|
|
Autor | Mensaje |
---|
Elizabeth21 Debutante en Sociedad
Mensajes : 32 Edad : 30 Localización : En algun lugar . Empleo/Ocios : pronto estudiante Humor : faltante ...okno :) Inscripción : 15/11/2013
| |
| |
uni13 Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26100 Edad : 53 Localización : oviedo Empleo/Ocios : independiente Humor : afable hasta que me buscan ... Inscripción : 08/04/2012
| |
| |
ladyjess Diosa Atlante
Mensajes : 1143 Edad : 46 Localización : España Empleo/Ocios : Estresada/leer Humor : Depende Inscripción : 03/03/2015
| Tema: Re: ¿ por qué escoceses? Lun 7 Mar 2016 - 12:34 | |
| - Laniroca escribió:
- Buenas!!
A lo mejor ya se ha hablado de esto y no me he dado cuenta pero bueno, ahi va: ¿ Por qué en muchos libros románticos siempre el chico sexy es escoces ? ¿ por qué nos gusta tanto el modelo de "rudo escoces"? es que ya van muchos libros y demas y no se a que se debe, por favor ilustrarme.... @Laniroca ! Gracias por plantearnos tu tema ! me parece interesante y además me viene genial para dar mi opinión , que justamente en otros post he venido comentado , junto a otras cazadoras . Te explico mi tésis : Tú dices que "hay muchos libros " sobre escoses , pero yo como amante de la novela histórica ( romántica o no ) te digo que lo que ves entorno a los escoses del medio evo es " erotismo" y no realidad . Estos hombres son un mito erótico femenino , al igual que los vikingos . Para muestra un botón: las que viváis en España ya habrán visto el anuncio publicitario de un producto ( un anillo sexual ) de la marca Durex , ¡donde él es un vikingo! . ¿ Con qué función nos ponen a un vikingo ? Pues para que lo asociemos con la virilidad , la potencia , la fuerza . Por eso encuentras tantos libros de escoceses . Pero he de decirte que muy poquitos reflejan la realidad de la rudeza de la época . Yo suelo quedar decepcionada cuando los leo porque las autoras nos pintan unos hombres galantísimos , unos "dandis" o "playboys" . Y de eso nada . Eran guerreros rudos , era una época muy cruda . En fin , lo que se ve mas en literatura romántica es sólo erotismo , muy alejado de la realidad . |
|
| |
Mensajes : 26100 Edad : 53 Localización : oviedo Empleo/Ocios : independiente Humor : afable hasta que me buscan ... Inscripción : 08/04/2012
| |
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: ¿ por qué escoceses? Mar 8 Mar 2016 - 23:18 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
ladyjess Diosa Atlante
Mensajes : 1143 Edad : 46 Localización : España Empleo/Ocios : Estresada/leer Humor : Depende Inscripción : 03/03/2015
| |
| |
| |
| |
ladyjess Diosa Atlante
| |
| |
| |
| |
ladyjess Diosa Atlante
| |
| |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: ¿ por qué escoceses? Vie 18 Mar 2016 - 13:52 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Angie-chan ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3333 Edad : 58 Empleo/Ocios : lect/anim/manga Humor : montaña-rusa Inscripción : 21/02/2014
| |
| |
magalisolares Principiante
| Tema: Re: ¿ por qué escoceses? Miér 6 Abr 2016 - 21:11 | |
| Jope el tema era porque escoceses? es que cuando se ven vestido a ellos y despues se ven otros de la misma epoca de los españoles por ejemplo la ropa que lleban puesta lleban mas puntillas que las de las mujeres y unos jestos tan finos que hoy dia les diriamos que de hombres poco |
|
| |
| Tema: Re: ¿ por qué escoceses? Miér 6 Abr 2016 - 21:15 | |
| Es que los escoceses sí que saben llevar una falda , y no los hombres cuando van disfrazados de mujeres en carnavales SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: ¿ por qué escoceses? Jue 10 Nov 2016 - 20:56 | |
|
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: ¿ por qué escoceses? Vie 11 Nov 2016 - 11:42 | |
|
|
| |
| |
| |
Noa Domenech Principiante
Mensajes : 23 Edad : 38 Localización : Barcelona Empleo/Ocios : Bióloga Humor : Amante de las sonrisas Inscripción : 14/12/2016
| Tema: Re: ¿ por qué escoceses? Jue 15 Dic 2016 - 13:57 | |
| Lo que me he llegado a reír con esta entrada!!!! Yo puedo dar otro motivo de peso pero lamentablemente no puedo aportar documentación gráfica Pero bueno os cuento la anécdota igualmente que creo que la disfrutareis con la imaginación. Cuando hice la carrera aquí en la universidad autónoma de Barcelona se organizaban a veces unas fiestas que para qué, a veces bastante escandalosas. En fin, el caso es que había un chico en la facultad de veterinaria que por lo visto se había dedicado a aprender a tocar el sac de gemecs, que es un instrumento que tenemos muy típico en Cataluña que prácticamente es lo mismito que una gaita. El chico en cuestión estaba para mojar pan no, lo siguiente y claro el muy cab... lo sabía y lo explotaba, como no. Para que imaginéis un poquito era rubito, de pelo largo y liso hasta la cintura y de muy buen ver, para qué nos vamos a engañar. Un año se presentó a la fiesta de veterinaria con kilt, sin camisa y con su sac de gemecs paseándose por toda la fiesta tocando para el disfrute de las chicas que allí estábamos. Os podéis imaginar... Y esa es la anécdota, jajaja con lo que he leído por aquí no podía pasar de largo sin explicarla. |
|
| |
| Tema: Re: ¿ por qué escoceses? Vie 16 Dic 2016 - 14:17 | |
| Habría estado digno de ver, sobre todo si el chico estaba de muy buen ver . En mi ciudad los únicos tíos que veo con kilt son en carnavales (y los camareros del Explorer, un bar que tenemos en el casco). SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Noa Domenech Principiante
Mensajes : 23 Edad : 38 Localización : Barcelona Empleo/Ocios : Bióloga Humor : Amante de las sonrisas Inscripción : 14/12/2016
| Tema: Re: ¿ por qué escoceses? Vie 16 Dic 2016 - 16:22 | |
| @Alba_Turunen jajajaja pues ya has visto más que yo. Yo solo me he topado con uno en aquella ocasión. Ni en carnavales ni nada de nada. Almenos allí tenéis el famoso bar Un abrazo! |
|
| |
SMyers28 Debutante en Sociedad
Mensajes : 82 Localización : Reus Empleo/Ocios : Escritora romántica Humor : Contenta :D Inscripción : 18/06/2016
| Tema: Re: ¿ por qué escoceses? Miér 10 Mayo 2017 - 19:00 | |
| Por ser fuertes, muy musculosos capaz de entrar en batalla por una mujer y, a la vez, tiernos. Al menos, los que he leído hasta ahora |
|
| |
wild fire ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
Mensajes : 1984 Edad : 47 Localización : En lo profundo del bosque Empleo/Ocios : lectora.pintora. escritora. Humor : Grimm- Wesen Inscripción : 24/03/2017
| Tema: Re: ¿ por qué escoceses? Miér 10 Mayo 2017 - 21:14 | |
| Dicen que no llevaban nada debajo de la falda. Prefiero las gaitas escocesas. Y los irlandeses y su poesía. |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
|