La danza de la noche – Charlaine Harris
SINOPSIS
El pasado de la bailarina Rue May la preparó para enfrentarse a casi todas las situaciones, incluso al hecho de que su pareja de baile, el distante Sean O’Rourke, fuera un vampiro pelirrojo de trescientos años de edad.
Aun así, cuando Rue volvió a sufrir el acoso del hombre de sus pesadillas, le sorprendió comprobar que la única persona en la que podía confiar era Sean…
Sabiendo que este relato estaba relacionado con la serie de Sookie Stackhouse y yo voy por los primeros libros de la serie, me temía que esta historia pudiera desvelarme algo. Pero por suerte, no es así. A parte de estar ambientado en el mundo de la serie TrueBlood, ahí acaba la conexión con la otra serie.
Lo primero, decir que es un relato muy corto y que se lee rápidamente. No hay una trama de suspense como suele haber en los libros de la serie. Éste es un relato entre un vampiro y una humana que trabajan juntos y cómo poco a poco, se va forjando la relación entre ellos.
Además, Rue trae consigo un pasado del que está huyendo, y aunque no quiere desvelar qué es lo que le pasó, debido a la conexión que les une, sabe que ese pasado la tiene inquieta y de hecho, en ocasiones temerosa, y puesto que es capaz de sentir sus emociones quiere poder ayudarla.
Realmente, no hay mucho que contar de este libro a menos que empiece a contar lo que pasa. Como digo, es un libro corto y antes de darte cuenta, lo has terminado. Pero hay que reconocer que la trama está bien elaborada. A pesar de ser corto no te queda una sensación de que le faltan páginas, igual que tampoco ves que la trama esté apresurada para terminar en un espacio corto.
Tiene toda la historia perfectamente estructurada y elaborada, en cuanto a la pareja protagonista aunque sí que puede faltar un poco de desarrollo en la definición de la relación. Se conocen y aunque se podría pensar que siendo una historia corta, la autora recurriese al típico flechazo, no ocurre así. El enamoramiento por ambas partes se da con el transcurso del tiempo. Y más bien se puede decir que te lo dicen más que verlo. Sabes que pasa el tiempo después de que Rue consiga el trabajo y sabes que ambos han llevado unos hábitos que hablan sobre sus sentimientos sobre el otro.
Si bien es cierto que muchas veces, esto es más realista que típico flechazo que suele ocurrir en las novelas, recurriendo a este tipo de relación, la autora se evita el tener que entrar en una historia más extensa para trazar los lazos afectivos y que los veamos. Aquí sabemos que se conocen, que se llevan bien, que ha pasado cierto tiempo y eso les ha unido. Y de esta forma, la autora centra el resto de la historia en las circunstancia de Rue y su pasado, y la implicación de Sean para ayudarla.
En cuanto a secundarios, como quien dice, sabes que existen porque se les menciona y salen un poco, pero la historia se centra en Rue y Sean. Como se puede entender al ser un relato corto, la historia va al grano, sin intentar entrar a definir la personalidad de los secundarios.
Como digo, el libro es muy rápido de leer. Antes de darte cuenta, ya lo has terminado porque es una trama que te entretiene y que es cortita, pero la historia no es apresurada, ni nada por el estilo. Todo transcurre a su justo tiempo y como tiene que ocurrir.
La verdad es que es bastante entretenido, pero tampoco es algo que me sorprenda porque hasta el momento, todo lo que he leído de esta autora me ha gustado.