| 1° libro: El príncipe oscuro | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Eureni Reunión de las Cazadoras en el Templo
Mensajes : 5011 Edad : 30 Localización : Aqui y alla Empleo/Ocios : Aspirante a Escritora Humor : Maaalo, Maaalooooo Inscripción : 19/01/2010
| Tema: Re: 1° libro: El príncipe oscuro Dom 13 Nov 2011 - 0:36 | |
| Entiendo tu punto, chica, y por eso te he explicado el procedimiento aunque te quitara las ganas. Para adorar esta saga tienes que ser una amante confesa de los hombres muyyyyyyyyyy dominantes o cogerle el gusto a ellos en la marcha. De lo contrario es tiempo perdido. Lo malo que tienen los carpatos es que la autora esta contenta con todos los preceptos prefabricados que le ha hecho a la saga y no le interesa evolucionarlos o desarrollarlos de ningun tipo, por lo que puede resultar cansón y a veces aburrido. Sobre el paternalismo de Mikhail... bueno, todos tienen su dosis de paternalismo, sobre todo porque entre que los carpatos son criaturas absolutamente familiares y que cada tio le lleva a su compa varios siglos la situacion se presta, sin embargo Mikhail es el unico que llama asi a su pareja, y no exactamente. Veras... - Spoiler:
Lo que pasa con el pequeña, es que los Carpatos al igual que la Hermandad de la Daga Negra tienen su propio idioma (que sale mas adelante en los libros) y es este idioma el que Mikhail usa en realidad para referirse a Raven con la expresion csitri (que significa "pequeña") y sivamet (mi amor) sin embargo estas expresiones se suprimieron en la primera publicacion de la obra y se sustituyeron por pequeña. Si quieres saber mas puedes buscar el tema que habla de eso: El Príncipe Oscuro Version Extendida. De cualquier forma, todos los carpas tienen apelativos cariñosos propios para sus compas, durante los primeros libros son cosas como "angel" o "cielo" o palabras en frances e italiano dependiendo del origen del carpa. Y mas tarde son todas palabras en idioma antiguo como "Sivamet" "Ainaak Enyem" (por siempre mia) "O jela Sielamak" (luz de mi alma) y los favoritos de Minan (mi mujer) y avio paläfertül (compañera)
Sobre Deseo Oscuro te dire que es un poco diferente a El Principe Oscuro en cuanto a contexto y desarrollo pero sigue una linea muy parecida en la relacion de los protagonistas. A las chicas normalmente nunca les gusta mucho el Principe pero tratan con Deseo Oscuro y las que le cogen el gusto normalmente siguen todo el camino, otras simplemente les desagrada igual que El Principe y lo dejan. Depende del criterio que tengas supongo |
|
| |
Aquekxara ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3241 Edad : 47 Localización : Malaka Inscripción : 04/04/2009
| Tema: Re: 1° libro: El príncipe oscuro Dom 13 Nov 2011 - 0:53 | |
| - Eureni escribió:
- Entiendo tu punto, chica, y por eso te he explicado el procedimiento aunque te quitara las ganas. Para adorar esta saga tienes que ser una amante confesa de los hombres muyyyyyyyyyy dominantes o cogerle el gusto a ellos en la marcha. De lo contrario es tiempo perdido. Lo malo que tienen los carpatos es que la autora esta contenta con todos los preceptos prefabricados que le ha hecho a la saga y no le interesa evolucionarlos o desarrollarlos de ningun tipo, por lo que puede resultar cansón y a veces aburrido.
Sobre el paternalismo de Mikhail... bueno, todos tienen su dosis de paternalismo, sobre todo porque entre que los carpatos son criaturas absolutamente familiares y que cada tio le lleva a su compa varios siglos la situacion se presta, sin embargo Mikhail es el unico que llama asi a su pareja, y no exactamente. Veras...
- Spoiler:
Lo que pasa con el pequeña, es que los Carpatos al igual que la Hermandad de la Daga Negra tienen su propio idioma (que sale mas adelante en los libros) y es este idioma el que Mikhail usa en realidad para referirse a Raven con la expresion csitri (que significa "pequeña") y sivamet (mi amor) sin embargo estas expresiones se suprimieron en la primera publicacion de la obra y se sustituyeron por pequeña. Si quieres saber mas puedes buscar el tema que habla de eso: El Príncipe Oscuro Version Extendida. De cualquier forma, todos los carpas tienen apelativos cariñosos propios para sus compas, durante los primeros libros son cosas como "angel" o "cielo" o palabras en frances e italiano dependiendo del origen del carpa. Y mas tarde son todas palabras en idioma antiguo como "Sivamet" "Ainaak Enyem" (por siempre mia) "O jela Sielamak" (luz de mi alma) y los favoritos de Minan (mi mujer) y avio paläfertül (compañera) Sobre Deseo Oscuro te dire que es un poco diferente a El Principe Oscuro en cuanto a contexto y desarrollo pero sigue una linea muy parecida en la relacion de los protagonistas. A las chicas normalmente nunca les gusta mucho el Principe pero tratan con Deseo Oscuro y las que le cogen el gusto normalmente siguen todo el camino, otras simplemente les desagrada igual que El Principe y lo dejan. Depende del criterio que tengas supongo Gracias mi niña por la explicación Me has aclarado perfectamente todas las dudas |
|
| |
Mensajes : 5011 Edad : 30 Localización : Aqui y alla Empleo/Ocios : Aspirante a Escritora Humor : Maaalo, Maaalooooo Inscripción : 19/01/2010
| |
| |
Kiara Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9215 Localización : Entre mi mundo y la realidad Empleo/Ocios : Disfrutar de cada momento Humor : Bastante bueno... por ahora Inscripción : 13/12/2010
| |
| |
| |
| |
naomi_chan Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9670 Edad : 35 Localización : Buenos Aires Empleo/Ocios : Profesora Humor : Poniendome al dia con el foro Inscripción : 14/01/2009
| |
| |
moteramiri Debutante en Sociedad
Mensajes : 82 Localización : Asturias Humor : Folixa Inscripción : 25/11/2011
| Tema: Re: 1° libro: El príncipe oscuro Sáb 3 Dic 2011 - 1:19 | |
| Mi preferido es el noveno Guardian Oscuro, pero son libros muy pesados y lo mejor es leerlos e intercalarlos con otros libros porque en el fondo son identicos entre si, cambian los protagonistas y poco mas |
|
| |
Mensajes : 9670 Edad : 35 Localización : Buenos Aires Empleo/Ocios : Profesora Humor : Poniendome al dia con el foro Inscripción : 14/01/2009
| |
| |
| |
| |
Kiara Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9215 Localización : Entre mi mundo y la realidad Empleo/Ocios : Disfrutar de cada momento Humor : Bastante bueno... por ahora Inscripción : 13/12/2010
| Tema: Re: 1° libro: El príncipe oscuro Dom 11 Dic 2011 - 17:27 | |
| Yo llevo 5 libros y la verdad es que el 1º y el 3º son los que más me han gustado, eso sí, he acabado un poco "empachada" de tanto cárpato, ahora voy a pasarme a otros libros y después volveré con el siguiente |
|
| |
| |
| |
Fantástica Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26861 Edad : 46 Localización : En medio del océano... Empleo/Ocios : Pensar y meditar... Humor : Raro, raro, raro... Inscripción : 21/12/2010
| |
| |
andamo ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2687 Edad : 46 Localización : Valencia (nacida en Târgoviste Empleo/Ocios : Sigo lo que me motiva Humor : me lo dejo en casa a veces Inscripción : 22/12/2009
| Tema: Re: 1° libro: El príncipe oscuro Jue 15 Dic 2011 - 21:36 | |
| Pues no se yo, cada una con su ritmo y gustos, pero yo me lei 16 libros de tiron, que me gustaron unos mas que otros * bien reconozco que el libro de Rafael lo deje de leer depues de unas cuantas paginas y soy una hereje por eso * pero solo ese, lo juro porque este Carpato me . Los libros depues del 17º se han vuelto mas y mas interesantes para mi y el que mas y mas me gusto ya se sabe: es el de Ivory . |
|
| |
| |
| |
Mensajes : 2687 Edad : 46 Localización : Valencia (nacida en Târgoviste Empleo/Ocios : Sigo lo que me motiva Humor : me lo dejo en casa a veces Inscripción : 22/12/2009
| |
| |
| |
| |
| Tema: Re: 1° libro: El príncipe oscuro Sáb 17 Dic 2011 - 23:22 | |
| Ok Eure me mantendré alejada de tu chico y no le diré nada, pero dile tu también que haga lo mismo. |
|
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
katabea Principiante
| Tema: Re: 1° libro: El príncipe oscuro Sáb 20 Abr 2013 - 0:59 | |
| Acabo de terminar el libro!!! son las doce y cincuenta de la noche e.e no podía irme a dormir hasta terminarlo. El es un amor , tan lindo y la forma de explicar lo de la raza es bastante original, me gusta el enfoque que se les da a los vampiros en la saga, algo nuevo , refrescante, no lo mismo una y otra vez. Estoy deseando conocer la historia de Jacques y Gregori. Lo único ... Esas ultimas 60 paginas. No se si a alguna le habrá pasado, pero me costaron un poco de leer, por mi hubiera acabado mucho antes , no se por que habrá sido exactamente - Spoiler:
Una vez la salvan de las heridas , sin tener que pasar por el “secuestro”
Pero en definitiva me dan ganas de seguir leyendo, haber que de nuevo pueden traer estos hombres Carpatianos |
|
| |
Sasha ¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
Mensajes : 8667 Edad : 109 Localización : En el Santuario de Delfos Empleo/Ocios : Oráculo a tiempo parcial Humor : Bipolar: ahora sí, ahora no... Inscripción : 21/07/2009
| Tema: Re: 1° libro: El príncipe oscuro Miér 5 Jun 2013 - 17:02 | |
| Buena cosa es que te haya gustado este primer libro y te haya enganchado hasta obligarte a leer sin parar. Sí, el enfoque vampírico es novedoso en sí pero, como te dirán las asiduas a Feehan, esta autora se conoce por ser un poco repetitiva con sus propias ideas, estructuras narrativas y personajes. De todas formas, a las que no nos importa un poco de "más de lo mismo" estamos encantadas con esta saga oscura. Eso sí, cuando Christine F. llegaba ya al libro +20, Tormenta oscura, hay gente que estaba ya algo hartilla. Lo bueno es que Feehan parece que se ha puesto las pilas otra vez y los tres siguientes libros que vienen pintan muy bien. En fin, que me alegro de tu buen comienzo con esta saga... a ver hasta dónde llegas. |
|
| |
Jeco jsk Principiante
Mensajes : 18 Edad : 38 Empleo/Ocios : Enfermera Inscripción : 15/04/2013
| |
| |
Vero77 ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
| Tema: Re: 1° libro: El príncipe oscuro Lun 5 Ago 2013 - 17:29 | |
| Bueeeeeeeeeeeeeeno, voy a leerlo a ver qué tal Me pasaré a comentar Edito porque ha habido un cambio de planes al final, no lo voy a empezar |
|
| |
Litzy Eligiendo tu traje para la celebración
Mensajes : 6891 Edad : 38 Localización : Barcelona Empleo/Ocios : Leer Humor : En mi mundo Marvel Inscripción : 23/06/2012
| Tema: Re: 1° libro: El príncipe oscuro Vie 13 Sep 2013 - 15:52 | |
| Yo estoy por empezar esta serie, nunca he leido esta autora pero me da curiosidad, Por que libro van en debolsillo? |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| 1° libro: El príncipe oscuro | |
|