| El perfume - Patrick Suskind.... | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Dafne88 Celebrando una cena en tu honor
Mensajes : 7431 Edad : 32 Localización : Venezuela Empleo/Ocios : Bigbang y BTS Humor : Boomshakalaka Inscripción : 21/05/2010
| |
| |
Aquekxara ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3241 Edad : 47 Localización : Malaka Inscripción : 04/04/2009
| Tema: Re: El perfume - Patrick Suskind.... Vie 10 Sep 2010 - 16:08 | |
| Pedazo de novela. Me encanta. Es una historia oscura, intensa, brutal. Es de esas novelas que estudian la profundidad, obsesiones y locuras del ser humano. Tan impactante como el " Infierno de Dante" o " El lobo estepario". Novelas que te dejan K.O. |
|
| |
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| Tema: Re: El perfume - Patrick Suskind.... Vie 10 Sep 2010 - 16:57 | |
| Completamente de acuerdo con Aquekxara. Novela que te revuelve las tripas, y un final que pasa del exceso y el delirio al escalofrío en poco tiempo. |
|
| |
Vania ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
Mensajes : 1689 Edad : 34 Localización : Girona Empleo/Ocios : estudiante Humor : ... Inscripción : 27/10/2009
| Tema: Re: El perfume - Patrick Suskind.... Vie 10 Sep 2010 - 17:52 | |
| Una de mis profesoras de historia nos obligó a leerlo y la verdad es que me encantó. Estoy de acuerdo con Aquekxara y con mirada, es un libro increíble y totalmente recomendable. |
|
| |
Mensajes : 7431 Edad : 32 Localización : Venezuela Empleo/Ocios : Bigbang y BTS Humor : Boomshakalaka Inscripción : 21/05/2010
| Tema: Re: El perfume - Patrick Suskind.... Vie 10 Sep 2010 - 20:49 | |
| ya lo estoy terminando que libraso no pude despegarme... un libro que vale la pena leer... es intensa.... no pude parar hasta terminarla.... |
|
| |
Joanna Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9137 Localización : Argentina Inscripción : 30/12/2009
| Tema: Re: El perfume - Patrick Suskind.... Lun 13 Sep 2010 - 17:57 | |
| Yo me lo devoré. Me encanto la historia aunque siento escalofríos al pensar que puede existir alguien con ese grado de locura y obsesión |
|
| |
| Tema: Re: El perfume - Patrick Suskind.... Mar 14 Sep 2010 - 1:49 | |
| verdad que si me obsesiono el personaje de jean-Bastiste.... en la peli al final hace que recuerde a la primera mujer que mato pero en el libro el solo se suicido porque lo unico que pudo sentir por las demas personas es odio y repugnacia... quede traumada... |
|
| |
vivi ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2836 Edad : 34 Localización : Lima - Perú ... por el momento Empleo/Ocios : Estudiante / Leer y leer Humor : impredecible como el clima Inscripción : 17/08/2009
| |
| |
Grima Diosa Atlante
Mensajes : 1269 Edad : 45 Localización : El Purgatorio Inscripción : 12/06/2010
| Tema: Re: El perfume - Patrick Suskind.... Dom 19 Sep 2010 - 20:32 | |
| Lo leí hace muchos años y me apasionó. Creo que es uno de los mejores libros que he leído en toda mi vida. El argumento y el protagonsita son tan especiales y distintos de lo habitual... ¡me encanta!
Vivi, a mi no me dio miedo. Yo no lo considero una novela de terror, es el retrato de una mente obsesionada. |
|
| |
Astarté Debutante en Sociedad
Mensajes : 38 Localización : Por ahí perdida Empleo/Ocios : Estudiante Inscripción : 07/09/2010
| Tema: Re: El perfume - Patrick Suskind.... Lun 20 Sep 2010 - 2:54 | |
| También lo leí hace un montón, y la verdad, esque el final me dejó Me gustó el libro, no es de mis favoritos, pero tampoco me desagradó, la verdad. Pd.: con respecto a que se me quedara la boca abierta es literal, lo iba leyendo en el metro y se me abrió la boca según me lo iba terminando |
|
| |
Maryss28 Soy Cazadora y tengo un problema
Mensajes : 25278 Edad : 36 Localización : no se... buena pregunta!!! Empleo/Ocios : lectora empedernida! Humor : Bazinga!!! Inscripción : 30/06/2010
| Tema: Re: El perfume - Patrick Suskind.... Lun 20 Sep 2010 - 19:07 | |
| pues yo no lei el libro.... pero vi la pelicula.... se q no es lo mismo.... pero no sabia q era un libro hasta q vi este post....pero la historia es en verdad atrapante... y el presonaje tiene varios matices... me gusto.... el final tambien me dejo |
|
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: El perfume - Patrick Suskind.... Lun 20 Sep 2010 - 19:10 | |
| Me lo mandaron en el instituto. Desde que lo leí huelo las cabezas de los bebés para ver si huelen a caramelo Mi primo hizo de extra en una escena de la peli, me dijo que en la escena de la orgía tuvieron que echar a alguno que otro que era propenso a meter mano... _________________ Identidad de Nora Roberts |
|
| |
Mensajes : 25278 Edad : 36 Localización : no se... buena pregunta!!! Empleo/Ocios : lectora empedernida! Humor : Bazinga!!! Inscripción : 30/06/2010
| |
| |
| |
| |
| |
| |
Mensajes : 38 Localización : Por ahí perdida Empleo/Ocios : Estudiante Inscripción : 07/09/2010
| |
| |
| |
| |
| |
| |
Inca Bruja de La Cueva
Mensajes : 22060 Edad : 102 Localización : EN LA CUEVA Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!! Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: El perfume - Patrick Suskind.... Jue 23 Sep 2010 - 0:48 | |
| Yo he leido el libro, hace años, y vi la peli cuando la estrenaron, para mi personalmente el libro le da mil vueltas a la peli, pero es que es un libro muy dificil de recrear. La peli ha ido a lo básico, no me digusto pero tampoco la asocie mucho con el libro.
Última edición por Inca el Lun 19 Sep 2011 - 0:33, editado 1 vez |
|
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: El perfume - Patrick Suskind.... Jue 23 Sep 2010 - 1:24 | |
| Yo solo he leido el libro, pero igual tendria que echarle un vistazo a la peli para ver si veo a mi primo en la pantalla _________________ Identidad de Nora Roberts |
|
| |
| |
| |
vanessa448 Elegida de la Escribana
Mensajes : 565 Edad : 41 Localización : Valencia Humor : Cinismo Inscripción : 11/07/2010
| Tema: Re: El perfume - Patrick Suskind.... Lun 31 Ene 2011 - 23:03 | |
| Yo lei este libro hace mucho tiempo y la verdad es que fue comenzarlo y no paré en todo el dia de despegarlo, estoy de acuerdo que es un tema muy interesante la obsesión que se puede llegar a crear en una mente humana, sobretodo cuando careces de todo lo que de verdad nos hace personas como es el contacto con otras personas, el amor y cariño. Pero cuando vi la pelicula me quede muerta, no es que no esté bien es que con el libro no acierta ni una, se supone que el prota deberia ser horrible de aspecto, ensuciar a un actor normal no me da la versión del libro y luego la historia le falta mucha parte del desarrollo que el cine no logra explicar al detalle (siempre he opinado que los libros son más expresivos que la pelicula, también porque tu ya te haces una idea propia que nunca cuadradará con la versión de la productora) |
|
| |
[[[Blue Star]]] Debutante en Sociedad
Mensajes : 74 Edad : 32 Localización : Cantabria Inscripción : 08/02/2011
| Tema: Re: El perfume - Patrick Suskind.... Lun 21 Feb 2011 - 1:47 | |
| Fue un libro que me encantó. Bajo mi punto de vista muy psicológico en el que por unos momentos puedes sentír empatía por el personaje e intentar comprender qué piensa y/o qué siente un asesino y cuáles son las bases que lo guían para convertirse en lo que es. |
|
| |
blackwings Elegida de la Escribana
Mensajes : 640 Localización : Málaga Humor : pitch black Inscripción : 08/02/2011
| Tema: Re: El perfume - Patrick Suskind.... Mar 22 Feb 2011 - 23:13 | |
| - vivi escribió:
- No lo e leido pero si da miedo de hecho paso
Tambien hay una pelicula, no sé qué es peor... Yo lei el libro hace décadas literalmente y no me impactó mucho,la verdad, directamente no me creia nada. - Spoiler:
directamente sabia que el protagonista era un psicopata loco de la vida que mataba mujeres para quitarle el olor.
El argumento para su epoca seria increible, pero a estas alturas es algo flojeras. |
|
| |
Grima Diosa Atlante
Mensajes : 1269 Edad : 45 Localización : El Purgatorio Inscripción : 12/06/2010
| Tema: Re: El perfume - Patrick Suskind.... Miér 23 Feb 2011 - 8:45 | |
| - blackwings escribió:
- vivi escribió:
- No lo e leido pero si da miedo de hecho paso
Tambien hay una pelicula, no sé qué es peor...
Yo lei el libro hace décadas literalmente y no me impactó mucho,la verdad, directamente no me creia nada.
- Spoiler:
directamente sabia que el protagonista era un psicopata loco de la vida que mataba mujeres para quitarle el olor.
El argumento para su epoca seria increible, pero a estas alturas es algo flojeras. Yo creo que la gracia no está en si el protagonista es un psicópata o no. Si no, como dice Blue Star, en la forma en como te metes en su mente y en ver como va creciendo esa obsesión. A parte, me parece genial cómo el autor hace uso del sentido del olfato en las descripciones. |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| El perfume - Patrick Suskind.... | |
|