin sigue recayendo enfermo algunas veces
Madre mía el episodio del bosque ayer me le releí. También que Raistlin llegó a sentir algo por Crysania, y que si él hubiese sido un hombre normal la habría tomado , pero debido a quien es no puede permitirse sentir emociones . Son los brotes de humanidad que saca Raistlin de vez en cuando lo que me enternece en extremo
Ness ¿Has leído la serie El Ocaso de los Dragones?
SALUDOS
Sí , ya me acordé que Raistlin cuando viajó a Istar al pasado fue para aprender directamente de Fistandantilus y luego le mató. También que su cuerpo no estaba mermado como en las Crónicas, de todas formas al principio de las Leyendas, cuando Crysania lo ve, aunque ya se libró de Fistandantilus y no estaba igual de enfermizo que siempre la impresión que nos da es la de un anciano , que sigue necesitando de su bastón para caminar y va lento y encorvado. De modo que débil seguía , y recuerdo que cuando Dalamar entra a espiarle comentó que Raistlin sigue recayendo enfermo algunas veces
Madre mía el episodio del bosque ayer me le releí. También que Raistlin llegó a sentir algo por Crysania, y que si él hubiese sido un hombre normal la habría tomado , pero debido a quien es no puede permitirse sentir emociones . Son los brotes de humanidad que saca Raistlin de vez en cuando lo que me enternece en extremo
Ness ¿Has leído la serie El Ocaso de los Dragones?
SALUDOS
A lo primero...
Spoiler:
Raistlin estaba y por Crysania... Al principio sólo era para sus fines (que retorcidillo es ) pero cuando viajan al pasado y él tiene el cuerpo de un hombre normal (ya no la ve marchitarse a través de los relojes de arena) además de que son opuestamenteiguales (eruditos y ambiciosos en su camino: él a través de puro fuego arcano, ella a través de hielo y emoción contenida) lo atraía irremediablemente, y los lleva a ambos por el camino de la amargura. Si hubiera sido un hombre con aspiraciones normales la habría llevado al huerto seguro ...ainssss
Y sí...tengo la serie del Ocaso de los dragones
Spoiler:
Bizca me quedaba con lo de que Sturm y Kitiara habían procreado ... Y creo que aquí salía Raistlin y dejaba entrever sentimientos hacia Crysania...
Me encantó esa serie es de mis preferidas . Qué penita me dio cuando Tanis muere aunque lo hizo como un héroe, en batalla como los buenos
Sí!!! Raistlin reaparece , no está muerto, pero tampoco vivo. Palin le "rescata" del Abismo y ayuda para destruir a Caos. Sí, cuando habla con Astinus dice que desea ver a Crysania (la verdad que soy yo después de que me usó y lo que hizo y le , pero no me hubiese durado mucho tiempo el enfado ), menos mal que no llegaron a verse, ni me lo quiero imaginar
¿Viste lo del hijo de Kitiara y Sturm ? ¿No lo sabías? Jo! Yo me enteré leyendo La Forja de un Túnica Negra, la muy ZORRA, porque no hay otro calificativo para Kitiara, le utiliza y le seduce para luego rechazarle descarádamente cuando fue con las nobles intenciones de pedirle matrimonio por haberse acostado con ella. Ella lo abandona y al poco tiempo descubre que está embarazada, pero a su hijo lo abandonó a una mujer que fue quien lo crió.
¿Viste también a la hija de Raistlin? Aunque él lo niega Usha es realmente su hija , aparece en un relato corto. Por cierto que mira por donde Usha y Palin son primos hermanos y acaban casándose no opinaré sobre ese incesto
¿Cuántos libros o sagas leíste? Te lo comento porque hay muchas sagas e historias entrelazadas y para no llevarse sorpresas estaría bien leerlo En La Forja de un Túnica Negra vemos a Raistlin y Caramon desde pequeñitos cómo aprende Raistlin a ser mago, cómo formó su caracter y sus ambiciones, también la temida Prueba y en los dos últimos libros (porque son 4) hay una aventura bastante buena de los gemelos como mercenarios (donde descubren huevos de dragón robados para experimentos draconianos). Luego tenemos Crónicas y Leyendas. También incluyo las Crónicas Perdidas que se ha publicado recientemente y son las cosas que ocurrieron en las Crónicas pero no nos contaron . Antes de iniciar El Ocaso de los Dragones combiene leer 5 relatos cortos que por desgracia Timun Mas publicó por separado para ganar más dinero, son:
Spoiler:
1º El Legado. Relato corto incluído en La magia de Krynn 1º volúmen de Cuentos I de la Dragonlance. Trata de la Prueba de Palin y cómo consiguió el bastón de mago de Raistlin 2º ¿Qué te apuestas?. Relato corto incluído en Kenders, enanos y gnomos 2º volúmen de Cuentos I de la Dragonlance. Trata la primera aventura de Palin y sus hermanos Sturm y Tanin antes de que ... 3º La Hija de Raistlin. Relato corto incluído en Historias de Ansalon 3º volúmen de Cuentos I de la Dragonlance. El relato cuenta como tras pasar la Prueba Raistlin es "seducido" por una extraña mujer con quien tuvo una hija (pero que mediante de magia irda Raistlin no recuerda nada )
El libro independiente Segunda Generación incluye dos relatos cortos, el 1º es el de Steel, hijo de Kitiara y Sturm y su vinculación con la orden de Takhisis y Ariakan, y el 2º es sobre Gilthas, hijo de Tanis y Laurana y como fue "secuestrado" y llevado a Qualinesti para gobernar como su Orador de los Soles
Durante El Ocaso de los Dragones
Spoiler:
Vemos cómo estos 5 relatos cortos se han entrelazado . Y sí, el final es bastante choff , eso de que los dioses abandonen Krynn me sentó como una patada en lso mismísimos, abandono a los hombres, de la magia etc es lo único malo que tiene la serie, el final
Despues viene Quinta Era de Jane Rabe. A mí ésta escritora no me gusta un pelo, asique estos libros no los leí, pero me hago una idea de qué van y lo cierto es que tampoco importa si no se han leído porque 40 años después de El Ocaso de los Dragones tenemos La Guerra de los Espíritus, éste sí de MW y TH donde nos traen más aventuras, personajes que hechábamos de menos , desgracias, alegrías y muchas cosas más , no es tan buena como Crónicas y Leyendas. ¿Ésta la leíste Ness?
De lo último que ha habido de Dragonlance (me refiero a tiempo de la serie, mientras ocurre La Guerra de los Espíritus), hay una trilogía a la que he tomado especial cariño y es de mis preferidas , se trata de la Trilogía de Linsha
Spoiler:
Hija de Palin y Usha que se convierte en Dama de Solamnia
Hay un libro que inicia ésta trilogía, se llama El Círculo Clandestino, 1º volúmen de la serie Encrucijada. Allí conocemos a Linsha y su relación con Hogan Bight, gobernador de Sanction y muy misterioso
Spoiler:
bebo los vientos por éste hombre, es el prota masculino que más me gusta de Dragonlance después de Raistlin
En la Trilogía de Linsha narra sus aventuras mientras está sucediendo La Guerra de los Espíritus. Por cierto, quien escribió el libro y la siguiente trilogía es Mary H. Herbert (de mis autoras favoritas en Dragonlance ) Si estos últimos no los has leído te los recomiendo mucho son muy buenos, me encantan después de todo lo escrito por MW y TH los libros de Linsha son mis preferidos . Si quieres info de ésta serie pídemela
No pensaba que me saliera semejante parrafada, pero cuando me pongo con Dragonlance no paro es lo que tiene haber leído más de 70 libros
SALUDOS
Los de la Guerra de los espíritus si empecé a leerla (Caballeros de Neraka) y menos mal que la cosa mejoró bastante sí, porque telita con el Ocaso que me dejó tristona ...y había uno antes de esos que era ¿La quinta era? no me acuerdo bien... ( y ese le tengo en mi biblioteca )
Cuéntame algo de Linsha y ese hombre que te tiene , guapa...
Me alegro de haberte ayudado con los 5 relatillos , yo antes de leer el Ocaso sólo había leído Segunda Generación, y La Hija de Raistlin, los de Palin y sus hermanos los leí después ¿Aún tienes pendiente La Forja de un Túnica Negra? Yo estaba tan picadísima que los leí antes de las Crónicas (creo que comenté que leí antes Leyendas que Crónicas de ahí mi adoración por Raistlin, supongo, si no casi de fijo me hubiese gustado Tanis , aunque Tanis me gusta muchísimo ). Yo la Forja la compré con su estuchito, los 4 libros de bolsillo, más monos , son: 1º Raistlin, el aprendiz de mago 2º Raistlin, Crisol de la magia 3º Raistlin, mago guerrero 4º Raistlin, el Túnica Roja
Yo Quinta Era no los he leído, y tampoco los considero necesarios viendo quién es la autora , hay muchos más libros que transcurren durante la Quinta Era que son mejores que lo que escribe Jane Rabe (se la tengo jurada a ésta mujer, no me gusta nada ). La Guerra de los Espíritus aunque carece de la calidad de Crónicas, Leyendas y El Ocaso no es mala, de hecho tiene cosas muy buenas aunque a Mina la cogí una tirria, no la soporto a pesar de que tengo su trilogía (pero sin leer el 3º libro ), Silvan me dio penita aunque lo cierto es que es un elfo tonto , quien me gustó mucho de esa serie fue la evolución de Gilthas como un buen gobernante a pesar del desastre de Qualinesti, y Laurana estuvo insuperable , es de mis personajes preferidos.
Voy a los libros de Linsha que parece que te he dejado intrigada . La autora de los 4 libros es Mary H. Herbert, sinceramente me parece muy buena autora , de las que más me gustan, de ella leí otro libro de Dragonlance que iba de Sarah, la madre adoptiva de Steel y estuvo muy chulo, pero si algo merece la pena es lo que ha dedicado a Linsha Majere . Antes de su trilogía tienes un libro (que sólo salió publicado en bolsillo), me lo leí de la biblioteca, y me gustó tanto que lo compré , es libro es éste: - El Círculo Clandestino
Spoiler:
Sinopsis: La Dama de la Orden de la Rosa, Linsha Majere, es una misión encubierta para el Círculo Clandestino de Solamnia, consigue infiltrarse en el cuerpo de élite de la guardia de Hogan Bright, el misterioso gobernador de Sanction. Pronto se entera de que el gobernador no es el único que necesita protección en una ciudad amenazada por un volcán activo a punto en entrar en erupción, por un barco que trae a bordo una peste desconocida y por la siempre vigilante Legión de Acero de los Subversivos Caballeros de Neraka. Y ¿quién protegerá a Linsha de su propio corazón?
Como ves el caldo de cultivo está echado , me las veo y me las deseo por el gobernador de Sanction . El libro transcurre como 10 años antes de La Guerra de los Espíritus, asique fíjate si estamos en medio de la Quinta Era .
Ahora voy a la trilogía de Linsha, sus libros sí transcurren durante La Guerra de los Espíritus, al mismo tiempo además , verás muchas similitudes y acontecimientos con cosas que están ocurriendo en los libros de Weis y Hickman. Los libros son los siguientes:
- 1º. La Ciudad de lo Perdido (me encanta la portada )
Spoiler:
Sinopsis: En un lugar apartado del mundo, la disputa de dos dragones amenaza la frágil paz del reino. Uno de ellos ha confiado a la Dama de la Rosa Linsha Majere un terrible secreto. Cuando una tormenta mágica se desata en Ansalon, el precario orden establecido se derrumba y Linsha debe emprender una búsqueda desesperada para salvar la ciudad del ataque de un enemigo imparable.
- 2º. El Éxodo de los Vencidos
Spoiler:
Sinopsis: Es casi imposible que a Linsha Majere le vayan peor las cosas. El lugar que ha jurado defender ha caído en manos de un ejército invasor. Los caballeros de su misma Orden la persiguen por traidora, por lo que ha tenido que buscar refugio junto a los últimos guerreros libres que quedan en la Ciudad Perdida. Los huevos de dragón que prometió proteger están a merced de su enemigo más temido. A medida que los invasores se hacen más fuertes, se pierde toda esperanza y Linsha debe hacer un último intento, desesperado, antes de que todo el sur de Ansalon caiga ante las fuerzas de la oscuridad.
- 3º. El Regreso del Exilio
Spoiler:
Sinopsis: Las fuerzas de la oscuridad triunfan... Los grandes dragones han muerto, y los invasores Tarmak se han llevado los huevos de dragón que quedaban para utilizarlos en sus ritos malignos. Estos terribles guerreros han aniquilado a todos los ejércitos que se han interpuesto en su camino, y ahora Linsha se encuentra cautiva y de camino a la tierra Tarmak. Allí le esperan dos opciones: casarse con el hombre al que más detesta en el mundo o morir combatiendo. Perro ella sigue debiéndose a la promesa que hizo a sus amigos y a su Orden, así que tiene que encontrar la manera de salvar los últimos huevos de dragón y expulsar a las fuerzas de la oscuridad antes de que todo el sur de Ansalon haya caído en sus garras. Su única esperanza es el lazo que une a la dama con un dragón, un lazo cuyo poder apenas empieza a vislumbrar, pero que se revelará como la última esperanza del mundo.
Esto ha sido todo , si tienes ganas de leerlos ya sabes . Mi humilde opinión es que me encantaron , los he leído 2 veces los 4 libros, me encanta la historia, Linsha Majere es un personaje que me encanta y por supuesto el gobernador de Sanction , que se verá en su trilogía más de lo que parece
SALUDOS
Me encanta ser de ayuda Ness . Vosotras me informáis de maromos, insulsos etc, yo informo de Dragonlance Espero que algún día te decidas a retomarlos, sobretodo la serie de Linsha, que realmente merece la pena (Hogan , me encanta éste hombre misterioso )
Tanis es supertierno , quizás lo único que no me gusta de él es la atracción tan ciega que siente por Kitiara, es que a Kit no la soporto, es mala, mala , un bicharraco, me encanta como acabó
La ilustración es preciosa , una amiga mía se compró el Gran libro de la Dragonlance, es genial , además en mi biblioteca tienen ese y también el Atlas, pero el Atlas es realmente friki friki
SALUDOS
Recupero el tema para daros la noticia, me enteré hace bastante pero siempre se me olvidaba mencionarlo Para las que seguís la serie supongo que ya lo sabréis y no os extrañará. El pasado 2011 Timun Mas no publicó nada de Dragonlance, el último libro fue el 3º de las Crónicas Perdidas y salió en 2010. Al parecer y debido a la crisis Timun Mas a decidifo finiquitar la franquicia Dragonlance en España , asique nuevas series nada. Lo único que seguirían publicando serían reediciones de los clásicos de Weis y Hickman, pero los que nos quedamos con las ganas de Taladas y el Exilio de los Elfos pues eso, nos quedamos con las ganas
SALUDOS
02. Raistlin, crisol de la magia
03. Raistlin, mago guerrero
04. Raistlin, el Túnica Roja
También ha reeditado en bolsillo otros libros de Margaret Weis, en concreto las Crónicas de la Dragonlance (aunque no me preguntéis el orden de esta trilogía, porque no lo conozco ):
La Reina de la Oscuridad
El retorno de los dragones
La tumba de Huma
PD: Parece que están reeditando muchos libros de Dragonlance en formato bolsillo: Cuentos I y II, Leyendas, Preludio de la Dragonlance.....
Acabo de ver que Timun Mas reeditó en abril la serie La forja de un túnica negra en bolsillo:
01. Raistlin, el aprendiz de mago
También ha reeditado en bolsillo otros libros de Margaret Weis, en concreto las Crónicas de la Dragonlance (aunque no me preguntéis el orden de esta trilogía, porque no lo conozco ):
La Reina de la Oscuridad
La tumba de Huma
PD: Parece que están reeditando muchos libros de Dragonlance en formato bolsillo: Cuentos I y II, Leyendas, Preludio de la Dragonlance.....
Gracias por la info mirada ...yo tengo pendientes los de La forja de un túnica negra , y veo que son 11 € cada uno...me lo apunto, pues alguno puede que caiga
El orden de la Trilogía de las Crónicas Dragonlace es
La tumba de Huma
La Reina de la Oscuridad
¡Qué pedazo de trilogía! ...Las Leyendas también me encantan y los Héroes tienen auténticas joyitas...los preludios me gustaron menos
Tengo muy buenos recuerdos de todos ellos...y tienen su puntillo romántico también ...A ver si alguien más se anima y comentamos escenas
Acabo de ver que Timun Mas reeditó en abril la serie La forja de un túnica negra en bolsillo:
01. Raistlin, el aprendiz de mago
La Reina de la Oscuridad
La tumba de Huma
Di que sí, venga a ponerse a reeditar, cómo si no hubiesen vendido suficiente ¿Pero qué hay de Elven Exiles? ¿Para cuando todas aquellas series que queremos en castellano?
Por supuesto los tengo todos La Forja de un túnica negra la compré hace mil años en una preciosa colección con su estuchito y los 4 libros por sólo 32€ (salía a 8€ por libro), sin duda el 2º Raistlin Crisol de la magia fue el mejor de todos por fin ves la añorada prueba de Raistlin
Las Crónicas siguen éste orden: 1º El Retorno de los Dragones 2º La Tumba de Huma 3º La Reina de la Oscuridad
Aunque a mí me gustaron más las Leyendas y también El Ocaso de los Dragones
SALUDOS
OOOOOOOOOH!!! buscando otra cosa he encontrado estooooo!!!!
Fueron mis primeros libros de fantasía épica, después de Tolkien y la Historia interminable Oh, cuántos recuerdos por dios, me he visto con dieciocho años otra vez, jugando al rol con mis compañeras de piso y unos amigos yo era Raistlin y mi marido era Caramon, sí un poco retorcido visto en perspectiva, pero entonces tenía sentido Qué gracia me ha hecho, es que adoré estos libros, los tengo todos, de hecho repetidos, porque están los míos y los suyos Me gustaron todos, vale, no he leído todos los publicados pero las dos trilogías principales sí, me gustó más la segunda y por supuesto los de la forja de un túnica negra, me chiflan. Qué ilusión me ha dado
_________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak.
OOOOOOOOOH!!! buscando otra cosa he encontrado estooooo!!!!
Fueron mis primeros libros de fantasía épica, después de Tolkien y la Historia interminable Oh, cuántos recuerdos por dios, me he visto con dieciocho años otra vez, jugando al rol con mis compañeras de piso y unos amigos yo era Raistlin y mi marido era Caramon, sí un poco retorcido visto en perspectiva, pero entonces tenía sentido Qué gracia me ha hecho, es que adoré estos libros, los tengo todos, de hecho repetidos, porque están los míos y los suyos Me gustaron todos, vale, no he leído todos los publicados pero las dos trilogías principales sí, me gustó más la segunda y por supuesto los de la forja de un túnica negra, me chiflan. Qué ilusión me ha dado
No sabes cómo te entiendo Hedexias , fueron mis libros favoritos también a los 18 años , me encantaaaaaaaaaaaan Yo tengo más de 40 libros de Dragonlance en casa ¡qué viciada me pegué! Yo empecé la serie con las Leyendas sin saber que antes exisistían las Crónicas , pero sólo con las Leyendas ya me vicié y fue mi serie favorita, soy pro-Raistlin , le adoro, le amo, sigo pensando que no hay mejor personaje creado en la literatura fantástica que él La forja de un túnica negra es preciosa , me encantaron los libros, sobretodo el segundo, donde Raistlin tiene que pasar la prueba . Y también me gustaron muchísimo El ocaso de los dragones
Me alegro de haberte alegrado el día
SALUDOS
Pues sí, me llegó al corazoncito porque no solo son los libros, son los recuerdos, de tardes jugando o leyéndolos, picados a ver quién acababa antes, no sé, son muchas cosas. Yo también soy pro-Raistlin total, vamos, lo adoro con pasión, también pienso que es el mejor personaje que hay en fantasía, es genial, me encantó desde que lo "conocí" cuando se reúnen en el Último Hogar hasta el último instante en el que lloré como una descosida Sí, cuando pasa la pureba ooooh, dios, disfruté de ese libro muchísimo, ya era fan incondicional, me faltaba eso No sé cuántos tomos tengo, porque tengo muchos sueltos, y luego repetidos, no sé, pero hay un montón La verdad es que fue de las pocas alegrías de ayer
_________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak.
¿Verdad que sí? es que Raistlin deja huella , desde el inicio de la serie hasta el final , ése final inolvidable... pero
Si no has leído El Ocaso de los Dragones:
Hay mucho Raistlin para rato ... Margaret Weis no le dejó escapar fácilmente
Aquí te dejo otro regalito , una canción de Blind Guardian (adoro a éste friki grupo ), llamada The Soulforged (hasta el título debe sonarte ), por supuesto va de Raistlin... y el video, bueno, es la cutre peli que sacaron hace unos años de El Retorno de los Dragones (es malísima ) (no he encontrado el video subtitulado, sorry... pero hay muchas alusiones a Raistlin, vamos, que la canción habla de él )
SALUDOS
La peli no la hemos visto, porque nos dijeron que era muy mala y para no pillarse el gran cabreo lo dejamos estar. Es más, yo esperaba, tenía la remota esperanza tras ver el éxito de las adaptaciones de TOlkien que hicieran algo así, al menos de las dos trilogías principales, pero... me temo que no. me da rabia porque con las posibilidades que dan los dibujos animados podrían haber hecho algo fantástico, pero la canción me la estoy procurando ya
Sí, es que lo malo de la película fue que en el año 1995 dieron un presupuesto para hacerla, la cosa es que la peli no llegó a término y decidieron hacerla otra ve en 2005 con el presupuesto de 10 años antes puedes imaginar que el presupuesto de una película en 10 años no da para lo mismo, de ahí el churro de película que les salió.
Mi gran esperanza es que algún día hagan unas pelis como dios manda... que si lo hicieron con ESDLA pueden hacerlo con Dragonlance. Si no por lo menos con El elfo oscuro
SALUDOS
Me daba mucho morbo a mí el elfo oscuro, me acuerdo ostras, ni me acordaba de ese personaje hasta que lo has nombrado, señor, lo que me he reído de mi marido a su costa Pues sí que es una pena que hicieran eso, porque podría haber quedado genial. Yo tengo la misma esperanza, si sacaron los peliculones y la pasta, claro, que sacaron con ESDLA, vamos, pueden hacerlo con esto, o al menos eso, el elfo oscuro
Me daba mucho morbo a mí el elfo oscuro, me acuerdo ostras, ni me acordaba de ese personaje hasta que lo has nombrado, señor, lo que me he reído de mi marido a su costa Pues sí que es una pena que hicieran eso, porque podría haber quedado genial. Yo tengo la misma esperanza, si sacaron los peliculones y la pasta, claro, que sacaron con ESDLA, vamos, pueden hacerlo con esto, o al menos eso, el elfo oscuro
Yo me enganché a leer los de Drizzt después de la Dragonlance, pero lo dejé en la serie de Transiciones , ya me jod** demasiado que me soplaran 22€ por un libro, asique los mandé a paseo... ya pueden gustarme, que me encab**né y no quise pagar más de 20€ por un libro.
Pero sí, algún día si se ven con ganas y presupuesto harán películas
Lo que tienen tanto Dragonlance como Reinos Olvidados es que es una compañía de rol (con novelas incluídas) y que tienen a muchos escritores trabajando para ellos, por tanto no es todo la obra de un escritor, y habrá algunos que gusten más y otros menos. El problema ahora es que también hay crisis en América y llevar sin sacar nada nuevo de Dragonlance mucho tiempo , en España lo último que se sacó fueron las Crónicas Perdidas y ya hace sus buenos 3 años
SALUDOS