Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 793 usuarios en línea: 0 Registrados, 1 Ocultos y 792 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| El Arabe..de Edith Hull !! destripe total..!! | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
pricesa Cazadora en prácticas
Mensajes : 11824 Edad : 40 Localización : Tarragona.. Inscripción : 28/01/2010
| Tema: El Arabe..de Edith Hull !! destripe total..!! Sáb 16 Oct 2010 - 11:39 | |
| Hola chicas , quieria compartir con vosotras las impresiones que me han causado este libro , ya que hace unos dias que lo he acabado , pero aun no me lo puedo sacar de la cabeza. También quiería saber si alguien lo ha leído para poder dar su opinion tambien..Esta novela que , según he podido averiguar por ahí , es uno de los preferidos de Florencia Bonelli , una de las autoras que mas me gustan..asi que me lancé a por el con muchas ganas.. Diana Mayo es una elegante, inteligente y a su vez independiente dama de sociedad Londiniense y esta aburrida de su vida social y sus pretendientes, razon por la cual decide tomar un viaje por el desierto arabe sin hacer caso a las advertensias de su hermano. Al segundo dia, Diana es secuestrada por el poderoso Ahmed Ben Hassan, El Arabe. La obliga a entregarse y doblegarse, pero entre Diana mas se resiste, mas se enamora del Arabe. La aventura de Diana continua cuando es secuestrada y casi asesinada por uno de los grandes enemigos de El Arabe en un plan tramado por Zardia, una celosa amante AVISO !! spoiler sin tapujos.. - Spoiler:
Empezaré diciendo que a veces me pregunto si las personas que se encargan de la sipnosis de un libro , se molestan siquiera a leerlo , por que este libro como que aventura no tiene , bueno lo que se le puede llamar aventura a un secuestro y que Zaida , es en realidad la amante del enemigo .. y que la pobre realmente no tuvó nada que ver con ello...asi que me lancé a por este libro muy esperanzada ..para caer de cabeza y casi a apunto de sufrir un colapso.... Al principio del libro , nos prezenta a Diana , una mujer hermosa , elegante , pero tambien fria y calculadora , que no conoce que es el amor , pero que tampoco lo busca y todo esto se debe a que su hermano no supo cómo cuidarla despues de morir sus padres , asi que la educo mas como a un muchacho que a una dama...La drama empieza cuando Diana se decide a dar un gira por el desierto durante un mes , sin saber que iba a acabar prisionera para siempre...Al principio , cuando la secuestran , ella piensa que todo es una interpretación , que esos jinetes solo formaban parte de una actuación , pero en el momento que se encuentra cara a cara con nuesto protagonista , siente como toda su vida de autocontrol se desvanece y da paso al miedo y el terror...y desde aquí es donde empieza el verdadero calvario para ella , por que desde el primer dia que la raptaron , es violada en contra de su voluntad ( la autora nos da de entender eso , pero no hay ni una escena al respeto , por cual yo se lo agradesco.. ), a pesar de los ruegos y la humillacion a cual se expone , durante casi 4 meses.. No puedo expresar lo mal que me ha hecho sentir este libro ..y aun no me puedo creer que la autora haya creado un personaje tan cruel como Ahmed , que con solo una mirada , con solo una sonrisa es capaz de hacer temblar de miedo a la protagonista ( sii , con solo una sonrisa !! ) Durante cuatro meses , Diana tiene que doblegarse ante el , satisfacer todos sus placeres , soportar sus caricias , que muchas veces eran mas crueles que tiernas , a veces la ignoraba como si ella no existiera y yo he sufrido mucho con ella , por que la autora tiene una forma de escribir que hace que sientas en tu propia piel la angustia que siente Diana , como tiembla cada vez que esta cerca de el y llegar a comprender por que lo odia tanto..y ahora viene la parte que no he conseguido comprendar , o quizás asimilar por completo..y es que , cuando ella ve la oportunidad de huir , lo hace , robando un caballo , pero claro , no llega demasiado lejos por que se cruza con Ahmed por el camino y en su intento de escapar de el , pierde las riendas del caballo y cae al suelo..y por si no fuera suficiente , cuando ella intenta levantarse , se acerca el , y la empuja otra vez a un lado en el suelo ..pues en ese momento ella se da cuenta de que lo ama , de que lo ama profundamente y de que no hay NADA que mas desee que su amor sea corespondido ....pero aunque no es asi , ella se conforma con solo estar a su lado , y es feliz con solo sentirlo cerca , aunque el miedo que siente hacia el nunca lo pierde ..llega incluso a pensar que es culpa de ella cada vez que el se irrita por algo , y asi he sufrido mas todavia por el modo que se destruia ella sola.. ahhhh.. ,pero es que Ahmed tambien se da cuenta de que la ama , pero solo despues de que a ella la secuestran y casi la encuentra muerta a manos de su peor enemigo...y la ama tanto que decide dejarla marchar con unas frases como ,, olvida estos dias en el desierto ( como ??? ) [...] ya no te molestaré mas.. ( o sea que lo de torturar fisica/psicologicamente es solo una molestia !! claro que sii !! )..algún dia pénsaras bien de mi por que tuvé la fuerza de voluntad para dejarte marchar ( no , si encima tenia que darle las gracias !! )..eres tan joven , tu vida recién empieza [...] ( sera hijo de p**a , , pero si le ha destruido toda su juventud !! )...pero evidentemente ,colorín colorado y aquí nada ha pasado.. ¿Como es posible que , despues de haber sufrido tanto durante esos meses , la protagonista llega a enamorarse de el y acceptarlo sin rencores , perdonarlo por todo lo que la ha hecho pasar ?? ¿Como es posible que la autora haya creado un protagonista tan cruel , frio y autoritario hasta el final , y simplemente por el motivo de que el odio a los ingleses ?? ¿Por que tuvo que perdonarlo sin hacerlo sufrir , aun que sea la mitad de lo que ella a tuvo que aguantar ? ¿Por que Diana tuvo que suplicarlo hasta el ultimo momento para que no la eche y para que le permita quedarse a su lado ???? ¿Por que la autora no ha cambiado la actitud de ese cabron , que hasta el final sigue con sus ironias , por mucho que dice que la ama y que ella es su vida ?? ..ainsss ,este libro me ha dejado una amargura tan intensa , que estoy segura de que no olvidaré esta istoria en mucho tiempo..el libro no esta mal en el sentido de la naracion , como he dicho , la autora consigue transmitirte todas las emociones y sufres mucho junto a Diana , pero la istoria me ha puesto la piel de gaina.. y lo peor de todo es que la autora lo unico que ha hecho fue recordarnos de la manera cruel que viven algunas mujeres , de no tener derecho a nada y eso me ...QUE LASTIMA !!! QUE INJUSTICIA !!
Lo siento si me he alargado demasiado , pero es que tenía tanta rabia , que necesitaba expresarla en voz alta.. Aquekxara , tu tambien lo has leido , que opinas ?? |
| | | ladydark Buscadora de Dragones
Mensajes : 872 Edad : 43 Localización : La Tardis Empleo/Ocios : Viajar con el Doctor Inscripción : 29/09/2010
| | | | pricesa Cazadora en prácticas
| | | | Mau ¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
| Tema: Re: El Arabe..de Edith Hull !! destripe total..!! Sáb 16 Oct 2010 - 13:55 | |
| Yo lo leí pero no lo terminé, lo abandoné cuando... - Spoiler:
ella huye y él la encuentra y de pronto se da cuenta que está enamorada...IMPOSIBLEEEE!!! y sabiendo que todavía faltaba el secuestro del enemigo dije hasta acá llegué...jajaja... Sabía que era el preferido de Flor Bonelli y que había sido el libro que la inspiró a escribir "Lo que dicen tus ojos" así que también lo empecé con mucha ilusión, continué la lectura pensando "en cualquier momento viene una parte tierna y dulce", "en cualquier momento viene una escena de amor de verdad" pero cuando leí que él la sometía, dando a entender que todo había pasado entre ellos contra su voluntad ahí ya no me gustó y me di cuenta que el libro no era lo que yo esperaba, igual lo continué esperando el cambio que nunca llegó, sólo que de pronto ella está enamorada no sabía si o realmente algo INCREIBLE o sea, imposible de creer..y es verdad, él me ponía nerviosa porque además de ser un hombre frío con ella lo era en todo...la escena en que ve morir a un hombre que intenta domar un caballo y en vez de alarmase a él le causa gracia, compartí el horror que sintió Diana, definitivamente una porquería el tipo...pero por otro lado el personaje es coherente con la personalidad de todo árabe, ellos deben ser así de fríos aunque para novela romántica un perfil así no da, me parece. Definitivamente un libro para tirar a la basura... Mau |
| | | Inca Bruja de La Cueva
Mensajes : 22060 Edad : 102 Localización : EN LA CUEVA Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!! Inscripción : 23/03/2008
| | | | Aquekxara ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3241 Edad : 47 Localización : Malaka Inscripción : 04/04/2009
| Tema: Re: El Arabe..de Edith Hull !! destripe total..!! Sáb 16 Oct 2010 - 17:25 | |
| Fue mi primera novela de árabes y hace años que la leí. Se ve que me he olvidado de muchas cosas porque... - Spoiler:
¡¡¡No recordaba que Ahmed la hubiera violado!!!!
Lo que si recuerdo perfectamente es el despotismo y la frialdad con que Ahmed trata a sus hombres y a la propia Diana. Tampoco es una sorpresa que un jefe lidere con mano dura, ni el odio que los árabes sentían en aquella época por los ingleses. Hay que reconocer que todas las novelas clásicas por ser clásicas no tienen porque ser obras de arte y esta, en mi opinión, no lo es. Pero hay que tener en cuenta la mala opinión que tenía la sociedad inglesa, de principios del s.XX (época en la que se escribe El árabe) sobre los árabes a los que consideraban bestias, bárbaros y salvajes. Edith M. Hull lo demuestra con todo lujo de detalles en esta novela. Quiso darle un aire romántico al argumento pero la historia no cuaja del todo. Es una pena Ahmed merecía más sentido común y Diana más orgullo. |
| | | ladydark Buscadora de Dragones
Mensajes : 872 Edad : 43 Localización : La Tardis Empleo/Ocios : Viajar con el Doctor Inscripción : 29/09/2010
| | | | matshuri ¡Felicidades, eres la elegida!
Mensajes : 5965 Edad : 42 Localización : en un limbo temporal Humor : ya veremos Inscripción : 17/01/2010
| | | | Maryss28 Soy Cazadora y tengo un problema
Mensajes : 25278 Edad : 36 Localización : no se... buena pregunta!!! Empleo/Ocios : lectora empedernida! Humor : Bazinga!!! Inscripción : 30/06/2010
| Tema: Re: El Arabe..de Edith Hull !! destripe total..!! Dom 17 Oct 2010 - 23:01 | |
| - Inca escribió:
- Esta claro que toda persona que "Crea" amar a su secuestrador, violador, maltratador es que no está bien psicológicamente, y se produce lo que se llama el Sindrome de Estocolmo.
Según los expertos se produce una relación de sometimiento entre sometido y sometedor y un amor perverso y patológico hacia el violador. Es la relación de amo–esclavo, en la que el segundo se identifica con el primero y da su vida por él aunque sea un esclavo. En el caso del libro, ella después de pasar por todo ese cautiverio y todo ese "aprendizaje" ya llega a un punto en el que cree que esa persona demuestra asi su amor, y él al lograr "domarla" y asi alcanzar su objetivo, pués a otra cosa mariposa. Creo que este libro más que romántico, es la visión realista de lo que sucede en estos casos. gracias inca..estaba tratando de acordarme del nombre de esta enfermedad y luego lei tu mensaje... coincido q es algo enfermizo profesar amor hacia alguien q te ha dañado fisica y psicologicamente.... no es algo q me gustaria leer en una novela rosa; casualmente hoy he leido en una revista un reportaje que le hicieron a Flor... y ella nombro este libro... y pense... bueno, para tener en cuenta, ya q sus novelas me gustan... pero ahora creo q no!! |
| | | Mau ¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
| Tema: Re: El Arabe..de Edith Hull !! destripe total..!! Dom 17 Oct 2010 - 23:42 | |
| Las novelas de Flor no tienen nada que ver con esta novela, ella se inspiró en esta para escribir "Lo que dicen tus ojos" pero Kamal no es como Ahmed, no hay violación pero sí ese despotismo propio de los árabes, él hombre que se impone y consigue lo que quiere. Algunas escena de "El árabe" las vi más bien en "Indias Blancas" en la historia de Mariano Rosas y Blanca Montes...hago spoiler... - Spoiler:
Mariano secuestra a Blanca, la viola repetidas veces, ella huye de él y cuando está perdida e inconsciente él la encuentra y ella descubre que le ama, practicamente igual que en "El árabe", pero esa historia no deja de tener su encanto, Mariano no me inspiró el rechazo que sí inspira Ahmed, y el amor de Blanca y Mariano es grandísimo...además de que esa NO es la historia principal del libro
No me parece que porque a Flor Bonelli le gusta un libro que a nosotras no se tengan que condenar también sus novelas que para mí son buenísimas Mau |
| | | Banshee Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
| Tema: Re: El Arabe..de Edith Hull !! destripe total..!! Lun 18 Oct 2010 - 0:25 | |
| Que horror, no lo pienso leer. _________________ "Sobreviví a través del infierno, no por mí, sino por ti. Si lo sabes, no lo dudes y por favor, salva mi vida. El desierto que atravesé sin ti estaba seco, así que por favor abrázame rápido. Sé que el mar sin ti solo será otro desierto" |
| | | Inca Bruja de La Cueva
Mensajes : 22060 Edad : 102 Localización : EN LA CUEVA Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!! Inscripción : 23/03/2008
| | | | Maryss28 Soy Cazadora y tengo un problema
Mensajes : 25278 Edad : 36 Localización : no se... buena pregunta!!! Empleo/Ocios : lectora empedernida! Humor : Bazinga!!! Inscripción : 30/06/2010
| | | | Joanna Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9137 Localización : Argentina Inscripción : 30/12/2009
| | | | Gwendolyn ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2796 Localización : Escocia. Empleo/Ocios : Leer. Humor : Místico. Inscripción : 02/07/2009
| | | | Gwendolyn ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2796 Localización : Escocia. Empleo/Ocios : Leer. Humor : Místico. Inscripción : 02/07/2009
| | | | pricesa Cazadora en prácticas
| Tema: Re: El Arabe..de Edith Hull !! destripe total..!! Lun 18 Oct 2010 - 12:20 | |
| - Mau escribió:
- No me parece que porque a Flor Bonelli le gusta un libro que a nosotras no se tengan que condenar también sus novelas que para mí son buenísimas
Mau Yo opino lo mismo.. Flor tiene unas novelas INOLVIDABLES en mi opinion , sobre todo ,, Lo que dicen tus ojos ,, que me enamoró de principio a fin y , aun que en esta novela , Kamal tiene el aire de un arabé , a mi me parecio un personaje muy tierno y que sabe como tratar a una mujer.. Saludos |
| | | Laila_80 Psíquica
Mensajes : 161 Edad : 43 Localización : En una esquina de España Empleo/Ocios : Vivir del cuento dicen, seran Humor : Pues a lo Zombis Party Inscripción : 20/07/2010
| Tema: Re: El Arabe..de Edith Hull !! destripe total..!! Lun 18 Oct 2010 - 20:00 | |
| Bueno, por lo que veo y que conste que me gusta Florencia Bolleni es que tiene cierto gusto por las violaciones, en bodas de odio tb salen.
Que mania tienen las autoras modernas, jovenes y actuales, de meter violaciones en sus libros (me refiero entre protas cuando son los malos pues hombre jode, pero ya recibieran su merecido). Que sentido tiene? Se que tiene su publico y que en cierto modo se justifica porque estan ambientadas en el pasado (historicas algunas), pero aun asi. Eso me suena muy rancio, muy a novela de los ochenta que me encantan pero que lo de las violaciones tuvo su tiempo y se termino.
Hoy en dia aunq sea real, no deja de ser desagradable, habiendo como hay tanta muerte por violencia de genero.
Y si, se que es una fantasia erotica de dominacion y que una cosa es la ficcion y otra la realidad, pero cuando el prota se pasa de rosca, le veo poco sentido a la novela.
De todos modos Florencia Bonelli como autora me gusta pero admito que tiene una mentalidad un tanto antigua con respecto a las novelas romanticas, muertecita me quede cuando decia que una prota de novela romanticia DEBIA (ojo con el verbo) ser VIRGEN.
Bueno, es una opcion como otra cualquiera y puede que se asemeje a la verdad historica, pero que pasa, no podia haber protas no virgenes? Pues anda que no he leido yo libros buenos y la prota no era virgen o el lo era. Es decir, todo lo contrario a lo "normal".
Pienso que no hay que crearse limites en segun que cosas. En otras pues quizas o no, si se vende es porque hay publico para ello.
Y sobre el Arabe... No creo que mi estomago pueda leer algo semejante aunq dudo que fuera pensada como una novela romantica, no? Mas bien parece una novela que relata el sindrome de estocolmo, que es otra cosa. |
| | | Joanna Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9137 Localización : Argentina Inscripción : 30/12/2009
| Tema: Re: El Arabe..de Edith Hull !! destripe total..!! Mar 19 Oct 2010 - 1:33 | |
| Chicas. Hoy pase por la biblioteca popular de mi barrio y charlando con una de las bibliotecarias encontre que esta novela tiene una continuación. Se llama "El hijo del arabe". Basicamente es más de lo mismo, el hijo vuelve a repetir las acciones del padre, mientras que su madre (Diana) sigue enamorada del tipo que la maltratato y la maltrata desde siempre....Un asco Ahora al repasar el post caigo que esa novela la había empezado a leer hace varios años y no me había gustado. Es por eso que no me moleste en buscar más novelas de esta autora y se me había escapado la continuación (el super resumen me lo contó la bibliotecaria) |
| | | pricesa Cazadora en prácticas
| Tema: Re: El Arabe..de Edith Hull !! destripe total..!! Mar 19 Oct 2010 - 10:34 | |
| Tienes razon Joanna , yo había leído la continuacion simplemente para ver que ha pasado con ellos durante 20 años y , en fin , todo seguía igual..como tu dices el hijo hace lo mismo que el padre y en cuanto a Diana , pues según cuenta ella han sido los mejores años de su vida al lado de el , pero la autora nos describe los cambios que ha sufrido durante este tiempo , y vamos , que o bien por culpa del marido , o por la culpa de su hijo , no paraba de llorar y marchitarse..Y por supuesto , Ahmed insoportable como siempre..aunque ya no la trata mal , su palabra seguía siendo una orden.. |
| | | Laila_80 Psíquica
Mensajes : 161 Edad : 43 Localización : En una esquina de España Empleo/Ocios : Vivir del cuento dicen, seran Humor : Pues a lo Zombis Party Inscripción : 20/07/2010
| Tema: Re: El Arabe..de Edith Hull !! destripe total..!! Mar 19 Oct 2010 - 12:43 | |
| La madre que la pario, entonces se llevo años sufriendo y creia que era feliz? Esto es digno de cualquier realidad de mujer maltratada con efectivamente un comienzo de sindrome de estocolmo.
Como puede pensar que es feliz si se la pasa llorando? En fin, en realidad la novela de por si no parece estar mal hecha, porque por desgracia eso lo vemos todos los dias en las noticias.
Alguien sabe que pretendio la autora hacer cuando escribio este libro? Pretendia crear algo "romantico" o por el contrario una relacion de esas destructivas con sindrome de estocolmo y maltratos y tal. Vamos que si queria mostrar como una relacion enfermiza puede hacer creer a la gente que es "feliz" cuando todo aquel que lo ve desde fuera ve que en realidad es una vida desdichada llena de maltrato? |
| | | Maryss28 Soy Cazadora y tengo un problema
| | | | Laila_80 Psíquica
| Tema: Re: El Arabe..de Edith Hull !! destripe total..!! Mar 19 Oct 2010 - 22:21 | |
| La victima tiene una enfermedad, no lo puede evitar. La desarrolla con el tiempo y entonces distorsiona la imagen "del amor" en algo... Como eso.
Ya digo que hay cosas que no comparto con la idea de Florencia Bolleni y no me extraña nada que este sea uno de sus libros favoritos.
Ella hace grandes libros pero por lo visto esta un tanto "obsesionada" con las violaciones, no? Ojo, que los que yo les lei no salen, pero en bodas de odio si y en este mismo post dicen q en Indias Blancas tb.
Y lo de que la prota tenga que ser VIRGEN si o si, tp me parece. Yo he leido libros donde no lo eran y son bien buenos. Es decir, mejor la diversidad.
En cierto modo por sus entrevistas me parecio que tiene una mente un tanto "antigua" en lo que se refiere a la novela romantica, como muy clasica, no se explicarlo.
Y ojo, repito, las novelas que le lei me ENCANTARON y estoy deseando leer mas de ELLA, lo cortes no quita lo valiente. |
| | | vivi ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2836 Edad : 34 Localización : Lima - Perú ... por el momento Empleo/Ocios : Estudiante / Leer y leer Humor : impredecible como el clima Inscripción : 17/08/2009
| | | | abbyblack Soy sonámbula: Escribo también dormida
Mensajes : 4604 Edad : 38 Localización : mexico Empleo/Ocios : estudiante Humor : cambiante Inscripción : 13/06/2010
| | | | Contenido patrocinado
| | | | | El Arabe..de Edith Hull !! destripe total..!! | |
|