La noche de la luna negra - Sherrilyn Kenyon
Género: Contemporáneo, Paranormal, Criaturas mágicas
Publicación: 18 Octubre 2012
Sello: Plaza y Janés
Serie: 23º Cazadores Oscuros
Sinopsis
Fang Kattalakis no es sólo un lobo. Él es el hermano de dos de los miembros más poderosos del Omegrion: el consejo de gobierno que hace cumplir las leyes de los Were-Hunters. Cuando estalla la guerra entre los licántropos, todos deben elegir su bando. Los enemigos deben convertirse en aliados. Y la verdadera pasión de Fang está estrictamente prohibida.
Cuando a Aimee, la cazadora arcadiana que ama, se la acusa de traicionar a su pueblo, Fang es su última y única esperanza. Sin embargo, con el fin de salvarla, debe romper las leyes de su pueblo y la confianza de sus hermanos, una infracción que podría destruir tanto sus vidas como cambiar su mundo para siempre.
Critica:
Como les habrá pasado a la gran mayoría de las seguidoras de esta gran saga, estaba deseando saber como terminaba la historia de Fang. El hermano de mi adorable Vane y del cual poco sabemos.
Pues bien, la verdad es que me ha desengañado un poco. Yo me esperaba un personaje con mucha mas fuerza, otro desarrollo de la historia, pues la sinopsis te da a pensar otra cosa y me he encontrado con una historia de amor poco desarrollada y con demasiados acontecimientos entremezclados con ella.
Kenyon nos ha querido mostrar la historia de Fang y Aimée desde el primer momento que ellos dos se conocieron. En parte me ha gustado este dato, pero desde ese momento a sido una cronología de los anteriores libros, que mas que situarme en escena, lo que ha hecho a sido confundirme mas, pues a cada dato que daba, a cada escena que ocurría me preguntaba ¿esto saliven aquel libro ¿el otro? Vamos que no he podido concentrarme mucho con la historia que me estaba contando, pues tenía que rebobinar mi mente para hacer memoria en esos acontecimientos ya pasados. Y ha sido una lata.
Fang es un personaje que parece un mártir. Quiere hacer pero no puede, se siente responsable de su hermano y se impide a si mismo a luchar por lo que cree, por lo que quiere. Es un personaje que teme las consecuencias de sus acciones, por eso no se arriesga.
Lo mismo le pasa en su relación con Aimée. Teme amarla, estar a su lado, mostrar sus sentimientos. Todo por las consecuencias que ello le acarrean.
En el único momento que me ha gustado más el personaje de Fang, es durante su estancia en el infierno. El Fang luchador, el que no se deja vencer por nadie, que esta dispuesto a darlo todo, ese es el que tendría que haber mostrado durante todo el libro.
Aimée es la única hija del clan Peltier y por ello tiene una gran responsabilidad. Ella es la heredera de su madre. Pero Aimée esta llena de secretos que se guarda para si misma, que si se descubrieran le podrían costar la vida.
Desde el primer momento que ve a Fang se siente fuertemente atraída, lo que nunca le había pasado con nadie, por ello sabe que ese lobo es su pareja, un hecho impensable para un lobo y que nadie lo permitirá.
Pero cuando Aimée siente con sus poderes de Arcadia que Fang esta en peligro y que ella es la única que puede ayudarle, no lo duda y arriesga su vida por salvarlo.
Pero una vez hecho el milagro, ya no se arriesga tanto. La cosa queda en el aire.
La relación entre los personajes es demasiado inconstante, pasa demasiado tiempo desde que se conocen hasta el momento en el que entre ellos sucede algo de importancia.
Entiendo la complejidad de la relación, peor aquí Kenyon lo alargado demasiado haciendo una historia de amor demasiado sosa y de la que apenas nos muestra nada.
En la historia esta mas pendiente de lo que sucede alrededor de ellos dos, que de lo que realmente sucede con ellos.
Escenas de ellos dos juntos apenas leemos. Es casi una relación a distancia, en la mente de cada uno, pues a mi particularmente no han sabido transmitirme su amor. Pues incluso cuando acaba apareciéndoles la marca como que están emparejados, esta la hace tarde y en una situación un poco rara.
Lo único que saco a relucir de esta historia son los nuevos personajes que conocemos.
Vemos un poquito mas de Savitar y conocemos a Thorn, un personaje bastante misterioso, pero que es muy poderoso, que tiene la misión de mantener a raya a los demonios. Pienso que por aquí es por donde nos muestra la autora por donde van a ir las cosas, ¿o quizás no? Pues cada día enreda mas las cosas.
Sin duda lo mejor del libro es el final, donde por fin a concentra todos sus esfuerzos en empezar a encauzar la historia de Fang y Aimée. Para bien o para mal, pero los vemos interactuar.
Como no, en esta historia tan llena de datos de otros libros vemos como les va a Vane y a Fury. Y un dato que no me ha gustado nada, es que en este libro da alusión a que Fury esta emparejado y yo ese libro no lo he leído. ¡Ahhh! Esto me ha mosqueado mas de la cuenta, pues he estado un buen rato comiéndome la cabeza, he incluso he llegado a buscarlo, para darme cuenta que dicho libro esta escrito pero no publicado en español. ¿Pero como pueden hacer una cosa así? Este libro tendrían que haberlo publicando antes. No lo entiendo.
En resumidas cuentas, un libro que no pasa ni penas ni glorias, pues no me ha aportado casi nada nuevo. Bueno sí, una muerte un tanto esperada y anunciada, la nueva incorporación de nuevos personajes y nada más.
Vamos que en mi opinión un desperdicio de personajes y de historia de las cuales pondría haber sacado mucho mas.