| Los pilares de la tierra (serie) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
nalla2010 Buscadora de Dragones
Mensajes : 811 Edad : 39 Localización : Málaga Empleo/Ocios : Caddy master Humor : Depende del Libro Inscripción : 05/08/2010
| |
| |
matshuri ¡Felicidades, eres la elegida!
Mensajes : 5965 Edad : 42 Localización : en un limbo temporal Humor : ya veremos Inscripción : 17/01/2010
| |
| |
Morwen Druida
Mensajes : 429 Edad : 46 Localización : León Humor : Absurdo Inscripción : 28/03/2010
| Tema: Re: Los pilares de la tierra (serie) Jue 16 Sep 2010 - 13:51 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- Matshuri tienes razón con lo de la edad, es un error que se les ha ido de la mano, yo me acuerdo que desde el principio del libro, cuando se hunde el barco donde iba el heredero de Henry I pasan unos 11, porque recuerdo que Jack era un niño entonces y le describían feo, lleno de pecas y con los ojos saltones , y es cuando era niño cuando quema la iglesia, no siendo ya un jovenzuelo. Pero bueno, ese error se les perdona, Marta tendría unos 4 o 5 años cuando empieza el libro
Alfred es un cbarón, le odio tanto como en el libro, y qué deciros de William y los capullos de sus padres! la zorra de la madre No es ningún error, lo han hecho a posta, porque sale más barato contar con un sólo actor para caracterizarlo de distintas formas a lo largo de la serie y que dé la sensación de ser más joven o mayor que buscar dos actores diferentes, uno para encarnarlos de niños y otro de adultos... Porque hubieran tenido que buscar actores diferentes para Jack, Martha y Richard, por lo menos, y probablemente para Aliena y Alfred... Y los niños sólo pueden trabajar de día, con horarios limitados, etc etc... Hubiera sido más realista, pero de todos modos, también hay que tener en cuenta que en este tipo de series hay escenas que quedarían muy limitadas con actores más jóvenes o que, directamente, no se podrían rodar... Así que normalmente, suben las edades a casi todos los personajes (y eso pasa en prácticamente todas las pelis y series)... - Alba_Turunen escribió:
- Por cierto.. comentaron que eran 8 capítulos, pero duró unas 2 horas ¿venían 2 capítulos juntos? ¿o todos los capítulos durarán eso? alrededor de 2 horas?
SALUDOS Son ocho capitulos, pero es una miniserie, y son más largos que los de una serie normal (como de hora y media cada uno, sin contar con los anuncios)... No estoy segura, porque no he visto la serie completa en V.O., sólo trocitos, pero creo que el capitulaje sigue al original... |
|
| |
Vesta Cazadora iniciada
Mensajes : 10463 Edad : 46 Localización : Persiguiendo mi sueño... Inscripción : 17/02/2008
| Tema: Re: Los pilares de la tierra (serie) Jue 16 Sep 2010 - 22:34 | |
| la verdad es que me ha encantado el primer capítulo y estoy deseando ver el siguiente. Albita piensa que el ver la serie igual me incentiva lo suficiente como para leer el libro |
|
| |
~·Aura Gris·~ Eligiendo tu traje para la celebración
Mensajes : 6937 Localización : Velaris Empleo/Ocios : Doctoranda en Stanford Humor : ¡Hakuna matata! Inscripción : 28/09/2009
| |
| |
Mensajes : 6937 Localización : Velaris Empleo/Ocios : Doctoranda en Stanford Humor : ¡Hakuna matata! Inscripción : 28/09/2009
| |
| |
Mensajes : 5965 Edad : 42 Localización : en un limbo temporal Humor : ya veremos Inscripción : 17/01/2010
| Tema: Re: Los pilares de la tierra (serie) Sáb 18 Sep 2010 - 14:35 | |
| Pues la 1ª vez q aparece ya como personaje activo ... creo recordar q unos 13 o así, no? o a lo mejor menos ... ya no lo recuerdo bien, pero vamos, q era un niño niño. |
|
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Los pilares de la tierra (serie) Sáb 18 Sep 2010 - 19:05 | |
| Chicas, qué feliz me hacáis algunas a leer el libro , a mí me encantó . No véis lo que me alergra ver lo que os animáis a leerlo. Ya sé que sólo ver el tochaco que es a mucha gente le espanta, a mí no me lo hizo lo leí hace 3 años y sí tarde 1 mes en léermelo , pero mereció la pena porque me encantó Al estudiar arte me dije: venga coño que te va a venir bien para clase y así fue. Ken Follet se documentó magníficamente en cuanto a la contrucción de las catedrales medievales, me parece magnífico, y algo que me encantó (NO LEAIS SPOILER A MENOS QUE HAYÁIS LEÍDO EL LIBRO): - Spoiler:
Después de unos 10 o 15 años construyendo la catedral se destruyen las obras y deben volver a comenzarla , cuando empezaron a contruirla era el período de oro del románico, pero una vez derruída y Jack habiendo viajado al continente entró a trabajar en la iglesia de Saint-Denis en París como escultor, fue en Saint-Denis, primera obra propiamente del gótico, donde Jack aprendió el "nuevo estilo", y al volver a Inglaterra lo implantó en Kingsbridge . Me pareció una idea genial por parte del autor , que ha demostrado que está muy bien documentado en Arte y en Historia Auri, Jack tiene 11 años al comienzo del libro SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| Tema: Re: Los pilares de la tierra (serie) Sáb 18 Sep 2010 - 23:17 | |
| gracias chicas! y por lo de tocho....de momento me ha enganchado asi que no tengo problema. quiero seguir viendo la serie pero a la vez me leeré el libro. Una cosa que me hace gracia es que al principio llaman a Jack "idiota" ...pobre, con lo majo que es! |
|
| |
| Tema: Re: Los pilares de la tierra (serie) Lun 20 Sep 2010 - 12:52 | |
| Ya, como Jack es un poco diferente, se meten bastante con él, pero es el mejor!!! A mi me enganchó ya en el prólogo, jajaja! |
|
| |
Grima Diosa Atlante
Mensajes : 1269 Edad : 45 Localización : El Purgatorio Inscripción : 12/06/2010
| Tema: Re: Los pilares de la tierra (serie) Lun 20 Sep 2010 - 13:06 | |
| El libro es una joya y la serie me está gustando mucho. Me gustan los actores que han elegido (a pesar que hayan hecho el tema este de modificar un poco las edades para ahorrar pasta), me gusta la ambientación y creo que está muy bien adaptada. Se parece un montón al libro!! |
|
| |
| Tema: Re: Los pilares de la tierra (serie) Lun 20 Sep 2010 - 17:16 | |
| a mi en la serie me encantó Jack....he visto algún spoiler sin querer... y tengo muchas ganas de saber qué pasa con Aliena |
|
| |
Morwen Druida
Mensajes : 429 Edad : 46 Localización : León Humor : Absurdo Inscripción : 28/03/2010
| Tema: Re: Los pilares de la tierra (serie) Lun 20 Sep 2010 - 23:27 | |
| Pues a mi el libro me gustó, pero no tanto como la segunda parte, la verdad... Hay un punto como a mitad del libro, cuando se produce el - Spoiler:
salto temporal
en el que el ritmo decae un montón y a mí se me hizo pelin pesado... Sin embargo, Un Mundo sin Fin es mucho más equilibrado y no decae en ningún momento... |
|
| |
| Tema: Re: Los pilares de la tierra (serie) Mar 21 Sep 2010 - 13:50 | |
| A mi en Un mundo sin fin se me hace pesada la parte de la guerra, pero la verdad q me gustó mucho desde el inicio, y eso q m lo habían puesto mal, eh? |
|
| |
Zyth ¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
Mensajes : 4205 Localización : Madrid Inscripción : 10/07/2010
| Tema: Re: Los pilares de la tierra (serie) Mar 21 Sep 2010 - 16:34 | |
| - ~·Aura Gris·~ escribió:
- a mi en la serie me encantó Jack....he visto algún spoiler sin querer... y tengo muchas ganas de saber qué pasa con Aliena
Esos dos acaban liados seguro que conste que no he leído el libro, es solo la sensación que me dio por la reacción de Jack al verla. - Spoiler:
y ahora es cuando yo me caigo del árbol, me doy cuenta de que no estoy en romántica y de que son de distinta clase social
Tengo ganitas de verla esta noche, pero mañana a las 8 tengo examen. La vida es cruel, no puedo grabarlo |
|
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
Morwen Druida
| Tema: Re: Los pilares de la tierra (serie) Mar 21 Sep 2010 - 23:52 | |
| - Zyth escribió:
- ~·Aura Gris·~ escribió:
- a mi en la serie me encantó Jack....he visto algún spoiler sin querer... y tengo muchas ganas de saber qué pasa con Aliena
Esos dos acaban liados seguro que conste que no he leído el libro, es solo la sensación que me dio por la reacción de Jack al verla.
- Spoiler:
y ahora es cuando yo me caigo del árbol, me doy cuenta de que no estoy en romántica y de que son de distinta clase social No quier destriparte nada, pero ten en cuenta que Aliena - Spoiler:
ha perdido su titulo y su posición y que incluso aunque no fuera así, no tiene padre que la obligue a casarse por interés y el título, de haberlo, recaería en su hermano...
Y no digo más A ver la serie y te enteras, jejeje |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Los pilares de la tierra (serie) Miér 22 Sep 2010 - 9:27 | |
| aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah! ayer morí con el final del capitulooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!! - Spoiler:
- Spoiler:
|
|
| |
Zyth ¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
Mensajes : 4205 Localización : Madrid Inscripción : 10/07/2010
| |
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Los pilares de la tierra (serie) Sáb 25 Sep 2010 - 22:43 | |
| Chicas, que he visto que realmente la serie cada capítulo dura 50 minutos , de modo que los martes echan 2 seguidos, porque duran desde las 22'30 hasta las 0'30 . Son 8 capis de 50 minutos, asique estamos por la mitad, el próximo martes son los capis 5 y 6. Por cierto me encantó los anteriores capis, tuve que verlos en el salon de wifi del hotel (por que estuve de vacas), las habitaciones no cogían Cuatro en sus teles , asique me tocó ver la serie en el salón común, pero estaba yo sola y tan ricamente repantingada en el sofa Que mono Jack (me encanta la foto de él que has puesto Auri), te recomiendo que leas el libro si te gusta Jack, te va a enamorar SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Los pilares de la tierra (serie) | |
|