| Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
MissCherry ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3476 Edad : 31 Localización : Málaga Inscripción : 01/08/2014
| |
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Miér 11 Nov 2015 - 17:14 | |
| Qué exagerada Miss . Llevo 400 páginas del reader (y tiene casi 2000 ), apenas un 20% del libro ¡Qué largo es! . Por lo que llevo: - Spoiler:
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
monik Cazadora de élite
Mensajes : 13830 Edad : 38 Localización : 222 Central Park West (NY) Empleo/Ocios : Creando Adeptas a ROARKE Humor : Be happy Inscripción : 22/03/2010
| |
| |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| |
| |
| |
| |
monik Cazadora de élite
Mensajes : 13830 Edad : 38 Localización : 222 Central Park West (NY) Empleo/Ocios : Creando Adeptas a ROARKE Humor : Be happy Inscripción : 22/03/2010
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Jue 12 Nov 2015 - 23:31 | |
| Estamos igual con el 7 Miss Alba, - Spoiler:
La verdad es que lo de Claire es super injusto. A esta familia los miró un tuerto o algo Fergus no es de mis favoritos. No me gusta como se comporta todo con la excusa de la mano.
|
|
| |
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Vie 13 Nov 2015 - 10:46 | |
| Me quedé ojiplática , vamos, no sé si llorar o partirme de risa - Spoiler:
Diana se ha pasado tres pueblos con éste libro , no tiene compasión de ninguno de sus personajes . Miss - Spoiler:
Tranqui que no mento a Roger, a él si que no le deseo una violación , demasiado tuvo el pobre con perder su voz , porque el pobre mira que pone de su parte, pero no vale para el siglo XVIII , que es un profesor de historia, no sabe de agricultura ni de llevar una hacienda, no es un guerrero, no sabe cazar (jo*** y encima el pobre tiene mala vista ), sólo valía para crear música y cantar y Diana le dio en lo que más le dolía ¿Se puede ser mas cruel?
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
monik Cazadora de élite
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Miér 18 Nov 2015 - 0:21 | |
| Pues fue más "buena" con Jamie - Spoiler:
al menos le dejó medio recuperarse físicamente antes de volver a tener sexo. Claire fue ser violada y a la cama con el marido, toda llena de golpes. No tiene compasión. Es una barbaridad. Quizá eso me sacó más de quicio que la propia violación
|
|
| |
tomoe ¡¿Por qué no te callas?!
| |
| |
| |
| |
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Miér 18 Nov 2015 - 23:16 | |
| Perdonad la tardanza chicas , pero he tenido unos días difíciles para entrar con normalidad a comentar . Ya llevo más de la mitad del libro , tampoco mucho más, que sigue siendo muy largo . Llevo 1110 páginas de 1980 . Y por lo que he leído: - Spoiler:
Sí que fueron bruscos Claire y Jamie con el temita de irse a la cama después de la violación de ella , aunque le voy a poner un "pero", y ojo que no es una justificación ni mucho menos. Aunque la violación de Claire no deja de ser una violación, no la vi tan violenta ni vejatoria como la de Jamie , me explico: Jamie fue sometido de la peor y más brutal manera, sólo para que éste sufriese y para humillarle. La de Claire fue sólo el desahogo temporal de un chaval que necesitaba mojar , pero el chaval (y sigo pensando que fue uno de los adolescentes), no fue bruto, ni brusco con ella, ni le dio una paliza para someterla. Que sí, que fue una violación, pero ella no sufrió la humillación de Jamie ni fue sometida por la fuerza (bueno sí, estaba atada, y no quería que el otro se le metiera entre las piernas, pero el chaval no fue con la intención de hacerla daño ). Lo que sí me dieron ganas, fue de reventarle la cabeza a Fergus , cuando nació su hijo. Que sí, que tener un crío deforme en el siglo XVIII era una humillación, y sentirte impotente también, pero no deja de ser tu hijo, y ni él ni nadie tiene la culpa de cómo ha nacido. La gente es muy cruel, y lo era más en ésa época, donde se consta que niños deformes físicos o mentales eran asesinados al nacer ... y bueno, nuestro siglo XVII español está lleno de enanos que sirvieron como bufones de la corte de los nobles . Pero no justifica el abandono en que tiene a Marsali y los niños El comportamiento de Roger no es mucho mejor, pero me hizo gracia . El pobre es tan, taaaaan bueno, que a veces resulta inocentón y tonto , por un lado que si le acusan de adulterio, y ahora ha saltado con que se va a convertir en párroco (bueno, siendo "hijo" de uno, no es tan extraño), juro que nunca le vi en el papel. Aunque bueno, Roger es protestante y puede tener mujer y familia , por donde voy, ha dado ya su primer sermón, y casi se lo "agua" una serpiente. Quedé ojiplática con varias escenas más, primero con la operación de apendicitis de urgencia del niño de la viuda (me hizo gracia cuando al final el profesor la preguntó a Claire que si había resucitado al niño ), o cuando le metió una aguja en un ojo a tía Jocasta . Y luego al descubrir que Stephen Bonnet no sólo sigue vivo, si no que el daño que le hizo Brianna sólo le costó un huevo . Pero siempre seguiré diciendo que a mí lo que más me ha impactado es que Claire y Jamie pudieran pensar que ella estaría embarazada con 56 o 57 años
Por lo pronto aún no ha sucedido nada más relevante (de lo que pueda recordar ), pero imagino que en 800 páginas aún pueden suceder más cosas SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
monik Cazadora de élite
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Miér 18 Nov 2015 - 23:52 | |
| Alba, voy a discrepar un poquito porque para mí - Spoiler:
la violación de Claire fue tan brutal como la de Jamie aunque de diferente forma. Violación y vejación no es solo la penetración. Es también la paliza absolutamente brutal que le dan después de que se le metan entre las piernas a la fuerza, es el hecho de que un hombre se libere sobre su cara, es tener una soga al cuello mientras la golpean casi ahogándose... Y para colmo tiene sexo justo después. Da igual que sea con su marido Claire también queda muy traumatizada por esta violación
Última edición por monik el Jue 19 Nov 2015 - 23:51, editado 1 vez |
|
| |
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Jue 19 Nov 2015 - 16:21 | |
| Igual yo leí mal pero: - Spoiler sobre el tema de discordia:
Yo entendí que a Claire la viola más de un hombre y también sufrió otras vejaciones como las que comenta monik durante la noche aparte de la violación física A mi me pareció igual de hardcore que la de Jamie, aunque puede que la de Jamie impacte un poco más por eso de que conocíamos antes el personaje de Randall y sabíamos que lo hacia con pensamientos muy muy retorcidos...Pero no sé hasta que punto es peor conocer o no "conocer" al violador en este caso Porque como creo recordar que comenta Claire en un momento más adelante al menos para Black Jack representaba algo más que un simple cuerpo que usar para su "satisfacción sexual" Vaya que Diana podría haberse quedado ya agusto con el temita después de lo de Jamie y Bree
|
|
| |
monik Cazadora de élite
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Jue 19 Nov 2015 - 23:49 | |
| Miss, - Spoiler:
si por violar entendemos penetración, solo uno creo. Pero sí se masturban sobre ella entre otras vejaciones y palizas varios de ellos. Estoy contigo, a mí me parece tan hardcore como la de Jamie
Diana es una sádica |
|
| |
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Vie 20 Nov 2015 - 20:45 | |
| - monik escribió:
Diana es una sádica Si y cada vez que veo fotos de ella en su twitter en plan: no puedo evitar atravesarla con la mirada Esa mujer dentro del pecho tiene escarcha...escarcha y objetos de tortura varios |
|
| |
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Dom 22 Nov 2015 - 20:39 | |
| Diana no es cruel... no (se nota mi cara de ironía ) - Spoiler:
Y sí, la violó sólo uno (y menos mal ). Conste que no justifico en ningún momento lo que la ocurrió, sólo que no me pareció tan brutal como la de Jamie, quizás por los motivos que ha comentado Miss, que a Randall ya lo conocíamos y sabíamos de sus "apetitos"
He avanzado más, y ya voy por el capi 81 (me quedan 500 páginas ). Y me he seguido quedando ojiplática, y he sufrido y sigo sufriendo . Voy por orden: - Spoiler:
Jamás imaginé a Roger como sacerdote . Vale sí, se crió con uno, pero que sintiera la "llamada" era algo que no esperaba para nada. La escena en que muere una anciana, y a él le llaman para que practique el oficio, pensé que me daba algo , sobre todo cuando la anciada "resucita" . Los capis en que Claire está enferma casi me da algo , la pobre está vacunada de todo, y salvo el "interruptus" de Atrapada en el tiempo cuando abortó, y al final de Viajera con su pierna rota (y que no salió de nada, por no decir lo bien que se curó ), no estoy acostumbrada a ver a Claire mal o enferma. Pero éste libro se lleva la palma, Diana ha sido muy mala y muy cruel con Claire en éste libro , y lo peor fue descubrir cuando Claira sana, que le han rapado la cabeza La "desaparición" de la esclava da Jocasta, Phaedra, sí me ha parecido algo de relleno que sobraba , pero descubrir que era ilegítima de uno de los maridos de Jocasta sí me impactó. Aunque creo que más me impactaría que la muchacha muriera por orden de Jocasta. El matrimonio de Lizzie y los gemelos me ha dejado así (literalmente estoy sin palabras) El capítulo de los piojos pensé que me daba algo , qué inocente es Jemmy , menos mal que no la armó cuando le rapan la cabeza (pobre, qué mal lo paso cuando ocurren éstas cosas), y después cuando Roger también se ofrece a raparse . Aunque tras el rapado descubren el lunar de Jem, y resulta que Roger tiene otro igual , lo que podría reducirse en que Jem sí es hijo suyo . La parte donde he llegado ahora estoy muy, muy cabreada . Odio a Malva ¿Cómo se le ocurre acusar a Jamie de que la ha preñado? Sí sí, se inventa una historia para cazarle de algún modo . Desde el principio pensé que esa chica no era trigo limpio, su padre y su hermano no ayudaban tampoco . Pero jamás pensé que Malva se acercara tanto a Claire porque le envidiaba a Jamie . Estoy muy, muy furiosa, y muy cabreada . Pero si de algo estoy orgullosa, es de cómo han resuelto Claire y Jamie la escena. Claire le ha sacudido una bien merecida bofetada , y cuando el padre de Malva ha chantajeado a Jamie para que se encargue del crío de la muy pu** de su hija, Jamie les ha gritado literalmente que se largaran de su casa ¡Muy bien hecho! . Ahora el problema es ver cómo se resuelve eso, porque seguro que la muy pu** de Malva va a ir por ahí diciendo que el padre es Jamie . Jamás, ni por un momento creí su historia, a pesar de todo lo mal que lo estaba pasando Jamie por la casi "muerte" de Claire, creo que jamás de los jamases pensaría en , y menos con otra. Vamos que no. Si Malva ha visto las cicatrices de Jamie es porque ha pasado demasiado tiempo cerca de ellos y espiándolos , y Jamie ha estado herido y enfermo de mil maneras en que la otra ha podido verlo. Así que no, Jamie no se ha acostado ni una ni doce veces como afirma la otra pu**
|
|
| |
monik Cazadora de élite
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Mar 24 Nov 2015 - 0:36 | |
| Yo no soporto a DG Alba - Spoiler:
me extendería más pero me duele un montón la cabeza ahora Vas a flipar con lo de Malva! No la soporto y qué grandes Jamie y Claire como pareja siempre unidos!!
|
|
| |
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Mar 24 Nov 2015 - 11:57 | |
| Aysss , ya me voy por el capi 93 - Spoiler:
Malva ha aparecido muerta en el huerto (y sospecho que fue su hermano , y le está haciendo pagar el pato a Claire y Jamie). Claire intentó salvar al crío haciendo una cesárea y llegó tarde, cuando la descubrieron con Malva y el crío muerto todos pensaron que ella los asesinó . Es que no entiendo cómo puede la gente pensar tan mal de Claire y Jamie cuando les dan protección en el cerro y ella cura sus heridas y enfermedades , de verdad que es superior a mis fuerzas. Luego ha aparecido el Brown que faltaba , con el pretexto de matar a Jamie y Claire y les ha salido el tiro por la culata al verse "obligados" a llevarse a ambos ante la justicia. Por donde estoy, Ian está rescatando a Jamie del barco de Bonnet . Y Claire está en casa del gobernador de New Bern atendiendo a la esposa de éste. Ahora me preguntó qué pasará , porque está claro que siendo junio, aún queda mucho para ese 21 de enero en que se incendia la casa del cerro
|
|
| |
| |
| |
monik Cazadora de élite
| |
| |
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Miér 25 Nov 2015 - 19:04 | |
| Demasiadas cosas están pasando al final - Spoiler:
Ahora Tom Christie se ha entregado por la muerte de su hija, y parece ser que no fue él, y ella tampoco era su hija , lo he flipado un poquito bastante, la madre era bruja y Malva también (con todas las connotaciones negativas que tiene la palabra ) , sigo pensando que el asesino fue Allan. Jamie y Claire se han salvado, justo cuando Neil Forbes y Bonnet han secuestrado a Brianna . De momento están en la isla donde Donner vino con su grupo, y a ver si rescatan a Brianna. Imagino que allí que hay piedras, enviarán de vuelta por ahí a Brianna, Roger y Jemmy
|
|
| |
| |
| |
Angie-chan ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3333 Edad : 58 Empleo/Ocios : lect/anim/manga Humor : montaña-rusa Inscripción : 21/02/2014
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon | |
|