DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| Tema: Ángel - Felicity Heaton Miér 30 Mayo 2012 - 0:03 | |
| Ángel Felicity Heaton
Publicación, en un solo volumen de los tres primeros títulos de la serie Ángel.
Como veis, este libro es una antología de las tres primeras novelas de una serie. Novelas cortas, ya que ninguna pasa de las ciento cincuenta páginas. Como indica el título, la cosa va de ángeles, que ya sabéis que están de moda.
Ángel justiciero
Sinopsis: Apollyon es un ángel sin misión que vive atrapado en el Infierno. Su cometido es vigilar las puertas del pozo sin fondo. Pasa sus días rodeado de una infinita oscuridad, y lo que más desea es volver a volar libre por la Tierra. Pero su dueño hace siglos que no lo reclama. Cuando por fin vuelve a oír la llamada es para servir a una nueva dueña, una preciosa mujer a la que ha observado desde la distancia muchas veces, una mujer que siempre le ha cautivado. Serenity se muestra muy sorprendida cuando un imponente ángel de alas negras aparece en su ciudad, París, y le asegura que ella le ha llamado al llevar a cabo un simple hechizo de venganza. ¡Se trata del ángel de la muerte! Cuando Apollyon le ofrece su ayuda para vengarse de un ex novio que la engañaba ella no puede resistir la tentación de aceptarla, pero ¿podrá resistirse a él? ¿Puede un ángel tan oscuro como Apollyon enamorarse de una mujer mortal como ella?
Oscura, apasionada y erótica, «El ángel justiciero» es una historia de intenso deseo y de profundo amor prohibido que conseguirá acelerarte el corazón.
Empecé a leer estas novelas con un interés relativo porque, aunque no soy inmune a las modas, siempre desconfío de lo que se publica aprovechando el tirón de otra saga o libro (véase la invasión de vampiros tras Crepúsculo, por ejemplo). Sin embargo, como no tengo muy claro de donde surgió esa moda de los ángeles, y a priori es un tema que me resulta simpático, decidí darles una oportunidad.
Y lamento haberlo hecho, francamente.
Siempre digo que las historias sencillas no tienen nada de malo. En absoluto. Una historia simple, pero bien narrada, puede convertirse en un libro inolvidable. Esta historia es simple, sí… Pero nada más. Veamos, una mujer que hace un hechizo, y se le aparece un ángel que le ofrece su ayuda para conseguir venganza. Dejemos al margen que (según tengo entendido, que una no es una experta en estos temas) no creo yo que la venganza sea algo muy cristiano, y estos ángeles son de los clásicos, con su cielo, su infierno y su Tribunal celestial. Pero, en fin, tampoco se comportan como ángeles (pueden beber, comer, acostarse con mujeres, jurar…), así que podría colar. Sin embargo, esas cosas ya me rechinan, así que sigo leyendo con prevención.
Y me encuentro con que el gran plan de la bruja para vengarse de su ex novio es darle celos… Bueno, vale… Es decir: tienes un ángel mega poderoso solo para ti, y lo que se te ocurre es sacarlo de copas para que tu ex se muera de envidia… No es un plan muy elaborado, ¿no? Pero claro, funciona. Funciona tan bien que el tipo, que la había ignorado durante meses, de pronto la ve y se acerca a ella (literalmente, nada más verla) y delante de un hombre que se describe como “con un aura de peligro” le dice que es el amor de su vida y que vuelva con él ahí mismo y en ese mismo instante. Y se lo dice en un diálogo que, para mi gusto, podría pasar a la historia como el arquetipo de los diálogos poco naturales, encima…
Y es que el estilo de la autora podría salvar una historia tan ¿surrealista? Pero no. Ni de lejos. La narración está plagada de repeticiones de palabras y estructuras, con un estilo al que le falta mucho, muchísimo por pulir. Llegó un momento en que me dije a mí misma que si el protagonista volvía a “rugir” iba a ponerme a gritar. Y ruge otra vez, sí… Como cinco veces por página…
En fin, habrá que ver si la siguiente novela mejora un poco, que al fin y al cabo, esta es la primera, y siempre hay que darle una segunda oportunidad a todo el mundo.
Ángel forajido
Sinopsis: Annelie se encaprichó de Lukas desde el primer día que lo vio entrar en su bar tres años atrás. Con un físico impresionante y unos intensos ojos verdes que aumentan su atractivo, lo considera absolutamente fuera de su alcance. Cuando él le confiesa sentirse atraído por ella y desearla, Annelie sucumbe a sus encantos y decide dar rienda suelta a su placer y dejarse llevar por los sentimientos. Pero Lukas tiene un secreto, un secreto que pondrá a prueba el amor que Annelie siente por él y que amenazará con separarlos.
Es un ángel.
Por mucho que Lukas le asegure que los sentimientos que tienen el uno por el otro no tienen nada de pecaminosos, Annelie es incapaz de creérselo. Sin embargo sí que es capaz de entender el dolor que siente Lukas cuando le explicar los motivos por los que está en la Tierra. Es un ángel caído. Le han expulsado del Cielo por un crimen que no ha cometido. Sin embargo, Lukas no está dispuesto a darse por vencido y aceptar sin más aquel destino. Está decidido a demostrar su inocencia y su amor por Annelie, y a convencerla de que la intensa pasión que hay entre ellos es real.
Por fin Lukas y Apollyon descubren quién le tendió la trampa. ¿Será capaz Lukas de detener a los culpables para que no vayan tras Serenity y Annelie? ¿Será capaz de proteger a la mujer que ama y de convencerla de que pueden ser felices para siempre?
Vale, segunda entrega… Y los mismos fallos que encontré en la primera aparecen aquí. Quizá se haya solucionado un poco el tema de las repeticiones, pero no demasiado. El estilo sigue necesitando pulirse muchísimo.
Y, si bien es cierto que las escenas de sexo me gustan tanto como a cualquiera, tengo claro que la autora está convencida de que son su punto fuerte, porque hay como cuatro (y bastante largas) en apenas ciento cuarenta páginas. Y bueno, no es que me molesten, pero ninguna me aporta nada distinto de lo que me aporta la anterior, más que nada porque dos de ellas incluso son consecutivas… Y prácticamente idénticas. Pero en fin, vale. Habrá a gente a quien le guste y no digo nada. No son malas. Tampoco geniales, cierto, pero no son malas.
Pero donde vuelve a cojear de verdad todo el asunto es en la historia. Esta vez no peca de simpleza (aunque tampoco es que sea complicada) pero está desaprovechadísima. Me explico: Lukas tiene que descender al pozo del infierno (que en tiempos custodiaba Apollyon) para encontrar pruebas que apoyen su inocencia. Bien, para empezar, ya me rechina un poco que los tribunales celestiales funcionen tan mal como los de la Tierra y que los ángeles se dejen una prueba así como así, pero en fin, me lo creeré… de momento. El caso es que Lukas se adentra con Apollyon en el Infierno como si fuera una cosa peligrosísima. Se dice una y otra vez que el diablo puede tentarlo, que puede acabar ahí encerrado para siempre, que puede dejarse llevar por sus promesas, que lo va a acosar, a tentar…
Bueno, esto promete, ¿no? Un descenso a los infiernos en plan Dante, con el diablo tentando al protagonista, en una misión cargada de peligro y eso…
Pues veréis: Lukas y Apollyon llegan al Infierno como quien coge el metro para ir al centro, hay tres párrafos (¡¡TRES!!) que dicen que Lukas oye la voz del diablo. Nada más por lo que respecta al peligro. Después se acercan al pozo, lo miran y ahí estaba la prueba, como la grabación de un cajero de seguridad de un banco cualquiera. Y descubren quién es el culpable, claro, sólo mirando la “grabación”. Que yo me pasé todo el tiempo preguntándome: “¿Y eso no podía haberlo hecho el Tribunal Celestial? Pues yo pido que anulen el juicio porque mi abogado era un inútil”. En fin. Lukas vuelve, se enfrenta a los malos, recibe las disculpas del Tribunal y todos felices para siempre.
Lo que decía: desaprovechada. Tengo claro que lo importante en estas novelas es la historia de amor de los protagonistas, pero si vas a ambientarla de un modo determinado, qué menos que cuidar esa ambientación un poquito. Aunque sólo sea un poquito. No me gusta ver como se simplifica una historia y se convierte en un boceto, sólo porque lo que importa es el sexo entre los protas. Seré muy exigente, pero es mi gusto, no puedo evitarlo. Y no me agrada lo más mínimo encontrarme con una historia tan poco cuidada como podría estarlo el primer fan fic de una novel.
Ángel guerrero
Sinópsis: Einar es uno de los mejores cazadores del Cielo y se encuentra en Londres llevando a cabo una misión: descubrir el motivo por el cual un ángel decidió trabajar con demonios. Cuando casualmente es testigo del ataque de un demonio a una preciosa mujer llamada Taylor, no duda en intervenir en la pelea y salvarle la vida. Pero ella ha estado siempre protegiendo Londres de los peores demonios y no está dispuesta a que un ángel aparezca de repente en su ciudad y le quite el trabajo. ¡Por muy atractivo que éste sea! Además tiene muy claro que no se va a enamorar de él. El motivo de sus reservas es muy sencillo: ella es mitad demonio.
No hay un amor más prohibido en este mundo que el que pueda surgir entre un ángel y un demonio.
El sentido común le dice a Taylor que debe alejarse de él si no quiere acabar con el corazón roto, pero finalmente convence a Einar para que trabaje con ella. Einar está seguro de que trabajar con Taylor es una mala idea porque es incapaz de concentrarse cuando está con ella, pero acaba aceptando porque no quiere dejarla marchar. La misión les lleva a internarse en el inframundo de la ciudad, donde las nuevas llamas de la pasión y el miedo a las consecuencias les consumirán a ambos mientras la amenaza de los demonios se cierne sobre sus cabezas.
¿Puede un amor tan prohibido tener un final feliz, o están destinados a romperse mutuamente el corazón?
Como me leí las tres primeras novelas seguidas, puedo decir que sí hay una cierta “evolución” en el estilo de la autora. Sin llegar todavía a ser bueno, mejora bastante con respecto al primer relato de la serie, lo que, en cierto modo, da esperanzas.
Esta es probablemente la historia mejor llevada y quizá también la más interesante. Y aunque termina con un Deus ex machina monumental (literalmente. Al prota le mandan ayuda del mismísimo Cielo) pues puede pasar. No me gustan ese tipo de soluciones, pero es algo personal, así que no cuenta.
Quizá si hubiera empezado leyendo la saga por esta novela, la sensación que me ha quedado al cerrarla sería un poco diferente. Tampoco es que sea para tirar cohetes, pero puede valer.
Sin embargo, sigo teniendo la sensación de que los ángeles son poco menos que una excusa. No hay nada de original en su tratamiento (salvo el hecho de que tengan libertad para enamorarse, para acostarse con mujeres y demás. Pero esto me parece una “adaptación” puesta más por la comodidad de la autora que porque se busque reinventar la mitología) y no aporta gran cosa a unos personajes y una mitología que cualquier persona criada en un entorno judeo cristiano conoce de sobra.
Creo que, quizá, con trabajo y experiencia, esta autora pueda llegar a hacer algo bueno. Pero estas tres primeras obras necesitan, desde mi punto de vista, mucho pulido, mucha revisión, y probablemente la mano de un corrector de estilo experto.
No suelo ser tan desagradable con las críticas y me fastidia, en serio, pero es que no encuentro nada que me permita recomendarla con sinceridad. Quizá dentro de unos años pueda decir algo mejor de esta autora. Lo espero sinceramente, porque sé el esfuerzo y el trabajo que hay detrás de una novela y lo que puede molestar una mala crítica, pero también sé que de las malas críticas se aprende más que de las buenas. Y aprender significa mejorar.
|
|
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| |
MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| |
DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| |
MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| Tema: Re: Ángel - Felicity Heaton Vie 1 Jun 2012 - 0:31 | |
| Ok, pues mañana, cuando me ponga a subir la recopilación de críticas que habéis hecho esta semana , me encargo de separar cada libro Quería saber si eran resumen tuyo o sinopsis oficiales para hacer las fichas |
|