Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 745 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 744 Invitados :: 2 Motores de búsqueda GuirigallEl record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| Triste vuelta... malas noticias. | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
Iza ¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
Mensajes : 4301 Edad : 44 Localización : Entre dos tierras... Empleo/Ocios : De todo un poco Inscripción : 25/09/2011
| | | | Kattra Reina de los parajes intermedios
Mensajes : 66805 Edad : 45 Localización : en mi mundo Humor : voluble Inscripción : 31/03/2010
| Tema: Re: Triste vuelta... malas noticias. Vie 15 Feb 2013 - 9:58 | |
| _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
| | | Kasya Expulsada por bocazas ¡la orden era secreta!
Mensajes : 15591 Empleo/Ocios : Super pollo, pero de incognito Humor : Depende del día. Inscripción : 13/11/2012
| Tema: Re: Triste vuelta... malas noticias. Vie 15 Feb 2013 - 13:06 | |
| Mucho ánimo Achilles!!! Como dice Katt, aquí hay un montón de gente que te mandamos fuerzas y todo nuestro cariño!!! |
| | | xiki71 Eligiendo tu traje para la celebración
Mensajes : 6578 Edad : 33 Localización : Murcia Empleo/Ocios : Estudiante Humor : Irónico Inscripción : 30/05/2012
| | | | Essie ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
Mensajes : 1551 Edad : 34 Localización : In the Ocean. Humor : Why so serious? :) Inscripción : 04/09/2012
| | | | Achilles Diosa Atlante
Mensajes : 1150 Edad : 48 Localización : Con la nariz en los libros Humor : Cambiante Inscripción : 16/05/2011
| Tema: Re: Triste vuelta... malas noticias. Lun 18 Feb 2013 - 7:51 | |
| Buenos días, chicas.... Parte médico del fin de semana.... El médico ha dicho que va demasiado lenta, porque tiene tanto miedo a dar un pasito para atrás que no quiere caminar hacia adelante. Ella le ha dicho que claro, que tiene que pensar en su madre de 89 años, que si en nosotros, que si... Bueno, qué os voy a contar.... Lo que son las madres El médico le ha dicho que tiene que pensar en ella, en recuperarse y demás. El viernes empezó a beber, pero poquísimo, y ya ayer el médico le metió caña otra vez y ya empezamos con consomés y dieta líquida... pero la muy bruja ya no quería el café con leche de la merienda, por si le sentaba mal... Y le dije que había que ser valiente y probar, que si no, no íbamos nunca a salir de ahí.... así que se tomó casi 3 cuartos de taza. Anoche, mientras veníamos de vuelta, la llamé y me dijo que no le había dado naúseas ni vómitos ni nada... Ojalá hubieráis podido verle la carita cuando le trajeron la bandeja con el consomé y el zumo (qué tía, era de naranja y tampoco quería tomarlo, pero la convencí)... En ese sentido, fue un buen día.... Por desgracia, cogí al médico por banda y le hice un tercer grado, con la intención de apuntarme todas las palabras raras que me dijera y buscármelas después.... Chicas, el pronóstico no es bueno. Por desgracia, es un adenocarcinoma; si bien la operación fue bien y, en principio, hay posibilidades, me dijo que el páncreas es uno de los que peor pronóstico tiene.... Pero que nos centrásemos en la recuperación de la operación ahora y que dejásemos un poco de lado el tratamiento de después, que ya tiene bastante medicación por ahora. ASi que me fui del hospi con un sabor agridulce. Eso si, se ríe un montón con el peludo... y se lo acercamos a la ventana para que lo vea todas las semanas. También le cuento todo lo que me decís vosotras, vuestros ánimos, las bromas de Nía y se ríe también, y hasta se sorprende de tener a tanta gente que no la conoce pendiente de ella... Yo le he dicho que si os conociera en persona, se enamoraría de todas y cada una de vosotras porque sois fantásticas... Me ha mandado muchos besitos para vosotras... |
| | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: Triste vuelta... malas noticias. Lun 18 Feb 2013 - 8:21 | |
| Buenas Achilles,
Yo estoy con el médico, ahora lo importante es que se recupere de la operación, y luego ellos ya decidirán qué tratamiento tiene que seguir. Bueno, que se ría, que el ánimo es muuuuy importante para una recuperación.
Muchos besotes para todos |
| | | Kattra Reina de los parajes intermedios
Mensajes : 66805 Edad : 45 Localización : en mi mundo Humor : voluble Inscripción : 31/03/2010
| Tema: Re: Triste vuelta... malas noticias. Lun 18 Feb 2013 - 9:18 | |
| Exacto, ahora mismo tiene que pensar en ella y en nada más, una cosa a la vez. Primero recuperarse de la operación y salir del hospital y luego ya vendrá la segunda fase con el tratamiento Y si bien es cierto que el de pancreas tiene mala fama, también es cierto que lo han cogido muy pronto así que a tirar para alante, que se ría mucho y mándale muchos besos de nuestra parte y una pequeña regañina por no querer seguir las instrucciones, si le dicen que coma , que coma que hay que recuperar fuerzas. _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
| | | Fantástica Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26861 Edad : 46 Localización : En medio del océano... Empleo/Ocios : Pensar y meditar... Humor : Raro, raro, raro... Inscripción : 21/12/2010
| | | | Nía Druida
Mensajes : 286 Edad : 45 Empleo/Ocios : Ocio?... Es una nueva marca de Humor : Bien gracias! Inscripción : 15/01/2013
| Tema: Re: Triste vuelta... malas noticias. Lun 18 Feb 2013 - 20:21 | |
| Eh! si quieres que te diga más payasadas... yo encantada... Si es que la que es "buena" es BUENA y lo demás... tonterías! ( ) Pues sí, el pancreas es mu puñetero... no te deja ni hacer la digestión en paz... (si es que es un poco "marujo"... se mete con todo y todo lo quiere manejar él ) Pero jolín, qué buena suerte! ni un reflujito, ni un espasmito de nada! Qué bién! (y qué envidia! )... Ya ves: ahora la riñes para que beba... pero en breve (ni video de Lupo ni ná!), ya te veo sacándole la empanada de berbechos de la boca... Que los gallegos moriremos por tozudez, pero de fame non morremos, non! Sin que sirva de precedentes, le voy a dar la razón al médico (es que, si se la das amenudo, luego se lo creen, y eso no puede ser ): Centrémonos en el ahora, y nada de agridulces!!! El ahora, es que tu madre ha comido, y no le ha sentado mal!!! Ese es un estómago entrenao, y, no como el mío... que me tuvo 8 meses haciendo de "niña del exorcista" a la mínima! Si es que la edad, es un grado! dónde vamos las novatas a compararnos!!! Qué, ya ha hecho más amigos en la planta? (si acaso, para el proximo finde, daros un paseillo de trenecito, a ver si pillais a uno recien operado de cirugia bariátrica, para que le restriegue lo bien que se ha portado su nuevo estómago )Venga! un besazo... y jo, qué bien!!!! |
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Triste vuelta... malas noticias. Lun 18 Feb 2013 - 20:39 | |
| Ayss Achilles, qué maja tu madre Claro que sí mujer, dale todos los besitos y los ánimos que hagan falta de nuestra parte. Lo importante es que se vaya recuperando poco a poco y estabilizando, aunque claro , lo que tiene es muy jodido, sobre esto ya no puede decirse nada , qué penita. Solo espero que se recupere Mucho ánimo Achilles SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| Tema: Re: Triste vuelta... malas noticias. Lun 18 Feb 2013 - 22:12 | |
| Achilles, por un lado muy bien el que tolere la comida (a ver cómo se comporta con los sólidos), aunque te lleves el comecocos del diagnóstico. Seguid adelante todos |
| | | Ness Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| | | | Achilles Diosa Atlante
Mensajes : 1150 Edad : 48 Localización : Con la nariz en los libros Humor : Cambiante Inscripción : 16/05/2011
| Tema: Re: Triste vuelta... malas noticias. Mar 19 Feb 2013 - 7:47 | |
| Gracias, chicas..... Ayer ya la pasaron a dieta de post-operatorio (semi-líquida) y hasta se comió unas galletas para merendar... La vio ayer, por primera vez, el cirujano que la operó y le dijo que había pegado un cambio radical del domingo al lunes..... MI madre, cachonda ella, le dijo que era porque el médico del domingo le había pegado una buena cardadura y que seguramente se la merecía... y le dice... y mi hija le ayudó, claro.... Hasta le quitaron un drenaje y todo. Eso sí, le han descubierto una fisura en una de las vías biliares, pero le han dicho que está bajo control y que por eso tardará en verse libre del drenaje del otro lado. El domingo le bauticé la bomba que tiene con la nutrición parenteral como "Sergio Barrigudo Cabezón" y ayer se lo contaba a todas las auxiliares de la planta, que se tronchaban con ella..... Mi madre les dijo que había sido idea mía, que era un poco payasona y ellas le contestaron que aquella planta necesitaría algunas payasonas más.... |
| | | Nía Druida
Mensajes : 286 Edad : 45 Empleo/Ocios : Ocio?... Es una nueva marca de Humor : Bien gracias! Inscripción : 15/01/2013
| | | | Kattra Reina de los parajes intermedios
| Tema: Re: Triste vuelta... malas noticias. Mar 19 Feb 2013 - 12:39 | |
| Eso es muy importante, ese ánimo arriba Ahora un inciso: Nía, pero los balones no los tienes en el estómago??? No entiendo nada _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
| | | Nía Druida
| Tema: Re: Triste vuelta... malas noticias. Mar 19 Feb 2013 - 15:21 | |
| - Kattra escribió:
- Eso es muy importante, ese ánimo arriba
Ahora un inciso: Nía, pero los balones no los tienes en el estómago??? No entiendo nada Pues no. Ya no están en mi estómago. Como, ya dije, los balones, no son una práctica quirurgica. Te colocan 1 (lo normal) o 2 (si tu estómago está muy distendido y con uno no cubre el suficiente espacio para llegar a la saciedad, en el momento adecuado)A mí me colocaron 2 a la vez (a eso se le llama Doble Big) porque mi estómago tenía capacidad para unos 2 litros... cuando lo normal, es un poco menos de 1 litro. Pero los balones, son de un material que, al cabo de un tiempo, puede romperse, por culpa de los jugos que se segregan al estómago y los movimientos que hace este... Digamos, que los "desgasta". Osea, que al cabo de 6 meses (el tiempo de seguridad), hay que quitarlos, porque sino, pueden reventar... y puedes acabar por urgencias para que te lo quiten del intestino... Abriéndote. Por eso, cuando te los colocan, los rellenan de suero fisiológico y azul de metileno... El azul de metileno, es lo que llaman los Doctores, "un indicador". Como el suero es transparente, lo añaden para teñirlo... osea que, si los tienes puestos, y, al salir del baño, tu pis es verde... pues de cabeza a urgencias. Yo, aguanté con ellos, hasta los 8 espantosos meses... pero, claro, bajo supervisión médica, con una cantidad de medicamentos increible, y en la cama... (más que nada, porque estaba muy debil... ya que mi tratamiento no fue lo esperado... y no pasé de la dieta líquida... osea: acuarius y en un día muy bueno, un yogurt)Luego te los quitan, y en cuestión de unos 3, 4 días puedes empezar a comer blando. Sí, ya sé la pregunta que viene ahora , soy una persona de 70 kilos, con el estómago cedido de una persona de 120... y, sí, cuando te quitan los balones, vuelve el "hambre" (entre otros efectos secundarios)Por eso hay un número muy grande de ex-balónidos, que fracasan que vuelven a ganar el peso perdido ... y, por eso, aún sigo bajo tratamiento multidisciplinar (nutricionista, psicóloga... etc) Para aprender a relacionarme de otra manera con la comida, y tener las suficientes herramientas para cambiar mi forma de vida... y no volver a lo de siempre. Me los quitaron el día 16 de Junio del 2012, y, ahora, siempre que me preguntan, digo: Aún sabiendo por todo lo que he tenido que pasar ( de antemano), lo haría ahora mismo denuevo... que si lo voy a volver a hacer? Ni "jartá de vino"!!! |
| Tema: Re: Triste vuelta... malas noticias. Mar 19 Feb 2013 - 15:25 | |
| Desconocía que se quitaban , pensaba que eran para toda la vida. Gracias por la clase _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
| | | uni13 Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26100 Edad : 53 Localización : oviedo Empleo/Ocios : independiente Humor : afable hasta que me buscan ... Inscripción : 08/04/2012
| Tema: Re: Triste vuelta... malas noticias. Jue 21 Feb 2013 - 15:45 | |
| achilles, siento mucho las palabras que lei, del resultado, pero me gustaria animarte y decirte, que lo primero hay que ir pasito, a pasito, y tiene razon el medico, si no deja cuidarse de la operacion no podeis progresar con el tratamiento, muchos animos para las dos que vais a necesitarlos y espero que ella se deje ayudar, hay que mimarla mucho , muchos y todo el apoyo que os pueda mandar, y recuerda mientras hay vida hay esperanza |
| | | Achilles Diosa Atlante
| Tema: Re: Triste vuelta... malas noticias. Vie 22 Feb 2013 - 7:42 | |
| Chiquitinas, se nos ha confirmado lo que ya nos temíamos..... Nos enfrentamos a un cáncer de páncreas en toda regla. Ahora mismo la zona está bien, pero el pronóstico, como ya os había comentado, no es bueno; el médico nos dijo que muchos no sobreviven más allá de cinco años.... Sin embargo,nos dijo que lo habían cogido muy a tiempo, que su edad ayudaba... y que los pronósticos son sólo pronósticos. El tratamiento dependerá de lo que nos diga oncología. Hoy empieza a comer con dieta normal... Ayer no se creía que podía elegir menú... y encima el médico, al pasar la visita, le dijo: "Bueno, ¿y qué tal está Sergio hoy?" Es el aparato más famoso de toda la UTAB. HOy nos vamos otra vez.... El lunes o martes os daré un nuevo parte, pero ayer estaba desanimadísima.... NI al foro me apetecía entrar.... Pero os echaba de menos.... |
| | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: Triste vuelta... malas noticias. Vie 22 Feb 2013 - 8:31 | |
| Ains Achilles, es una mala noticia, sí. Pero hay que intentar ser positivo (sé que es muy duro y parece imposible, yo ya pasé por eso) pero creo que para ella ver buenos ánimos a su alrededor será muy importante en su recuperación , si los médicos dicen que lo han cogido a tiempo, quédate con esas palabras. Normalmente suelen ser mucho más negativos, te lo digo por experiencia. Un besote para tí y mil besos para ella con un achuchón muy fuerte |
| | | Ness Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| | | | mongi_87 Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
Mensajes : 50476 Edad : 37 Localización : Ibiza Humor : Un poco negro...pero bueno Inscripción : 29/03/2011
| Tema: Re: Triste vuelta... malas noticias. Vie 22 Feb 2013 - 11:48 | |
| Achilles lo siento mucho. Mucho ánimo y besito para todo. Espero que mejore y se arregle todo. _________________ Ryodan & Jericho Barrons - Dmitri - Revhenge & Lassiter - Adam B. - Shazam Inuyasha & Sesshomaru - Xaden - Rhyssand - Rowan - Jon Nieve❄ |
| | | Kasya Expulsada por bocazas ¡la orden era secreta!
Mensajes : 15591 Empleo/Ocios : Super pollo, pero de incognito Humor : Depende del día. Inscripción : 13/11/2012
| Tema: Re: Triste vuelta... malas noticias. Vie 22 Feb 2013 - 12:34 | |
| Lo siento muchisimo Aquilles, es normal que te vinieras abajo, pero intenta pensar más en que te han dicho que lo han pillado muy, muy pronto, eso es importantisimo y a tu madre le dará fuerzas veros a vosotros con animo, aunque evidentemente es dificil, aqui nos tienes para lo que sea. Te mando muchos besos y abrazos para todos |
| Tema: Re: Triste vuelta... malas noticias. Vie 22 Feb 2013 - 13:13 | |
| Es un jarro de agua fría guapa, pero agarrate a la parte positiva. Los médicos son optimistas y eso como dice Pepa, dice mucho de lo que piensan, siempre prefieren curarse en salud y sin embargo son optimistas respecto a tu madre. Lo fundamental es mantener el ánimo alto, porque eso hace mucho en las recuperaciones y a la hora de afrontar tratamientos. Así que no te vengas abajo, haz de tripas corazón y plantate uan sonrisa para que tu mami la vea, y dale achuchones y besos de todas nosotras _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
| | | Contenido patrocinado
| | | | | Triste vuelta... malas noticias. | |
|