Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 827 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 827 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| |
Autor | Mensaje |
---|
Hedexias Buscando nueva ubicación
Mensajes : 16896 Edad : 51 Localización : entre la ribera y la canal Empleo/Ocios : profe de Hª/leer Humor : muahahahahahahahaha Inscripción : 04/04/2013
| Tema: Re: Brandon Sanderson Vie 7 Ago 2015 - 18:26 | |
| Pues voy a empezarlo, quería hacerlo al revés, primero leer Las sombras de Ward y luego este, pero como vengo de leer Burned con un cabreo monumental necesito despejarme y calmarme, nada mejor que Sanderson para ello. Espero Voy comentando. _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Brandon Sanderson Vie 7 Ago 2015 - 22:11 | |
| Lo habrá . Ya me dirás qué te parece Dalinar (me encantó el personaje). SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Hedexias Buscando nueva ubicación
Mensajes : 16896 Edad : 51 Localización : entre la ribera y la canal Empleo/Ocios : profe de Hª/leer Humor : muahahahahahahahaha Inscripción : 04/04/2013
| Tema: Re: Brandon Sanderson Vie 4 Sep 2015 - 19:47 | |
| _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Brandon Sanderson Sáb 5 Sep 2015 - 14:19 | |
| - Hedexias escribió:
- ¡¡Me encanta Dalinar!!
Y otra cosa, tengo el segundo @Alba_Turunen por si te interesa que te lo preste, me lo dices No he podido leer mucho, de hecho lo tengo un poco aparcado pero es que no tengo tiempo, empecé demasiado tarde y se me echó el toro encima, por eso no estoy comentando nada. No hay nada que comentar, estoy en el principio prácticamente. Pero en cuanto tenga el trabajo asentado, las cosas hechas, me los leo los dos de un tirón Sí, sí, sí . Mándame un privi y quedamos ¿Cuánto llevas? Es que está dividido como en 6 o 7 partes y cada una tiene de eje central a un prota. A mí Dalinar me encantó desde el principio . SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| Tema: Re: Brandon Sanderson Dom 6 Mar 2016 - 13:24 | |
| Si tenéis un kindle, hoy domingo está Camino de los Reyes (El archivo de las tormentas I) de Brandon Sanderson a 2'84€ en la oferta del Kindle Flash de amazon España. |
| Tema: Re: Brandon Sanderson Mar 8 Mar 2016 - 23:29 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Brandon Sanderson Vie 15 Abr 2016 - 17:57 | |
| _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
| Tema: Re: Brandon Sanderson Vie 15 Abr 2016 - 18:53 | |
| - Hedexias escribió:
- No encuentro Elantris traducida al catalán ni por saber morir, tengo un cabreo tremendo,
¿La editorial ha sacado edición en catalán? Yo lo que he visto es que para conmemorar el 10º año de su salida a la venta han hecho una edición especial con una portada bien chula . Por mi parte lo siento, soy muy friki, pero tengo mi edición de Elantris de 2006 de Círculo de Lectores y es bien bonita SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Brandon Sanderson Miér 25 Mayo 2016 - 20:13 | |
| Vuelvo con Sanderon porque acabo de empezar Palabras Radiantes , el 2º libro de El Archivo de las Tormentas . Y es que es largo, tan largo o poco más que el primero . En mi reader tiene la friolera de 1686 páginas , pero le he dado un buen mordisco nada más empezarlo y ya llevo 147 - Spoiler:
Shallan y Jasnah se dirigen hacia el ejército, a las Llanuras Quebradas para hacer partícipes de su aportación y descubrimientos en la guerra . Mientras Shallan sigue formándose con Jasnah, y ésta me ha dejado ojiplática cuando le dice que tiene otros planes para ella y quiere prometerla con su primo Adolin el mujeriego . Ya veremos qué sale de ahí, pero me da que van a acabar todos enamorados de ella (Adolin, Renarin y Kaladin ), como digna Mary Sue. Kaladin y su grupo han ascendido a guardaespaldas de Dalinar , y Kaladin tendrá la misión de entrenar a mil hombres de los puentes para convertirlos en soldados , pero sus tareas siguen creciendo, Dalinar también quiere que vigilen al rey Por otro lado, Dalinar sigue teniendo sus sueños tormentosos que le transportan a la época de los Caballeros Radiantes. Tan obsesionado está con estos, que está pensando en implantar de nuevo a los Caballeros Radiantes, y los altos príncipes no van a estar nada convencidos . Por lo pronto, para vencer al resto de casas, ha propuesto que su hijo Adolin, rete a duelo a todos los portadores de armaduras esquirladas para arrebatárselas
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Brandon Sanderson Sáb 28 Mayo 2016 - 11:04 | |
| Tema: Re: Brandon Sanderson Sáb 28 Mayo 2016 - 14:51 | |
| ¿Llegaste a leerle Hedex? Es genial, me está encantando , me ha enganchado un montón . Llevo bastante avanzado para lo que parece , pero en mi reader tiene 1686 páginas , y llevo 480 - Spoiler:
La guerra sigue su curso . Kaladin y el Puente Cuatro ha pasado a formar parte de la Guardia personal de Dalinar y también protegen a sus hijos y al rey . Eso sí, a Adolin, Kaladin no le cae nada bien , creo que son celos, Dalinar ha acabado cogiéndole mucho aprecio a Kaladin, no sabe por qué, sólo que confía en él . Por otro lado, Shallan y Jasnah se dirigen a las Llanuras Quebradas, pero en el barco ha ocurrido algo. Alguien ataca a Jasnah y la acaba matando , Jasnah como que lo sabía, que iban a por ella, porque Shallan la vio con un semblante aterrorizado antes de que la atacasen. En sus investigaciones han dado con algo que puede cambiar la historia de los Caballeros Radiantes o de la concepción que tenían de ellos. Shallan consigue escapar hundiendo el barco (por lo visto tiene "magia" radiante en su interior como Kaladin ). Encuentra a un grupo de mercaderes, y los convence para que la acompañen a las Llanuras Quebradas . En éste libro parece que los parshemnios tomen más protagonismo que en el primero. Es posible que no todo sea blanco y negro.
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Brandon Sanderson Jue 9 Jun 2016 - 12:41 | |
| Creo que no me pasé para decirlo, pero acabé el otro día Palabras radiantes, y encantadísima quedé . Y por lo visto el 3º libro no sale en América hasta el 19 de octubre de 2017 , nos puede dar un chungo hasta que llegue a España. Mientras tanto voy a soltar spoilers muy gordos , para así tener algo para releer que me recuerde lo que ha ocurrido en éste libro cuando me lea el 3º - Spoiler:
Sí , Amaran consigue su merecido , Dalinar consigue desacreditarle (no sé cómo pudo pensar en algún momento que podía ser un Caballero Radiante ). Porque sí, la función de Dalinar en estos libros es unir de nuevo a los Caballeros Radiantes . Para cuando termina el libro, ya hay 4 Caballeros Radiantes . Sí, Kaladin es uno, también lo es Shallan, el otro propio Dalinar, y... :jumpy:esto lo esperaba porque creo que el chico lo merecía: Renarin . También nos enteramos de lo que son los spren , son las armas de los Caballeros Radiantes. Las armaduras esquirladas son un vestigio de los tiempos pasados, pero una de éstas armaduras o armas en un Caballero Radiante, éste la rechaza, por eso Kaladin no podía tocar una espada esquirlada, ni Renarin consiguió hacerse con su armadura ni su arma. Cada Radiante tiene su propio spren, y éste spren es su arma . Sylphrena se puede convertir en cualquier arma que Kaladin desee. Lo mismo que Patrón se convierte en la espada de Shallan. El spren de Dalinar no ha salido (o por lo menos que recuerde), pero Renarin menciona a un tal Glys, que sí debe ser su spren. Y preveo más Caballeros Radiantes para el futuro , por lo menos deberá haber 10, uno por cada Orden de los Caballeros Radiantes. Espero que Adolin sea uno (el pobre ha quedado descolgado ), y la pobre Jasnah... que parece ser que no estaba tan muerta como esperábamos, ella también debe ser una Radiante . Y el asesino de blanco, Szeth, tiene pinta de que será otro , y quizás Eshonai... aunque con ésta tengo más dudas . Eshonai es una parshendi, enemiga de los alezi con los que llevan 6 años en guerra, pero en el libro Shallan descubre que los sirvientes-esclavos de los alezi, los parshmenios, son los Portadores del Vacío, los que trajeron la Desolación a Roshar , y los parshmenios son primos de los parshendi , por tanto ¿Pueden ser estos Caballeros Radiantes? Por lo pronto, Eshonai es la única parshendi que tiene armadura esquirlada. A ver qué pasa más adelante, pero quedé intrigadísima . Szeth volvía por Dalinar, se enfrentó a Kaladin y éste le venció, pero a Szeth le "resucitó" un "dios". Szeth fue exiliado de su tierra porque vio el futuro y no le creyeron, pero ahora que ha descubierto la verdad sobre Kaladin, ve que los suyos se equivocaron, y vuelve a su tierra. Y esperemos que huya también de la piedra de Taravangian ¡Qué asco le tengo al viejo éste! Y encima al final del libro le nombran también rey de Jah Keved . En cuanto a la misión de Shallan, encontró Urithiru , la ciudad de los Caballeros Radiantes. Se supone que el estar allí, y haber caído bajo dos altas tormentas desoladoras (las que invocaron los parshendi en la batalla final), ha hecho que se desencadene en poder de los nuevos Radiantes
Lo dicho, un libro redondo por todas partes . El primero me encantó, pero éste me ha gustado mucho más. A ver qué pasa en el 3º libro, que estoy deseando hincarle el diente, y falta muchísimo SALUDOS |
| | | mavifer Psíquica
Mensajes : 121 Edad : 57 Localización : En el séptimo cielo Empleo/Ocios : Todos y ninguno. Humor : Cambiante,estoy en la edad. Inscripción : 16/09/2015
| Tema: Re: Brandon Sanderson Vie 10 Jun 2016 - 8:20 | |
| Estaba dando una vuelta por aquí, y me ha picado la curiosidad. Parecen muy interesantes, voy a buscarlos. Ya iré comentando. |
| Tema: Re: Brandon Sanderson Vie 10 Jun 2016 - 14:34 | |
| - mavifer escribió:
- Estaba dando una vuelta por aquí, y me ha picado la curiosidad. Parecen muy interesantes, voy a buscarlos.
Ya iré comentando. Pues si te animas te deseo feliz lectura . Yo los recomiendo muchísimo. Brandon Sanderson tiene "algo", me encantan sus libros, me gustan sus historias, sus personajes, sus mil giros, sus sorpresas. Siempre recomiendo empezarle por sus novelas independientes , Elantris, o El aliento de los dioses. Y si éstas han gustado, sin duda hay que conocer las series Los Nacidos de la Bruma y E l archivo de las tormentas SALUDOS |
| | | mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| Tema: Re: Brandon Sanderson Dom 25 Sep 2016 - 21:08 | |
| Hoy domingo está Elantris de Brandon Sanderson a 1'42€ en la oferta Tagus Today de Casa del Libro (formato .epub sin DRM). |
| Tema: Re: Brandon Sanderson Lun 26 Sep 2016 - 23:20 | |
| Gracias por la info Mirada . Aunque yo ya lo tengo en papel en su primera edición . Las reediciones que van a sacar de los Nacidos de la Bruma sí que están chulas, chulísimas SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Brandon Sanderson Miér 28 Sep 2016 - 18:10 | |
| Vuelvo a dejarme caer por el post, porque el otro día me traje de mi biblioteca El Rithmatista ¿Alguna lo ha leído? No es un libro muy grande, y está catalogado como juvenil. Nunca he leído nada juvenil de Sanderson, así que voy a darle la oportunidad SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Brandon Sanderson Vie 30 Sep 2016 - 23:17 | |
| Paso de nuevo por aquí para decir que estoy leyendo El Rithmatista y me está encantando . Es el primer libro juvenil que leo de Sanderson y es increíble cómo sigue inventando fantásticos mundos paralelos y leyes de magia tan originales para cada libro/serie , en serio, éste hombre es el DIOS de la literatura fantástica. Cogí el libro de mi biblioteca y me alegro , porque tiene unos dibujos chulísimos en el interior , así que si queréis leerlo, recomiendo que sea en papel . Y ahora al libro: - Spoiler:
La acción ocurre en un mundo paralelo a nuestra Tierra, no me atrevo a decirlo avanzado o futurista , puesto que ocurre a principios del siglo XX (de ésa Tierra), es algo steampunk . En concreto en el territorio que comprende EE.UU. y Canadá, pero estos territorios no es tierra unida, si no que "cada estado" son islas , islas separadas entre sí. En éste mundo existen los magos rithmatistas que pueden crear magia mediante dibujos bidimensionales a los que dan poder. Pero estos rithmatistas se encuentran entre la élite aristocrática de ése mundo y sólo unos pocos pueden ser elegidos para ser rithmatistas. La acción ocurre en una Academia o colegio (parecido a un campus universitario), y el protagonista es Joel, un chico extraño y retraído que sueña con ser rithmatista, pero no puede por su baja condición social. Su padre era fabricante de tizas (las que utilizan los rithmatistas), pero murió cuando él era muy joven, y su madre es una empleada de la limpieza del campus. Él vive en el campus con su madre y debido al alto estiman en que tenían el rector y los profesores a su padre, le dejan a él estudiar en la Academia con matrícula gratuita, pero sus cursos y clases, son las normales. Joel sueña con ir a las clases de los rithmatistas , y en algunos momentos en que tiene horas libres se cuela en las clases. Hasta que un día ve un desafío entre dos profesores, el profesor Fitch (que quiere que le enseñe), y el malvado profesor Nalizar, que vence al anciano profesor Fitch y le quita su puesto. La suerte de Joel empieza a cambiar cuando al llegar el verano, el rector de la Academia le da permiso para que sea ayudante del profesor Fitch durante el verano Ahí me he quedado, cuando Joel acude a ayudar al profesor Fitch, y se encuentra con que éste tiene otra ayudante, Melody, una chica privilegiada y aristocrática que no quiere ser rithmatista, pero se lo han impuesto por tradición . Mientras tanto, parece ser que hay una trama de misterio, debido a que en el prólogo una chica parece ser atacada por alguien mediante la magia rithmática. Y los días siguiente se abre una investigación en la Academia para ver qué ha sido de ésa chica, si ha huido, la han raptado o está muerta
Repito, tiene una trama interesantísima, y el mundo de la Academia, y la magia rithmática tiene un cierto toque a Harry Potter SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Brandon Sanderson Lun 3 Oct 2016 - 22:18 | |
| Terminado El Rithmatista , me ha gustado mucho. Es el primer libro juvenil que leo de Sanderson y me ha emocionado tanto como sus libros de fantasía para adultos. Os dejo la review que he escrito en Goodreads: - Spoiler:
Me ha encantado éste nuevo proyecto de Sanderson ambientado para un público más juvenil. Algo me retenía sobre leer sus novelas juveniles, pero tras dar el primer paso no me arrepiento. Brandon Sanderson es magnífico en sus libros de fantasía adulta, y me ha demostrado que también lo es en sus novelas juveniles.
¿Qué nos encontramos en "El Rithmatista"? Un nuevo universo creado por Sanderson, una Tierra paralela a la nuestra, que ocurre en un colegio o academia a principios del siglo XX. Y por supuesto no puede faltar su toque personal: el sistema de magia creado para éste mundo, la rithmática. Éste sistema mágico consiste en dar vida a figuras bidimensionales dibujándolas con tiza. ¿A quién podía ocurrírsele semejante originalidad? Sólo a Sanderson. De verdad que no sé cómo lo hace éste hombre, pero a cada libro suyo consigue dejarme alucinada.
La trama ocurre cuando una serie de alumnos de la academia desaparecen misteriosamente sin dejar rastro, y con signos de haber sido raptados. Algunos profesores de rithmática, y Joel, el protagonista, están seguros de que está ocurriendo algo, algo oscuro tras ésas desapariciones tan extrañas. Joel es un estudiante de dieciséis años que no ha sido bendecido con el don de la rithmática, pero ésta es su obsesión, y sabe tanto o más de ella como cualquier alumno que sí lo es. En su búsqueda por desentrañar al autor de las desapariciones participarán Melody, una joven y abnegada estudiante de rithmática, y el entrañable profesor Fitch.
Si no he llegado a ponerle las 5 estrellas es porque en el fondo me parece que ha fallado algo, el libro es magnífico, me ha encantado el nuevo mundo (algo steampunk, parece que a Sanderson le va mucho éste género) y la magia. Quizás la historia y el misterio es lo que no ha terminado de llenarme, pero aún así es muy del estilo de Sanderson, una cosa parece otra y te da mil y una vueltas hasta que encuentras lo que verdaderamente es.
Esperaré con ganas y muchas ansias a que se publique el siguiente de la serie, aún sigo alucinando con la declaración de Nalizar al final ¿Qué hará Joel?
|
| Tema: Re: Brandon Sanderson Lun 7 Nov 2016 - 19:55 | |
| Vuelvo con Sanderson, y ésta vez con el 5º de los Nacidos de la Bruma . Sombras de Identidad. En el prólogo he ido perdidísima , algo no me cuadraba , he tenido que coger Aleación de ley para ponerme al día porque no recordaba casi nada . Pero por suerte he llegado al capítulo 3, y ya todo me ha cuadrado . Eso sí, recordé que allá por 2014 hicimos un miniclub de lectura de Aleación de ley y he leído todos los comentarios y spoilers para recordarme cosas . Voy al destripe: - Spoiler:
El prólogo ocurre 17 años antes de la trama principal... ya decía yo que iba perdida cuando veo a Wax de nuevo en los Áridos como vigilante, con un joven imberbe (Wayne), y aparece Lessie (la que fue su amante, a la que mataron al principio de Aleación de Ley). Imagino que si Sanderson ha decidido poner ése prólogo por algo es En los siguientes capítulos, tenemos a un hermano del gobernador, venido a menos , que se dedica a pintar cuadros horrorosos y venderlos a precios desorbitados, pero a la vez extorsiona a ricos y poderosos. Una de sus subastas sale mal cuando alguien asesina a todo el mundo, y dicho ataque no puede pasar por alto porque en la subasta había gente muy influyente económica, social y polítiamente . El propio hermano del gobernador es otro a los que matan... ¿Quién habrá sido? En el siguiente capítulo aparece Wax en su casa, con ¿Steris? y ésta está repasando la lista de invitados para la boda , no quiero que se casen , no le quiero con ésa losa . Me hace gracia que por parte de Wax hay pocos invitados porque a todo el mundo que conoce le quieren meter un balazo . Justo en ése momento irrumpe Wayne y le dice que tienen una pista que perseguir , así que salen tras un tal Tirador, que ha robado en un banco . De momento tenemos las mismas dosis de acción, aventuras, y persecución que en el primer libro
|
| Tema: Re: Brandon Sanderson Lun 9 Ene 2017 - 12:54 | |
| Chicas, he empezado la serie Alcatraz. Es juvenil, para críos de entre 12 y 14 años aproximadamente. Y debo deciros que la experiencia ha sido muy grata , el libro me ha gustado muchísimo y lo recomiendo si queréis leer algo diferente. Os dejo la review que hice para Goodreads: - Spoiler:
Ésta pequeña novela, pese a ser juvenil (destinada a un público de entre 12 a 14 años), ha sido uno de los mejores descubrimientos que he leído en mucho tiempo. Es divertido, ingenioso, contado con una gran ironía, y en él Sanderson ha conseguido sacarme más de una carcajada con lo deliciosamente disparatado que es.
En ésta nueva serie nos encontramos con nuestro propio mundo, pero muy distinto a la vez. Dividido en dos facciones, los Reinos Libres y las Tierras Silenciadas (que comprende lo que entendemos como EE.UU. Canadá y Reino Unido). Alcatraz es un chaval torpe que tiene la desgracia, o el Talento de romper todo lo que toca, es un huérfano que se ha criado en las Tierras Silenciadas con varias familias de acogida. En su decimotercer cumpleaños recibe un extraño regalo, un paquete de arena que es la herencia de sus padres. Éste regalo cambiará todo lo que Alcatraz pensada que era lo cierto o correcto de su mundo, pues la posterior llegada de su abuelo le confirmará lo que realmente es: un oculantista.
Quienes hemos leído otras obras de Sanderson, ya sean adulas o juveniles, sabemos que es el gran creador de la magia, y sistemas de magia en todos sus mundos. Pues bien, en éste mundo del revés, en las Tierras Silenciadas, quien tiene el poder es el conocimiento, y ése conocimiento lo tienen y lo manipulan los bibliotecarios a su antojo, para hacer creer a sus habitantes que su modo de vida, sus conocimientos y su historia es el auténtico, el verdadero. Realmente veo ésta perspectiva como una genialidad, efectivamente es un libro que te da qué pensar, y así lo ejemplifica el autor en la obra cuando Alcatraz compara la mentira en la que viven los habitantes de las Tierras Silenciadas con el mito de la caverna de Platón.
¿Y el sistema de magia de ésta serie? No es realmente un sistema de magia, si no unos pocos elegidos de entre los Reinos Libres capaces de ver el mundo como realmente es: los oculantistas. No son guerreros, si no conocedores y reveladores de la verdad, que usarán sus Talentos para vencer a los Bibliotecarios, y lo más inteligente es que para ello necesitan de un objeto, o artefacto mágico: unas gafas. Parece irónico, pero en realidad para los oculantistas, su arma mágica son unas gafas, especiales, creados los cristales a partir de distintos tipos de arena, y hay gafas para todo tipo de usos.
Tras éste breve inicio, la historia se convertirá en una gran aventura. Las arenas que le regalaron a Alcatraz serán robadas, y él junto a su abuelo, y algunos nuevos familiares (que no conocía) y amigos, se infiltrarán en la biblioteca para recuperarlas.
Como digo, pese a ser un libro juvenil, me parece realmente ingenioso y transmite un mensaje muy interesante, es un libro que da que pensar sobre el mundo, cómo lo conocemos, cómo nos manipulan, etc. Brandon Sanderson ha conseguido sorprenderme de nuevo, y estoy deseosa de continuar ésta serie.
|
| Tema: Re: Brandon Sanderson Mar 31 Ene 2017 - 13:09 | |
| Me he leído el segundo libro de Alcatraz, Los huesos del escriba, y me ha gustado mucho . Os dejo la review que he hecho en Goodreads: - Spoiler:
4'5 Estrellas y muy bien merecidas. El primer libro ya me gustó y sorprendió mucho, y en éste segundo, aún sabiendo y conociendo el mundo de Alcatraz, me ha seguido encantando y sorprendiendo a partes iguales.
Éste segundo libro se desarrolla fuera de las Tierras Silenciadas, los nuevos amigos de Alcatraz le rescatan para llevarle a Nalhalla, su país natal, pero no llegarán allí. El abuelo Smedry ha desaparecido, buscando a su hijo Attica, padre de Alcatraz en la legendaria Biblioteca de Alejandría. Y allí es donde dirigirá sus pasos éste tan variopinto grupo. Tenemos de nuevo a Alcatraz y Bastille juntos, conoceremos a la madre de Bastille, y a más familia de Alcatraz, su prima Australia (que me ha encantado su Talento, lo que habré podido reírme), y al tío Kaz.
Al igual que el primer libro, sigue contado con una gran ironía. Es un libro lleno de aventuras y divertidísimo, con unas escenas que no tienen desperdicio. Sigo pensando que a pesar de estar dirigido a un público juvenil, puede disfrutarse y entenderse mejor, por un público adulto.
PD: Se la tengo guardada a Sanderson, perdón, a Alcatraz por la última página, no sé si lo ha hecho aposta o para quedarse con nosotros, humildes lectores. Pero tengo muchísimas ganas de leer el tercer libro.
|
| Tema: Re: Brandon Sanderson Miér 5 Jul 2017 - 23:48 | |
| Pues hoy he pasado por El Corte Inglés, y me he traído Brazales de Duelo , el 6º libro de los Nacidos de la Bruma. ¡Qué ganas tengo de empezarlo! SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Brandon Sanderson Dom 16 Jul 2017 - 0:00 | |
| Estoy ya con Brazales de Duelo , y estoy como siempre, flipando con éste hombre , con los giros y cosas que se saca de la manga, y lo bien que queda, porque todo, TODO, tiene explicación en su mundo La pena que me da es que me ha pillado enferma leyéndolo y más bien lo disfruté poco los primeros días porque apenas leía . El libro parece cortito, pero no lo es, tiene 500 páginas, pero el papel es super fino , casi como el prospecto de un medicamento, por eso parece más corto. Pero no, es un libro complejo y denso. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Brandon Sanderson Mar 15 Ago 2017 - 17:52 | |
| Vuelvo por aquí (aunque prácticamente soy yo la que está monopolizando el tema ), para deciros que por fin empiezo una de las series de Sanderson que no había leído, los Reckoners, es una serie juvenil , y veremos qué tal me va. La he dejado de lado durante mucho tiempo porque han tardado en publicar los libros, y por fin a principios de éste año salió el último publicado en España. De modo que me pongo con Steelheart y ya os iré contando , tengo la intención de leer la trilogía seguida , así que preveo dos semanas intensas leyendo ésta serie. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Contenido patrocinado
| | | | |