Corpúsculo JAJAJAJAJA
mmm veamos, crepúsculo. a mi parecer no es LA mejor de las historias, sacando aparte que todas esperamos un príncipe azul que además es vampiro y tiene plata (?) yo tengo toda la saga, solía ser mi segunda favorita porque yo también, y lo admito sin vergüenza, sufrí el síndrome de Amo-a-Edward-Cullen seguido por el de Amo-a-Jacob-Black, pero después de haberla leído un total de cinco veces, llegué a varias conclusiones con respecto a los personajes (ya hablaré de la trama, ahora voy con personajes)
a) Bella es masoquista, egoísta, una calentona encubierta, se deprime por idioteces y cree saber EXACTAMENTE lo que quiere. ejem, sí, "sabe lo que quiere", Bella, querida, es tu primer novio, cómo vas a saber lo que querés para el resto de tu vida?
b) Edward es más de lo mismo pero diez veces peor, además de sobreprotector extremo, prejuicioso, celoso, nerd (vamos a decirlo: se supone que es un sex symbol y en vez de andar de íncubo por ahí andaba leyendo cosas... claaaro)
c) haciendo referencia a los dos puntos anteriores: hasta las historias de vampiros tienen algo de realismo, por lo menos en lo que respecta al carácter de los personajes. en la vida real, es OBVIO que dos personas así no terminaban juntas, en algún momento una se cansaba de la otra y seguían (a lo sumo) como amigos. aunque bueno, Meyer los hizo ver como la cenicienta y el príncipe azul, así que terminan felices y comiendo perdices y cualquier otro animal de sangre caliente. además, Edward está mucho más magnificado al estar la historia contada desde el punto de vista de Bella, por lo que es OBVIO que se lo va a hacer ver como una cosa hermosa y no como el monstruo que en realidad es
d) hablando un poco de Jacob... si bien tiene sus cosas pesadas, es un sol ese chico. o sea, él posta amaba a Bella, pero la deja hacer lo suyo al final porque acepta su decisión y sabe que es lo mejor, o por lo menos piensa que lo es (obvio que no es lo mejor, dejar al "amor de su vida" con ese monstruo con piel de príncipe es lo peor que podría haber hecho), y sí, se deprime cuando Bella no quiere saber nada con él, pero tiene razón al hacerlo porque es re injusto cuando una persona te gusta, te deposita su confianza, le arreglás la vida y después te dice "seamos amigos" (me ha pasado) así que, por todo esto, pienso que Jacob es el mejorcito de los personajes porque es mucho más maduro que los otros dos juntos
e) del resto de los personajes no puedo decir mucho, excepto que Alice es demasiado irritante, no sé como la gente la quiere, y Esme se pasa de dulce y maternal, es incluso más irritante que Alice xD
paso a la trama. voy a nombrar las tres cosas que menos me gustaron, por supuesto que hay miles de cosas que me molestan xD:
a) primer cosa: lo de Edward y Bella o bien fue un amor a primera vista, o se enamoraron en esa charla que tuvieron en el auto (la cual no aparece entera). en cualquiera de los dos casos, creo yo, no hubo amor sino obsesión, y no se sabe cómo les duró un bueen tiempo xD porque no creo que una persona cuerda se enamore de alguien con una sola conversación, o aunque la salve de un accidente ¬¬ brillante cuando lo lees por primera vez, absurdo después de analizar todo a fondo
b) segunda cosa: la depresión de Bella fue demasiado exagerada. está bien, a nadie le gusta que la dejen de esa manera, pero eso de convertirse en zombie y andar dando lástima por la vida, en vez de llorar y hablarlo con una amiga como una persona normal haría, se pasa de patético (sobre todo lo del supuesto agujero del pecho, eso me mató), lo cual también nos habla de la antisocialidad y complejo de superioridad de Bella, porque no es amiga de nadie y se cree lo bastante importante como para llamar a alguien y decirle "uh, me dejó mi novio! T.T". más allá de no poder contar que era vampiro, una persona normal hubiera tenido cabeza para contarlo sin revelar nada en vez de hacer lo que ya mencioné más arriba
c) última cosa: de no haber tenido esa autora cursi, al final sí había lucha y morían todos menos Carlisle y Jacob. según mi teoría... Emmet caía primero a manos de Felix, al cual Rosalie mata por venganza pero a ella la mata Cayo. mientras pasaba todo esto, a Alice la mata Jane, quien muere a manos de Jasper y a su vez este es muerto por Aro y Alec -por matar a Jane-, y después van a ayudar a Cayo, que estaba peleando con Bella, Edward y Jacob por Nessie, pero Jacob mata a Alec y a Aro lo quieren matar pero Carlisle no los deja, entonces Cayo aprovecha el momento para matarlo pero Esme se sacrifica por él y termina matando a su amigo Aro por no intervenir. mientras tanto, Cayo llama a Demetri para distraer a los otros tres (Carlisle se rehusó a seguir peleando) así él puede matar a Nessie, lo cual logra, entonces Bella se lanza contra él y consigue matarlo, pero Demetri la mata a ella, por lo que Edward mata a Demetri y después le pide a Jacob que lo mate porque no puede vivir sin Bella, y Jacob quiere hacer lo mismo pero la manada no lo deja, lo que deja el marcador en 3: Jacob, Carlisle y Marco, quien pasa a ser el líder de los vampiros a regañadientes porque no quedan antiguos. otros que también pienso que hubieran muerto serían los egipcios, Alistair el rastreador, todos los de Denali y al menos una de las amazonas
en fin, qué quise decir con todo esto? que estuvo PÉSIMO que sacaran la lucha y muriera solo la que menos sentido tenía (Irina), y todos felices y comiendo perdices y cualquier otro animal de sangre caliente
una vez dicho todo esto, la saga Crepúsculo está buena para pasar un rato enredada con vampiros y pensar en qué bonito sería si todas pudiéramos ser tan ingenuas como Bella y enamorarnos perdidamente de alguien :)
bueno, esta fue mi opinión, espero no ser muy golpeada virtualmente, intenté ser objetiva pese a todo