Espléndida Pasión - Julia Quinn
Poco antes de la fiesta en que será presentada en sociedad, Emma sale a dar un paseo ataviada de sirvienta para que nadie la reconozca. La atrevida pelirroja ya ha decidido que no quiere casarse y que rechazará a cualquiera que se le acerque.
Pero un accidente la hace conocer al duque Alex Ridgely, un hombre guapísimo y tan rebelde como ella, que le llega a lo más profundo de su corazón. Sin embargo, Emma sigue haciéndose pasar como una criada hasta que Alex descubre que en realidad es la misteriosa prima de la familia Blydon. A pesar de sus intentos para no caer en las redes de este incorregible mujeriego, Emma no podrá ocultar por mucho tiempo la pasión que le despierta Alex.
Mientras, el duque encuentra en Emma a una mujer valiente, inteligente y divertida, y le resulta cada vez más difícil resistirse a ella. ¿Podrá el verdadero amor atravesar la coraza que cubre su encallecido corazón?
______________________________________________________________________________________________
Emma vivi en Boston con su padre, es una mujer independiente, acostumbrada a ayudar a su padre en la Naviera que este posee. Como es hija única su deseo es poder, algun día, dirigir el negocio. El problema es que es una mujer. Una mujer obstinada, con caracter, que ama divertise y a disfrutar de la vida, pero a traves de la risa y no de los lujos. Emma es un buen personaje, inteligente y con mucho humor.
Su padre conoce las limitaciones que impone la sociedad en que viven, por lo cual la envia una temporada a Londres a la casa de sus tios y sus primos, con los cuales se lleva de maravilla.
Un día se pone ropa de sirvienta para ayudar en la cocina, le toca salir a comprar y tras rescatar a un niño de ser arrollado por un coche, conoce al tío de este, Alex.
Alex es un duque, un hombre de ojos verdes y cabello negro, apuesto, inteligente, arrogante (exquisito) como buen partido que es huye de todas las madres e hijas que buscan pescarlo como marido, porque muchas, o al menos así le ha enseñado su pasado, sólo lo quieren por su titulo y riquesa.
La historia comienza con mucha fuerza, es entretenida, llena de dialogos chispeantes, humor y sarcasmo. Los protagonistas crean una amistad que se hace muy interesante, los secundarios son tambien grandes personajes y definitivamente te engancha. Muy al estilo de Julia Quinn.
Lamentablemete pasada la mitad de la novela el relato comienza a decaer. Luego de un episodio que crees sera el desenlace Alex comete un error muy grande (por el cual yo le habria sacado los ojos) y que ella perdona con alguna facilidad (No mucha pero lo suficiente para que a mi no me agradara), todo se vuelve un costante tira y afloja, donde parece que has llegado al desenlace pero das vuelta la pagina y resulta que no. Desgraciadamente eso se repite demasiado ya esta parte se me hizo un poco pesada.
Mientras leia pense que esta novela era de lo mejorsito y realmente es una muy buena historia, si tan solo el desenlace no fuera tan extenso (siento que la autora se dio miles de vueltas antes de ponerle punto final a algo que ya estaba mas que finalizado) estaria en mi altar personal.