Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 808 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 807 Invitados :: 3 Motores de búsqueda ShansEl record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| |
Autor | Mensaje |
---|
Hedexias Buscando nueva ubicación
Mensajes : 16896 Edad : 51 Localización : entre la ribera y la canal Empleo/Ocios : profe de Hª/leer Humor : muahahahahahahahaha Inscripción : 04/04/2013
| Tema: Re: Brandon Sanderson Sáb 21 Dic 2013 - 0:17 | |
| No, he hecho voto de silencio, lo prometo solemnemente ¡me callo! _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Brandon Sanderson Sáb 21 Dic 2013 - 16:36 | |
| Acabado chicas . Me ha hecho sentir de todo éste último libro, y os voy a ser sinceras, a pesar de todo me ha gustado, pero me ha dejado un sabor agridulce , no ha sido como me lo esperaba... - Spoiler:
¿Por qué???? ¿Por qué???? ¿Por qué han tenido que morir Elend y Vin? no lo he soportado, me ha dado un finflarto. Su muerte no era necesaria, no lo era . Esperaba que juntos pudieran vencer a Ruina y restablecer el orden en el mundo . No me quejo porque le haya tocado a Sazed, pobrecillo , al final resulta que era él el Héroe de las Eras, a costa de la muerte de Vin y Elend , yo quería que ellos salieran adelante, recostruyeran el mundo, gobernaran y tuviera una turba de churumbeles (ahora es cuándo véis el mal que me ha hecho la novela romántica , no soporto que los protagonistas mueran ) Y... ¿Qué ha sido de Sazed? ¿También ha muerto después de reestablecer el mundo? Por lo menos Fantasma ha salido vivo de ahí Vamos, que todo se resume al final en que era Ruina quien "mandaba" y se aparecía a todos para conseguir sus fines, y resulta que era el atium su cuerpo, por eso lo quería... pero... ¿Qué ha sido de Marsh? ¿También la palma? Porque lo último que me ha parecido leer es que el muy cabr** ha matado a Elend y después no se le vuelve a ver.
En resúmen. La trilogía ha sido muy buena , el libro que más me gustó fue el primero, el segundo le siguió por los pelos, sobretodo me gustó porque fue el que más me enganchó pese a ser el más largo, y el tercero... ains , me esperaba otra cosa chicas, en serio , pero no lo he podido soportar, como libro ya os dije que al principio ha sido bastante introductorio, me ha enganchado menos, pero si he seguido leyendo es porque quería saber qué pasaba, pero no ha sido suficiente - Spoiler:
para compensar ese final. El final ha quedado demasido embrollado, viniendo todo de golpe. Aunque esperaba una batalla apocalíptica (y que sí, que ha ocurrido), esperaba que todo terminara de otro modo. Que sí, que acaba "bien" , pero para mí, no lo suficiente , lo siento.
De todos modos sigo teniendo fe en Brandon Sanderson y espero que no vaya convertirse en otro Martin. En algún momento encontraré hueco para leerme Aleación de Ley, que he visto que ocurre 300 años después... - Spoiler:
y espero que Sanderson no haya creado más personajes carismáticos que te lleguen hasta el fondo para luego matarlos. Lo siento, pero ése final no se lo voy a perdornar . Yo quería que Vin y Elend saliesen vivos y gobernando su imperio , no es justo que después de 3 libros, dando la tabarra con todo lo que ocurre, después de lo que ambos han hecho tengan que morir de esa forma, no es justo no
Después de mi ataque voy a leerme un libro romántico que me levante la moral un poco. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Hedexias Buscando nueva ubicación
Mensajes : 16896 Edad : 51 Localización : entre la ribera y la canal Empleo/Ocios : profe de Hª/leer Humor : muahahahahahahahaha Inscripción : 04/04/2013
| Tema: Re: Brandon Sanderson Sáb 21 Dic 2013 - 18:20 | |
| Ups Alba, has reaccionado casi igual que mi marido, vamos, que él se puso también... telita, - Spoiler:
Según él Sazed podría haberlos revivido y repuesto sus almas etc, si eres un dios... Para mí tiene todo el sentido ese final, es lo más lógico y me dolió, y cuando leía que ibas encariñándote con Elend no podía evitar pensar en el disgusto que te ibas a llevar, yo también me lo llevé, pero sí acepto ese final, para mí es el final triste pero perfecto. me lo veía venir porque ya se había cargado a Kelsier y eso me hizo pensar que a Sanderson le da igual pulirse al protagonista carismático por lo tanto... aún así me dolió, y por descontado, sabía que si Elend caía, ella iba detrás, estaba cantado. A mí sí me gustó el final, a pesar de mis lloros Bueno, viste que era Ruina quien se hacía pasar por Kelsier ante Fantasma, ¿no? Cuando llegaste al momento en que se hace pasar por Reen, me dije ahora lo ve, pero no y estaba que Danna se vio obligada a darme una colleja virtual para que me callara
Me alegra que te haya gustado, realmente yo hacía tiempo que no leía algo tan bueno. _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
| | | DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| Tema: Re: Brandon Sanderson Dom 22 Dic 2013 - 0:05 | |
| - Pues qué queréis que os diga, a mí:
me pareció lógico Será que yo he leído muchísima más fantasía que romántica y los finales "malos" no me molestan, porque a mí me pareció que el final fue redondo Kelsier tenía que morir porque era la única forma de empezar una revolución. Los mártires, recordadlo si algún día os volvéis dictadoras de cualquier país: nunca hagáis mártires. Jamás. Los mártires no mueren nunca en la memoria de la gente y te joroban la actitud de un pueblo perfectamente sometido.
Y Vin y Elend... Es que no encajaba un "felices para siempre" si no era Vin el Héroe de las Eras. Y de revivirlos nones. Es más, si los revive, me pillo un cabreo monumental Odio los finales "deus ex machina", me ponen enferma.
Sobre lo de Ruina y Fantasma, de verdad que yo también me mordí muchísimo los dedos, melliza Estuve taaaaaan a punto de decírtelo mil veces... Porque ya le había pegado collejas virtuales a Hed, que sino...
Y no me digas que Sanderson no es un genio dosificando información. Una cosa tan pequeña, tan diminuta como un puñetero pendiente, resulta ser fundamental. Y está ahí desde la primera novela Ese hombre es DIOS construyendo tramas Tengo Aleación de ley en pendientes. A ver si el mes que viene |
| Tema: Re: Brandon Sanderson Dom 22 Dic 2013 - 19:54 | |
| - Spoiler:
A mí me pareció el final más lógico del mundo, pero me dolió, no obstante, ya te lo comenté, que era el final perfecto, en mi opinión, yo admito que en romántica me gustan los finales felices, no aguanto otra cosa, pero en el resto, si está bien construido, me da igual, y este está construido de manera perfecta. Y bueno, el tema del pendientito es la repanocha, impresionante. Ah, otra cosa, en el caso de que decida convertirme en dictadora más de lo que ya soy jamás tendré mártires, nunca, no vale la pena, los hombres/mujeres mueren, sus ideas perviven y si los has liquidado de manera injusta aún más, si el pueblo se ha impresionado, lo tienes crudo. Al pueblo, hay que asegurarlo mediante el terror y luego el pan y circo, es lo que mejor ha funcionado a lo largo de la historia. Supongo que lo leeremos el de Aleación de ley, ya comentaremos, tengo muchos pendientes _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Brandon Sanderson Dom 22 Dic 2013 - 21:00 | |
| Pues a mí me dejó un mal cuerpo que lo flipáis , anoche dormí fatal pensando en el asuntillo, no me pasaba desde que leí Fiebre... - Spoiler:
entre el 4º y 5º libro, en que Barrons "muere", lo leí un domingo por la noche (que al día siguiente tenía que madrugar) y aún así necesité empezar un capítulo del libro 5º para saber qué puñetas había pasado, me acosté a las 12'30 y no dormí casi en toda la noche, al día siguiente estuve hecha mierda y depresiva, no pude parar de leer hasta que no apareció Barrons vivito y coleando 200 páginas después.
Con éste me ha pasado lo mismo y sin posibilidad de remontar - Spoiler:
No me gustó nada, pero nada de nada de nada... que sí, que al final tiene toda la lógica, lo de Ruina ahí jod***do al personal, y luego el pendiente , que al final demostró que Vin no sólo no era el Héroe de las Eras, si no que encima tenía un poder hemalúrgico ... pero tampoco terminé de entenderlo, para conseguir el poder hemalúrgico debías traspasar el metal a tu cuerpo y éste debía mezclarse con tu sangre para adquirir ese poder ¿eso significaría que a Vin se lo clavaron en la oreja sin siquiera tener el agujero hecho? eso es que no terminé de entenderlo, porque la hemalurgia sólo funciona así Pero vamos, que me dejó hecha polvo el libro , que sí, que acabó "bien", con el mundo sin cenizas ni brumas, con flores, plantas, cielo azul, sol amarillo etc , pero me jodió y muchísimo que Vin y Elend tuvieran que morir pensando que habían fracasado porque no consiguieron vencer a Ruina, después de todos sus esfuerzos no vieron lo que consiguieron, eso es lo que peor me ha sentado creo que no se lo merecían . Y no, no esperaba para nada que se los cargara, precísamente porque Sanderson ya se había cargado a Kelsier, que había sido crucial para todo el primer libro, pero esa vena a lo Martin de matar a los protas me ha chocado demasiado, leñes... que se cargó a TODOS los protas, sólo dejó vivos a los secundarios ... y tampoco lo esperaba porque de Sanderson ya tenía en mente Elantris, un libro tan precioso, tan redondo, y que acaba tan bien con los protas juntos y felices , aquí esperaba algo parecido. En general el 3º libro no ha sido malo, pero me esperaba otra cosa y muchas no me cuadraron el por qué lo hizo así , por ejemplo esperaba que TenSoon pudiera reunirse con Vin, no se vieron en todo el libro, luego TenSoon intenta matar a Sazed (no sé si sería Ruina poseyéndole, pero no creo Ruina no puede traspasar los metales), y de repente que "todos" los kandra mueran ... ha sido un libro demasiado introductorio en su primera mitad, mientras que en la segunda esperas que ocurran cosas, que sí, que ocurren, pero no del modo que las esperas
De todas formas no voy a olvidar a Sanderson porque en el fondo me han gustado mucho, pero en orden descendente: el mejor el primero, luego el segundo y luego el tercero... Por cierto, yo también me quiero leer Aleación de ley... puesto que no lo habéis leído ¿os parece que hagamos un miniclub para leerlo juntas? aunque a mí me vendría mejor en febrero , ya tengo enero completo con el miniclub de la Lindsey SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| Tema: Re: Brandon Sanderson Dom 22 Dic 2013 - 21:04 | |
| Es que podemos discutir hasta la saciedad y no ponernos de acuerdo A mí me gustó tal cual, pero, claro, tampoco ni pestañeé con lo que cuentas de Fiebre, así que... - Spoiler:
Y no pongas esa cara con los pendientes: yo llevo seis, y todos me los clavaron sin hacerme agujero antes De hecho, no sé cómo se puede hacer el agujero sin ser con el pendiente Y sobre el mini-club, por mí perfecto El mini-club de Otros Géneros está parado, así que podemos hacerlo para febrero entre nosotras y, si alguien más se apunta, estupendo |
| | | Kasya Expulsada por bocazas ¡la orden era secreta!
Mensajes : 15591 Empleo/Ocios : Super pollo, pero de incognito Humor : Depende del día. Inscripción : 13/11/2012
| Tema: Re: Brandon Sanderson Dom 22 Dic 2013 - 21:13 | |
| Tengo a este autor pendiente desde que Danna me lo recomendó hace meses, y por unas cosas u otras, al final lo fui dejando En fin, he ido viendo a Alba comentar emocionada por face y me he picado de nuevo Llevo una racha con ese gusanillo de algo distinto, algo que te tenga en tensión todo el rato, que te sorprenda y lo he estado ignorando, así que en cuanto acabe el que tengo ahora, y los dos siguientes que ya tengo preparados me pongo, yo creo que a finales de la semana que viene como muy tarde estoy con estos
Danna, tu que eres la experta, ¿por cual empiezo? ¿"Elantris" o "Nacidos de la bruma"? |
| | | | Kasya Expulsada por bocazas ¡la orden era secreta!
Mensajes : 15591 Empleo/Ocios : Super pollo, pero de incognito Humor : Depende del día. Inscripción : 13/11/2012
| | | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
| Tema: Re: Brandon Sanderson Dom 22 Dic 2013 - 21:39 | |
| - DeDanna escribió:
- Es que podemos discutir hasta la saciedad y no ponernos de acuerdo :¿?:A mí me gustó tal cual, pero, claro, tampoco ni pestañeé con lo que cuentas de Fiebre, así que...
- Spoiler:
Y no pongas esa cara con los pendientes: yo llevo seis, y todos me los clavaron sin hacerme agujero antes :¿?:De hecho, no sé cómo se puede hacer el agujero sin ser con el pendiente Y sobre el mini-club, por mí perfecto :sí:El mini-club de Otros Géneros está parado, así que podemos hacerlo para febrero entre nosotras y, si alguien más se apunta, estupendo Lo sé Melliza , por eso no quiero redundar sobre el asunto, porque sé que no voy a estar de acuerdo con vosotras , me llevé el "finflarto" y así se ha quedado, no se puede remediar, pero quizás se me quite algo de la espinita leyendo Aleación de ley ¿Los pendientes? te los hacen en farmacia con una aguja y luego le metes el pendiente No me expliqué bien, mi pregunta fue: - Spoiler:
¿No tenía agujero de antes? ¿Ya hecho? ¿Con otro material y que no fuera específicamente con ése pendiente? así la historia habría cambiado, porque sí, un inquisidor hemalúrgico tiene sus metales en contacto directo con la sangre, pero tu te haces un agujero en el lóbulo de la oreja y se cierra la carne dejando el agujero para el pendiente por tanto no estaría "después" en contacto directo con la sangre... Por eso no terminé de entenderlo.
- Kasya escribió:
- Tengo a este autor pendiente desde que Danna me lo recomendó hace meses, y por unas cosas u otras, al final lo fui dejando En fin, he ido viendo a Alba comentar emocionada por face y me he picado de nuevo Llevo una racha con ese gusanillo de algo distinto, algo que te tenga en tensión todo el rato, que te sorprenda y lo he estado ignorando, así que en cuanto acabe el que tengo ahora, y los dos siguientes que ya tengo preparados me pongo, yo creo que a finales de la semana que viene como muy tarde estoy con estos
Danna, tu que eres la experta, ¿por cual empiezo? ¿"Elantris" o "Nacidos de la bruma"? Kas, yo también te recomendaría primero Elantris, porque fue su primer libro y como dice mi Melliza, es sólo un libro, mientras que Nacidos está más "consagrado" y es una trilogía larguita , fíjate en mí, sin apenas tiempo para leer y me los he leído en 20 días ... ya nos dirás, pero si te gusta la fantasía épica o has leído antes algo de ésta temática seguro que te gusta, es original SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | | Hedexias Buscando nueva ubicación
| Tema: Re: Brandon Sanderson Dom 22 Dic 2013 - 23:20 | |
| ¡¡Me encanta Kassya que también te los leas!! Si te gusta Elantris irás de cabeza a Nacidos, creo yo. Respecto a lo del mini-club en febrero por mí genial, me apunto _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
| | | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
| Tema: Re: Brandon Sanderson Lun 23 Dic 2013 - 14:21 | |
| Oks Melliza, te tendré informada , que ya me tengo yo apuntadito el libro para febrero Y ya nos dirás Kasya, espero que te guste mucho SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | | latipa Diosa Atlante
Mensajes : 1187 Edad : 36 Localización : tumbada a la bartola Empleo/Ocios : perderme en el bosque Humor : optimista Inscripción : 04/02/2010
| Tema: Re: Brandon Sanderson Lun 23 Dic 2013 - 22:28 | |
| Yo me apunto!!! aunque necesito volver a leerlos pero lo haré encantada |
| Tema: Re: Brandon Sanderson Mar 24 Dic 2013 - 0:13 | |
| _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
| Tema: Re: Brandon Sanderson Mar 24 Dic 2013 - 13:21 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | | Hedexias Buscando nueva ubicación
| Tema: Re: Brandon Sanderson Jue 26 Dic 2013 - 15:42 | |
| _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
| Tema: Re: Brandon Sanderson Vie 27 Dic 2013 - 23:46 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Brandon Sanderson Vie 10 Ene 2014 - 13:54 | |
| Se me olvidó comentarlo porque voy un poco despacio, que llevo unas semanas que me falta tiempo para todo Ya empecé Elantris Ahora mismo no recuerdo porque página voy, alrededor de la 100 o algó así
Me está gustando, no se me hace nada pesado y tengo curiosidad por ciertos temas que estoy segura de que no sabré hasta que llegue a la página 600 por lo menos - Spoiler:
Cuando describió Elantris al principio pensé ¡¡que chulada!! Pero nada, luego se la carga en un plis. No había leído la sinopsis así que no sabía que iba por ahi En fin, me parece muy triste y me da mucha cosilla como ha acabado la gente de allí, y bueno, los que terminan en la ciudad porque les pilla la Shaod, creo que se llamaba así, esta cabecita mia En fin, que me da muy mal rollo, porque vamos, se hacen un rasguño de nada y eso es un infierno andante. Galladon tiene mérito, que ya lleva meses allí y sigue pareciendo humano A ver como sigue Raoden, de momento ya ha cabreado a uno de los grupos que roban la comida
Sarene me gusta, pero donde la ha tocado vivir tendrá que andarse con tiento El rey es un completo imbecil y Hathren no me gusta un pelo, menos aun con el amigo que se ha echado, los extremos nunca son buenos y ese tio es un fanático 100% Que no se haga mucho el listo, que ese se la juega a la mínima.
|
| Tema: Re: Brandon Sanderson Vie 10 Ene 2014 - 16:23 | |
| ¡¡Qué bien Kass!! Yo creo que tooooodo el libro te va a sorprender - Spoiler:
Sí, en la sinopsis comentan lo que le ocurrió a Elantris , era la gran ciudad hasta que la Shaod se convirtió en una maldición. A mí es que los protas me encantaron , tanto Raoden como Sarene. Hrathen la verdad que me sorprendió un montón ... y bueno, no te cuento más, disfrútalo por tí misma
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | | Contenido patrocinado
| | | | |