| ¿Qué estais leyendo esta semana? OJO!!! OTRAS TEMÁTICAS!! | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| |
| |
Fantástica Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26861 Edad : 46 Localización : En medio del océano... Empleo/Ocios : Pensar y meditar... Humor : Raro, raro, raro... Inscripción : 21/12/2010
| |
| |
DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| |
| |
Fantástica Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26861 Edad : 46 Localización : En medio del océano... Empleo/Ocios : Pensar y meditar... Humor : Raro, raro, raro... Inscripción : 21/12/2010
| |
| |
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| |
| |
Iza ¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
Mensajes : 4301 Edad : 44 Localización : Entre dos tierras... Empleo/Ocios : De todo un poco Inscripción : 25/09/2011
| |
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
Mensajes : 4301 Edad : 44 Localización : Entre dos tierras... Empleo/Ocios : De todo un poco Inscripción : 25/09/2011
| |
| |
Niobe Diosa Atlante
Mensajes : 1183 Edad : 49 Localización : soñando Inscripción : 30/03/2013
| Tema: Re: ¿Qué estais leyendo esta semana? OJO!!! OTRAS TEMÁTICAS!! Miér 2 Abr 2014 - 13:11 | |
| Terminé Por el camino de Swann, impresionante, me ha dejado extasiada y con ganas de seguir buscando el tiempo perdido. Ya me he agenciado Las muchachas en flor, quiero leerme la serie completa que dicen que es en su totalidad una novela. Me ha sorprendido muchísimo Proust, es diferente a todo lo que he leído hasta la fecha, me encanta cuando un escritor me sorprende y me enseña nuevas formas y conceptos, otras maneras de mirar hacia dentro de uno mismo, la novela tiene pasajes de lo más preciosistas e inolvidables que he leído nunca y momentos de explosión de sensaciones únicos. Altamente recomendable, para lectores pacientes y con cierto gusto por el arte. |
|
| |
| |
| |
Niobe Diosa Atlante
| Tema: Re: ¿Qué estais leyendo esta semana? OJO!!! OTRAS TEMÁTICAS!! Jue 3 Abr 2014 - 14:47 | |
| No es una novela muy playera que digamos, no hay que pillarla en estado de gracia y con todas las estrellas alineadas, ya la había intentado leer hace años, sin éxito. He hecho un pausa con Proust, y anoche empecé Crimen y castigo, por poco no me leo la novela entera, me dieron las mil La madre que trajo al Raskólnikov, que angustia más grande. - Spoiler:
El hacha, la vieja, la hermana de la vieja
|
|
| |
kindle ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2952 Edad : 49 Localización : Asturias Inscripción : 29/01/2014
| |
| |
| |
| |
| Tema: Re: ¿Qué estais leyendo esta semana? OJO!!! OTRAS TEMÁTICAS!! Lun 7 Abr 2014 - 15:21 | |
| Pues ya comentarás Maryjane, yo lo he termiando este fin de semana y me ha encantado, es un libro muy dinámico, con un montón de giros y con un humor bastante irónico. Este año públican su primer libro, así que estaré pendiente porque me ha encantado la forma de escribir de este autor.
Kindle merece la pena leerlo, por lo menos a mi me ha encantado. |
|
| |
Litzy Eligiendo tu traje para la celebración
Mensajes : 6891 Edad : 38 Localización : Barcelona Empleo/Ocios : Leer Humor : En mi mundo Marvel Inscripción : 23/06/2012
| |
| |
matshuri ¡Felicidades, eres la elegida!
Mensajes : 5965 Edad : 42 Localización : en un limbo temporal Humor : ya veremos Inscripción : 17/01/2010
| |
| |
Niobe Diosa Atlante
| Tema: Re: ¿Qué estais leyendo esta semana? OJO!!! OTRAS TEMÁTICAS!! Lun 21 Abr 2014 - 22:43 | |
| Abandoné sin terminar:Tokio blues, que decepción con Murakami no me ha gustado nada su estilo. Ahora estoy leyendo Lolita de Vladimir Nabokov, el personaje principal es de lo más repugnante, pero Nabokov escribe como los ángeles, con esa prosa tan lírica y que decir de la ironía que gasta .. repetiré seguro con él, aunque critique a mi querido Dostoievski en sus ensayos que por cierto, tanto criticarlo y va y se copia una escena de "crimen y castigo" mmmm |
|
| |
matshuri ¡Felicidades, eres la elegida!
Mensajes : 5965 Edad : 42 Localización : en un limbo temporal Humor : ya veremos Inscripción : 17/01/2010
| Tema: Re: ¿Qué estais leyendo esta semana? OJO!!! OTRAS TEMÁTICAS!! Mar 22 Abr 2014 - 12:43 | |
| A mi Tokyo Blues si me gustó y ha sido lo único de Murakami q he leído hasta ahora, pero tengo varios amigos q leen sus libros fielmente y me dijeron que Tokyo Blues no es una novela en la que se vea el verdadero estilo de Murakami, que es diferente. Uno que me recomendaron y tengo pendiente es Cronica del pájaro que da cuerda al mundo, q ese si debe ser Murakami Style autentico, jeje! |
|
| |
Niobe Diosa Atlante
| Tema: Re: ¿Qué estais leyendo esta semana? OJO!!! OTRAS TEMÁTICAS!! Vie 25 Abr 2014 - 22:59 | |
| Sí, eso me han comentado a mí también, que sus otras novelas son más tirando al surrealismo. Pero igualmente no creo que vuelva a intentarlo con él Tampoco tengo claro de volver a repetir con Nabokov, a ver si termino ya Lolita, se me está haciendo cuesta arriba terminarlo |
|
| |
AlfredoD Psíquico
Mensajes : 123 Edad : 75 Localización : Madrid Empleo/Ocios : Escritor Humor : ¿Qué día de la semana? Inscripción : 03/03/2014
| Tema: Re: ¿Qué estais leyendo esta semana? OJO!!! OTRAS TEMÁTICAS!! Sáb 26 Abr 2014 - 12:49 | |
| Como ya he dicho, a quienes también escribimos se nos hace difícil conseguir tiempo para leer novelas. Tengo una lista en espera. Porque entre escribir y buscar material documental sobre el tema que nos interesa se nos va el tiempo. Yo estoy comenzandoa releer "Cómo NO escribir una novela". 200 errores clásicos y cómo evitarlos. Howard Mittelmark y Sandra Newman. Seix Barral. ISBN: 978-84-322-3200-8 "Una divertida lectura que contiene sabios consejos para quien quiera convertirse en novelistas".
Lo estoy releyendo por quinta vez. Lo hago siempre que voy a comenzar la revisión final de una novela, por lo que se me haya podido olvidar. Al principio choca que el libro esté escrito en forma "negativa" indicándote lo que tienes que hacer para que tu novela termine en la papelera del revisor de la editorial, por lo que algunas partes hay que releerlas varias veces. Pero pronto te adaptas y se agradecen los ejemplos, generalmente divertidos.
Estos dos autores, que fueron correctores de editoriales, se decidieron a apartarse de la tónica general de tantos libros de consejos para escritores, en los que te pretenden decir lo que tienes que hacer. Ellos, en base a sus experiencias conjuntas, decidieron mostrarte aquello que tienes que evitar. Un excelente enfoque.
Para quien pretenda publicar una novela y no pueda hacer los cursos de la Escuela de escritores, e incluso con eso, este libro viene perfecto y mucho más económico. No lo leas y seguro que algún día lo lamentarás. Revísalo y es seguro que te encontrarás retratado, como escritor, en alguno de esos 200 puntos erróneos que deberías de evitar para obtener una excelente novela. Síguelos y es seguro que te convertirás en un mejor escritor... o escritora.
Como consejo para quienes son nada más que lectores, el libro les podría venir bien para que aprendan a reconocer cuándo una novela no está bien escrita, por más bonita que sea la trama (que una cosa no tiene nada que ver con la otra). ¿Estás segura de que sabes reconocer una novela con una hermosa e interesante temática, pero destrozada por la acumulación de los errores y horrores que pudieron evitarse? Saber eso es lo que hace la diferencia entre un simple lector y un lector crítico.
Recientemente intenté leer una novela. Finalizando el capítulo 1 estuve a punto de tirarla. Hice el esfuerzo y seguí. Comenzando el capítulo 7 no lo soporté más. Hasta ahí llegué. El autor cumplía con todos y cada uno de los 200 puntos que un buen escritor debería de evitar, y que se mencionan en el libro. |
|
| |
| Tema: Re: ¿Qué estais leyendo esta semana? OJO!!! OTRAS TEMÁTICAS!! Dom 27 Abr 2014 - 2:24 | |
| Lo leí hace tiempo y la verdad es que está entretenido y te echas unas risas. La parte del estilo, por ejemplo, a mí me hizo llorar, no sé bien si con la risa o de lo que me sangraban los ojos, pero llorar lloré Más que nada porque he visto cosas como las que describen ahí más de una vez (y más de dos, y más de tres, y más de...). Los barrocos, los que usan palabras que no saben qué significan, los telegráficos, los adictos a los listados inacabables... Me los he encontrado a todos. Muchas veces. Demasiadas. Y cuando quieres cambiar esos tics insoportables y les explicas el motivo, siempre te dicen que "su estilo es así". Vale, pues tu estilo es malo, colega, es lo que hay
Pero vamos, que sí, que es divertido, pero tanto como para usarlo como guía, pues... Casi todo lo que cuenta a nivel de estructura y ritmo narrativo son obviedades que debería conocer, o al menos intuir, cualquiera que quiera dedicarse a aporrear teclas (y antes de empezar a aporrearlas, por los dioses) Y en cuanto al estilo... Es que si tienes un estilo como el que describen, mejor dedícate a otra cosa y ahórranos a todos sufrimientos innecesarios
Lo peor es que hay por ahí un montón de gente no dispuesta a dedicarse a otra cosa, pero libros como éste no lo van a solucionar
|
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| ¿Qué estais leyendo esta semana? OJO!!! OTRAS TEMÁTICAS!! | |
|