| Derivado: orden de lectura | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
~·Aura Gris·~ Eligiendo tu traje para la celebración
Mensajes : 6937 Localización : Velaris Empleo/Ocios : Doctoranda en Stanford Humor : ¡Hakuna matata! Inscripción : 28/09/2009
| |
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Derivado: orden de lectura Jue 25 Mar 2010 - 21:50 | |
| Debería pronunciarse Arcón A mi Valerius también me suena más a latín, aunque a veces con estas terminaciones nos equivocamos, porque en inglés cuando pronuncian un nombre romano (del latín antiguo) siempre le ponen en us, y en Roma ni siquiera se llamaban así terminaban más como lo conocemos nosotros. Había un historiador latino llamado Valerio Máximo y todo el mundo lo llamaba así, no lo llamaban Valerius Maximus como en inglés SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| Tema: Re: Derivado: orden de lectura Vie 26 Mar 2010 - 2:31 | |
| Una vez se comentó este tema de las traducciones, pero no lo encuentro. Supongo que estaría escrito en medio de algún tema con nombre propio La gente que ha leído la saga en inglés se acostumbró a unos nombres y los que la han leído en castellano a otros. Y me hacía mucha gracia que la gente se quejara de que tradujeran estos nombres cuando históricamente, los nombres en latín siempre se han traducido al castellano. Y eso, sin comentar que no decían nada por que nombres como Artemisa, Atenea, Apolo, Afrodita, etc., sí se tradujeran. Claro, ésos sí estaban acostumbrados a verlos en castellano Los leí en inglés y al ver las ediciones en castellano sí que me chocaron en un principio. Pero me he releído algunos en castellano y ahora no me choca verlo. Eso sí, Aquerón para mí siempre se pronunciará como Áqueron (no porque sea la inglesa, que para las malas lenguas, diré que se pronuncia igual que en castellano), sino porque Aquerón me suena boquerón, y no me hace gracia . Me suena mejor Áqueron |
|
| |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Derivado: orden de lectura Vie 26 Mar 2010 - 14:52 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
morningdew Psíquica
Mensajes : 232 Edad : 42 Localización : Entre Sevilla y Londres Empleo/Ocios : Enfermera exiliada Inscripción : 25/11/2009
| Tema: Re: Derivado: orden de lectura Vie 26 Mar 2010 - 21:02 | |
| alaaa! así da gusto ^^ Pues como tengo menos dinero que una rata y me he saltado varios relatos cortos según la lista, me voy a centrar en ellos antes de seguir con la serie |
|
| |
Marodi80 Baño relajante en las termas
Mensajes : 6192 Localización : ... en la Luna, casi siempre.. Inscripción : 29/11/2008
| |
| |
MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| Tema: Re: Derivado: orden de lectura Lun 29 Mar 2010 - 3:33 | |
| - Marodi80 escribió:
- En LLL se armó este debate, me parece
Allí, fijo que se habló de ello porque tenía tema propio al abrirlo una chica quejándose. Pero aquí creo que también se comentó . A mí me suena haber comentado el tema varias veces |
|
| |
Lorenzana Principiante
| Tema: Re: Derivado: orden de lectura Lun 29 Mar 2010 - 8:12 | |
| Alguien puede decirme porque encontre en la red un escrito que habla sobre Ash se llama Segundas Oportunidades y otro sobre la Navidad de un Dark Hunter llamado Gallagher, son escritos cortos o estan dentro de otro libro, porque tengo esos dos pero no entiendo en la lista que tienen aqui no estan incluidos. Por favor se los voy a agradecer y ya tengo hasta el libro 26 el de Fang Gracias por su lista pude acomodar mis libros en orden |
|
| |
Marodi80 Baño relajante en las termas
Mensajes : 6192 Localización : ... en la Luna, casi siempre.. Inscripción : 29/11/2008
| Tema: Re: Derivado: orden de lectura Lun 29 Mar 2010 - 19:47 | |
| Son relatos cortos. Creo que no aparece en ningún libro. Este tipo de textos suelen aparecer en antologías |
|
| |
MAEC Oráculo
| Tema: Re: Derivado: orden de lectura Lun 29 Mar 2010 - 20:08 | |
| - Lorenzana escribió:
- son escritos cortos o estan dentro de otro libro, porque tengo esos dos pero no entiendo en la lista que tienen aqui no estan incluidos.
En en listado del inicio de este tema sí están Son relatos muy cortos, te hablo de unas 15 o 20 páginas. Son relatos que la autora colgó en su web. En el foro de "Cosas de interés" tienes los relatos-web de la autora en castellano. El relato "El comienzo" fue incluido en la edición Trade de "Disfruta de la noche"; "La navidad de un DH" se incluyó, si no recuerdo mal, en la edición trade de "El beso de la noche" (te hablo de las ediciones en castellano). |
|
| |
| Tema: Re: Derivado: orden de lectura Lun 29 Mar 2010 - 23:41 | |
| Cierto Maec, son esas y el de Wren tiene un buen glosario SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
rrdarkangel Hace 65 millones de años
Mensajes : 17429 Edad : 32 Localización : Entre libros Empleo/Ocios : Empleo: Domadora Ocio:ser Loba Humor : Bazinga!!! Inscripción : 21/10/2009
| |
| |
olavarria717 ¡¿Por qué no te callas?!
Mensajes : 2385 Edad : 39 Localización : Puerto Rico Humor : ácido Inscripción : 10/02/2010
| |
| |
| Tema: Re: Derivado: orden de lectura Dom 4 Abr 2010 - 20:00 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
rrdarkangel Hace 65 millones de años
Mensajes : 17429 Edad : 32 Localización : Entre libros Empleo/Ocios : Empleo: Domadora Ocio:ser Loba Humor : Bazinga!!! Inscripción : 21/10/2009
| |
| |
Laniroca Psíquica
Mensajes : 128 Edad : 37 Localización : Granada Empleo/Ocios : estudio y trabajo Humor : Normalmente bueno Inscripción : 27/03/2010
| Tema: Re: Derivado: orden de lectura Dom 11 Abr 2010 - 19:58 | |
| Estra saga son muchos libros no ? o son varias sagas mezcladas? es que tengo un poco de lio por que en cada sitio leo una cosa diferente... |
|
| |
matshuri ¡Felicidades, eres la elegida!
Mensajes : 5965 Edad : 42 Localización : en un limbo temporal Humor : ya veremos Inscripción : 17/01/2010
| Tema: Re: Derivado: orden de lectura Dom 11 Abr 2010 - 20:00 | |
| Pues en la primera página ya ves todos los libros q son y el orden ... yo creo q es solo una saga lo que pasa es que no solo son los dark hunters, también hay libros sobre los were y los dream hunters, q son otras razas, por decirlo d alguna manera, pero en el fondo todos están relacionados. |
|
| |
Laniroca Psíquica
Mensajes : 128 Edad : 37 Localización : Granada Empleo/Ocios : estudio y trabajo Humor : Normalmente bueno Inscripción : 27/03/2010
| |
| |
MAEC Oráculo
| Tema: Re: Derivado: orden de lectura Jue 15 Abr 2010 - 1:28 | |
| Son distintas ramas, pero todo se mezcla. Los personajes de las distintas ramas aparecen en los libros de otros |
|
| |
habegabe Diosa Atlante
Mensajes : 1384 Edad : 36 Localización : en una tierra de fantasias Empleo/Ocios : jugando con mi Koibito club Inscripción : 16/04/2010
| |
| |
mka1509 Diosa Atlante
Mensajes : 1061 Edad : 37 Localización : Mexico Empleo/Ocios : Leer, leer, leer y escuchar mu Humor : Depende del dia Inscripción : 22/04/2010
| |
| |
| Tema: Re: Derivado: orden de lectura Vie 23 Abr 2010 - 21:19 | |
| Cierto Mka . La saga se divide en esas 4 partes (para desgracia de muchas que no vemos el fin de la serie ni cuando nos jubilemos al paso que va la mujer ) SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Danger ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2603 Edad : 43 Localización : Madrid Empleo/Ocios : Leer, imaginar y soñar Humor : Todos los dias son estupendos, veras como viene un daimon y lo estropea .... Inscripción : 18/01/2010
| |
| |
mka1509 Diosa Atlante
Mensajes : 1061 Edad : 37 Localización : Mexico Empleo/Ocios : Leer, leer, leer y escuchar mu Humor : Depende del dia Inscripción : 22/04/2010
| |
| |
| Tema: Re: Derivado: orden de lectura Vie 23 Abr 2010 - 22:40 | |
| - Danger escribió:
- Las historias cortas no salen a la venta? aunque sea en mini-libros?
Pufff, pues sinceramente, de eso vemos poco en España , hay pocos relatos cortos aquí publicados y algunos vienen incluídos en las novelas en Trade y los que vienen no son gran cosa, únicamente el relato de Velkan que es de los pocos buenos viene incluído en una antología que se llama Amor al primer mordisco. Por lo demás imagínate como y cuándo hemos podido leerlo SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Derivado: orden de lectura | |
|