Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 776 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 776 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| El Arabe..de Edith Hull !! destripe total..!! | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
Maryss28 Soy Cazadora y tengo un problema
Mensajes : 25278 Edad : 36 Localización : no se... buena pregunta!!! Empleo/Ocios : lectora empedernida! Humor : Bazinga!!! Inscripción : 30/06/2010
| | | | Beandra ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
Mensajes : 1844 Edad : 35 Localización : Wonderland Empleo/Ocios : Estudiante Humor : ¬¬ Negro... muy negro. Inscripción : 11/02/2012
| | | | Inca Bruja de La Cueva
Mensajes : 22060 Edad : 102 Localización : EN LA CUEVA Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!! Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: El Arabe..de Edith Hull !! destripe total..!! Dom 13 Mayo 2012 - 22:37 | |
| A ver creo que no se es justa con un libro, el decir es una porquería!!, vaya mierda!!, porque no vaya con el ideal romantico, o con la novela romantica que se hace hoy en día. Mirar con ojos actuales libros de hace 100 años, no tiene ningún sentido, los libros de hace tanto tiempo, no eran románticos como los de ahora, pero ni de lejos, eran más bien retratistas de costumbres, de aptitudes, descripciones de la época...etc. Y no lo olvidemos, este tipo de libros son más reales que las fantasias y cuentos felices que leemos hoy en día.
El problema es que se tiende a englobar como "romantico" todo lo que tenga amor/romance/chico/chica...etc. y no es así, que en un libro haya una pareja amorosa no lo hace libro romantico. Creo que los encargados de catalogar este tipo de libro es un poco vago yo no lo he leido porque no me atrae el argumento, no lo veo romantico, y si descriptivo de una época y de un estilo de vida que aún hoy en día sufren muchas mujeres ya sea en occidente, aunque en oriente mucho más.
Cito a Aquek que lo resume bien: - Aquekxara escribió:
Hay que reconocer que todas las novelas clásicas por ser clásicas no tienen porque ser obras de arte. Pero hay que tener en cuenta la mala opinión que tenía la sociedad inglesa, de principios del s.XX (época en la que se escribe El árabe) sobre los árabes a los que consideraban bestias, bárbaros y salvajes. Edith M. Hull lo demuestra con todo lujo de detalles en esta novela. Quiso darle un aire romántico al argumento pero la historia no cuaja del todo. Es una pena Ahmed merecía más sentido común y Diana más orgullo. |
| | | merrick Druida
| Tema: Re: El Arabe..de Edith Hull !! destripe total..!! Dom 15 Jul 2012 - 21:58 | |
| - Inca escribió:
- [color=violet]
Mirar con ojos actuales libros de hace 100 años, no tiene ningún sentido, los libros de hace tanto tiempo, no eran románticos como los de ahora, pero ni de lejos, eran más bien retratistas de costumbres, de aptitudes, descripciones de la época...etc. Y no lo olvidemos, este tipo de libros son más reales que las fantasias y cuentos felices que leemos hoy en día.
Completamente de acuerdo y ni siquiera hace falta retroceder 100 años, basta con leer alguna de las novelas románticas escritas en los años 80 o 70 y flipar en colores! Recuerdo por ejemplo una novela de Margaret Pargeter titulada "otra mujer" que creo que es de los ochenta - Spoiler:
El protagonista se pasa casi toda la novela insultando, gritando y menospreciando a la prota e incluso llega a golpearla en dos ocasiones Y ella se pasa todo el libro pensando que hacer para agradarle y cuando la maltrata (por que dar una bofetada son malos tratos) ella llega a decir que se lo merece porque se lo ha buscado Supongo que a la autora lo del protagonista malhumorado, agresivo que la trata a ella como basura y lo de las bofetadas le parecería no sé ¿erótico? y quizás en aquellos años se llevaba eso. Yo personalmente ni siquiera terminé el libro
|
| | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: El Arabe..de Edith Hull !! destripe total..!! Lun 16 Jul 2012 - 9:07 | |
| - merrick escribió:
- Inca escribió:
- [color=violet]
Mirar con ojos actuales libros de hace 100 años, no tiene ningún sentido, los libros de hace tanto tiempo, no eran románticos como los de ahora, pero ni de lejos, eran más bien retratistas de costumbres, de aptitudes, descripciones de la época...etc. Y no lo olvidemos, este tipo de libros son más reales que las fantasias y cuentos felices que leemos hoy en día.
Completamente de acuerdo y ni siquiera hace falta retroceder 100 años, basta con leer alguna de las novelas románticas escritas en los años 80 o 70 y flipar en colores! Recuerdo por ejemplo una novela de Margaret Pargeter titulada "otra mujer" que creo que es de los ochenta - Spoiler:
El protagonista se pasa casi toda la novela insultando, gritando y menospreciando a la prota e incluso llega a golpearla en dos ocasiones Y ella se pasa todo el libro pensando que hacer para agradarle y cuando la maltrata (por que dar una bofetada son malos tratos) ella llega a decir que se lo merece porque se lo ha buscado Supongo que a la autora lo del protagonista malhumorado, agresivo que la trata a ella como basura y lo de las bofetadas le parecería no sé ¿erótico? y quizás en aquellos años se llevaba eso. Yo personalmente ni siquiera terminé el libro
De esos años yo he leído bastantes con situaciones para mi gusto no muy románticas y de autoras muy muy muy reconocidas dentro del género .... Un besote |
| | | Keila Laia Psíquica
Mensajes : 116 Edad : 36 Localización : Valencia, ESPAÑA Empleo/Ocios : Desempleada Humor : Soñadora Inscripción : 02/06/2012
| | | | maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| | | | msalvatore Principiante
| Tema: consideraciones Lun 18 Mar 2013 - 23:24 | |
| antes de iniciar con esto es importante señalar que en esa epoca los ingleses eran potencia mundial y tenia sometidos muchos paises del africa, por eso se habla de odio de razas, eso sin tomar en cuenta que ahmed tambien sentia odio por los ingleses por la historia de su madre, porque tambien se deja ver que Diana no era la primera mujer en la tienda del caid, sino que la vio y le gusto, pero tenia un conflicto existencial con respecto a ella. Puede que sea un poco grotesco el amor que surge del sindrome de estocolmo, pero acaso en las novelas de vampiros humanos tambien lo son o lobo hombres y humanos. la novela es buena, vale la pena leerla:affraid: |
| | | ladyjess Diosa Atlante
Mensajes : 1143 Edad : 46 Localización : España Empleo/Ocios : Estresada/leer Humor : Depende Inscripción : 03/03/2015
| Tema: Re: El Arabe..de Edith Hull !! destripe total..!! Vie 8 Dic 2017 - 13:38 | |
| @pricesa.... Estaba por aquí y me topé con tu "reseña" jajajaj de esta novela ,que por fortuna no ha caído en mis manos . Me has hecho reír con tu "destripe " He leído también algunos de los mas jocosos comentarios posteriores. La verdad es que los "secuestros románticos" recreados en ese mas que romántico siglo XIX son divertidos , son una fantasía sexual muy común.... ( Ojo : y deben quedar como lo que son "meras fantasías románticas/sexuales" ) Algunas autoras, en su deseo por ser lo mas realistas posibles , convierten esa historia de un secuestro por un señor del desierto , por piratas ...(osea ,los chicos malos jajajaja) en historias muy desagradables que nada tienen que ver con la pasión ni con el amor . Se olvidan de que ese "secuestrador" debe ser una maravilla de tío jajajaj (lo que se sueña en la fantasía ) fuertote , malote ...pero bueno con la prota . "El señor de mi deseo " de Nicole Jordan ! Adoré a Jaffar ....y su paciencia con la protagonista. SPOILER ( NO LO ABRAN SI NO HAN LEIDO "EL SEÑOR DE MI DESEO ) - Spoiler:
Nunca la maltrata, jamás levanta su mano contra ella, la cuida
Ahora bien , tambien puede que esas novelas fueran en su tiempo publicadas como novelas románticas, cuando era de " sado ".....quién sabe ! |
| | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: El Arabe..de Edith Hull !! destripe total..!! Vie 8 Dic 2017 - 13:53 | |
| Yo lo leí y no lo recomiendo, al menos a leer lo ahora... en su tiempo pues es lo que se publicaba
Yo creo que la romántica refleja un poco el ambiente social y creo que esas circunstancias tan reptetidas en la romántica que se publicaba en los años 80 que más o menos fue cuando empezó a despuntar el género con alma propia.... en importancia, me refiero y con más variedad de autoras, venía muy influenciado por la poca libertad sexual que la mujer tenía. Esas violaciones que terminaban con orgasmos. ¿puede haber algo más aberrante? Esos secuestros que terminaban con matrimonios felices... No sé, siempre lo he relacionado con una justificación de cara a la mujer (como si fuera necesaria) A ver ella tiene un orgasmo, pero es que la obligan a mantener relaciones sexuales y ella no tiene otra opciçon... pero muchas veces empezaban con situaciones no consentidas. No voy a decir que todas fueran así, pero muchas novelas de las más conocidas de la época parten de ese patrón.
Por eso, quizás, me preocupa tanto que ahora la romántica tienda a contener escenas, no iguales, pero sí con un mismo mensaje machista.
Un besote |
| | | Contenido patrocinado
| | | | | El Arabe..de Edith Hull !! destripe total..!! | |
|