| Saga canción de hielo y fuego George R. R. Martin | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Saga canción de hielo y fuego George R. R. Martin Vie 5 Abr 2013 - 21:57 | |
| Sigo con ello chicas . Le pegué un buen ñasco . Llevo 270 páginas , lo estoy leyendo más rápido de lo que pensaba Me he quedado: - Spoiler:
Me está gustando mucho , pensé que se me haría pesado (porque mucha gente que dijo que había que cogerle el estilo, que era algo especial ), pero nada, me encanta , le leo tan bien como leí a Tolkien (será que acabé teniendo un paladar exquisito ). Sí que fue fiel la serie al libro, lo agradezco mogollón porque se me hace más fácil ponerles cara a los personajes, pero confieso que me gusta más el Jon Nieve del libro que el de la serie , el de la serie me parece algo ñoño y emo . Sansa sigue siendo estúpida, Joffrey igual de odioso ¡¡Cómo disfruté cuando Tyrion le dio de hostias!! En resúmen... voy bien chicas , y lo mejor es que me está gustando - Spoiler:
No veáis cómo me gustó la escena de la boda de Daenerys y Khal Drogo . Adoro a éste hombre ¡Qué pena lo que le pasó al final! . En su momento cuando vi la serie dije que Khal Drogo tenía un toque romántico en su salvajismo , y en el libro también lo tiene. En las escenas que sale con ellas os juro que pensé que estaba leyendo cualquier libro romántico de los que leemos en el foro, se me hizo raro verlo escrito por un hombre
Si sigo así al final el libro me va a durar una semanita SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| |
| |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Saga canción de hielo y fuego George R. R. Martin Sáb 6 Abr 2013 - 12:32 | |
| - DeDanna escribió:
- Yo reconozco que Tolkien me encanta, pero creo que es más porque fue lo primero que leí de fantasía y eso marca. Sin embargo, ahora hay autores de fantasía que me gustan muchísimo más y odio todas las "reinvenciones" de Tolkien.
Martin me resulta muchísimo menos denso, la verdad Y Sanderson mil veces más
Alba, yo al Jon de los libros también lo encuentro emo Y Drogo nunca me llamó la atención Me pasa lo mismo con Tolkien , lo descubrí con todo el boom de ESLDA, lo reconozco, pero a mis tiernos 14 años yo era una esponja , absorbía todo lo que me daban ... luego fue Dragonlance, Reinos olvidados, Michael Moorcock... y tengo que seguir con Sanderson ... jo y ahora Martin me está encantando ¿Verdad que sí?? es que el Jon de la serie es algo ñoño. Ufff a mí Drogo me gusta mucho , es difícil resistirse cuando ya has visto al Momoa haciendo de él He avanzado un pelín más , llevo 350 páginas (me voy acercando a la mitad ) - Spoiler:
He pasado ya cuando Arya está cazando gatos y entra en la mazmorra donde están los huesos de los dragones y ha oído accidentalmente a dos hombres conspirando a favor de los Lannister y en contra de los Stark , en la serie de Tv creo que no quedó claro quienes eran (o al menos yo no me acuerdo), asique sigo sin saber quién narices son . Ned ha discutido con Robert por el asunto de matar a Daenerys Y ahora me ha surgido una duda que no recuerdo de la serie , es sobre el puñal con el que quisieron matar a Bran. Obviamente sabemos que fueron los Lannister los que quisieron matar al niño, pero fue Meñique quien le dijo a Catelyn que el puñal era de Tyrion y que lo ganó en la apuesta... ¿ese puñal era realmente de Tyrion? porque da una razón muy convincente para creerle inocente (aunque todos sabemos que lo es), y es que él le dice a Catelyn que nunca apostaría contra su familia, que por mucho que los Lannister se avergüencen de Tyrion, éste no deja de ser un Lannister.
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| |
| |
| |
| |
Jecrufe Diosa Atlante
Mensajes : 1246 Edad : 40 Localización : Las páginas de un libro Empleo/Ocios : Deborar libros Humor : Depende del día Inscripción : 20/03/2013
| Tema: Re: Saga canción de hielo y fuego George R. R. Martin Lun 8 Abr 2013 - 8:40 | |
| - maryjane escribió:
- Para mí fue más fácil que leer a Tolkien, no pude acabar La Comunidad del Anillo de lo que me ahurría. El estilo de Martin me gusta más
Yo no pude pasar del capitulo 3 del Hobbit y eso que me encantaron las pelis del señor de los anillos creo que por eso no me animo a ver la pelicula no se si me va a gustar jajaja Vamos Alba!!! Tu puedes!!!! Si yo pude leerlo sin echar nada tu tambien |
|
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| Tema: Re: Saga canción de hielo y fuego George R. R. Martin Mar 9 Abr 2013 - 18:39 | |
| Sí, si me ha gustado sí Me daba entre una semana o 10 dias para leerle es que es taaaan largo, que hecha mucho para atrás , y al final me ha durado 6 días ¡Cómo Aquerón! Me iré dando paroncillo, no voy a coger toda la serie de golpe. Más que nada porque me los quiero leer en bolsillo, podría leerlos en formato digital , pero no es lo mismo, hay libros que merecen la pena leerse en papel, y con Canción de Hielo y Fuego lo bueno es leerlos en papel. El problema es que sólo me compré el 1º porque aproveché que salió una edición decente de bolsillo y barata a 10€, a ese precio sí me compro un libro, pero no me gasto 30€ en un trade ni 16€ en bolsillo Cuando salga Choque de Reyes en la misma edición que el anterior a 10€ me lo pillo y sigo leyendo SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
| |
| |
andamo ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2687 Edad : 46 Localización : Valencia (nacida en Târgoviste Empleo/Ocios : Sigo lo que me motiva Humor : me lo dejo en casa a veces Inscripción : 22/12/2009
| |
| |
| |
| |
Sariita ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
| Tema: Re: Saga canción de hielo y fuego George R. R. Martin Dom 5 Mayo 2013 - 1:08 | |
| Vengo directamente del post de la serie para especular sobre los orígenes de Jon Snow. - Spoiler:
Vale la teoría mas popular es que Jon es Hijo de Lyanna Stark y de Rhaegar Targaryen. Que en realidad se amaban, el no la secuestro, y que en su lecho de muerte le hizo jurar a su hermano Edd que jamas le revelaría sus orígenes. Osea que Jon es un Targaryen, pero con los rasgos de los Stark. Y puedo entender que Edd guardara su secreto para protegerlo de la ira de Baratheon. Pero porque no se lo diría a Catelyn??
|
|
| |
Safira Celebrando una cena en tu honor
Mensajes : 7092 Edad : 30 Localización : Mallorca Empleo/Ocios : Estudiante Humor : Cambiante Inscripción : 06/01/2009
| Tema: Re: Saga canción de hielo y fuego George R. R. Martin Dom 5 Mayo 2013 - 5:14 | |
| Sariita - Spoiler:
es cierto que Rhaegar secuestro a Lyanna, pero es que ellos ya tienen historia de antes, en el primer libro dice en una justa declaro a Lyanna reina de la belleza y no se qué más antes que a su esposa (ya estaba casado) y de todos es sabido que él era guapísimo. Luego, cuando Ned fue a rescatarla ella ya se moría pero le hijo ha de una promesa a Ned, que en el primer libro aún le atormenta. Luego, no se en que punto de la historia Rhaegar le regala sus flores favoritas y luego en un capítulo de Danny, dice que su hermano, Rhaegar, murió por la mujer a la que amaba, y se sabe que murió en el tridente y se sabe que se inició la guerra porque supuestamente había secuestrado a Lyanna. Sobre el origen de Jon Nieve, como las fechas coinciden, la gente dice que puede ser el hijo de Rhaegar y Lyanna y que Lyanna le hizo prometer que lo escondería o que cuidaría de el como su fuese su hijo, dado que llevaba sangre Targaryen y que en ese momento los estaban matando a todos. Pero es sólo una especulación
|
|
| |
Sariita ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
| Tema: Re: Saga canción de hielo y fuego George R. R. Martin Lun 6 Mayo 2013 - 0:39 | |
| - Spoiler:
Sabia lo de la coronación en la justa
pero ni idea del resto, me dejas de piedra. - Spoiler:
Osea que si que es muy probable que Jon sea Targaryen.
Martin escribeeee!!!Quiero saber!! |
|
| |
Mensajes : 7092 Edad : 30 Localización : Mallorca Empleo/Ocios : Estudiante Humor : Cambiante Inscripción : 06/01/2009
| |
| |
| |
| |
| Tema: Re: Saga canción de hielo y fuego George R. R. Martin Lun 6 Mayo 2013 - 20:09 | |
| Hay un montón de teorías sobre los padres de Jon, no sólo ésa - Spoiler:
Y todas tienen más o menos base. Hasta que Martin se pronuncie, son especulaciones. Claro que, tal y cómo están las cosas, puede ser que importe un pijo quién sea, la verdad
Ya os he comentado que se dice que es hijo de Ned y Wylla (una sirvienta) o Ashara Dayne, hijo de una prostituta, de una campesina, de la hija de un pescador...
Sobre por qué no se lo dijo a Cat, evidentemente, es una cuestión de honor. Si juras no decirlo, lo juras. No hay excepciones: ni esposa, ni hijos, ni amigos, ni leches. Y yo a Cat no le confiaría ningún secreto, ya que estamos Supongo que Ned sí, pero es que ni él era perfecto
La teoría de L+R=J, cuadra con la cronología, con la profecía del dragón que tiene tres cabezas y del azor Ahai y de la rosa azul en el Muro... Pero vamos, que yo he visto teorías que dicen hasta que los padres de Jon son Aerys y Lianna, así que tenéis para todos los gustos, y Martin no suelta prenda
Yo no me decido (más que nada porque las teorías conspiranoicas me dan mucho por saco ), pero se me hace un poco rarito que el moreno Jon Nieve sea Targaryen... Vale, son rasgos Stark, pero aun así... Además, que Jon no me gusta nada y me tocaría mucho las narices que él fuera Azor Ahai Prefiero que sea Daenerys, la verdad O... El otro Y no estoy hablando de Stannis, no Safi, qué es lo que no entiendes de tu último spoiler |
|
| |
| |
| |
| |
| |
| Tema: Re: Saga canción de hielo y fuego George R. R. Martin Lun 6 Mayo 2013 - 21:22 | |
| - Spoiler:
Oks yo no lo sabía seguro porque como él es una persona que ama y odia a su familia a la vez... y las cosas que se hacen por la familia... y por obligación al padre... pobre Tyrion pero me emocioné cuando dijo que le quería matar (lo siento, ya sé que te gusta Tywin )
|
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Saga canción de hielo y fuego George R. R. Martin | |
|