MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| Tema: La luna de la medianoche - Sherrilyn Kenyon Sáb 15 Mayo 2010 - 19:53 | |
| LA LUNA DE LA MEDIA NOCHE - SHERRILYN KENYON SinopsisEn el pasado fue un hombre famoso, que se daba a sí mismo y compartía su dinero sin pedir nada a cambio… hasta que las personas que lo rodeaban empezaron a tomarse demasiadas libertades. Ahora Aidan no quiere saber nada del mundo, ni de nadie que forme parte de él. Nacida diosa en el Olimpo, Leta lo desconoce todo acerca del mundo. Pero un enemigo despiadado la ha obligado a salir de su mundo de ensueño. Perdida, ha llegado a las puertas de la casa del único hombre que puede ayudarla: Aidan. Los poderes inmortales de Leta tienen su origen en las emociones humanas, y el resentimiento de Aidan es el combustible que ella necesita para poner en marcha de nuevo sus defensas. Cuando una brutal tormenta de invierno los acorrale, Aidan y Leta deberán servirse del único poder capaz de salvarlos… o matarlos a ambos. La confianza. Para empezar, voy a decir que han tenido una gran idea primero, por editar este libro en bolsillo (puesto que es más extenso que una antología, pero no llega a un libro de los habituales); y segundo, por sacarlo en esta edición de lujo. Me encantan las ediciones de bolsillo en tapa dura.
Comentando ya el libro, anda más o menos al nivel de los relatos cortos de esta serie. Normalmente, los relatos cortos no tienen la calidad de un libro grande de la serie. No sé si es porque para cuando te metes en la historia ya se ha terminado, porque no conectas de la misma forma con los personajes, o a saber. Y por eso te acaba quedando esa sensación de que podría haber sido mejor.
Con este libro, sin embargo, mantiene ese nivel que suele tener en los relatos cortos (es decir, que no llega a la calidad de los libros grandes) pero desde mi punto de vista, la extensión es la adecuada (por lo que no te deja con el “¿ya ha terminado?” habitual de las antologías). De hecho, creo que si se hubiera puesto a rellenar páginas, habría empezado a aburrirme la trama. Por eso digo que tiene la extensión adecuada: más larga que la antología para llegar a meternos en la historia, pero sin llegar a extender una trama que no daba más de sí por el mero hecho de conseguir hacer un libro grande (como he visto hacer a algunas autoras y luego quedan los libros como quedan).
Para hacernos una idea de la situación de la historia, se ambienta fuera del círculo habitual de Nueva Orleans. Los personajes de esta historia son nuevos y no se entremezclan con los de la serie de libros grandes. Como os he comentado, es un libro en la línea de las antologías.
Aidan es un humano resentido con las personas que le rodean. Es un famoso actor que ha sido traicionado por sus seres queridos por el dinero que ha ganado. Eso le hace una persona muy desconfiada y por eso decide recluirse en una cabaña en medio del monte. Para rematar la jugada, su hermano ha despertado a Algos, el dios del dolor, y le ha puesto tras la pista de Aidan. Si Algos mata a Aidan, podrá liberarse de su maldición, una maldición que Leta le impuso en su última batalla contra él y de la cual busca venganza.
Para parar a Algos, Leta debe recuperar sus poderes y como onírica, nada mejor que a través de los sentimientos de un humano resentido. Nadie mejor que Aidan. De modo que los dos acaban encerrados en la misma cabaña.
A lo largo del libro se puede ver cómo Leta poco a poco consigue atravesar el muro de Aidan. No es poco trabajo e incluso se tiene que valer de los sueños para ello. Hacer que Aidan confíe en ella es algo difícil pero necesario si quiere protegerle, y por supuesto, ese acercamiento, en una diosa que no ha experimentado emociones en mucho tiempo, acaba desembocando en algo más que sentido de protección, obviamente.
Como historia, es entretenida. No llega a los libros grandes de esta saga, pero tampoco desmerece su lectura. Como parte de la saga, siendo el segundo libro de cazadores oníricos, la información de este mundo que se encuentra aquí es interesante de saber para todas aquellas que siguen la serie. |
|
Marodi80 Baño relajante en las termas
Mensajes : 6192 Localización : ... en la Luna, casi siempre.. Inscripción : 29/11/2008
| Tema: Re: La luna de la medianoche - Sherrilyn Kenyon Sáb 15 Mayo 2010 - 22:18 | |
| Este libro es de los que pasan sin pena ni gloria. No lo recuerdo mucho, la verdad pero me dan penas los dos y cuando ella le da el regalo de navidad a Aidan me pareció muy hermoso |
|
dinoh17 ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
Mensajes : 1735 Edad : 50 Localización : villa nueva cordoba argentina Empleo/Ocios : cuido niños y leo leo leo Humor : barbaro cuando estoy leyendo y escuchando musica Inscripción : 29/04/2010
| |
Inca Bruja de La Cueva
Mensajes : 22060 Edad : 102 Localización : EN LA CUEVA Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!! Inscripción : 23/03/2008
| |
Duende5_89 ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
Mensajes : 1820 Edad : 35 Localización : Entre libros y peliculas Empleo/Ocios : Estudiante Humor : Depende el dia Inscripción : 14/06/2009
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: La luna de la medianoche - Sherrilyn Kenyon Dom 20 Jun 2010 - 0:21 | |
| A mí si me gustó el relato . Y la verdad, creo que Kenyon podía haberle sacado más provecho a la historia - Spoiler:
Sentí que se cargaban al malo enseguida, pero no sé si es porque tiene menos páginas o porque pasan mas voladas, en la edición de lujo que compré la letra es más grande y más separada y a lo mejor por eso se me hizo más corto Pero si me gustó. Kenyon tiene buenos relatos como Nacida en Invierno o Hasta que la muerte nos separe y éste lo ví de ese estilo, es 100% Kenyon en un relato corto (algo alargado...) SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| Tema: Re: La luna de la medianoche - Sherrilyn Kenyon Dom 20 Jun 2010 - 13:39 | |
| Yo también lo ví poco desarrollado. Los personajes daban para más. Y hay situaciones que deberían haberse explicado más. En fin, como relato corto y por el precio que tiene, está bien. |
|
Inca Bruja de La Cueva
Mensajes : 22060 Edad : 102 Localización : EN LA CUEVA Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!! Inscripción : 23/03/2008
| |