|
|
Autor | Mensaje |
---|
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: orgullo y prejuicio Lun 12 Jul 2010 - 13:45 | |
| que LOL!!! Pues ya sabes Austen! si quieres leerle seguro que lo encuentras por ahi Y ya te dije, que hay 2 pelis, una de 1995 y otra de 2007. A mí me gustó más la del 2007, tiene un toque... no sé, más romántico y es preciosa. Tienen el mismo título Persuasión. No sé quienes son los actores porque no los conozco mucho, pero si hay personajes que salen en varias pelis y series de libros de Jane Austen, se conoce que son secundarios que trabajan para la BBC, seguro que en internet hay info sobre las películas, míralo SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
austen ¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
| |
| |
Gwendolyn ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2796 Localización : Escocia. Empleo/Ocios : Leer. Humor : Místico. Inscripción : 02/07/2009
| |
| |
Obsidiana Psíquica
Mensajes : 104 Edad : 33 Localización : En algún lugar Empleo/Ocios : Proyecto de Arquitecta Inscripción : 26/07/2010
| Tema: Re: orgullo y prejuicio Dom 2 Ene 2011 - 1:15 | |
| A mí me encantó el libro, igual que la película (la última adaptación). La verdad es que leí el libro porque me picó la curiosidad después de ver la peli, y no me decepcionó en absoluto, de hecho me sorprendió el detallismo de la pelócula en muchos aspectos, aunque obviamente hay muchas cosas que se pierden al pasar de libro a película, y yo sin duda prefiero el libro porque aporta mucho más en cuanto a las escenas y los propios sentimientos, y hay lapsos de tiempo que en la peli no pudieron poder.
Así que, ¡disfruta del libro! |
|
| |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: orgullo y prejuicio Dom 2 Ene 2011 - 17:50 | |
| Yo leí primero el libro y automáticamente se conviritó en mi novela preferida . Unos meses después salió la peli de Keira y la ví en el cine, pero no me gustó especialmente le faltan demasiadas cosas y hay muchas otras que no me imaginé así . En cambio después vi la serie de Colin Firth y me gustó muchíiiiiisimo más SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: orgullo y prejuicio Dom 2 Ene 2011 - 18:19 | |
| Soy poco objetiva....adoro Orgullo y prejuicio....(en realidad me encanta Jane Austen, es una de mis escritoras favoritas, y como dice Inca, no podemos compararla con la novela romántica actual), devoré el libro y me enamoré hace siglos de Mr. Darcy..... encargué la serie de la BBC por internet directamente a Londres pues por aqui no la encontré por ninguna parte y la vi, y la volví a ver.... porque entender....yo de inglés ni papa....jajajajajajaj pero me daba igual, con el ibro en la mano se puede seguir, es bastante fiel .... la nueva adaptación, me parece muy novedosa, quizás demasiado... sí es bonita, pero porque la historia que narra lo es... y con todos mis respetos, me quedo con Colin Firth y Jennifer Ehle bordan el papel..... la adaptación es impecable .... Un besote |
|
| |
Esther Druida
Mensajes : 376 Edad : 42 Localización : Teruel Empleo/Ocios : Administrativo Inscripción : 15/10/2010
| Tema: Re: orgullo y prejuicio Lun 3 Ene 2011 - 9:01 | |
| A mi también me encanta Jane Austen, sus libros enganchan desde un primer momento, el último que he leido de ella es Emma, pero Orgullo y prejuicio, para mi es el mejor. |
|
| |
Dafne88 Celebrando una cena en tu honor
Mensajes : 7431 Edad : 32 Localización : Venezuela Empleo/Ocios : Bigbang y BTS Humor : Boomshakalaka Inscripción : 21/05/2010
| |
| |
Grima Diosa Atlante
Mensajes : 1269 Edad : 45 Localización : El Purgatorio Inscripción : 12/06/2010
| Tema: Re: orgullo y prejuicio Jue 20 Ene 2011 - 20:32 | |
| Pues yo lo tengo en la lista de pendientes... Aunque hace poco vi la peli con Keira Knightley y me encantó, así que estaba pensando en adelantarlo un poco. La miniserie de la BBC no la he visto, pero tomo nota. |
|
| |
Krimilda Diosa Atlante
Mensajes : 1137 Edad : 36 Localización : En algún lugar del Valhalla Empleo/Ocios : Rezar a Odín Humor : No tengo Inscripción : 13/11/2010
| |
| |
| |
| |
Romantica full Psíquica
Mensajes : 243 Edad : 42 Humor : Oscuro y retorcido Inscripción : 13/01/2011
| Tema: Re: orgullo y prejuicio Vie 21 Ene 2011 - 0:57 | |
| A mi me fascino el libro gracias a el leí todo de Austen.
Con respecto a la película me gusto mucho ( adoro a Matthew Mcfaidden), pero debo reconocer que la miniserie de la BBC es mas fiel a la historia. |
|
| |
| Tema: Re: orgullo y prejuicio Vie 21 Ene 2011 - 11:45 | |
| - Pepa escribió:
- Soy poco objetiva....adoro Orgullo y prejuicio....(en realidad me encanta Jane Austen, es una de mis escritoras favoritas, y como dice Inca, no podemos compararla con la novela romántica actual), devoré el libro y me enamoré hace siglos de Mr. Darcy..... encargué la serie de la BBC por internet directamente a Londres pues por aqui no la encontré por ninguna parte y la vi, y la volví a ver.... porque entender....yo de inglés ni papa....jajajajajajaj pero me daba igual, con el ibro en la mano se puede seguir, es bastante fiel .... la nueva adaptación, me parece muy novedosa, quizás demasiado... sí es bonita, pero porque la historia que narra lo es... y con todos mis respetos, me quedo con Colin Firth y Jennifer Ehle bordan el papel..... la adaptación es impecable ....
Un besote La serie es magnífica , exactamente igual que el libro, la adoro!!! Y el Sr.Darcy es Colin Firth , no el cara bobo que pusieron con la Keira (que ella tampoco es Lizzy ). Aunque yo la serie la tengo en español - Krimilda escribió:
- A mi el de Emma, no es por ser hereje, perdonadme, pero no me gustó demasiado . Pero Orgullo y Prejuicio es una pedazo de novela. Viva Darcy!
Emma es bastante pesadete, yo tardé bastante en leerlo, prefiero la película SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Grima Diosa Atlante
Mensajes : 1269 Edad : 45 Localización : El Purgatorio Inscripción : 12/06/2010
| Tema: Re: orgullo y prejuicio Vie 21 Ene 2011 - 12:35 | |
| - Pepa escribió:
- Grima escribió:
- Pues yo lo tengo en la lista de pendientes... Aunque hace poco vi la peli con Keira Knightley y me encantó, así que estaba pensando en adelantarlo un poco.
La miniserie de la BBC no la he visto, pero tomo nota. La serie de la BBC te la recomiendo fervientemente... la película, sí es bonita lo siento por las fans de Keira, pero ni ella ni él...... para mí dan el pego... además algunos personajes están totalmente distorsiados.... Bingley... por favor, espero que fuera el doblaje....no descuartizo más Bueno, viendo las buenas críticas que ponéis de la serie, la buscaré seguro. Y ahora me dejas con la intriga sobre Bingley... Madre mía, creo que me tendré que leer antes el libro. - Alba_Turunen escribió:
- La serie es magnífica , exactamente igual que el libro, la adoro!!! Y el Sr.Darcy es Colin Firth , no el cara bobo que pusieron con la Keira (que ella tampoco es Lizzy ). Aunque yo la serie la tengo en español
Pues yo a Matthew McFaidden en la peli le vi bien, me gusta como interpretó el personaje. Aunque también me suele gustar Colin Firth... ¡Aissh! Mejor no desvarío más hasta que pueda comparar. |
|
| |
| Tema: Re: orgullo y prejuicio Vie 21 Ene 2011 - 17:08 | |
| Colin Firth es el perfecto Sr.Darcy , si has leído el libro te darás cuenta . Es tan serio, tan inglés es divino para el papel, es que ni pintado, cuando releo el libro siempre me viene él a la cabeza, y la chica es muy buena también, la verdad que los dos son perfectos para el papel , felicito a los directores y a los del casting por lo bien que lo hicieron . Pero desde luego la mejor es la madre! SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: orgullo y prejuicio Sáb 22 Ene 2011 - 14:25 | |
| Uuuuuiiii no!!!! La madre es muy buena como actriz y hace un papelón bordado, pero Colin Firth se queda conmigo SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Obsidiana Psíquica
Mensajes : 104 Edad : 33 Localización : En algún lugar Empleo/Ocios : Proyecto de Arquitecta Inscripción : 26/07/2010
| Tema: Re: orgullo y prejuicio Sáb 22 Ene 2011 - 22:34 | |
| Yo no he visto la serie, la verdad, pero la película me gustó un montón, y aunque al principio el actor que hace de Mr. Darcy me parecía que tenía un poco cara de tontillo (era muy soso el hombre, ¿qué queréis que os diga?) la verdad es que después de la escena esa bajo la lluvia me enamoró completamente y acabó pareciéndome hasta guapo....jajaja
Pero bueno, tengo en pendientes la serie para verla, a ver si la encuentro en algún lado o tengo alguna amiga maja que me la deja.... |
|
| |
Krimilda Diosa Atlante
Mensajes : 1137 Edad : 36 Localización : En algún lugar del Valhalla Empleo/Ocios : Rezar a Odín Humor : No tengo Inscripción : 13/11/2010
| Tema: Re: orgullo y prejuicio Lun 24 Ene 2011 - 19:44 | |
| La serie de la BBC a mi me encantó, la regalaban con el periódico el mundo hace ya unos años (creo) y la tengo entera, le hice a mi madre que lo comprara todos los días para tenerla |
|
| |
| Tema: Re: orgullo y prejuicio Lun 24 Ene 2011 - 20:19 | |
| Y hace unos meses salió una colección (no sé de qué editorial) con dvd's con series de los libros de Jane Austen, y ésta de Orgullo y Prejuicio venía incluída SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Adriana82 Druida
Mensajes : 351 Edad : 42 Localización : Venezuela Empleo/Ocios : Adicta a los Libros... Shhhh! Humor : Normal... Inscripción : 28/01/2011
| Tema: Re: orgullo y prejuicio Sáb 29 Ene 2011 - 2:57 | |
| Es un libro bellisimo... Desde que me lo lei, suelo decir: Quiero un Mr. Darcy!!! Jane Austen es una excelente escritora. |
|
| |
Satsu Elegida de la Escribana
Mensajes : 569 Edad : 32 Localización : Tenerife Empleo/Ocios : Lectora compulsiva Humor : Variable Inscripción : 11/01/2011
| Tema: Re: orgullo y prejuicio Miér 2 Feb 2011 - 9:56 | |
| No me e leido las paginas anteriores(sorry)pero si ya lo han dicho,pues lo repito! Hay una miniserie,de 4 capitulos,que me encanto!Esta basada en este libro,pero tiene toques cómicos,y un Darcy...que vamos !!Se llama Lost in Austen!! Editado Por favor lee normas del foro---> AQUI |
|
| |
Obsidiana Psíquica
| Tema: Re: orgullo y prejuicio Jue 3 Feb 2011 - 1:31 | |
| Vaya, yo estoy en busca de la serie original, que todo el mundo dice que está muy bien, pero creo que tiene más de cuatro capítulos, según he leído por ahí.... de todas formas buscaré esa también, a ver que tal (ahora que tengo tiempo, jeje) |
|
| |
| Tema: Re: orgullo y prejuicio Jue 3 Feb 2011 - 9:05 | |
| - Obsidiana escribió:
- Vaya, yo estoy en busca de la serie original, que todo el mundo dice que está muy bien, pero creo que tiene más de cuatro capítulos, según he leído por ahí.... de todas formas buscaré esa también, a ver que tal (ahora que tengo tiempo, jeje)
La serie de la BBC, si es de esta de la que hablas, son seis capítulos de 1 hora, total son seis horas de disfrute totaaaaaalllll Un besote |
|
| |
Obsidiana Psíquica
| Tema: Re: orgullo y prejuicio Jue 3 Feb 2011 - 14:43 | |
| Sip, esa, pero entonces la que ha mencionado Satsu de Lost in Austen de cuando es? |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
|