| ¿Qué estais leyendo esta semana? OJO!!! OTRAS TEMÁTICAS!! | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Gwendolyn ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2796 Localización : Escocia. Empleo/Ocios : Leer. Humor : Místico. Inscripción : 02/07/2009
| |
| |
Aquekxara ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3241 Edad : 47 Localización : Malaka Inscripción : 04/04/2009
| |
| |
Isabel Cazadora de Demonios Oscuros
Mensajes : 11963 Edad : 37 Localización : ¿Dónde estoy? Empleo/Ocios : Ponerme al día Humor : ¿? Inscripción : 24/01/2009
| |
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
luasyr ¡¡¡Una mordaza, por favor!!!
Mensajes : 3947 Edad : 103 Localización : En La Cueva Empleo/Ocios : Vivir,que no es poco!! Humor : humor?? humor?? qué humor?? Inscripción : 14/07/2008
| |
| |
Juana ¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
Mensajes : 4193 Edad : 59 Localización : Tigre, Argentina Inscripción : 24/03/2008
| Tema: Re: ¿Qué estais leyendo esta semana? OJO!!! OTRAS TEMÁTICAS!! Jue 17 Feb 2011 - 22:14 | |
| - Aquekxara escribió:
- Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena.
Luego dime si te ha gustado Yo vuelvo a mechar entre las novelas románticas algunas de las "vidas pasadas" (capítulos) de "Los hijos de la lluvia" Besotes Juana |
|
| |
ladydark Buscadora de Dragones
Mensajes : 872 Edad : 43 Localización : La Tardis Empleo/Ocios : Viajar con el Doctor Inscripción : 29/09/2010
| |
| |
Mensajes : 11963 Edad : 37 Localización : ¿Dónde estoy? Empleo/Ocios : Ponerme al día Humor : ¿? Inscripción : 24/01/2009
| |
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: ¿Qué estais leyendo esta semana? OJO!!! OTRAS TEMÁTICAS!! Dom 20 Feb 2011 - 11:13 | |
| - Isabel escribió:
- luasyr escribió:
- Aquekxara escribió:
me encantó!! De que trata?? - Spoiler:
Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena:Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos. Según una carta de su médico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o padece realmente un grave y peligroso trastorno psicológico
Yo lo dejé a medias, a ver si me animo a acabarlo. Creo que hay una película también, en blanco y negro y mexicana me parece. _________________ Identidad de Nora Roberts |
|
| |
Yolanda Diosa Atlante
| |
| |
| Tema: Re: ¿Qué estais leyendo esta semana? OJO!!! OTRAS TEMÁTICAS!! Miér 23 Feb 2011 - 22:21 | |
| - maryjane escribió:
- Isabel escribió:
- luasyr escribió:
- Aquekxara escribió:
me encantó!! De que trata?? - Spoiler:
Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena:Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos. Según una carta de su médico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o padece realmente un grave y peligroso trastorno psicológico
Yo lo dejé a medias, a ver si me animo a acabarlo. Creo que hay una película también, en blanco y negro y mexicana me parece. Gracias por la info, me lo anoto a ver si lo encuentro. Me encantan las tramas eredadas, donde no sabes que es real y que es fantasia. |
|
| |
Juana ¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
Mensajes : 4193 Edad : 59 Localización : Tigre, Argentina Inscripción : 24/03/2008
| |
| |
| |
| |
Kattra Reina de los parajes intermedios
Mensajes : 66805 Edad : 45 Localización : en mi mundo Humor : voluble Inscripción : 31/03/2010
| Tema: Re: ¿Qué estais leyendo esta semana? OJO!!! OTRAS TEMÁTICAS!! Vie 25 Feb 2011 - 21:03 | |
| - Juana escribió:
- Aquekxara escribió:
Luego dime si te ha gustado
A todas las que lo hayan leido, por favor decirme que creeis - Spoiler:
Si ella realmente está loca o no
Porque el libro me encantó, pero aún no he encontrado a nadie que me de una respuesta segura y me gusta saber que opinais. Yo ahora estoy leyendo Henders de Warren Fahy, voy por la mitad y me encanta. _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
|
| |
| |
| |
Mensajes : 872 Edad : 43 Localización : La Tardis Empleo/Ocios : Viajar con el Doctor Inscripción : 29/09/2010
| |
| |
Inca Bruja de La Cueva
Mensajes : 22060 Edad : 102 Localización : EN LA CUEVA Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!! Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
| Tema: Re: ¿Qué estais leyendo esta semana? OJO!!! OTRAS TEMÁTICAS!! Sáb 26 Feb 2011 - 20:22 | |
| - Kattra escribió:
- Juana escribió:
- Aquekxara escribió:
A todas las que lo hayan leido, por favor decirme que creeis- Spoiler:
Si ella realmente está loca o no Porque el libro me encantó, pero aún no he encontrado a nadie que me de una respuesta segura y me gusta saber que opinais.
Hacía tiempo que no leia un libro con tanta inteligencia y tan bién escrito como Los renglones torcidos de Dios. Me ha dejado completamente alucinada además de haber aprendido un montón de cosas de la psicología humana que desconocía por completo. Lo recomiendo a todas. Es excepcional. Y necesario para conocer el mundo interior de unas personas que desconocemos y a la vez tememos. Kattra, te cuento: - Spoiler:
Ella está rematadamente loca. Como bien decía el Director del sanatorio, Alicia es una paranoica que simula una paranoia. En un principio pensé que simulaba la paranoia pero que estaba cuerda, sin embargo, al final de la novela, si te acuerdas, cuando va de regreso a casa en el taxi, Alicia empieza a padecer ese mal que padecen los locos al salir del sanatorio: sudores, fiebre, temblores porque se acercan a lo que les provoca la paranoia. En el caso de Alicia las infidelidades y la estafa de su marido es lo que provoca su paranoia. Volver a una casa en la que se va a encontrar sola con sus recuerdos es volver a la paranoia y a las inseguridades. En el sanatorio ella se siente segura, libre y útil y se supone que con el tratamiento adecuado la paranoia desaparecerá. Creo que se nota que la novela me ha dejado flipada Ahora estoy leyendo Nivel 26 (del creador de CSI) otra de locos pero éste está suelto y es mucho más peligroso. |
|
| |
| |
| |
Mensajes : 66805 Edad : 45 Localización : en mi mundo Humor : voluble Inscripción : 31/03/2010
| Tema: Re: ¿Qué estais leyendo esta semana? OJO!!! OTRAS TEMÁTICAS!! Sáb 26 Feb 2011 - 23:48 | |
| - Aquekxara escribió:
- Kattra escribió:
- Juana escribió:
- Aquekxara escribió:
Si ella realmente está loca o no Porque el libro me encantó, pero aún no he encontrado a nadie que me de una respuesta segura y me gusta saber que opinais.
Hacía tiempo que no leia un libro con tanta inteligencia y tan bién escrito como Los renglones torcidos de Dios. Me ha dejado completamente alucinada además de haber aprendido un montón de cosas de la psicología humana que desconocía por completo. Lo recomiendo a todas. Es excepcional. Y necesario para conocer el mundo interior de unas personas que desconocemos y a la vez tememos.
Kattra, te cuento:
- Spoiler:
Ella está rematadamente loca. Como bien decía el Director del sanatorio, Alicia es una paranoica que simula una paranoia. En un principio pensé que simulaba la paranoia pero que estaba cuerda, sin embargo, al final de la novela, si te acuerdas, cuando va de regreso a casa en el taxi, Alicia empieza a padecer ese mal que padecen los locos al salir del sanatorio: sudores, fiebre, temblores porque se acercan a lo que les provoca la paranoia. En el caso de Alicia las infidelidades y la estafa de su marido es lo que provoca su paranoia. Volver a una casa en la que se va a encontrar sola con sus recuerdos es volver a la paranoia y a las inseguridades. En el sanatorio ella se siente segura, libre y útil y se supone que con el tratamiento adecuado la paranoia desaparecerá. Creo que se nota que la novela me ha dejado flipada Ahora estoy leyendo Nivel 26 (del creador de CSI) otra de locos pero éste está suelto y es mucho más peligroso. Gracias por la opinión _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
|
| |
| Tema: Re: ¿Qué estais leyendo esta semana? OJO!!! OTRAS TEMÁTICAS!! Lun 28 Feb 2011 - 21:11 | |
| - Aquekxara escribió:
- Kattra escribió:
- Juana escribió:
- Aquekxara escribió:
Hacía tiempo que no leia un libro con tanta inteligencia y tan bién escrito como Los renglones torcidos de Dios. Me ha dejado completamente alucinada además de haber aprendido un montón de cosas de la psicología humana que desconocía por completo. Lo recomiendo a todas. Es excepcional. Y necesario para conocer el mundo interior de unas personas que desconocemos y a la vez tememos.
Kattra, te cuento:
- Spoiler:
Ella está rematadamente loca. Como bien decía el Director del sanatorio, Alicia es una paranoica que simula una paranoia. En un principio pensé que simulaba la paranoia pero que estaba cuerda, sin embargo, al final de la novela, si te acuerdas, cuando va de regreso a casa en el taxi, Alicia empieza a padecer ese mal que padecen los locos al salir del sanatorio: sudores, fiebre, temblores porque se acercan a lo que les provoca la paranoia. En el caso de Alicia las infidelidades y la estafa de su marido es lo que provoca su paranoia. Volver a una casa en la que se va a encontrar sola con sus recuerdos es volver a la paranoia y a las inseguridades. En el sanatorio ella se siente segura, libre y útil y se supone que con el tratamiento adecuado la paranoia desaparecerá. Creo que se nota que la novela me ha dejado flipada Ahora estoy leyendo Nivel 26 (del creador de CSI) otra de locos pero éste está suelto y es mucho más peligroso. Yo no se. - Spoiler:
Si que Alce tiene problemas psicológicos, bloqueó todo lo referente a las infidelidades de su marido así como la estafa. Por algo cada vez que intentaba pensar en eso sentía que no podía razonar ni avanzar mas. Ademas como dice Aque, cuando va en el taxi comienza con esos síntomas de dependencia del manicomio, porque se va acercando a su vida anterior y a su casa, es mas ella misma reconoce que no quiere ver como ha dejado su casa Heliodoro. Una persona completamente sana hace frente a la situacion aunque le duela y no habla sola por dos horas. Pero yo no creo que sufriera de una paranoia, ni que se inventara todo el asunto de su investigación dentro del hospital, para nada, creo que realmente fue engañada para que entrara y que todo lo que dice es verdad. Una persona bien puede tener un problema mental producto de algo traumatico y bloquearlo, y también sentir dependencia o no tener la capacidad de hacer frente a su vida (cuando vuelve al manicomio) sin que eso signifique una paranoia.
Hay que considerar que la historia de Alice tenia mucho de verdad, ademas no eran tan descabellados considerando que realmente es detective y jamas sobre inventaba o exageraba las cosas, su versión era siempre igual. Si a eso le sumamos que al espose le convenía mucho que ella estuviera internada yo creo que es él quien hizo todo el engaño. Lo que mas me llamo la atencion es que en el recuento de personajes todos los medicos salen con titulo incluido y Donadio sale como un Vecino llamado Donadio, es posible que ese tipo ni siquiera fuera medico si no un complice del marido de Alice. Otra cosa que me llama la atencion es que si es el quien la acompaña el primer dia, cuando se interna, porque no hablar directamente con Ruiperez, de medico a medico sobre la situacion de Alice.? Para mi, Alice si que tiene problemas psicologicos pero no es una paranoia ni se invento todo el asunto.
|
|
| |
| Tema: Re: ¿Qué estais leyendo esta semana? OJO!!! OTRAS TEMÁTICAS!! Lun 28 Feb 2011 - 21:30 | |
| Muchas gracias por la opinión Isabel. No me di cuenta de que no llamaba médico a Donadio. Y como hace mucho que lo leí me has recordado muchos detalles. Por cierto, le has hechado un ojo al relato? _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
|
| |
| Tema: Re: ¿Qué estais leyendo esta semana? OJO!!! OTRAS TEMÁTICAS!! Sáb 5 Mar 2011 - 19:16 | |
| Ya terminé Nivel 26 un libro impactante, el primero de una trilogía. Por supuesto compraré el segundo cuando se publique en España. Y ahora, por fín, estoy leyendo G de Guardaespaldas de Sue Grafton. Esta serie me encanta es mi favorita. Y el libro me lo estoy devorando |
|
| |
Sheridan Diosa Atlante
Mensajes : 1071 Edad : 35 Localización : The universe Empleo/Ocios : Delinquet underground Humor : Smartass extraordinaire Inscripción : 28/10/2010
| |
| |
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| ¿Qué estais leyendo esta semana? OJO!!! OTRAS TEMÁTICAS!! | |
|