Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 707 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 707 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| La llama y la flor - Kathleen Woodiwiss | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| Tema: La llama y la flor - Kathleen Woodiwiss Lun 21 Jun 2010 - 19:51 | |
| LA LLAMA Y LA FLOR - Kathleen Woodiwiss Una mujer a merced de los caprichos del destino... Un intento de violación marca para siempre la vida de Heather. Al verse acosada por un agresor, lo hiere de muerte. Horrorizada, huye, y empieza a vagar por las calles de Londres. Acaba en un barco, donde el capitán, confundiéndola con una prostituta, abusa de ella. Al cabo de un tiempo, Heather descubre que está embarazada, y el capitán del barco accede a reparar la deshonra tomándola por esposa. Poco a poco, el inicial recelo entre ambos da paso al afecto y madura el germen del amor. Sin embargo, el pasado acecha, presto a asestar un golpe brutal a sus sueños.Primer libro de la serie Birmingham. Soy consciente de que el inicio del libro puede echar para atrás a más de una lectora, el capitán Birmingham confunde a Heather con una prostituta y ella cree que la han llevado al barco para juzgarla por asesinato, así que no dice nada ni intenta luchar. Su encuentro es un error. Pero si otros libros de Kathleeen Woodiwiss os gustaron, como "Una rosa en invierno" o "Cenizas al viento", os animo a leer éste. Esta novela ya tiene unos años pero cuenta con el estilo inconfundible de la autora, es una de esas historias de amor que se recuerdan. Tiene varios puntos en común con otras novelas suyas... la protagonista no es querida por los miembros de su familia y hay una arpía que intenta interferir en la relación de los protagonistas. Brandon Birmingham tiene su vida hecha, éste era su último viaje a Londres antes de volver a América para establecerse definitivamente, dónde les esperan su hermano, sus tierras, su fortuna... y su prometida, una auténtica arpía. Pero el destino le tenía preparado otro camino y cuando descubre que ha cometido un error es demasiado tarde. Por su lado, Heather es una especie de "Cenicienta", su tia la obliga a limpiar la casa mientras ella descansa y la maltrata de todas las formas posibles y se lleva una gran decepción cuando descubre que el capitán yankie es un joven atractivo y no un viejo libidinoso. Heather se pasa el libro diciendo que es una cobarde y creo que también es un poco tonta, hay momentos que dan ganas de sacudirla. Se ven obligados a casarse, él cree que ella le odia (y al principio es así) y ella cree que él no la soporta. Necesitarán algún tiempo para darse cuenta de sus sentimientos, se han salvado el uno al otro de una existencia que les hubiera hecho infelices a ambos. Pero el pasado siempre vuelve, llega para amenazar su felicidad y poner a prueba sus sentimientos. Kathlenn Woodiwiss nunca me ha decepcionado y este libro me ha gustado mucho, solo me hubiera gustado que tía Fanny sufriera un poco más. Me han encantado también algunos de los secundarios, Jeff, el hermano de Brandon, un sol de hombre; Hatti, la criada negra; y la señora Clark, una anciana sincera siempre. Que su primer encuentro nos impida empezar este libro, creo que vale la pena. _________________ Identidad de Nora Roberts |
| | | mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| | | | Sam Gutiez Psíquica
Mensajes : 203 Localización : En la Atlántida Humor : Irónico Inscripción : 30/06/2011
| Tema: Re: La llama y la flor - Kathleen Woodiwiss Dom 11 Nov 2012 - 22:51 | |
| Yo me estoy leyendo estos días este libro, y debo decir que estoy encantada. Me está gustando mucho Quitando lo que hace al principio (un error y una confusión, en realidad), como me van los personajes bordes, irónicos, que sacan mofa etc... pues Brandon me ha ido ganando. Y de Heather, me parece muy buena niña, pero como bien apunta Maryjane, a veces, me dan ganas de sacudirla |
| | | nefertiabet Diosa Atlante
Mensajes : 1075 Edad : 33 Localización : Valladolid Empleo/Ocios : Estudiar Inscripción : 01/03/2012
| | | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: La llama y la flor - Kathleen Woodiwiss Lun 12 Nov 2012 - 12:56 | |
| Pufff.... yo lo siento pero "ese" tema pudo conmigo - Spoiler:
Tan solo es mi opinión... pero Brandon me pareció un ca**** durante todo el libro, y la autora no consiguió que lo perdonara Puede que esté metiendo la pata pero creo recordar que "ese" se repite más de una vez, puede que me equivoque...
Un besote |
| | | Sam Gutiez Psíquica
Mensajes : 203 Localización : En la Atlántida Humor : Irónico Inscripción : 30/06/2011
| Tema: Re: La llama y la flor - Kathleen Woodiwiss Lun 12 Nov 2012 - 16:42 | |
| Pues yo estoy super enganchada al libro. Hacía semanas que una lectura no me enganchaba tanto, como esta novela Yo como dije, es que me gustan los personajes así (bordes, que saquen risa de todo etc... Ya sea la chica o el chico, me da igual) por eso Brandon me ha ido ganando, que eso no significa que dentro de lo "gracioso" piense: "Que cabrón..." Por otro lado... - Spoiler:
Voy por algo más de la mitad de la novela, y el hermano de Brandon, Jeff... ¡Ahh me ha encantado su aparición! Me reí mucho como se mofa y pica a la que era la prometida de su hermano Brandon, la tal Louisa. Muy gracioso como se dirige a ella: "Loui"
|
| | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
| Tema: Re: La llama y la flor - Kathleen Woodiwiss Lun 12 Nov 2012 - 16:44 | |
| - Sam Gutiez escribió:
- Pues yo estoy super enganchada al libro. Hacía semanas que una lectura no me enganchaba tanto, como esta novela
Yo como dije, es que me gustan los personajes así (bordes, que saquen risa de todo etc... Ya sea la chica o el chico, me da igual) por eso Brandon me ha ido ganando, que eso no significa que dentro de lo "gracioso" piense: "Que cabrón..."
Por otro lado...
- Spoiler:
Voy por algo más de la mitad de la novela, y el hermano de Brandon, Jeff... ¡Ahh me ha encantado su aparición! Me reí mucho como se mofa y pica a la que era la prometida de su hermano Brandon, la tal Louisa. Muy gracioso como se dirige a ella: "Loui"
A mí me gusta como escribe esta autora y otras novelas suyas me parecen sublimes... pero no puedo considerar romántica una historia de este tipo, lo siento.... Y que conste que respeto a otras que sí lo hagan... pero yo por ahi no paso Un besote |
| Tema: Re: La llama y la flor - Kathleen Woodiwiss Lun 12 Nov 2012 - 17:00 | |
| - Pepa escribió:
- A mí me gusta como escribe esta autora y otras novelas suyas me parecen sublimes... pero no puedo considerar romántica una historia de este tipo, lo siento....
Y que conste que respeto a otras que sí lo hagan... pero yo por ahi no paso
Un besote Yo no la califico romántica, es más, creo que las novelas muy románticonas no me gustan en exceso. Por eso creo que esta, para mi ha ganado, en vez de perder. Entiendo que el principio es complicado, pero no sé sí será la gran mayoría (ya que yo apenas hace poco he comenzado a leer novelas de este género) pero las pocas que he leído, practicamente todas, tienen un comienzo similar. Me refiero donde la chica es forzada o se ve obligada etc... Algo que lamentablemente era habitual en esa época, ya que la mujer era igual, que un cero a la izquierda. Y pobre de ellas sí alguno le echaba el ojo, porque no tenían decisión. Y esto lo he comentado con varias personas... Yo en novela, acepto practicamente de todo, porque lo veo como eso: Ficción. Lectura para llorar, reír, enojarme etc... No me gusta leer siempre libros donde esté suspirando y viendo todo color de rosa y perfecto. Pero entiendo que hay ciertos temas, que son difíciles, y que no todos puedan leerlos. |
| Tema: Re: La llama y la flor - Kathleen Woodiwiss Lun 12 Nov 2012 - 17:09 | |
| - Sam Gutiez escribió:
- Pepa escribió:
- A mí me gusta como escribe esta autora y otras novelas suyas me parecen sublimes... pero no puedo considerar romántica una historia de este tipo, lo siento....
Y que conste que respeto a otras que sí lo hagan... pero yo por ahi no paso
Un besote Yo no la califico romántica, es más, creo que las novelas muy románticonas no me gustan en exceso. Por eso creo que esta, para mi ha ganado, en vez de perder. Entiendo que el principio es complicado, pero no sé sí será la gran mayoría (ya que yo apenas hace poco he comenzado a leer novelas de este género) pero las pocas que he leído, practicamente todas, tienen un comienzo similar. Me refiero donde la chica es forzada o se ve obligada etc... Algo que lamentablemente era habitual en esa época, ya que la mujer era igual, que un cero a la izquierda. Y pobre de ellas sí alguno le echaba el ojo, porque no tenían decisión.
Y esto lo he comentado con varias personas... Yo en novela, acepto practicamente de todo, porque lo veo como eso: Ficción. Lectura para llorar, reír, enojarme etc... No me gusta leer siempre libros donde esté suspirando y viendo todo color de rosa y perfecto. Pero entiendo que hay ciertos temas, que son difíciles, y que no todos puedan leerlos. Podríamos estar horas hablando de este tema.... - Spoiler:
he leído bastante romántica y el 90% histórica, y creeme ahora no es nada habitual que la protagonista se enamore de su violador... y ese es el tema ... Me puede resultar desgradable que a la protagonista la violen, pero entiendo que en muchas épocas eso estaba al orden del día y si para el argumento es necesario o viene a cuento pues adelante, pero lo que no aceptaré nunca es que la mujer se enamore del hombre que la viole... eso lo siento, en mi opinión es muy similar al síndrome de estocolmo.... Y una cosa es que se la fuerze a casarse o la rapten... y al final se enamoren, pero lo que aquí aparece es una violación, pura y dura... y eso es con lo que no comulgo. Allá por los años 80 era un argumento no sé si habitual pero sí recurrido... y he leído algunos de la Lindsay, de la Busbee, Devereaux.... pero no... ahora son libros que no volvería a leer. Y no me gusta nada, que sea la forma en que los protagonistas se conocen... y desde luego, prefiero saberlo antes, así directamente me ahorro leerme el libro...
Un besote |
| Tema: Re: La llama y la flor - Kathleen Woodiwiss Lun 12 Nov 2012 - 17:44 | |
| - Pepa escribió:
Podríamos estar horas hablando de este tema....
- Spoiler:
he leído bastante romántica y el 90% histórica, y creeme ahora no es nada habitual que la protagonista se enamore de su violador... y ese es el tema ...Me puede resultar desgradable que a la protagonista la violen, pero entiendo que en muchas épocas eso estaba al orden del día y si para el argumento es necesario o viene a cuento pues adelante, pero lo que no aceptaré nunca es que la mujer se enamore del hombre que la viole... eso lo siento, en mi opinión es muy similar al síndrome de estocolmo.... Y una cosa es que se la fuerze a casarse o la rapten... y al final se enamoren, pero lo que aquí aparece es una violación, pura y dura... y eso es con lo que no comulgo. Allá por los años 80 era un argumento no sé si habitual pero sí recurrido... y he leído algunos de la Lindsay, de la Busbee, Devereaux.... pero no... ahora son libros que no volvería a leer. Y no me gusta nada, que sea la forma en que los protagonistas se conocen... y desde luego, prefiero saberlo antes, así directamente me ahorro leerme el libro... Un besote Sí, yo creo que sí, que podríamos estar horas intercambiando opinones al respecto. He marcado una de tus líneas, porque me quedado yo en plan: - Spoiler:
"A ver sí resulta que en mis manos solo caen novelas de género histórico, donde violan a la chica y al final terminan tan a gusto... ¿No sucede esto en la mayoría de los libros de esa época? ¿Qué libros me han recomendado entonces a mí? Porque de momento, los que me han recomendado y leído, van por ahí. Un comienzo bastante similar.
Después, centrándome en este libro: - Spoiler:
Brandon nos vende gran parte del libro: Que no se detuvo, porque pensaba que quería iniciarse en el tema de la prostitución, y por lo que entendí, en un primer momento lo vió hasta como un "juego de ella"... Cosa que no le quita culpa. Es una violación en toda regla, solo que llena de errores y confusiones, creo yo además. Creo que todas coindimos que es la parte más "dura" de la novela. Pero después, a mi la historia en sí, me ha cautivado. Como él se jura no tocarla cuando se casan y lo vemos amargado de la vida por tenerla tan cerca y tan "ligera de ropa" y tener que controlarse, aunque a veces está a punto de romper su promesa. O como se ríe o burla, pero después se "desvive" por complacerla o cuidarla. Se contradice mucho. Y ella, me gusta pero debería sacar más las uñas
Besitos |
| Tema: Re: La llama y la flor - Kathleen Woodiwiss Lun 12 Nov 2012 - 17:58 | |
| - Sam Gutiez escribió:
- Pepa escribió:
Podríamos estar horas hablando de este tema....
- Spoiler:
he leído bastante romántica y el 90% histórica, y creeme ahora no es nada habitual que la protagonista se enamore de su violador... y ese es el tema ...Me puede resultar desgradable que a la protagonista la violen, pero entiendo que en muchas épocas eso estaba al orden del día y si para el argumento es necesario o viene a cuento pues adelante, pero lo que no aceptaré nunca es que la mujer se enamore del hombre que la viole... eso lo siento, en mi opinión es muy similar al síndrome de estocolmo.... Y una cosa es que se la fuerze a casarse o la rapten... y al final se enamoren, pero lo que aquí aparece es una violación, pura y dura... y eso es con lo que no comulgo. Allá por los años 80 era un argumento no sé si habitual pero sí recurrido... y he leído algunos de la Lindsay, de la Busbee, Devereaux.... pero no... ahora son libros que no volvería a leer. Y no me gusta nada, que sea la forma en que los protagonistas se conocen... y desde luego, prefiero saberlo antes, así directamente me ahorro leerme el libro... Un besote Sí, yo creo que sí, que podríamos estar horas intercambiando opinones al respecto.
He marcado una de tus líneas, porque me quedado yo en plan:
- Spoiler:
"A ver sí resulta que en mis manos solo caen novelas de género histórico, donde violan a la chica y al final terminan tan a gusto... ¿No sucede esto en la mayoría de los libros de esa época? ¿Qué libros me han recomendado entonces a mí? Porque de momento, los que me han recomendado y leído, van por ahí. Un comienzo bastante similar.
Después, centrándome en este libro:
- Spoiler:
Brandon nos vende gran parte del libro: Que no se detuvo, porque pensaba que quería iniciarse en el tema de la prostitución, y por lo que entendí, en un primer momento lo vió hasta como un "juego de ella"... Cosa que no le quita culpa. Es una violación en toda regla, solo que llena de errores y confusiones, creo yo además. Creo que todas coindimos que es la parte más "dura" de la novela. Pero después, a mi la historia en sí, me ha cautivado. Como él se jura no tocarla cuando se casan y lo vemos amargado de la vida por tenerla tan cerca y tan "ligera de ropa" y tener que controlarse, aunque a veces está a punto de romper su promesa. O como se ríe o burla, pero después se "desvive" por complacerla o cuidarla. Se contradice mucho. Y ella, me gusta pero debería sacar más las uñas
Besitos
N - Spoiler:
Un besote |
| | | Mayralejandra Elegida de la Escribana
Mensajes : 545 Edad : 36 Localización : En el Cinturon de Orion Inscripción : 09/09/2012
| Tema: Re: La llama y la flor - Kathleen Woodiwiss Lun 12 Nov 2012 - 18:08 | |
| yo recuerdo que este libro me lo lleve a un viaje de vacaciones y casi me devuelvo a buscar otro, independiente del comienzo no me gustaron ninguno de los dos protagonistas, pero gracias al hermano y a la empleada lo termine, espero algún día leer el del hermano que es un sol como ya lo han dicho! |
| | | | Sam Gutiez Psíquica
| Tema: Re: La llama y la flor - Kathleen Woodiwiss Lun 12 Nov 2012 - 21:52 | |
| - Pepa escribió:
- Ains yo no quiero chafarte el final... mejor me y cuando lo acabes comentamos, ok ????
Un besote Resulta, que la compañera que me lo dejó, me dijo: - Spoiler:
Me gustó de ella, que se lo hace pasa mal. Muy mal... Y yo de momento estoy Lo que dice mal, mal... Salvo, por un dolor entre las piernas, poco más Así, que al leer tú comentario, espero que sí, que saque más carácter... Pero sí lo hace, debía haberlo hecho mucho antes, no al final
Por otro lado... - Spoiler:
Brandon Birmingham es un gatito manso comparado, por ejemplo, con otros personajes, y ya es decir Un ejemplo: El capitán Jon Hale ("Pasión en la isla" de Karen Robards) Las "acciones" de Brandon, quedan en "ridículo" (por así decirlo), con las del pirata Hale... Pero vamos, como a ambos personajes, parece que les gusta decir: " Gatita"... Yo sí que afilaría mis uñas en ellos, y no precisamente en plan "amoroso" Pero ya digo, será porque a mi no me gustan demasiado los libros con una historia muy de romance y color de rosa, que por eso quizás, el libro me está resultando entretenido, y realmente me ha enganchado. A eso le sumo, que los personajes, aunque cabrones, sacan ironía, mofa, burla... de las situaciones, me gustan mucho.
Besitos |
| | | lovevampire Expulsada por bocazas ¡la orden era secreta!
Mensajes : 15957 Edad : 48 Localización : En la cripta con Spike Empleo/Ocios : Descubriéndome a mi misma Humor : DESTRIPADORA QUIERE SANGREEEEE Inscripción : 05/01/2009
| Tema: Re: La llama y la flor - Kathleen Woodiwiss Lun 12 Nov 2012 - 22:01 | |
| pues yo tengo en casa muchos de esta autora y este en concreto, no es de mis preferidos, para mi el mejor de todos siempre será " Una rosa en invierno"
|
| Tema: Re: La llama y la flor - Kathleen Woodiwiss Mar 13 Nov 2012 - 8:51 | |
| - Sam Gutiez escribió:
- lovevampire escribió:
- Para mi el mejor de todos siempre será " Una rosa en invierno"
Me anoto el título Una rosa en invierno es una historia preciosa... Ya contarás al final en conjunto qué te parece el libro y - Spoiler:
si tu amiga tiene razón o lo ves todo demasiado fácil para él
Si quieres puedes pasarte por el post Altar AltarEs un listado de libros mejor valorados por si te quieres animar y leerte alguno.... Un besote |
| Tema: Re: La llama y la flor - Kathleen Woodiwiss Vie 16 Nov 2012 - 17:43 | |
| - Pepa escribió:
- Ya contarás al final en conjunto qué te parece el libro y
- Spoiler:
Si quieres puedes pasarte por el post Altar Altar
Es un listado de libros mejor valorados por si te quieres animar y leerte alguno....
Un besote Gracias Pepa, por la recomendación y el enlace Y diré... ¡Ya me terminé el libro! Comento:- Spoiler:
En serio, que comienzo a pensar que yo soy demasiado sádica o algo parecido Me explico: Como dije, la chica que le dejó, me había comentado eso, que él lo termina pasando MUY mal, y pagando su acto del principio (la violación)... Y después de finalizar la novela, yo sigo en mis trece de: "¿Y eso es todo?" (Castigo de él) Sigo pensando, que salvo un dolor en la entrepierna por estar casi un año sin tener relaciones y estar muy caliente, y que los celos lo carcomían... de resto, poco más Por eso digo que yo seré sádica o algo, pero como castigo, no sé... me esperaba algo más "durillo" Como por ejemplo que Heather hubiese huído de su lado de nuevo, que a él lo apresaran (no como lo hicieron. Un día, y fue como darse una vueltita por la cárcel) No sé, no sé... ¡Algo! Lo sé, lo mio es grave... Ahí pidiendo justicia A todo esto, otra cosa que, no es que no me gustara, sino que hubiese quedado mejor, en mi opinión, de otra manera: Fue como muere el tal Hint O sea, tanto rollo para que este hombre muera al final por la gracia divina (?) Porque el caballo lo tire y un rayo haga posible que un enorme tronco termine con su vida... ¡¿Qué?! En serio, mejor que se lo hubiese cargado Brandon, aunque fuera "accidental" Pero vamos, que a mi el libro me gustó mucho. Me enganchó de mala manera y Brandon, quitando ese momento del principio, fue un personaje que me gustó mucho para la época en la que se narra la historia. Heather también me conquistó, aunque nunca entenderé, como los autoras (general) reflejan en principio que las protas le tienen pavor al sexo y de repente, de buenas a primeras, lo superan todo sin problema y se convierten en las reinas del sexo
|
| Tema: Re: La llama y la flor - Kathleen Woodiwiss Vie 16 Nov 2012 - 17:50 | |
| - Sam Gutiez escribió:
- Pepa escribió:
- Ya contarás al final en conjunto qué te parece el libro y
- Spoiler:
Si quieres puedes pasarte por el post Altar Altar
Es un listado de libros mejor valorados por si te quieres animar y leerte alguno....
Un besote Gracias Pepa, por la recomendación y el enlace
Y diré... ¡Ya me terminé el libro!
Comento:
- Spoiler:
En serio, que comienzo a pensar que yo soy demasiado sádica o algo parecido Me explico: Como dije, la chica que le dejó, me había comentado eso, que él lo termina pasando MUY mal, y pagando su acto del principio (la violación)... Y después de finalizar la novela, yo sigo en mis trece de: "¿Y eso es todo?" (Castigo de él) Sigo pensando, que salvo un dolor en la entrepierna por estar casi un año sin tener relaciones y estar muy caliente, y que los celos lo carcomían... de resto, poco más Por eso digo que yo seré sádica o algo, pero como castigo, no sé... me esperaba algo más "durillo" Como por ejemplo que Heather hubiese huído de su lado de nuevo, que a él lo apresaran (no como lo hicieron. Un día, y fue como darse una vueltita por la cárcel) No sé, no sé... ¡Algo! Lo sé, lo mio es grave... Ahí pidiendo justicia A todo esto, otra cosa que, no es que no me gustara, sino que hubiese quedado mejor, en mi opinión, de otra manera: Fue como muere el tal Hint O sea, tanto rollo para que este hombre muera al final por la gracia divina (?) Porque el caballo lo tire y un rayo haga posible que un enorme tronco termine con su vida... ¡¿Qué?! En serio, mejor que se lo hubiese cargado Brandon, aunque fuera "accidental" Pero vamos, que a mi el libro me gustó mucho. Me enganchó de mala manera y Brandon, quitando ese momento del principio, fue un personaje que me gustó mucho para la época en la que se narra la historia. Heather también me conquistó, aunque nunca entenderé, como los autoras (general) reflejan en principio que las protas le tienen pavor al sexo y de repente, de buenas a primeras, lo superan todo sin problema y se convierten en las reinas del sexo
ains... Sam Gutiez - Spoiler:
De nada ... a disfrutas del enlace, seguro que encuentras alguna historia que no trate de este mismo tema y hay algunos fantásticos... y con unas historias preciosas Un besote |
| | | MiliWart's Principiante
Mensajes : 18 Localización : En otro mundo. Empleo/Ocios : Estudiante Humor : Bipolar Inscripción : 04/03/2013
| | | | NinaTRC Bailando desnudas bajo la Luna
| Tema: Re: La llama y la flor - Kathleen Woodiwiss Dom 2 Mar 2014 - 23:49 | |
| lo he leído... y no sé qué pensar.
podría decir que me gustó una parte del libro y detesté otra.
- Spoiler:
pero no sé si lo bueno eclipse lo malo al final. No odié a Brandon a pesar de todo, pero como protagonista se me hizo tan ambivalente que más que un hombre de 35 años me parecía un chiquillo en plena pubertad su actitud y sus reacciones me provocaban pena y risa...
sobre la protagonista tuve dudas en todo momento, porque siendo menor que yo, no sé que tanta madurez tendría en el cuerpo. Ahora si quitamos que era irresistible y todo el mundo quería violarla no sé qué más decir de ella porque fuera de eso no vi nada más... es que salvo situaciones muy puntuales puedo leer que el hombre abuse de la prota, pero acá no sólo la viola sino que humilla a la chica, esta criatura durante el viaje en barco era un manojo de nervios.
y la trama... esto me duele de sólo decirlo, porque esta autora es clásica, pero para ser un libro tan largo salvo el final, sólo era un correr de días sin nada de novedad, algo de celos con tensión sexual y el bebé.
me aburrí leyendo.
|
| | | Iza ¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
Mensajes : 4301 Edad : 44 Localización : Entre dos tierras... Empleo/Ocios : De todo un poco Inscripción : 25/09/2011
| Tema: Re: La llama y la flor - Kathleen Woodiwiss Vie 25 Abr 2014 - 10:03 | |
| Empecé a leerlo hace dos dias y no he podido pasar de la pagina 30, me da pena no seguir porque he leido opiniones tan buenas que parece que me voy a perder un novelon, pero es que no puedo con ello, - Spoiler:
La forma en que se conocen los protagonistas es la peor forma que podria narrarse para una historia de amor, que el prota viole a la protagonista, encima varias vecs y que se ria de ella no podría arreglarse ni despues de mil páginas. Brendan es un capullo ( por decirlo finamente) además de un violador, abusón y secuestrador. Después de todo esto me va a resultar imposible creerme la historia de amor, asi que lo voy a dejar ahi y no perder el tiempo.
|
| | | NinaTRC Bailando desnudas bajo la Luna
| | | | Ness Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| Tema: Re: La llama y la flor - Kathleen Woodiwiss Miér 30 Abr 2014 - 12:18 | |
| No he leído la crítica para no crearme ninguna expectativa, ni buena ni mala...La leeré post lectura. He rescatado estos comentarios del post ¿Qué estáis leyendo esta semana? Porque ya me parecen muy específicos del libro ...Ojo que hay spoilers - matshuri escribió:
- Iza escribió:
- Empecé "La llama y la flor" de Kathleen Woodiwiss pero lo he dejado porque no me agrada mucho el principio y creo que no me va a gustar lo que sigue. Me he puesto con "Shanna" de la misma autora a ver que tal.
- Ness escribió:
- Estoy leyendo otro de los clásicos de Kathleen Woodiwiss, La llama y la flor que de momento tiene un principio movidito y bastante impactante (más bien alucinante) , pero bueno...
Ese mismo estoy leyendo yo, estoy cerca de la mitad ... la verdad q - Spoiler:
tal y como se han conocido y todo lo q ha surgido a raíz de eso ... he flipado un poco porque creo q estaba bastante claro q ella no quería y no era una pilingui de puerto ... pero bueno, ahora parece q la cosa va mejorando ... ya veremos! Porque él no parece muy dispuesto a enamorarse de ella ... y se comporta un poco bruscamente ... a ver si se va ablandando de verdad ya! y aun sigo con la cosa de cuando va a aparecer la trama del asesinato, q eso no se puede quedar así! Pero en si me está gustando, q justo antes he leído un harlequin que ni chicha ni limoná, y estoy agradeciendo que este tenga más enjundia, jejeje!
*He visto q más arriba habeis comentado más cosas, jaja, sip, estpy de acuerdo, y lo que decis de los comentarios ... - Spoiler:
lo de q es viril como un toro porque a la primera la ha embarazado? uff! jajajaja! q cosas
Estoy muy de acuerdo con esa frase matshuri...el libro tiene sustancia y está bien escrito , otra cosa es que el tema y los personajes te gusten más o menos y claro...eso es lo que acaba de redondear un libro que te guste o no. Yo por ahora veo hay dos partes... - Hasta 60%:
Está la primera parte en Inglaterra donde pasa esa noche fatídica y luego ella hace una especie de juramento anti-sexo porque el tema no le ha molado nada...Sus familiares son unos desgraciados y la tratan fatal, ella es la cenicienta pero en versión gore, etc... Tras el 50%, ahora que está en América...siguen habiendo "malas mujeres" todas feas y, si no son tan feas, viejas comparadas con la protagonista, que es que me parto ...Hasta la criada Hatti me cae mal: me parece fatal que le haya dicho al "señorito" que Heather había comprado tela para hacerle un regalo con un vestido suyo, para que luego él vaya y le monte una movida...menuda criada en la que confiar, se debe al señorito eso ya está claro En este momento, ella sueña con tener más hijos del Birmingham ...¡pero si no lo querías ver ni en pintura, muchacha! Yo creo que la autora podría haber prescindido de las escenas siguientes al post primer :sex:y le hubiera salido algo más creíble...
Otra cosa que yo también estoy esperando... - Spoiler:
El hermano Jeff es graciosillo Sigo |
| | | Contenido patrocinado
| | | | | La llama y la flor - Kathleen Woodiwiss | |
|