SINOPSIS
La desesperación de Elizabeth Hotchkiss por conseguir un marido rico parece llegar a su fin cuando tropieza con una copia de Cómo casarse con un marqués en la biblioteca de lady Danbury, para quien trabaja. Se trata de una tentadora guía de seducción que explica justo lo que la joven necesita: casarse con un hombre acaudalado. Ya que, en la Inglaterra de 1815 no existen demasiadas opciones para una muchacha sin bienes familiares que, además, tiene tres hermanos menores que mantener.
Su suerte parece mejorar aún más cuando James Sidwell, el sobrino de lady Danbury, se ofrece como voluntario para que Elizabeth aplique los conocimientos que acaba de adquirir. Y lo que comienza como un juego desatará una verdadera pasión entre ellos, aunque lo que Elizabeth no sabe es que los designios del amor pueden ser bastante complicados, porque James –presunto administrador de la propiedad- oculta un secreto sobre la nobleza de sus orígenes.
Sin ningún género de duda la primera palabra para describir esta historia es magnifica, como casi todo lo que escribe Julia Quinn de la que, sin duda, me declaro ferviente seguidora.
Una vez más ha conseguido emocionarme y enternecerme hasta la saciedad. En esta ocasión ha conseguido que adore a ambos personajes protagonistas tanto a ella, Elizabeth Hotchkiss, una mujer tierna, dulce, inocente a la par que un poco torpe y luchadora hasta el extremo, todo para sacar adelante a sus 3 hermanos pequeños, como a él, James Sidwell, Marqués de Riverdale y sobrino de la excéntrica, pero adorable, Lady Danbury.
Desde que 5 años atrás Elizabeth perdiera a sus padres, ha tenido que hacerse cargo de la educación y manutención de sus hermanos pequeños, y lo hace, no sin dificultades por cierto, con el sueldo que tiene como dama de compañía de Lady Danbury, una mujer que ya conocemos de otras de las novelas de esta autora, y a la que, al menos personalmente, le he tomado cariño.
Parece ser que Lady Danbury está siendo extorsionada por lo que le pide a su sobrino que tome el nombre de James Siddons y se haga pasar por el nuevo administrador y así resolver este problema.
La preciosa historia entre James y Elizabeth prácticamente comienza cuando Elizabeth decide que ha de casarse con alguien con el dinero suficiente para poder mandar a Lucas, su hermano pequeño, a Eton tal y como hicieron todos los anteriores varones Hotchkiss y, como caído del cielo, en la biblioteca de la excéntrica anciana encuentra un ejemplar de "Cómo casarse con un Marqués" y decide poner en práctica los consejos que le proporciona este libro con el Sr. Siddons sin saber que, ciertamente, es el escurridizo Marqués de Riverdale.
Esta historia está llena de toques de humor que hace deliciosa su lectura, de nuevo una novela absolutamente imprescindible para las que, como yo, son amantes de la regencia.