Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 810 usuarios en línea: 1 Registrado, 1 Ocultos y 808 Invitados :: 2 Motores de búsqueda HyacinthEl record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| |
Autor | Mensaje |
---|
DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| | | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Brandon Sanderson Miér 28 Mayo 2014 - 22:20 | |
| Sí Melliza, fue muy grande , de ese no me importaría que hiciera una novela larga, me reiría muchísimo Terminé ya El Alma del emperador- Spoiler:
Ha terminado bastante bien , pero como digo, la parte en que el emperador "despierta" es lo que más me ha gustado. Por lo demás me he encontrado perdidísima , si hubiese sido una novela larga creo que la hubiera disfrutado más. Aunque me he quedado patitiesa cuando he leído en la nota del autor que el relato está basado en el mismo mundo de Elantris , reconozco que de algún modo me sonaba algo, pero no lo casaba con ello, quizás la pista me lo dieron las runas
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Brandon Sanderson Vie 27 Jun 2014 - 11:47 | |
| Chicas, os recuerdo que julio está a la vuelta de la esquina , y tenemos miniclub pendiente de El aliento de los dioses , que será mi próxima lectura. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Brandon Sanderson Dom 29 Jun 2014 - 0:07 | |
| Pues mira, me pondré con él en cuanto acabe el que estoy leyendo. En teoría lo quiero empezar el mismo día 1 , pero si llevo bien el que estoy leyendo ahora, lo mismo puedo empezarlo el lunes , os avisaré. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Brandon Sanderson Dom 29 Jun 2014 - 12:02 | |
| Creo sin temor a equivocarme que lo podré empezar mañana por la tarde , ya lo sabes Melliza , así nos lo leemos juntas SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Hedexias Buscando nueva ubicación
Mensajes : 16896 Edad : 51 Localización : entre la ribera y la canal Empleo/Ocios : profe de Hª/leer Humor : muahahahahahahahaha Inscripción : 04/04/2013
| Tema: Re: Brandon Sanderson Dom 29 Jun 2014 - 12:27 | |
| ¡¡Ostras!! Estaba pensando ¿no tenía yo pendiente un mini club con Sanderson? Menos mal que se encargaba Alba de hacer memoria... Pues yo cuando queráis porque lo que estoy leyendo creo que entre hoy y mañana me lo termino. _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
| Tema: Re: Brandon Sanderson Dom 29 Jun 2014 - 17:34 | |
| Sí Hedex , seguramente mañana por la tarde pueda empezarlo ¿Se iba a apuntar alguna más a leerlo? SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
Mensajes : 16896 Edad : 51 Localización : entre la ribera y la canal Empleo/Ocios : profe de Hª/leer Humor : muahahahahahahahaha Inscripción : 04/04/2013
| Tema: Re: Brandon Sanderson Lun 30 Jun 2014 - 1:09 | |
| _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
| Tema: Re: Brandon Sanderson Lun 30 Jun 2014 - 14:05 | |
| _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
| Tema: Re: Brandon Sanderson Lun 30 Jun 2014 - 15:11 | |
| Ya lo tengo abierto y lo empiezo después de comer SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Brandon Sanderson Mar 1 Jul 2014 - 12:24 | |
| ¿Qué tal chicas? ¿Lo habéis empezado? Yo lo empecé ayer y ya llevo 116 páginas . Me ha enganchado desde el principio (cosa que confieso, no me pasó con Elantris ), el sistema de magia de éste libro es muy chulo , pero es todo tan nuevo que estoy liada y no sé si me he enterado bien (creo que necesito un glosario ), me acabaré enterando de cómo funciona la magia en éste mundo cuando acabe el libro (me pasó con los Nacidos de la Bruma, que ya en el 3º tomo me enteré para qué servía cada metal ). Voy por: - Spoiler:
A la pobre Siri ya la han llevado a Hallandren, la han bañado, vestido, maquillado etc , para llevarla ante el rey-dios. La pobre lo ha pasado realmente mal , hasta que por fin se ha presentado ante él, y de momento no le ha hecho na, la ha tenido simplemente arrodillada Vasher me gusta , no sé por qué, pero lo relaciono con Kelsier, creo que es un revolucionario y eso de la espada que habla me ha gustado (me recuerda a Elric de Melniboné y su Tormentosa ) Vivenna no ha salido aún mucho como para formarme una opinión de ella Creo que uno que me sorprenderá será Sondeluz , no sé por qué, pero eso de ser un dios cuando él mismo es ateo me ha encantado Y tampoco sé por qué, pero el reino norteño de Idris me ha recordado a Invernalia de Juego de Tronos
Me está gustando SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Brandon Sanderson Mar 1 Jul 2014 - 19:56 | |
| Melliza, descansa, descansa y recuperate , que el miniclub no se va a mover y es para todo el mes . Yo voy ya por el capítulo 11 , 164 páginas - Spoiler:
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Brandon Sanderson Miér 2 Jul 2014 - 11:15 | |
| Sigo con el libro chicas . Voy por el capítulo 20 y llevo 284 páginas , me está gustando mucho , tiene todos los ingredientes que busco en una novela... varios personajes que cuentan la historia desde su punto de vista, intrigas, aventuras, secretos... ahora veremos qué sale del cóctel - Spoiler:
Siri ya ha sido "presentada" en sociedad, como quien dice , ha visto a su esposo, que todo hay que decirlo, me parece muuuuuuu raro , no sé por qué, pero tengo un presentimiento sobre él, me parece que el rey-dios es más un objeto decorativo, un autómata, un títere... y que quienes gobiernan realmente son los sacerdotes . Eso de que Siri debe temerle y sobre todo las insolencias que pueda ocasionarle , pues ya ha hecho algunas y no ha ordenado que la maten... algo pasa ahí. Lo que me he podido reír en la escena en que "finje" que ese está acostando con su esposo , que se pone a dar saltitos en la cama, y a "gemir" como cree que debería ser, para que los espías puedan oír que se han acostado , y mientras el esposo viéndola y, no haciendo nada . No sé, algo me huele a chamusquina, pero creo que él no es la figura que a todos hacen creer que es. Ya estoy viendo más a Vivenna, la opinión que me he creado de ella , es que es una princesa, que no ha salido nunca de su casa , ha sido preparada para algo que no va a desempeñar, peeeeero, digamos que ha tenido las narices de huir para hacer lo que cree correcto, cosa que me parece admirable. Pero creo que éste viaje le va a servir para madurar y saber realmente quién es, y no aquello para lo que le dijeron que era. Los mercenarios que van con ella me hacen mucha gracia , tienen un buen tiro y no se cortan un pelo . Vasher ha salido muuuuuy poquito, ha localizado a Vivenna y ahora todos creen que va a por ella . Él es otra incognita en el libro, hasta que sepa su historia.
|
| Tema: Re: Brandon Sanderson Miér 2 Jul 2014 - 19:23 | |
| Tengo que doblepostearme porque no me aguanto más Que he acertado Melliza, he acertado , normalmente no doy ni una cuando leo libros, soy de las vale, que ocurra lo que ocurra, pero no me paro a pensar si será esto o lo otro . Aquí me ha dado por pensarlo, y he acertado - Spoiler:
Aysss, que resulta que es cierto que el Rey-dios es una marioneta a manos de los sacerdotes . Me extrañaba mucho que nunca se dirigiera a Siri, ni hiciera ademán de acostarse con ella , con lo que está sufriendo la pobre. Ahora entiendo el por qué, él "nació" con todo el poder, pero le cortaron la lengua para que no exhalara alientos (y eso que por ser el rey-dios es el que más posee), ni tampoco le enseñaron a leer para que no se inmiscuyera en los asuntos políticos. Jo , cuando me he enterado de esto no veáis cómo he empatizado con él , me he derretido enterita cuando Susebron ha sacado el libro, se lo ha enseñado a Siri y le ha "dado a entender" que se lo lea , y ella le va a enseñar a leer , jo, qué tiernoooo!!!!!! no veáis cómo me he emocionado al leer eso. Ahora tengo más ganas de saber qué van a hacer estos dos
Y voy ya por el capítulo 23 y llevo 339 páginas. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Brandon Sanderson Miér 2 Jul 2014 - 21:15 | |
| Tema: Re: Brandon Sanderson Jue 3 Jul 2014 - 12:16 | |
| Pues yo sigo a ello chicas , y cada vez más picada , ya he pasado de la mitad del libro , llevo 32 capítulos y voy por la página 483 - Spoiler:
Aysss qué tierno es Susebron , qué corazoncito tiene, como no se ande con cuidado Siri va a acabar enamorada perdida de él si no lo está ya , es tan tierno , tan inocente , como un niño. ¡Pobrecillo! cómo le han privado los cab***** de los sacerdotes de su existencia La Encendida o Enchufada o como hostias se llame no me gusta nada , nada de nada ¿para qué quiere el ejército de sinvidas? supuestamente es una diosa, no puede morir, y esos planes de guarrilla de ir tras Sondeluz no me gustan , menos mal que él tiene algo de sentido común y ni pica. Me encantan todos los sarcasmos que suelta por su boca, es muy ingenioso . Yo también me pregunto qué era en su otra vida Y me llena de misterio saber qué se trae entre manos Vasher... sale muy poco en el libro, supuestamente quiere el mismo objetivo que Vivenna , pero sus procedimientos son distintos. Estoy esperando que llegue el momento en que tengan que verse cara a cara, pero parece que a Denth no le va a hacer mucha gracia porque son enemigos . Ahí hay una historia y me interesa. Donde lo he dejado, voy por el capítulo donde Vivenna ha ido a los barrios bajos de idrianos para reunirse con los líderes y ha aparecido una redada de sinvidas a atacarlos, Vivenna ha huido y la ha salvado el sinvida de Joyas , quizás ahora los vea de otra manera
|
| Tema: Re: Brandon Sanderson Vie 4 Jul 2014 - 13:17 | |
| Aysss qué paradillo está esto Sigo con el libro chicas , capítulo 46 y 647 páginas, ya me quedan menos de 200 ... yyyyyy cómo sigue la trama , cómo han cambiado las cosas, y la de cosas que he descubierto - Spoiler:
Denth engañó a Vivenna , lo cierto es que me lo esperaba, no podía creer que un mercenario fuera tan... "bueno" y predispuesto . Lo he pasado mal por ella, pero leñes, le hacía falta ese empujoncito para ver el mundo de otra forma, tenía demasiados prejuicios. Pero Vasher la ha encontrado de nuevo, y parece que se van a aliar de verdad . Vasher es el gran misterio , porque ha salido poco, apenas sabemos de él y sus motivaciones, parece que quiere evitar la guerra con Idris, pero ¿qué quiere realmente? Siri y Susebron , ya se han besado, son tan monos , me encantan estos dos. Parece que han descubierto lo que ocurre con los reyes-dioses , cuando nacía un niño "renacido" cambiaban a éste por el actual rey y así es como manejaban a los reyes, parece ser que ninguno era hijo de rey. Los sacerdotes los han tenido engañados a todos , ahora han encontrado un nuevo niño para sustituir y por eso quieren matar a Susebron . El Treledees ese no es nada bueno , nada de nada, demasiado fanático. Creo que al final las 3 tramas del libro acabarán por juntarse... por un lado Vivenna y Vasher, Siri y Susebron y la historia de Sondeluz. Estoy de los nervios por saber qué sale de ahí
|
| Tema: Re: Brandon Sanderson Sáb 5 Jul 2014 - 12:22 | |
| Jolines, continúo multiposteando yo sola , menos mal que sólo lo hago una vez al día No me queda ya na , menos de 80 páginas para acabarlo , voy a empezar el capítulo 54 y cómo se han cambiado las tornas - Spoiler:
Han encerrado a Siri , "mintiendo" sobre si está embarazada, cuando no lo sabe ni ella, pero van a hacer creer a todo el mundo que lo está. No sabemos donde está Susebron, ni qué han hecho con él ¡¡PUT** sacerdotes!! ¡qué asco les tengo! Encima, Vasher ha ido a "rescatar" a Siri, y Denth y el resto de mercenarios le estaban esperando y le han tendido una emboscada, le han hecho prisionero y encima ha perdido su aliento , y le han quitado la espada. Que digo yo, cuando Vasher le enseñó la biocroma a Vivenna, le dijo que había 4 estados de biocroma, y no le quiso hablar del 4º... el 4º es lo que tiene la espada , un objeto inanimado, al que le han dado "conciencia", por eso es tan peligroso Vivenna estaba sola, pero se ha pertrechado con las ropas de Vasher y ha ido en su busca (creo que al final la princesita "inútil" será la que los salve a todos ) Y Sondeluz , ha ido con Veloz por los túneles para descubrir qué está pasando por allí y también le han capturado , los sacerdotes le han encerrado, han encerrado a la guarrilla de Encendedora y la han matado . Y encima Sondeluz ha descubierto que en su vida humana fue contable , que ya se lo ha confesado Veloz , ayss pobre hombre No sé cómo saldrán todos los personajes del aprieto en que se han metido , pero, o será Vivenna, o será Susebron ... en fin.
Me va a dar penita , me queda muy poquito. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Brandon Sanderson Dom 6 Jul 2014 - 18:11 | |
| Acabado yyy... me ha encantado . Sanderson lo ha vuelto a hacer. Ha creado una historia memorable, preciosa . De lo mejorcito que he leído en muuuuuucho tiempo. Un libro ágil y entretenido que me ha tenido enganchada desde la primera página . Ahora al lío: - Spoiler:
Aluciné , los "malos" resultaron ser los de Pahn Khal y no los sacerdotes , claro que estos también tenían un buen trago que no veáis . No eran extraños los motivos, pero vamos, que casi sufrí tanto como Siri cuando pensé que la iban a sacrificar Y Sondeluz , resultó que Llarimar era su hermano en su "vida real" . Aysss, sabía desde el principio que Sondeluz era el gran personaje bueno que se tenía que sacrificar , sabía que era el que tenía que morir por un bien mayor. Lo cierto es que a parte del cometido que tenía, no tenía más vida que cumplir . Lo que no comprendo es cómo su aliento pudo hacer que Susebron regenerara su lengua , por lo menos ya puede hablar, y comunicarse , ya es todo un hombretón . Al final me quedé con más ganas de Siri y Susebron, son los que más me han gustado del libro , aunque lo mencionan muy por encima, parece que seguirán siendo reyes , aunque no pueden tener hijos Con lo que si aluciné fue con Vasher , sabía que tenía que ser alguien importante , pero no imaginé que fuera un Retornado, y uno tan poderoso además , resultó ser el Dalapaz de la leyenda .
El libro me ha encantado , puede que el que más, pero le encuentro un pero... el final me ha encantado, sí, ha sido grande, ha sido esplendoroso y te mantienen en vilo las últimas 80 páginas del libro, pero me dio la sensación de que lo "importante" de la historia se contó demasiado rápido , o al menos para mí, me pasó muy rápido y hubo cosas que me costaron asimilar, que lo podía haber desarrollado en más trama, como: - Spoiler:
la historia de Vasher. Con todo el secretismo que hubo referente a él, sabía que su historia se contaría al final, pero más que una historia, te cuentan quien fue , y me hubiese gustado saber más
Quizás por eso me dio la sensación de que el libro, aunque independiente, creo que no está concluido, me ha dado la sensación de que aquí la historia no ha terminado y Sanderson puede contar más: - Spoiler:
En el final Vivenna renuncia a Idris, renuncia a volver a casa y ser princesa, prefiere irse de aventura con Vasher y éste le dice donde van a ir, para evitar más guerras. Me gustó eso del nombre que le dieron como Retornado "Rompeguerras el Pacífico" , y es un término que quiere poner en práctica.
Vamos, que los recursos que se sacó Sanderson de la manga para que al final acabe como acaba, me parecieron geniales . Por lo menos me ha dejado mejor sabor de boca que el final de los Nacidos de la Bruma , con ellos sí que sufrí . SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Brandon Sanderson Dom 6 Jul 2014 - 21:10 | |
| Bueno, no he leído los spoilers de Alba porque yo llevo cierto retraso, eso sí, he leído que te gusta, a mí me está chiflando también Estoy totalmente de acuerdo en lo original de la historia, en lo redondeada que se ve, aunque yo no la he terminado, y en que es que escribe este señor que es demasiadoooooo - destripe:
Bueno, pues tengo varias teorías, la primera que el pobre rey-dios es alguien con una seria deficiencia de todo en general, que no se entera, vamos, que es una marioneta de los sacerdotes que son los que llevan ahí el palo de la gaita, luego... tengo muuuuuuuy mal presentimiento con Sondeluz que me chiflaaaaaa es genial, pero pienso que ese aliento que debe dar como dios y él morir, se lo dará a Siri... y morirá es un presentimiento y no tengo una base certera, pero lo veo venir, igual no es a Siri a quien salva sino a Vivenna, pero vamos, que sí, que hace algo de eso, y muere, y será una muerte noble y audaz como se supone que tendría que ser, porque es el dios de la valentía ojalá me equivoque de lleno. Luego, Vasher, me gusta, me cae bien y su espada oooooooh, me ha recordado a la de Elric de Melniboné!! Albaaaa!!! No tengo mucho que decir sobre él... no sé, de momento... Siri me encanta, me cae muy bien, supongo que porque tiene un tipo de genio que me es muy familiar Y bueno, me encanta lo de que cambien de color el pelo según las emociones, me parece muy original, pero mucho, mucho, mucho Vivenna está bien, al principio me parecía un poco surrealista su comportamiento, igual es porque no tengo hermanos y no acabo de comprender su actitud que parecía algo entre estar celosa y asustada por su hemana, no sé...
_________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
| | | Contenido patrocinado
| | | | |