Jolin, si que ha traido cola El árabe. Yo no recuerdo que fuera tan tremendo cuando lo leí aunque de eso hace ya unos añitos como comenté anteriormente. Me vuelve a picar la curiosidad así que tendré que volver a releerlo para poder dar mi opinión.
Inca Bruja de La Cueva
Mensajes : 22060 Edad : 102 Localización : EN LA CUEVA Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!! Inscripción : 23/03/2008
Pués yo todas las criticas que he visto son positivas hacia este libro, supongo que porqué no lo meten dentro del género romantico propiamente dicho. Por ejemplo: "Libro muy realista, con personajes muy creibles, buena historia y buena descripción de la época y costumbres".
A mi personalmente no me atrae el argumento y no me apetece leerlo
sucarina ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3004 Edad : 40 Localización : En las Islas Griegas Humor : Positivo Inscripción : 28/08/2008
Creo que el leerlo depende del humor con el que una esté. Lógicamente, si leer es para evadirse y disfrutar de paz, este libro no lo recomiendo en absoluto.
En cambio, si lo que interesa son aspectos como los que relata Inca, parece que es un libro bien hecho.
La relación entre ellos es enfermiza, se pongan detalles supuestamente "románticos" o no.
lei el spoiler y solo me pregunto: ESTA CATALOGADA COMO NOVELA ROMANTICA???
mayita666 Psíquica
Mensajes : 241 Edad : 38 Localización : desde el claustro.... Empleo/Ocios : en la busqueda otra vez.... Humor : hay que entenderlo... Inscripción : 22/11/2010
yo tambien lo le i, la verdad lo encontre TAN POBREEEE creo que es la primera novela acerca de jeques arabes o por lo menos el "prototipo moderno", pero despues pense en la epoca en que se escribio casi a comiensos del siglo pasado , no se tal vez la autora tenia esa especie de fantasia exotica al respecto o bien era UNA MASOQUISTA ,de hecho hay una pelicula de el se llama el jeque con rodolfo valentino y tambien esta la continuacion con el hijo del jeque igual de pobre que la primera
yo tambien lo le i, la verdad lo encontre TAN POBREEEE creo que es la primera novela acerca de jeques arabes o por lo menos el "prototipo moderno", pero despues pense en la epoca en que se escribio casi a comiensos del siglo pasado , no se tal vez la autora tenia esa especie de fantasia exotica al respecto o bien era UNA MASOQUISTA ,de hecho hay una pelicula de el se llama el jeque con rodolfo valentino y tambien esta la continuacion con el hijo del jeque igual de pobre que la primera
el jeque esta basada en este libro??? yo la vi... y la verdad no me gusto... pero no me habia dado cuenta de que hacia referencia a este libro....
mayita666 Psíquica
Mensajes : 241 Edad : 38 Localización : desde el claustro.... Empleo/Ocios : en la busqueda otra vez.... Humor : hay que entenderlo... Inscripción : 22/11/2010
el jeque esta basada en este libro??? yo la vi... y la verdad no me gusto... pero no me habia dado cuenta de que hacia referencia a este libro....
pues si se base en este libro, claro que yo vi primero la pelicula, me gusta el cine clasico asi que la vi y me di cuenta en los creditos de la pelicula de que se basaba en un libro asi que busque el libro a ver si era mas interesante que la peli y bueno tiene mas cosas pero al final igual no me gusto...
bueno... veamos.. esto es lo que pude encontrar de el hijo del jeque- 2º parte- de El Arabe....
mayita666 Psíquica
Este libro claramente no entra en mis gustos de novela romantica, que hijo de pu**... con el spoiler que lei me basta y me sobra para detestarlo... ayyy a veces me pregunto en que piensan algunas autoras para catalogar como novela romantica algo tan enfermo, sadico.
Si es una novela de otro genero ya esta, puedo leerlo, pero habria odiado a la prota mas que a él, por (perdonenme) rematada imbec**
yo entiendo que fue escrito en 1919...con otro contexto socio-historico.... pero no concibo en que estaban pensando para escribir un libro asi!!! y que encima lo catalogaran como romantico!!! me parece mas romantico Papaito Piernas Largas (1912), que fue la primer novela romantica que lei a los 9 años, y esta escrito exclusivamente para el publico adolescente!!!
mayita666 Psíquica
mmm no se tal vez supongo que algunas mujeres les parecia romantico u exotico para la epoca , pero fijense ahy se abre otra interrogante todas tenemos o hemos tenido fantasias de diferente indole ese libro me da a entender que la autora tal vez tenia ese tipo de fantasias, con lo moralista y pacata que era la gentE de esa epoca se me hace bastante sucio el pensamiento, digo no creo que todas fantasen con un principe en un corcel blanco y vivieron felices forever..... a mi se me hace que es puro SOMETIMIENTO Y SUMICION, creo que eso es revelador, por ej ahy un libro que se llama HISTORIA DE "O" y no tiene nada de romantico ni mucho menos amor, puro sado y sometimiento, lo lei cuando era mas joven y me dejo bastante impresionada tal vez me choco un poco la tematica y debo confesar que no pude soltarlo asta que lo termine por eso digo que no todas las historias "romanticas" van dirigidas al mismo publico
no..seguro... cada una tiene sus gustos.... por algo tambien hay mucha diversidad de subgeneros (historico, paranormal, etc...) puede ser que se lo considerara muy exotico y contemporaneo, para su época.... pero me cuesta hacerme a la idea de ese tipo de sumision...
mayita666 Psíquica
ajajaj de todas maneras , osea ni loca dejaria que me trataran asi, tendria que estar mal de la chaveta no mas, pimero se la corto al wueon por muy jeque que sea el condenado
ajajaj de todas maneras , osea ni loca dejaria que me trataran asi, tendria que estar mal de la chaveta no mas, pimero se la corto al wueon por muy jeque que sea el condenado
yo haria lo mismo!!!!!
Y después??
le pego una patada...lo revuelco en la arena y huyo en un caballo... dicen que los caballos arabes tiene buena velocidad y resistencia... y aqui entre nos... no me veo escapando en un camello!!!
yo haria lo mismo!!!!!
Y después??
le pego una patada...lo revuelco en la arena y huyo en un caballo... dicen que los caballos arabes tiene buena velocidad y resistencia... y aqui entre nos... no me veo escapando en un camello!!!