Una parte es todos los los lords que se iban a la guerra a traumatizarse y los que se iban de a espiar fingiendo que iban a conocer señoritas francesas , el resto, los que se quedan en Londres, también se conocerían todos, los libertinos que se escaquearon
_________________
Identidad de Nora Roberts
Hedexias Buscando nueva ubicación
Mensajes : 16896 Edad : 51 Localización : entre la ribera y la canal Empleo/Ocios : profe de Hª/leer Humor : muahahahahahahahaha Inscripción : 04/04/2013
Sí, en eso fue muy amable y pensandolo bien, si juntáramos a todos los protagonistas de romántica 100% segura de que todos serían amigos, conocidos o casi familia, porque en esas batallas han estado todos sin excepción
De hecho creo que si juntamos a todos los que según nuestras novelas estuvieron en esa batalla llegaríamos a la conclusión de que, al menos, hubo cinco millones de ingleses peleando en Waterloo. Eso sí, todos actuando con el brío, la valentía, la caballerosidad y la gracia que a tan noble nación corresponde. ¡He dicho! Y como colofón, ¡qué viva el duque de Wellington!
sombra Cazadora consagrada
Mensajes : 12511 Edad : 32 Localización : Aquí y allí y en ninguna parte Empleo/Ocios : Sumergirme entre libros Humor : Siempre intentándolo Inscripción : 04/07/2012
el resto, los que se quedan en Londres, también se conocerían todos, los libertinos que se escaquearon
Es verdad MaryJane, esos tampoco podían faltar
Eowyn escribió:
Eso sí, todos actuando con el brío, la valentía, la caballerosidad y la gracia que a tan noble nación corresponde. ¡He dicho!
Eso es cierto, todos honestos, valientes...y con mucha suerte he de decir (aunque alguno que otro viniera un poco tocado, luego a su vuelta todo volvía a como debía ser )
Ness escribió:
En la representación ésta yo me vestiría de viuda de buen ver, a ver si alguno caí
Y sino de debutante que no le hacen ascos a cualquier estado
En la representación ésta yo me vestiría de viuda de buen ver, a ver si alguno caí
Y sino de debutante que no le hacen ascos a cualquier estado
Ay, no, no, Sombra, que algunos son un poquito libertinos pero su código ético particular les impide seducir a jóvenes vírgenes inocentes, solo se dedican a viudas y casadas, se ve que estaba mejor visto liarse con una casada que con una soltera. Ya me imagino a las debutantes farfullando contra el maldito código ético...
Hedexias Buscando nueva ubicación
Mensajes : 16896 Edad : 51 Localización : entre la ribera y la canal Empleo/Ocios : profe de Hª/leer Humor : muahahahahahahahaha Inscripción : 04/04/2013
Sí, en eso fue muy amable y pensandolo bien, si juntáramos a todos los protagonistas de romántica 100% segura de que todos serían amigos, conocidos o casi familia, porque en esas batallas han estado todos sin excepción
De hecho creo que si juntamos a todos los que según nuestras novelas estuvieron en esa batalla llegaríamos a la conclusión de que, al menos, hubo cinco millones de ingleses peleando en Waterloo. Eso sí, todos actuando con el brío, la valentía, la caballerosidad y la gracia que a tan noble nación corresponde. ¡He dicho! Y como colofón, ¡qué viva el duque de Wellington!
Por eso le ganaron a Napo, lo veo claro, voy a tener que leer alguna novelita de estas ¿Qué me aconsejáis?
_________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak.
sombra Cazadora consagrada
Mensajes : 12511 Edad : 32 Localización : Aquí y allí y en ninguna parte Empleo/Ocios : Sumergirme entre libros Humor : Siempre intentándolo Inscripción : 04/07/2012
Ay, no, no, Sombra, que algunos son un poquito libertinos pero su código ético particular les impide seducir a jóvenes vírgenes inocentes, solo se dedican a viudas y casadas, se ve que estaba mejor visto liarse con una casada que con una soltera. Ya me imagino a las debutantes farfullando contra el maldito código ético.
Lo de que las casadas pillaban más cacho con los libertinos es cierto, pero eso era porque si comprometían a una soltera se veían en el altar antes que decir amén pero oye, que también les hay que no les hacen ascos a nada y es mejor que se te acerquen poco a poco (y de paso si engatusas a uno y te casas mejor que mejor ) que no tener de repente una manada de testosterona alrededor tuyo
Hedexias escribió:
Por eso le ganaron a Napo, lo veo claro, voy a tener que leer alguna novelita de estas Pensar Pensar ¿Qué me aconsejáis?
Pues ahora que yo recuerde libros en los que aparezcan espías o soldados relacionados con Napoleón, diría que está la saga de Los Ángeles Caídos de Mary Jo Putney, que a mí me gustó mucho y la recomiendo sin duda alguna
En la representación ésta yo me vestiría de viuda de buen ver, a ver si alguno caí
Y sino de debutante que no le hacen ascos a cualquier estado
Ay, no, no, Sombra, que algunos son un poquito libertinos pero su código ético particular les impide seducir a jóvenes vírgenes inocentes, solo se dedican a viudas y casadas, se ve que estaba mejor visto liarse con una casada que con una soltera. Ya me imagino a las debutantes farfullando contra el maldito código ético...
Es más fácil con una viuda porque ya ha experimentado . El problema de las jovencitas vírgenes, es que luego causan problemas
Hedexias escribió:
Eowyn escribió:
sombra escribió:
Sí, en eso fue muy amable y pensandolo bien, si juntáramos a todos los protagonistas de romántica 100% segura de que todos serían amigos, conocidos o casi familia, porque en esas batallas han estado todos sin excepción
De hecho creo que si juntamos a todos los que según nuestras novelas estuvieron en esa batalla llegaríamos a la conclusión de que, al menos, hubo cinco millones de ingleses peleando en Waterloo. Eso sí, todos actuando con el brío, la valentía, la caballerosidad y la gracia que a tan noble nación corresponde. ¡He dicho! Y como colofón, ¡qué viva el duque de Wellington!
Por eso le ganaron a Napo, lo veo claro, voy a tener que leer alguna novelita de estas ¿Qué me aconsejáis?
¿Qué has leído, o qué no has leído? Porque sabes que siempre aconsejo los Bedwyn de Mary Balogh (y vaya por dios, aquí sale Waterloo ), o los Knight de Gaelen Foley , con sus gemelos, uno soldado y el otro espía.
SALUDOS
_________________
El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
sombra Cazadora consagrada
Mensajes : 12511 Edad : 32 Localización : Aquí y allí y en ninguna parte Empleo/Ocios : Sumergirme entre libros Humor : Siempre intentándolo Inscripción : 04/07/2012
Científicamente demostrado, todos los protagonistas de las novelas históricas estuvieron o se hicieron amigos en la batalla de Waterloo (la serie que estoy leyendo sobre 12 amigos, la mitad por no decir todos estuvieron en esa batalla) entre estos hombres y el duque de Wellington del otro post, la verdad es que desearía visitar algunos de estos libros
Y hablando de la batalla de Waterloo, este es uno de los muchos retratos (entre los que están los más estropeadillos claro ) que tiene Napoleón, y la verdad es que el hombre no estaba nada mal tampoco, por lo menos en este cuadro
Por cierto chicas, a ver si alguna me saca de dudas, porque en uno de los libros, creo recordar que un duque, escribía sus planes en una hija de papel de Vitela, y creo haber leído, que el papel de vitela en esas épocas era muy caro porque procedía de la piel de un cordero recién nacido así que no se si eso cuadra mucho con la época o directamente la autora tuvo un gazapo de los buenos
Científicamente demostrado, todos los protagonistas de las novelas históricas estuvieron o se hicieron amigos en la batalla de Waterloo (la serie que estoy leyendo sobre 12 amigos, la mitad por no decir todos estuvieron en esa batalla) entre estos hombres y el duque de Wellington del otro post, la verdad es que desearía visitar algunos de estos libros
Y hablando de la batalla de Waterloo, este es uno de los muchos retratos (entre los que están los más estropeadillos claro ) que tiene Napoleón, y la verdad es que el hombre no estaba nada mal tampoco, por lo menos en este cuadro
Por cierto chicas, a ver si alguna me saca de dudas, porque en uno de los libros, creo recordar que un duque, escribía sus planes en una hija de papel de Vitela, y creo haber leído, que el papel de vitela en esas épocas era muy caro porque procedía de la piel de un cordero recién nacido así que no se si eso cuadra mucho con la época o directamente la autora tuvo un gazapo de los buenos
Este es el Duque ? Ayy de verdad ....Hasta me gusta mas la moda de aquella época . Que alguien diga que un hombre vestido asi , no era para " caer redonda " y " comprometer la reputación " ...?
@sombra , nos lo puedes poner también en el post del Duque de Wellington ? Otro hombre gallardo ! de seguro "de pelo en pecho" !
Si que me suena eso del Duque que escribía en ese papel ...Pero no sé de qué novela será . ( La Sra. Balogh , tal vez ?
Por cierto ....como este es el friki Club , les vengo a dejar mi enlace al video con la música que oía mientras leía una novela romántica gótica- negra : (ya les digo que oír una buena música que acompañe con la lectura , puede hacer de dicha lectura : una gran experiencia )
Creedme que mientras leía la novela , oyendo esta música , me metí de lleno en esa Londres oscura , en ese barrio de Withechapel , donde al parecer muchos médicos anatomistas iban en busca de cadáveres !
Muy buena ! La recomiendo para quienes lean paranomal con vampiros malosos ! Os meterá en la historia !
Sombra, lo del papel de vitela lo escribí hace unos cuántos post, creo que fue en éste tema, y sí, me quejaba de lo mismo . Yo estudié en clase, en Patrimonio documental, que el papel de vitela era carísimo, y sólo podían permitírselos reyes, papas y obispos . Así que con la cantidad de nobles que había por ahí desperdigados no sé hasta qué punto sería vitela verdadera. Y es carísimo porque se extrae de la piel del cordero recién nacido , porque no tiene impurezas. Tú fijate la de corderos que tenían que matar si tenían que hacer tanto papel para los nobles de la época.
Por eso lo digo, que no creo que muchas escritoras sepan realmente lo que es el papel de vitela.
LadyJess, el cuadro que ha puesto Sombra es un retrato de Napoleón . A mí un retrato del corso que me gusta es éste de Gros:
SALUDOS
_________________
El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
sombra Cazadora consagrada
Mensajes : 12511 Edad : 32 Localización : Aquí y allí y en ninguna parte Empleo/Ocios : Sumergirme entre libros Humor : Siempre intentándolo Inscripción : 04/07/2012
Este es el Duque ? Ayy de verdad ....Hasta me gusta mas la moda de aquella época . Que alguien diga que un hombre vestido asi , no era para " caer redonda " y " comprometer la reputación " ...?
No es un duque Ladyjess, es Napoleón en sus años mozos y sí, yo con estos hombres la verdad es que tenía poco que hacer, caía redonda o babeaba en su presencia..por supuesto con disimulo
Me gusta mucho el cuadro que has puesto de Napoleón Alba la verdad es que Napoleón tiene unos cuadros muy buenos y otros en los que se ve que el paso del tiempo le pasó factura
ladyjess escribió:
Si que me suena eso del Duque que escribía en ese papel ...Pero no sé de qué novela será . ( La Sra. Balogh , tal vez ?
Es de Jo Beverly, por lo menos el que yo he leído y al que me refería y muchas gracias por la explicación Alba la verdad es que este post solo lo he comentado dos o tres veces, así que no leí todos los comentarios, pero recordaba haberlo leído y no me gusta nada de dónde sacaban ese papel . Yo creo que las autoras al documentarse verían que ese papel era caro y a lo mejor pensaron que era propio de la nobleza de aquella época, quien sabe...
Cómo es posible que de eso .....terminara en esto :
EDITO : @sombra , a este lo metemos en una situación comprometida para nuestra virtud ....:
Sir Thomas Gainsborough, 1782
Por cierto , Cómo iban estos caballeros con sus nobles partes asi de expuestas ? No me extraña que las damiselas se expusieran por aunque sea un beso en los jardines "!!!!!!
Última edición por ladyjess el Sáb 23 Ene 2016 - 21:24, editado 1 vez
sombra Cazadora consagrada
Mensajes : 12511 Edad : 32 Localización : Aquí y allí y en ninguna parte Empleo/Ocios : Sumergirme entre libros Humor : Siempre intentándolo Inscripción : 04/07/2012
Supongo que sería por la edad, la guerra y las enfermedades que hubiera padecido pero sí, la verdad es que, como digo, en sus años mozos estaba mucho mejor
Mejor os pongo que Napoleón acabó así . En su retiro en Santa Elena
SALUDOS
_________________
El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
sombra Cazadora consagrada
Mensajes : 12511 Edad : 32 Localización : Aquí y allí y en ninguna parte Empleo/Ocios : Sumergirme entre libros Humor : Siempre intentándolo Inscripción : 04/07/2012
Sí, por eso digo que el hombre estaba de buen ver en sus años mozos, pero luego se perdió
@ladyjess Creo que para mi gusto Sir Thomas no es de los que comprometería nada aunque no esta de mal ver el hombre, la verdad, pero no me llama mucho la atención . Eso sí, es cierto que la moda era bastante reveladora en esa época tanto para hombres como para mujeres, yo creo que era por equilibrar la balanza si las mujeres tenían que enseñar de arriba con los superescotes y esconder los tobillos, pues los hombres debían de hacer lo propio y enseñar lo de abajo, y tapar lo de arriba, que dentro de lo que cabe en matrimonios concertados sería la parte que las interesaría además del dinero del susodicho no
Hablabáis del duque de Wellington, pues aquí un retraro del susodicho:
Me extraña una cosa y es que he leído en algún sitio que tenía una nariz de generosas proporciones, y la verdad en que el retrato no lo refleja, o a mí no me parece que sea para llamar la atención. Otro héroe de la época fue Horatio Nelson, que a los españoles nos endilgó una brutal derrota en Trafalgar. No le salió gratis, precisamente fue en esa misma batalla donde murió. Cuenta la leyenda que el cadáver de Nelson fue transportado a Inglaterra ... ¡dentro de un barril de ron!
Tenía una nariz de generosas proporciones , eso se le ve en todo los cuadros... era totalmente la nariz Bedwyn
Lord Nelson, al ser marino y almirante se llevó la peor parte . Sí, murió en Trafalgar. Antes de la susodicha, el hombre estuvo en unas cuántas batallas y se quedó manco y tuerto . En Trafalgar murió porque se le partió la columna , quedó parapléjico el hombre, y en ésa época, imposible salvación .
SALUDOS
_________________
El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
Tenía una nariz de generosas proporciones , eso se le ve en todo los cuadros... era totalmente la nariz Bedwyn
Ayyyy por Diosssss , que os digo que yo al Duque lo comprometo ....de cualquier formaaa!!!! Me encantan esas " narices " grandes con personalidad! Si , he visto retratos del Duque y si tenía una nariz grande , pero no de esas feas sino de las que dan presencia !
¡ Arthur Wellesley ...huye de mi , si yo hubiera vivido en el siglo XIX !!!!
@sombra , a mi Sir Thormas me ha parecido apuestísimo . Lleva peluca porque es del siglo XVIII , pero creo que debió tener buena estampa ! . Si no lo quieres comprometer ...jejejejej ! pues nada , para mi sola !!!
El Almirante Nelson también tiene " buena estampa " . Recuerden que esos pelos blancos son las pelucas !!!! Y no sus cabellos reales !
Ayyy lo que si se ven es ....caballeros gallardos y viriles ...No como ahora !!!
Aquí tenemos otra imagen de nuestro Duque . Lo encuentro guapo , de verdad . Me gustan sus ojos . ¿ véis que son los mismos que en el retrato madurito ? Esos ojos se ven diáfanos , de esos que no miran de lado ni se van "por las ramas" ...... No es que lo idealice , es que lo veo ...
Y aquí se ve su ........................nariz !!!!
sombra Cazadora consagrada
Mensajes : 12511 Edad : 32 Localización : Aquí y allí y en ninguna parte Empleo/Ocios : Sumergirme entre libros Humor : Siempre intentándolo Inscripción : 04/07/2012
A mi siempre me ha tirado mucho (por algún extraño motivo) Delacroix Curiosamente no es para nada mi tipo pero aun así...
El romanticismo francés tira mucho
_________________
Identidad de Nora Roberts
Hedexias Buscando nueva ubicación
Mensajes : 16896 Edad : 51 Localización : entre la ribera y la canal Empleo/Ocios : profe de Hª/leer Humor : muahahahahahahahaha Inscripción : 04/04/2013
A mí el que me ha gustado siempre ha sido Vermeer, pero creo que es por culpa de la peli La joven de la perla Me gustaba como artista, obvio, pero ponerle la cara y eso de Colin Firth, en fin... ganó
_________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak.