| Patrick Rothfuss - Crónica del Asesino de Reyes | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
alejhm Druida
Mensajes : 410 Edad : 32 Localización : Venezuela Empleo/Ocios : Estudiante de Odontologia Humor : :) Inscripción : 05/07/2010
| Tema: Patrick Rothfuss - Crónica del Asesino de Reyes Vie 16 Jul 2010 - 5:21 | |
| El nombre del viento Patrick Rothfuss
- Editorial: Plaza & Janés
- Colección: Éxitos
- Año publicación: 2009
- Páginas: 872
- Formato: Tapa blanda
« Me llamo Kvothe, que se pronuncia «cuouz». Los nombres son importantes porque dicen mucho sobre la persona. He tenido más nombres de los que nadie merece.
Los Adem me llaman Maedre. Que, según como se pronuncie, puede significar la Llama, el Trueno o el Árbol Partido
Mi primer mentor me llamaba E’lir porque yo era listo y lo sabía. Mi primera amante me llamaba Dulator porque le gustaba cómo sonaba. Me han llamado Kvothe el Sin Sangre, Kvothe el Arcano y Kvothe el Asesino de Reyes. Todos esos nombres me los he ganado. Los he comprado y he pagado por ellos.
Pero crecí siendo Kvothe. Una vez mi padre me dijo que significaba «saber».
He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
Quizá hayas oído hablar de mí. » Así empieza una historia extraordinaria. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino: esta es la leyenda que se ha forjado alrededor de la figura de Kvothe. Ahora, por primera vez, él va a relatar la verdad sobre sí mismo. Y para hacerlo bien, deberá empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad, y su llegada a una universidad donde espera aprender una magia de la que se habla en las historias… Atípica, profunda y sincera, El nombre del viento es una novela de aventuras, de historias dentro de otras historias, de misterio, de amistad, de amor y de superación, escrita con la mano de un poeta y que ha deslumbrado –por su originalidad y la maestría con que está narrada– a todos los que la han leído. SALUDOS
Última edición por Alba_Turunen el Vie 15 Abr 2016 - 14:36, editado 3 veces (Razón : Titulo) |
|
| |
ilsecita Psíquica
Mensajes : 195 Edad : 34 Localización : México Empleo/Ocios : emmm......muy ociosa jajaja Humor : tipo simi jejeje Inscripción : 25/04/2010
| |
| |
hinata Debutante en Sociedad
| Tema: Re: Patrick Rothfuss - Crónica del Asesino de Reyes Vie 16 Jul 2010 - 11:57 | |
| el libro esta muy bien, pero no hay que darle prioridad ya que es una trilogia, y te quedaras con ganas como me pasa a mi, y no se cuando saldra el segundo, pero el libro esta muy bien, no pude parar de leer cuando lo empece |
|
| |
alejhm Druida
Mensajes : 410 Edad : 32 Localización : Venezuela Empleo/Ocios : Estudiante de Odontologia Humor : :) Inscripción : 05/07/2010
| |
| |
ilsecita Psíquica
Mensajes : 195 Edad : 34 Localización : México Empleo/Ocios : emmm......muy ociosa jajaja Humor : tipo simi jejeje Inscripción : 25/04/2010
| |
| |
hinata Debutante en Sociedad
| |
| |
ilsecita Psíquica
| |
| |
candeli123 Elegida de la Escribana
Mensajes : 740 Edad : 57 Localización : Madrid Empleo/Ocios : Al servicio del contribuyente Humor : Normalmente soy un sol. Este mes NO Inscripción : 18/02/2009
| Tema: Re: Patrick Rothfuss - Crónica del Asesino de Reyes Mar 20 Jul 2010 - 0:14 | |
| Hola Lo leí el verano pasado y me encantó. Una historia maravillosa con un protagonista especial. Hay descripciones y diálogos que te dejan con los pelos de punta. La segunda parte · el temor del hombre sabio· tiene de fecha de salida el 1 de marzo de 2011 segun la wikipedia. Un beso, Candela |
|
| |
demontxus Principiante
Mensajes : 18 Localización : La comarca desértica Inscripción : 22/07/2010
| Tema: Re: Patrick Rothfuss - Crónica del Asesino de Reyes Jue 22 Jul 2010 - 14:37 | |
| Dios! Es el último libro que me he leído y me ha encantado, he flipao con el "final", claro, al principio no sabía que eran tres partes, espero ansiosa las continuaciones. Libro altamente recomendable para aquellos a quienes les gusten los libros tipo Señor de los Anillos, Crónicas de la Dragonlance, ... |
|
| |
stiletto ¡¿Por qué no te callas?!
Mensajes : 2328 Localización : sentada frente al mar... Humor : hiperactivo... Inscripción : 28/12/2009
| |
| |
seles Soy sonámbula: Escribo también dormida
Mensajes : 4938 Edad : 34 Localización : Buenos Aires Empleo/Ocios : Estudiante de Klingon Humor : Constantemente... Inscripción : 25/09/2009
| Tema: Re: Patrick Rothfuss - Crónica del Asesino de Reyes Vie 12 Nov 2010 - 13:17 | |
| Dicen que es muy bueno, pero muy bueno, si es así me podrían decir... por que lo quiero comprar pero me da cosa esta 110 pesos que es carisimo Por suerte encontré el hilo correcto |
|
| |
ladydark Buscadora de Dragones
Mensajes : 872 Edad : 43 Localización : La Tardis Empleo/Ocios : Viajar con el Doctor Inscripción : 29/09/2010
| |
| |
Nuska Psíquica
Mensajes : 240 Edad : 46 Localización : Tarragona Empleo/Ocios : Transportes Humor : Feliciano!!! jeje Inscripción : 23/03/2010
| |
| |
seles Soy sonámbula: Escribo también dormida
Mensajes : 4938 Edad : 34 Localización : Buenos Aires Empleo/Ocios : Estudiante de Klingon Humor : Constantemente... Inscripción : 25/09/2009
| |
| |
Mizar Diosa Atlante
Mensajes : 1393 Edad : 44 Localización : Madrid Empleo/Ocios : Renaciendo Inscripción : 04/03/2010
| Tema: Re: Patrick Rothfuss - Crónica del Asesino de Reyes Vie 12 Nov 2010 - 14:22 | |
| A ver si esto tb te ayuda Seles...Este libro lo leí a finales del año pasado, como narrativa fantástica me parece un libro genial, como habéis dicho el final te deja un poco .. y ¿ahora toca esperar al próximo? pero si sale el año que viene la espera será cortita . Es una historia muy muy cuidada, se nota que el autor ha mimado hasta los pequeños detalles en todos los fragmentos. Gran parte de este libro ( por no decir casi todo) se centra en la adolescencia del enigmático personaje que aparece en el primer capítulo y que te crea ansiedad y adicción por saber más de él ( el claro enganche hacia los próximos volúmenes). Su estructura global es circular (acaba y empieza en el presente). Sus historias de juventud están narradas hasta el punto de creertelas 100% asi que si te gusta este género creo que es una gran obra a tener o leer al menos en algún momento. Yo desde luego estoy deseando que salga el segundo. LadyDark.. a qué te refieres con tapa dura, yo tengo la edición de PJ y es trade pero no en tapa dura, sino al estilo de Aquerón |
|
| |
Mensajes : 872 Edad : 43 Localización : La Tardis Empleo/Ocios : Viajar con el Doctor Inscripción : 29/09/2010
| |
| |
Mizar Diosa Atlante
Mensajes : 1393 Edad : 44 Localización : Madrid Empleo/Ocios : Renaciendo Inscripción : 04/03/2010
| |
| |
| Tema: Re: Patrick Rothfuss - Crónica del Asesino de Reyes Vie 12 Nov 2010 - 19:46 | |
| mmm creo que dejaré la decisión para enero del año que viene... que voy fina en gastos ultimamente ( y supongo que como sale el segundo en marzo, lo pillaré en trade ya veré) |
|
| |
CGD Debutante en Sociedad
Mensajes : 98 Edad : 38 Localización : Malaga Empleo/Ocios : Bailarina / Profesora Humor : siempre y en abundancia!! Inscripción : 27/02/2010
| Tema: Re: Patrick Rothfuss - Crónica del Asesino de Reyes Mar 16 Nov 2010 - 20:58 | |
| alejhm las lineas que has escrito del libro.. uauu! tiene un punto que me ha encantado. una amiga mia lo estaba leyendo, pero no me comentó mucho más que que le estaba gustando, asi que cuando he visto el titulo he entrado a cotillear!! y la verdad es que es lo mejor que he hecho porque me he salvado de que me pasara como a mas de una de no saber que era una trilogia! jaja como estoy a tope con mi lista de pendientes (que asco, no? nos faltan horas, dinero, o fuerza en mantener los ojos abiertos cuando son las 3 de la mañana, te levantas a las 8, pero quieres seguir leyendo?!?! tanto libro en pendiente....), me lo anoto, pero lo leere cuando salga el segundo, así si me engancho tengo la continuacion.. |
|
| |
drew Cazadora de élite
Mensajes : 13989 Edad : 33 Localización : Sevilla Humor : depende del dia =p Inscripción : 18/02/2011
| Tema: Re: Patrick Rothfuss - Crónica del Asesino de Reyes Jue 3 Mar 2011 - 18:00 | |
| ola veo q este tema está muy psado pero yo tambien me lo leí y me gustó mucho como libro de aventura, ademas de estar super bien contado, pero lo que no se como se va a llamar en españa al final si "el asesino de reyes" o "el temor de un hombre sabio" y al tiempo q esta os todavia no hay fecha de salida , o al menos q yo sepa |
|
| |
kirian Diosa Atlante
Mensajes : 1364 Edad : 44 Localización : Madrid Humor : excelente hasta que alguien o Inscripción : 19/02/2011
| Tema: Re: Patrick Rothfuss - Crónica del Asesino de Reyes Mar 8 Mar 2011 - 18:03 | |
| De todos los libros que me he leido ,a dia de hoy ,puedo decir con LETRAS MAYUSCULAS QUE ES MI PREFERIDO..Estoy deseando que llegue a España la segunda parte y que no me defraude porque superar al primero...no se... |
|
| |
drew Cazadora de élite
Mensajes : 13989 Edad : 33 Localización : Sevilla Humor : depende del dia =p Inscripción : 18/02/2011
| |
| |
lorka Buscadora de Dragones
Mensajes : 877 Edad : 49 Humor : Como el viento va y viene jjjj Inscripción : 31/05/2010
| |
| |
drew Cazadora de élite
| |
| |
kirian Diosa Atlante
Mensajes : 1364 Edad : 44 Localización : Madrid Humor : excelente hasta que alguien o Inscripción : 19/02/2011
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Patrick Rothfuss - Crónica del Asesino de Reyes | |
|