| Saga Crepúsculo / Stephenie Meyer | |
|
|
¿Crees que es un libro de Pira? | Sí | | 41% | [ 49 ] | No | | 59% | [ 71 ] |
| Votos Totales : 120 | | |
|
Autor | Mensaje |
---|
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Saga Crepúsculo / Stephenie Meyer Jue 31 Dic 2009 - 12:20 | |
| - MAEC escribió:
- Sobre lo que contáis:
No estoy diciendo que a todo el mundo que le ha gustado esta saga es porque no tiene criterio, ¡OJO! Evidentemente, para gustos los colores. Pero sí que es cierto que mucha gente que sí les ha gustado son personas que han leído muy pocos libros en su vida. Y es fácil impresionar a alguien con una historia "medianamente bonita" cuando no tiene otra cosa con qué comparar. En eso estoy totalmente de acuerdo . A mí el primer libro sí me gustó. Por ello no voy a deshacerme de él, pero de los demás paso, no quiero ni verlos. Luna Nueva fue un coñazo y Eclipse lo compré para ver si mejoraba con respecto al anterior y fue peor. El último ni lo compré, me lo dejaron para ver que tal terminaba la saga y fue el resultado del peor libro que he leído en mi vida SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Saga Crepúsculo / Stephenie Meyer Jue 31 Dic 2009 - 12:24 | |
| - Inca escribió:
A ver creo que esa suposición es equivocada Son libros destinados para un publico diferente, las expresiones, las historias y los personajes son diferentes. Esta saga va destinada a adolescentes(chicos/as) en edad del pavo y las otras a un publico femenino adulto (aunque luego tengan lectores masculinos, , son minoria)
Puedes decir que a partir de esta saga, la curiosidad ha empujado a buscar nuevos libros y esto ha llevado a los DH y los Hermanos pero no son comparables. Es decir yo a un niño de 15 años no lo dejaría ver La Naranja Mecanica, aunque le guste más que cualquiera destinada a su edad, pero no por eso una cosa es mejor que la otra, simplemente se avanza.
Yo a los 13 años ya me habia leido a Tolkein, y todos los libros destinads a mi edad, y luego a hurtadillas me lei a Lindsey (Corazón indómito) y casi me da un yuyu, no paraba de reirme al llegar a las partes hot, porque por mucho que supiera de sexo, esas partes llamaban la atención, cuando creces y vuelves a leer el libro te centras en otras cosas y las escenas hot pasan a ser algo secundario e incluso terciario, a no ser que leas erótica.
Asi que sigo opinando que el debate está equivocado. Yo ví la Naranja Mecánica con 16 . Y el primer libro que tenía sexo lo leí con 14 . Y Tolkien a los 14 Pero como bien dices para un público juvenil hay diferentes edades, porque tengo amigos más jovenes que yo con 16 y 17 años y han leído Crepúsculo y lo odian y también han leído algo de DH y HDN y les gustan mucho más. Eso es ya opinión de cada uno, pero a mí personalmente, de haber leído Crepúsculo antes (si hubiese sido más joven) creo que igualmente no me habría gustado SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Isabel Cazadora de Demonios Oscuros
Mensajes : 11963 Edad : 37 Localización : ¿Dónde estoy? Empleo/Ocios : Ponerme al día Humor : ¿? Inscripción : 24/01/2009
| Tema: Re: Saga Crepúsculo / Stephenie Meyer Jue 31 Dic 2009 - 18:15 | |
| Opino como Inca, asi que no me repito. Mientran se centre el debate en el hecho de que esta novela no contiene sexo, para mi esta mas enfocado Pd: MAEC tambien estoy de acuerdo con tu punto C. Y ya se nota que es marketing si cuando vas a una libreria parece que no hay libro de vampiros que no este con tapas negras y letras rojas, y mas encima te ponen una frasesita asi como: libro mas comprado por los lectores de Crepusculo. |
|
| |
| Tema: Re: Saga Crepúsculo / Stephenie Meyer Jue 31 Dic 2009 - 20:28 | |
| - Isabel escribió:
Pd: MAEC tambien estoy de acuerdo con tu punto C. Y ya se nota que es marketing si cuando vas a una libreria parece que no hay libro de vampiros que no este con tapas negras y letras rojas, y mas encima te ponen una frasesita asi como: libro mas comprado por los lectores de Crepusculo. A mí eso también me raya... sobre todo porque así son también los libros de LJ Smith, los de Medianoche y el peor crimen, las nuevas portadas de Anne Rice también (menos mal que tengo las antiguas ) SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Weirdstuffofcaroline ¡¡¡Una mordaza, por favor!!!
Mensajes : 3766 Edad : 32 Localización : México Empleo/Ocios : Estudiante // Leer Humor : Indefinido Inscripción : 28/07/2009
| |
| |
Mensajes : 11963 Edad : 37 Localización : ¿Dónde estoy? Empleo/Ocios : Ponerme al día Humor : ¿? Inscripción : 24/01/2009
| |
| |
Mensajes : 3766 Edad : 32 Localización : México Empleo/Ocios : Estudiante // Leer Humor : Indefinido Inscripción : 28/07/2009
| Tema: Re: Saga Crepúsculo / Stephenie Meyer Jue 31 Dic 2009 - 21:20 | |
| Es que casi le saco los pocos pelos que tenía en la cabeza! cómo se le ocurre?? ahí dios, digo, siendo la dependienta que atiende mínimo debe saber que es lo que hay en la tienda, y no es que diga que lo sepa todo, pero lo básico, por dios!! |
|
| |
| Tema: Re: Saga Crepúsculo / Stephenie Meyer Vie 1 Ene 2010 - 18:39 | |
| - Weirdstuffofcaroline escribió:
- Isabel escribió:
- se nota que es marketing si cuando vas a una libreria parece que no hay libro de vampiros que no este con tapas negras y letras rojas, y mas encima te ponen una frasesita asi como: libro mas comprado por los lectores de Crepusculo.
¡¡Si!! grrr me recuerda la vez que fui "librería" (la única por acá en su tipo) y estaba buscando novelas de ficción-romance-paranormal o algo por el estilo, vi un estante COMPLETO de la saga crepúsculo, pero resulta que no veía por ningun lado otra cosa de paranormal-romántica, así que le pregunté a la chica que estaba de encargada: "Disculpe, ¿tiene alguna otra novela que no sea Crepúsculo y que sea de ficción?". "Sí", me dijo, "tenemos Luna Nueva, Eclipse..." digo, es ENSERIO??? Desde entonces compro los pocos libros que encuentro en Walmart y otros centros comerciales y si no por internet. Haces bien, es una pena que siempre lo que queremos no podamos conseguirlo, y un gran hurra para las que sois del otro lado del charco y podéis conseguir lo que queráis. Aquí no hay queja porque tenemos bastantes "facilidades", aún así cichas, bien por vosotras por conseguir los libros por otros medios... Fijo que Escrúpulo ha llegado allí por el tirón de fama que ha adquirido la serie con la película SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Saga Crepúsculo / Stephenie Meyer Sáb 2 Ene 2010 - 18:47 | |
| ¿Se vendían allí los libros antes de salir las pelis? SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
| |
| |
| Tema: Re: Saga Crepúsculo / Stephenie Meyer Dom 3 Ene 2010 - 13:05 | |
| Qué bien , como se nota que lo que va, da... Yo como siempre a mis libros raros o que no lee nadie , asi no tengo problemas de encontrar a nadie en el transporte público leyéndolos SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
meghut Debutante en Sociedad
Mensajes : 60 Edad : 40 Localización : Sevilla Empleo/Ocios : Estudiante Humor : Estupendiiiisimo!!! :D Inscripción : 13/09/2009
| Tema: Re: Saga Crepúsculo / Stephenie Meyer Mar 19 Ene 2010 - 14:00 | |
| A mi parecer no merece estar en la pira, opino lo mismo q inca, son de literatura juvenil no se le puede pedir peras al olmo... aun asi me encantan |
|
| |
Rose Psíquica
Mensajes : 170 Localización : Chile Empleo/Ocios : Mi droga.... la lectura!! Humor : buenísimo Inscripción : 12/01/2010
| |
| |
| Tema: Re: Saga Crepúsculo / Stephenie Meyer Mar 19 Ene 2010 - 19:23 | |
| Puede que sea literatura juvenil, eso no lo tacho, pero como literatura juvenil ni si quiera lo califico en pasable, hay miles de libros de literatura juvenil que están muchísimo mejores que Escrúpulo Ejemplos: Vampire Academy, Eragon etc. Lo que no entiendo es cómo ha gustado hasta a los adolescentes SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Rose Psíquica
Mensajes : 170 Localización : Chile Empleo/Ocios : Mi droga.... la lectura!! Humor : buenísimo Inscripción : 12/01/2010
| |
| |
Mensajes : 60 Edad : 40 Localización : Sevilla Empleo/Ocios : Estudiante Humor : Estupendiiiisimo!!! :D Inscripción : 13/09/2009
| Tema: Re: Saga Crepúsculo / Stephenie Meyer Mar 19 Ene 2010 - 21:00 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- Puede que sea literatura juvenil, eso no lo tacho, pero como literatura juvenil ni si quiera lo califico en pasable, hay miles de libros de literatura juvenil que están muchísimo mejores que Escrúpulo Ejemplos: Vampire Academy, Eragon etc.
Lo que no entiendo es cómo ha gustado hasta a los adolescentes SALUDOS Vampire academy no lo he leido... pero eragon y eldest si y me encantan!!! aunque yo no calificaría crepusculo como pasable A ver, di con crepusculo por casualidad antes de que saliera la película... y me enganche completamente aunque si soy sincera, no me parece una saga fantástica por su historia... se que no es buena del todo pero tiene algo tierno, fresco, divertido, adictivo, en el deasarrollo de la historia...no se exactamente que.. .si el conjunto de todo....pero que me hizo disfrutar mucho, mucho... por lo que aunque no sea una historia fantastica, considero q no es un libro para la pira. A lo mejor no es de altar, pero de la pira noooo.... |
|
| |
| Tema: Re: Saga Crepúsculo / Stephenie Meyer Mar 19 Ene 2010 - 21:04 | |
| - meghut escribió:
- Alba_Turunen escribió:
- Puede que sea literatura juvenil, eso no lo tacho, pero como literatura juvenil ni si quiera lo califico en pasable, hay miles de libros de literatura juvenil que están muchísimo mejores que Escrúpulo Ejemplos: Vampire Academy, Eragon etc.
Lo que no entiendo es cómo ha gustado hasta a los adolescentes SALUDOS Vampire academy no lo he leido... pero eragon y eldest si y me encantan!!! aunque yo no calificaría crepusculo como pasable
A ver, di con crepusculo por casualidad antes de que saliera la película... y me enganche completamente aunque si soy sincera, no me parece una saga fantástica por su historia... se que no es buena del todo pero tiene algo tierno, fresco, divertido, adictivo, en el deasarrollo de la historia...no se exactamente que.. .si el conjunto de todo....pero que me hizo disfrutar mucho, mucho... por lo que aunque no sea una historia fantastica, considero q no es un libro para la pira. A lo mejor no es de altar, pero de la pira noooo.... Vamos que reconozco q no es buena del todo... pero que puede llegar a gustar mucho incluso reconociendo q no es muy buena.... jajajajaj ni yo misma me entiendoooo!!! Pero bueno en resumen que me gusta y muchoooo y que me gusta edward!!!!!! |
|
| |
| Tema: Re: Saga Crepúsculo / Stephenie Meyer Miér 20 Ene 2010 - 3:41 | |
| Te entiendo Meghut, por mucho que Crepusculo no sea lo mejor que se ha escrito, y no tenga escenas eroticas, y la prota sea un poco sosa, no tiene mucha accion, y Edward (QUE ES MIO ) no sea un chico malo, sino al contrariom todo ternura y amor. A pesar que hay libros mas emocionantes, y si, mejores. Crespusculo logra enganchar, yo disfrute como muchas otras personas leyendolo, y me tenia totalmente enviciada. Y si el libro te ha gustado por algo sera. Ademas que su merito tiene, muchas personas han entrado de lleno a leer otras historias paranormales gracias a Crepusculo. |
|
| |
| Tema: Re: Saga Crepúsculo / Stephenie Meyer Miér 20 Ene 2010 - 7:51 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- Lo que no entiendo es cómo ha gustado hasta a los adolescentes
Lo que hace una buena mercadotecnia , vamos que la historia no es pécima en su totalidad, pero hay varios grandes detalles que son los que para mí la hechan a perder. - Isabel escribió:
- Ademas que su merito tiene, muchas personas han entrado de lleno a leer otras historias paranormales gracias a Crepusculo.
Eso sí lo reconosco. |
|
| |
Rose Psíquica
| Tema: Re: Saga Crepúsculo / Stephenie Meyer Miér 20 Ene 2010 - 14:16 | |
| - Isabel escribió:
- Te entiendo Meghut, por mucho que Crepusculo no sea lo mejor que se ha escrito, y no tenga escenas eroticas, y la prota sea un poco sosa, no tiene mucha accion, y Edward (QUE ES MIO ) no sea un chico malo, sino al contrariom todo ternura y amor.
A pesar que hay libros mas emocionantes, y si, mejores. Crespusculo logra enganchar, yo disfrute como muchas otras personas leyendolo, y me tenia totalmente enviciada. Y si el libro te ha gustado por algo sera. Ademas que su merito tiene, muchas personas han entrado de lleno a leer otras historias paranormales gracias a Crepusculo. Isabel, lo último que dices es la verdad, me pasó a mí, los primeros libros que leí fue la saga de crepúsculo y de ahi no he parado de leer libros de este tipo, sin ellos nunca hubiera conocido libros maravillosos!!!! |
|
| |
| Tema: Re: Saga Crepúsculo / Stephenie Meyer Miér 20 Ene 2010 - 14:53 | |
| - Rose escribió:
- Isabel escribió:
- Te entiendo Meghut, por mucho que Crepusculo no sea lo mejor que se ha escrito, y no tenga escenas eroticas, y la prota sea un poco sosa, no tiene mucha accion, y Edward (QUE ES MIO ) no sea un chico malo, sino al contrariom todo ternura y amor.
A pesar que hay libros mas emocionantes, y si, mejores. Crespusculo logra enganchar, yo disfrute como muchas otras personas leyendolo, y me tenia totalmente enviciada. Y si el libro te ha gustado por algo sera. Ademas que su merito tiene, muchas personas han entrado de lleno a leer otras historias paranormales gracias a Crepusculo. Isabel, lo último que dices es la verdad, me pasó a mí, los primeros libros que leí fue la saga de crepúsculo y de ahi no he parado de leer libros de este tipo, sin ellos nunca hubiera conocido libros maravillosos!!!! Pues si...a mi me paso lo mismo descubri la romantica paranormal con crepusculo |
|
| |
| Tema: Re: Saga Crepúsculo / Stephenie Meyer Miér 20 Ene 2010 - 23:41 | |
| Pues a mí Edward me parece estúpido, ñoño, soso, machista, manipulador, engreído, egoista, pedante y..... no termino!!!!!!!! Digamos que Jacob es más pasable que él, aunque sea un niño y tenga estúpidos impulsos adolescentes se hace querer de otro modo. Pero la historia de Escrúpulo es ñoña y sosa, totalmente pasable, no es una obra culmen ni de coña, tiene la facilidad de que es un libro para adolescentes (y lo que me averguenza es ver hombres adultos leyéndolos, y los he visto ) porque qué se puede sacar en claro de esta historia? nada! un culebrón como cualquier otro que tiene un final de mierda! que te promete intriga y te tiras 800 páginas esperándola para que no pase absolútamente nada! . Lo dicho, que para adolescentes o no, con 16 años y era adolescentes leí Drácula (lo cierto fue que no me gustó, pero no porque estuviese mal escrito, ni mucho menos, si no que fue un libro pesado y cargante y lo que me gustó fue el romanticismo de la película de que carece el libro) En fin, que si me pongo a desgañitar sobre Escrúpulo no acabo, asique aquí lo dejo SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Rose Psíquica
| Tema: Re: Saga Crepúsculo / Stephenie Meyer Jue 21 Ene 2010 - 3:15 | |
| Querida Alba, te puedo hacer una pregunta?? cuál es tu libro favorito?? sin contar las sagas que aquí la llevan?? es para saber un poco de tus gustos |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Saga Crepúsculo / Stephenie Meyer | |
|