Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 798 usuarios en línea: 0 Registrados, 1 Ocultos y 797 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| |
Autor | Mensaje |
---|
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Brandon Sanderson Mar 29 Ago 2017 - 18:04 | |
| En éstas dos últimas semanas he estado sumergida en la trilogía Reckoner , y me ha gustado mucho, para no multipostearos voy a colgaros las reviews de todos los libros y el relato corto - Steelheart:
5 Estrellas sólo por ser ése pedazo de libro que es. Los Reckoners son una de las pocas series de Brandon que me quedaban por leer, lo fui dejando pasar por ser una serie juvenil, pero tras ponerme con "El Rithmatista" o "Alcatraz", supe que debía darle la oportunidad a estos. El hecho de que por fin estén publicados todos en España me animó finalmente a leerlos.
Sí, los Reckoners podrían calificarse como libros juveniles porque David, su protagonista, tiene 18 años, y porque el libro se acerca muy mucho a la temática de superhéroes. Pero éste libro está plagado de acción, violencia y sangre. Da que pensar, que a Brandon, como al 90% de los estadounidenses imagino, le fascinan las armas. No lo digo sólo por éste libro, los últimos de los Nacidos de la Bruma también han estado plagados de acción y violencia. Quizás a mí, como mujer, o quizás porque no me gustan las armas, ni creo en el falso pretexto del americano medio de "tengo un arma para protegerme", es lo que más me ha chirriando del libro. Pero no engaño a nadie, éste es un libro de ficción, y como tal, hay que tomarlo.
En los Reckoners nos encontramos un mundo del revés, una distopía (no sé si llamarlo futurista), sobre un mundo destrozado, al que un puñado de personas quiere combatir para que éste sea un lugar mejor.
Hace diez años, Calamity irrumpió en la Tierra, y dotó a algunas personas de poderes extraordinarios, los más puristas los llamaríamos superhéroes, pero se hacen llamar Épicos. El problema es que algo está mal con éstos Épicos, no son los personajes humanos de buen corazón que nos muestran las viñetas de los cómics, si no que son egoístas y arrogantes, crueles y malvados, y disfrutan disponiendo del mundo a su voluntad. Aquí, más que en cualquier otra novela, se le aplica aquello de que el poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente.
Sembrando pánico, miedo y terror en la humanidad que no ha sido "bendecida" por Calamity, los Épicos se han repartido el mundo, las ciudades, entre los más poderosos, y convirtiendo en lacayos a los menos poderosos, y en esclavos a los humanos.
Éste es el panorama con el que se nos presenta éste libro. Empieza cuando David tenía ocho años y estaba con su padre en un banco. En una refriega entre un Épico menor y Steelheart (el peor Épico de todos y emperador de Chicago Nova), el padre de David murió a manos de éste último, y David juró vengarse, aunque no fuera más que un simple humano. Pero David tiene algo especial, tiene un sexto sentido en lo que a Épicos se refiere, y además ése día vio sangrar a Steelheart, sólo había que descubrir su punto débil.
Han pasado diez años, y el sueño de David es encontrar al grupo de humanos rebeldes conocidos como los Reckoners, quiere unirse a ellos en su cruzada personal para destruir y matar Épicos. La suerte está de su parte y pronto da con ellos y les expone su plan de ir a por el peor de todos, Steelheart.
A partir de aquí el libro va como la seda y nos sumerge en una auténtica flipada. Lo he dicho anteriormente, éste libro es el mundo al revés ¿Qué pueden hacer un puñado de humanos contra superhéroes malvados e imbatibles? Pues sólo Sanderson con su increíble ingenio y sus giros argumentales es capaz de hacerlo.
El libro me ha encantado, y Sanderson me ha demostrado que es bueno tocando todos los géneros de ciencia ficción, fantasía o juveniles que existen. Sus personajes han sido increíbles, cada uno con su personalidad perfectamente marcada: David con su juventud, su deseo de venganza, sus ideales y enamoriscado de la chica joven del grupo. Megan, la chica joven, con sus inseguridades y alertas hacia David. El Profesor, ése gran personaje, líder del grupo, que guarda muy celosamente su pasado. Cody, el medio sureño, medio escocés, que es ése chico que está ahí siempre para sacarte unas risas. Abraham, el hombretón, el gran soldado y guerrero noble de corazón que siempre piensa lo mejor de todo el mundo, y Tía, la chica comodín y jefa de operaciones que vale para todo en cualquier equipo de asalto. Sublimes todos.
Finalmente, si hay algo que agradezco es el buen tino que he tenido de leerme toda la serie de golpe para no esperar la publicación del resto. Ahora mismo me pongo con "Mitosis", que menos mal me enteré de que éste relato va antes de "Firefight".
- Mitosis (relato corto):
4 Estrellas y son por la brevedad del relato. Muy corto, pero que dice mucho, apenas han sido 35 páginas, pero ha sido muy conciso, lleno de ansiedad y acción.
"Mitosis" ocurre entre "Steelheart" y "Firefight", así que declaro obligatorio leerlo después del primero. También añade una pequeña dosis de misterio, pues todo parece indicar que los Reckoners no estarán en Chicago Nova en el siguiente libro, si no en Babilonia Restaurada (me he quedado bizca al ver el nombrecito de lo que conocemos como Nueva York).
Asombrada me ha dejado de nuevo el Profesor. Ya mismo me pongo con "Firefight".
- Firefight:
4'5 Estrellas, pero le doy las 5 por ése pedazo de final, que me ha dejado boquiabierta y con muchas, muchísimas ganas del siguiente.
Cuando empecé "Firefight" no sabía qué iba a encontrarme ¿Más de lo mismo? ¿Reckoners persiguiendo Épicos para matarlos? Pues sí, pero la intención de Sanderson va mucho más allá de eso. Me alegro de haber leído antes el relato "Mitosis" para ver por dónde irían los tiros en ésta novela.
La acción del libro nos traslada a otra ciudad, a Babilonia Restaurada, o comúnmente conocida: Babilar (y que antiguamente fue Nueva York). En ella gobierna Regalia, una Épica muy poderosa capaz de controlar el agua en todas sus formas. Actualmente, Babilar es una ciudad inundada, literalmente, los pocos miles de habitantes que quedan viven en las azoteas de los rascacielos del antaño Manhattan. Pero sus habitantes me han parecido realmente hippiescos, como si vivieran del aire y disfrutaran de la vida, porque esperan que en cualquier momento un Épico los fulmine ¡Viva el cinismo y la resignación!
David, el Profesor y Tia, se trasladan a Babilar para ayudar a la célula Reckoner que opera allí. Algo está pasando en la ciudad, Regalia no es la misma de siempre, ni parece la Épica cruel por la que siempre habían temido sus habitantes. Pero ocurre algo peor de lo que nuestros protagonistas esperaban, y es encontrarse con un Épico que realmente da pavor: Obliteration, un destructor, en el mayor sentido de la palabra. Según éste, ha sido invitado por Regalia para destruir Babilar.
Si os soy sincera, al principio no me enganchaba demasiado el libro, no sabía por donde irían los tiros, ni qué crearía Sanderson para hacer fluir la trama, pero todo el argumento fue tomando forma a partir de la segunda mitad, dejándonos con unas finales cincuenta páginas de infarto, y con unos giros que sabes que esperas, pero por los cuales Brandon siempre nos sorprende.
¿Y ahora qué nos queda? ¿Creemos en Megan, en el Profesor? Imagino que Sanderson nos dará todas las respuestas en el tercer libro "Calamity", y ahora es cuando llega la gran pregunta ¿Qué es realmente Calamity? ¿Cuál es su capacidad? ¿Cuál su poder? ¿Qué tipo de ser es? Pronto lo averiguaré.
- Calamity:
4 Estrellas bien redonditas, y podrían haber sido 5, si Sanderson se hubiese explayado un poquito más. Iré por partes.
Me ha parecido una conclusión de trilogía casi perfecta. Un libro, que al igual que los anteriores te mantiene en ascuas durante toda la novela, plagada de acción, y con muchas sorpresas, muy del estilo de Sanderson.
En "Calamity" tenemos ése final de trilogía que es decisivo para "arreglar" el mundo. Allí donde se torció el final en "Firefight", éste libro será una búsqueda para solucionar todo lo que ha ido mal en los primeros libros. Aunque no tienen nada que ver, me parece acertado comparar ésta trilogía con los "Nacidos de la Bruma", del mismo autor. Un primer libro bastante autoconclusivo, un segundo libro donde realmente se cuece el argumento general de la trama, y un tercer libro, épico en su totalidad, sobre la salvación de la humanidad.
"Calamity" empieza donde acabó "Firefight", los Reckoners (me niego a llamarlos "Exploradores" como el inepto traductor los ha llamado), vuelven a unirse (o lo que queda de ellos), para luchar contra los planes que ideó Regalia. Ésta vez en la ciudad movible de Ildithia (hoy la llamamos Atlanta), una ciudad construida de sal, que cada pocos días se desmorona y vuelve a reconstruirse. Pero la lucha no será nada fácil para nuestros protagonistas, aunque con la genialidad de Sanderson, y los giros que se tiene guardados, ha hecho que éste sea probablemente el libro más épico de la trilogía.
Finalmente, lo único que puedo decir del final, que pese al factor sorpresa que nos ha desvelado Sanderson, es que me ha parecido bastante edulcorado, por parte de David. Y que me hacía falta un segundo epílogo, o por lo menos un epílogo más largo, pues da pinceladas de otros secundarios de los que no sabes muy bien qué ha sido de ellos tras "Calamity". No es que sea negativo, si no que me ha dado sensación de que hacía falta algo más.
Otra trilogía acabada de mi escritor favorito. Como siempre, me deja una sensación de orfandad, espero no tardar demasiado en leer otro libro suyo.
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| Tema: Re: Brandon Sanderson Mar 19 Sep 2017 - 19:02 | |
| Como a muchas os gusta este autor, os comento que hoy se puede adquirir El Héroe de las Eras: Nacidos de la Bruma III de Brandon Sanderson por 0'94€ usando el kindle flash de amazon España. |
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Brandon Sanderson Miér 20 Sep 2017 - 14:45 | |
| ¡Qué buen precio! ¡Gracias Mirada! SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Brandon Sanderson Mar 17 Oct 2017 - 12:49 | |
| He leído el tercer libro de la serie de Alcatraz, Los caballeros de Cristalia, al igual que los anteriores, me ha gustado mucho . Os dejo una review de Goodreads: - Spoiler:
4 Estrellas. De nuevo una entrega tan divertida y entretenida como las anteriores. En éste caso Sanderson va mas allá y nos trae un libro deliciosamente disparatado, y con el tono irónico que solo él sabe darle al personaje de Alcatraz.
En éste tercer libro la acción se traslada a las Tierras Liberadas, a Nalhalla, ciudad de origen de la familia Smedry. Algo está ocurriendo en la ciudad. El rey Dartmoor va a firmar un tratado que podría poner fin a la guerra que llevan siglos manteniendo contra los Bibliotecarios Malvados, para desgracia del país de Mokia, pues las Tierras Silenciadas se quedarían con él.
El problema empieza cuando la ciudad empieza a llenarse misteriosamente de Bibliotecarios, y sí, una de ellos es la madre de Alcatraz, que según nuestro protagonista, no planeará nada bueno.
Como en anteriores libros, tenemos una historia divertida, muy del estilo de los primeros libros. En éste volumen por fin viajamos a las Tierras Liberadas, y conoceremos al resto de la familia Smedry y sus increíbles Talentos.
Me he quedado con ganas de saber qué ocurrirá con el libro de Alcatraz I, y si la relación de Alcatraz con su padre puede llegar a ser algo mas, pero de momento me conformo con el crack del abuelo Smedry. Estoy deseando hincarle el diente al cuarto libro de la serie para desvelar las incógnitas que éste nos ha dejado.
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| Tema: Re: Brandon Sanderson Dom 12 Nov 2017 - 14:04 | |
| Hoy se puede adquirir El camino de los reyes (El Archivo de las Tormentas 1): Saga la guerra de las tormentas I (Edición Revisada) de Brandon Sanderson por 0'94€ usando el kindle flash de amazon España y la oferta Tagus Today de Casa del Libro. |
| Tema: Re: Brandon Sanderson Dom 12 Nov 2017 - 14:19 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | mongi_87 Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
Mensajes : 50475 Edad : 37 Localización : Ibiza Humor : Un poco negro...pero bueno Inscripción : 29/03/2011
| Tema: Re: Brandon Sanderson Jue 21 Dic 2017 - 10:52 | |
| ¿Qué serie recomendáis para empezar? No he leído nada suyo _________________ Ryodan & Jericho Barrons - Dmitri - Revhenge & Lassiter - Adam B. - Shazam Inuyasha & Sesshomaru - Xaden - Rhyssand - Rowan - Jon Nieve❄ |
| | | Hedexias Buscando nueva ubicación
Mensajes : 16896 Edad : 51 Localización : entre la ribera y la canal Empleo/Ocios : profe de Hª/leer Humor : muahahahahahahahaha Inscripción : 04/04/2013
| Tema: Re: Brandon Sanderson Jue 21 Dic 2017 - 20:28 | |
| Yo te recomiendo un libro, más que una serie, Elantris es El libro, así, si ese te gusta, los demás los vas a adorar. Es una pasada de libro, fantasía, sí, pero diferente, porque Sanderson siempre es diferente en su forma de enfocar el mundo que inventa. Otra opción es Palabras radiantes, también es una gran opción para empezar, es más corto que Elantris. _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
Mensajes : 50475 Edad : 37 Localización : Ibiza Humor : Un poco negro...pero bueno Inscripción : 29/03/2011
| Tema: Re: Brandon Sanderson Vie 22 Dic 2017 - 10:54 | |
| Los tengo en cuenta, a ver si puedo empezar alguno estas navidades. Gracias Hedex _________________ Ryodan & Jericho Barrons - Dmitri - Revhenge & Lassiter - Adam B. - Shazam Inuyasha & Sesshomaru - Xaden - Rhyssand - Rowan - Jon Nieve❄ |
| Tema: Re: Brandon Sanderson Vie 22 Dic 2017 - 18:39 | |
| - mongi_87 escribió:
- ¿Qué serie recomendáis para empezar? No he leído nada suyo
Como te dice Hedex, para empezar con Sanderson, es mejor probar sus primeros libros . Y la mejor opción es Elantris, libro único e independiente, fue el primer libro que le publicaron y yo le conocí de chiripa en Círculo de Lectores, me llamó tanto la portada y la sinopsis que lo quise sin saber de qué iba, y lo guardo como oro en paño - Elantris:
SINOPSIS: La ciudad de Elantris, poderosa y bella capital de Arelon, había sido llamada la «ciudad de los dioses». Antaño famosa sede de inmortales, lugar repleto de poderosa magia, Elantris ha caído en desgracia. Ahora sólo acoge a los nuevos «muertos en vida», postrados en una insufrible «no-vida» tras una misteriosa y terrible transformación. Un matrimonio de estado destinado a unir los dos reinos de Arelon y Teod se frustra, ya que el novio, Raoden, el príncipe de Arelon, sufre inesperadamente la Transformación y se convierte en un «muerto en vida» obligado a refugiarse en Elantris. Su reciente esposa, la princesa Sarene de Teod, creyéndole muerto, se ve obligada a incorporarse a la vida de Arelon y su nueva capital, Kae. Mientras, el embajador y alto sacerdote de otro reino vecino, Fjordell, va a usar su habilidad política para intentar dominar los reinos de Arelod y Teod con el propósito de somerterlos a su emperador y su dios.
Otra opción puede ser El Aliento de los Dioses. Independiente también y fascinante a partes iguales , tiene una subtrama romántica que es mu potita (aunque Sanderson en el romance es muy ñoño ). - El aliento de los dioses:
SINOPSIS: Hace años, el monarca de Idris firmó un tratado con el reino de Hallandren según el cual el rey Dedelin enviaría a su hija mayor, Vivenna, para casarse con Susebron, el rey-dios de Hallabdren. Vivenna ha sido adiestrada durante toda su vida para ser una novia adecuada para Susebron y así cumplir con su deber y ayudar a forjar una paz estable entre los dos reinos. Ese era el plan, pero el monarca de Idris envía a su hija Siri, desobediente e independiente, en lugar de Vivenna. Mientras intenta encontrar su lugar en la corte de Susebron, Siri descubre la verdad oculta sobre el rey-dios. En Idris, Vivenna se siente intranquila y teme que su hermana no esté preparada para esa nueva vida, por lo que decide viajar a Hallandren. Allí se reúne con la gente de Idris que trabaja en la capital, T’Telir, y comienza una nueva vida de espionaje y sabotaje. El plan de Vivenna es rescatar a Siri, aunque tal vez esta no necesite ni desee ser salvada.
Estos por probar . Si ambos libros te convencen, ya te animaría para que leyeras sus grandes obras: Los Nacidos de la Bruma o El Archivo de las Tormentas. O incluso las obras juveniles de Sanderson, que también las tiene y están chulas - Hedexias escribió:
- Yo te recomiendo un libro, más que una serie, Elantris es El libro, así, si ese te gusta, los demás los vas a adorar. Es una pasada de libro, fantasía, sí, pero diferente, porque Sanderson siempre es diferente en su forma de enfocar el mundo que inventa.
Otra opción es Palabras radiantes, también es una gran opción para empezar, es más corto que Elantris. ¿Qué dices Hedex? Que Palabras radiantes es el 2º del Archivo de las Tormentas y tiene 1200 páginas , de más corto que Elantris nada . SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
Mensajes : 16896 Edad : 51 Localización : entre la ribera y la canal Empleo/Ocios : profe de Hª/leer Humor : muahahahahahahahaha Inscripción : 04/04/2013
| Tema: Re: Brandon Sanderson Vie 22 Dic 2017 - 20:57 | |
| _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
| Tema: Re: Brandon Sanderson Sáb 23 Dic 2017 - 11:14 | |
| _________________ Ryodan & Jericho Barrons - Dmitri - Revhenge & Lassiter - Adam B. - Shazam Inuyasha & Sesshomaru - Xaden - Rhyssand - Rowan - Jon Nieve❄ |
| Tema: Re: Brandon Sanderson Sáb 23 Dic 2017 - 18:20 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Brandon Sanderson Sáb 23 Dic 2017 - 18:34 | |
| _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
| | | carstairs ¡¿Por qué no te callas?!
| Tema: Re: Brandon Sanderson Dom 24 Dic 2017 - 0:07 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- mongi_87 escribió:
- ¿Qué serie recomendáis para empezar? No he leído nada suyo
Como te dice Hedex, para empezar con Sanderson, es mejor probar sus primeros libros . Y la mejor opción es Elantris, libro único e independiente, fue el primer libro que le publicaron y yo le conocí de chiripa en Círculo de Lectores, me llamó tanto la portada y la sinopsis que lo quise sin saber de qué iba, y lo guardo como oro en paño
- Elantris:
SINOPSIS: La ciudad de Elantris, poderosa y bella capital de Arelon, había sido llamada la «ciudad de los dioses». Antaño famosa sede de inmortales, lugar repleto de poderosa magia, Elantris ha caído en desgracia. Ahora sólo acoge a los nuevos «muertos en vida», postrados en una insufrible «no-vida» tras una misteriosa y terrible transformación. Un matrimonio de estado destinado a unir los dos reinos de Arelon y Teod se frustra, ya que el novio, Raoden, el príncipe de Arelon, sufre inesperadamente la Transformación y se convierte en un «muerto en vida» obligado a refugiarse en Elantris. Su reciente esposa, la princesa Sarene de Teod, creyéndole muerto, se ve obligada a incorporarse a la vida de Arelon y su nueva capital, Kae. Mientras, el embajador y alto sacerdote de otro reino vecino, Fjordell, va a usar su habilidad política para intentar dominar los reinos de Arelod y Teod con el propósito de somerterlos a su emperador y su dios.
Otra opción puede ser El Aliento de los Dioses. Independiente también y fascinante a partes iguales , tiene una subtrama romántica que es mu potita (aunque Sanderson en el romance es muy ñoño ).
- El aliento de los dioses:
SINOPSIS: Hace años, el monarca de Idris firmó un tratado con el reino de Hallandren según el cual el rey Dedelin enviaría a su hija mayor, Vivenna, para casarse con Susebron, el rey-dios de Hallabdren. Vivenna ha sido adiestrada durante toda su vida para ser una novia adecuada para Susebron y así cumplir con su deber y ayudar a forjar una paz estable entre los dos reinos. Ese era el plan, pero el monarca de Idris envía a su hija Siri, desobediente e independiente, en lugar de Vivenna. Mientras intenta encontrar su lugar en la corte de Susebron, Siri descubre la verdad oculta sobre el rey-dios. En Idris, Vivenna se siente intranquila y teme que su hermana no esté preparada para esa nueva vida, por lo que decide viajar a Hallandren. Allí se reúne con la gente de Idris que trabaja en la capital, T’Telir, y comienza una nueva vida de espionaje y sabotaje. El plan de Vivenna es rescatar a Siri, aunque tal vez esta no necesite ni desee ser salvada.
Estos por probar . Si ambos libros te convencen, ya te animaría para que leyeras sus grandes obras: Los Nacidos de la Bruma o El Archivo de las Tormentas. O incluso las obras juveniles de Sanderson, que también las tiene y están chulas
- Hedexias escribió:
- Yo te recomiendo un libro, más que una serie, Elantris es El libro, así, si ese te gusta, los demás los vas a adorar. Es una pasada de libro, fantasía, sí, pero diferente, porque Sanderson siempre es diferente en su forma de enfocar el mundo que inventa.
Otra opción es Palabras radiantes, también es una gran opción para empezar, es más corto que Elantris. ¿Qué dices Hedex? Que Palabras radiantes es el 2º del Archivo de las Tormentas y tiene 1200 páginas , de más corto que Elantris nada .
SALUDOS Me llamó mucho la atención El aliento de los dioses, así que lo voy a tener en cuenta! |
| Tema: Re: Brandon Sanderson Dom 24 Dic 2017 - 18:11 | |
| Es un buen libro para empezar . Mongi me ha dicho que quizás empiece con él también . SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Brandon Sanderson Lun 8 Ene 2018 - 10:44 | |
| _________________ Ryodan & Jericho Barrons - Dmitri - Revhenge & Lassiter - Adam B. - Shazam Inuyasha & Sesshomaru - Xaden - Rhyssand - Rowan - Jon Nieve❄ |
| Tema: Re: Brandon Sanderson Lun 8 Ene 2018 - 20:11 | |
| Puesss te estamos esperandooooooouuu _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
| Tema: Re: Brandon Sanderson Lun 8 Ene 2018 - 23:40 | |
|
| Tema: Re: Brandon Sanderson Miér 10 Ene 2018 - 9:36 | |
| Os diré algo enseguida que lo empiece. Tendría que haberlo leído en vacaciones porque ahora tengo menos tiempo libre, pero me dio pereza y ahora lo pagaré. No estoy leyendo nada _________________ Ryodan & Jericho Barrons - Dmitri - Revhenge & Lassiter - Adam B. - Shazam Inuyasha & Sesshomaru - Xaden - Rhyssand - Rowan - Jon Nieve❄ |
| Tema: Re: Brandon Sanderson Lun 15 Ene 2018 - 19:45 | |
| He vuelto con la serie Alcatraz de Sanderson, esta vez por el 4º libro, Las lentes fragmentadas, al igual que los anteriores, me ha gustado bastante y me sigue asombrando la originalidad de este escritor . Antes de que acabe el mes leeré el 5º y último libro y así cerraré la serie, os dejo la review del 4º libro: - Spoiler:
4 Estrellitas para la cuarta aventura de Alcatraz Smedry. Esta entrega sigue la estela de las anteriores, y se convierte en otro divertido libro que hace las delicias de lectores adultos y juveniles.
Alcatraz había salido de las Tierras Silenciadas junto a su abuelo, Bastille y otros personajes. El anterior libro se desarrolló en Nalhalla, la capital de los Reinos Libres, y por fin pudimos ver ése mundo de cristal mágico y sede de los ocultantistas. Pero como en el resto de libros, Alcatraz y sus amigos no encontrarán descanso, pues los malvados Bibliotecarios no les darán tregua a la hora de acabar con sus vidas y su cultura para que la rectitud de las Tierras Silenciadas se instaure en todo el mundo.
Esta vez los Bibliotecarios han invadido el reino libre de Mokia (parecido a nuestro actual Hawai), sus habitantes y familia real están en peligro, y los invasores son la Orden de las Lentes Fragmentadas, los peores sectarios de entre todos los Bibliotecarios. Contraviniendo las órdenes del rey de Nalhalla, Alcatraz se propone hacer frente a los invasores de Mokia para evitar que los Bibliotecarios ganen territorio y se anexionen más Reinos Libres.
El libro se desarrolla en una única noche, pero ha sido una historia bastante intensa, no demasiado larga, pero en la que ha ocurrido de todo. Desde las diatribas disparatadas de Alcatraz, conocer a más extraña familia Smedry y sus extraños Talentos, y finalmente descubrir alguna verdad sobre sus padres, que hará que Alcatraz deba tomar decisiones difíciles y replantearse a quién le conviene ganar esta guerra.
¡Y ése final! Definitivamente me ha dejado con ganas de ir a por el quinto libro y descubrir qué es lo que ha pasado ¿Qué ha ocurrido con los Talentos? ¿Cómo lo ha hecho Alcatraz posible? Y ¿se saldrá el padre de Alcatraz con la suya? No tardaré en descubrirlo.
|
| Tema: Re: Brandon Sanderson Jue 1 Feb 2018 - 20:36 | |
| Terminé la serie de Alcatraz, aunque no sé si debería decir "terminé" porque la historia realmente no ha acabado , parece que seguirá con ella Bastille, cuyo libro he visto que se publicará en USA a lo largo de este año . Bueno, leído el 5º libro, debo decir que me dejó una sensación agridulce , que no esperaba para nada, y menos para el "fin" de una serie. Sabiendo que no tiene fin, me lo tomo de otra manera, pero aún así... me falta más información . Os dejo la review de Goodreads: - Spoiler:
4 Estrellas. Ojiplática. Así es como me ha dejado este libro, y ése pedazo de final, que aún no sé si me ha gustado, y se me ha hecho totalmente agridulce, porque de verdad ¿Así? ¿Acaba así? Vale. Sé que la historia realmente no termina aquí, Sanderson está planeando seguir con la serie, pero ¿Desde el punto de vista de Bastille? Espero que sea eso, porque para mí esto no ha concluido, y ha quedado demasiado abierto.
Este quinto (y "último") volumen, traslada de nuevo a Alcatraz, su familia y amigos a las Tierras Silenciadas, en este caso a Washington D.C. y en concreto a la Sumoteca, la gran biblioteca del Congreso. ¿Por qué? Aquí viene el spoiler si no habéis leído el anterior libro: Intentar detener al padre de Alcatraz en su empeño por conceder el Talento de los Smedry a toda la humanidad.
De nuevo, volvemos a otra loca y disparatada aventura en este mundo ficticio de Sanderson, donde todo ocurre al revés de como debería ser, pero que el autor ha escrito con una genialidad bestial. El gran problema que representa este libro, es cómo logrará Alcatraz infiltrarse en la Sumoteca, vencer sus defensas y a los Bibliotecarios Malvados, a la vez que encuentra a su padre, y todo ello sin poder usar el Talento de los Smedry.
Otra historia de Brandon Sanderson que pese a ser juvenil, me ha parecido muy, pero que muy fuerte en el final, y que me ha dejado con ganas de saber qué pasará en los siguientes libros, si es que llegan.
|
| Tema: Re: Brandon Sanderson Sáb 3 Mar 2018 - 14:19 | |
| Vuelvo otra vez por aquí para dejaros la review que hice de Arcanum ilimitado: La colección del Cosmere. Ha sido un libro especial de Sanderson, porque incluye 9 relatos cortos de 6 mundos creados por él. Algunos relatos han sido geniales y han aportado mucho . En general el conjunto me ha gustado mucho, y si sois fans de Sanderson no podéis perdéroslo, sobre todo si habéis leído Nacidos de la Bruma y El Archivo de las Tormentas. El que más me sorprendió: Arena Blanca, tengo muchísimas ganas de hincarle el diente a la novela gráfica. - Review:
4’5 Estrellas, pero se lleva las 5 por la currada y calidad que tiene el libro. Un gran compendio donde se nos explica brevemente un poco de historia y situación de seis planetas del Cosmere (aunque Sanderson ha dado a entrever que hay muchos más), y donde nos sitúa nueve relatos, unos más cortos, unos más largos, unas muy relevantes y otros no tan interesantes, pero en general un conjunto magnífico de la imaginación de este gran escritor. Sin duda este libro ha sido un regalo para los fans. No concibo esta crítica si no hago una breve referencia sobre cada relato que incluye esta antología, de modo que aquí os hago un breve resumen sobre lo que me ha parecido cada uno: --------------------------------------------------------------------
El Sistema de Sel (Elantris): El Alma del Emperador: Leí este relato hace ya un tiempo, venía en una antología con otro relato del mismo autor, llamado “Legión”. Han pasado unos años y la verdad es que no recuerdo mucho, pero sí recuerdo que el otro relato, “Legión”, me pareció magnífico y de una genialidad bestial. Mientras que “El alma del emperador”, pese a ser una historia mucho más extensa, no me dio tan buena sensación, un simple relato para pasar el rato, pero la historia me supo a poco y se me hizo algo pesada. Lo interesante, y lo que me atraía de este relato fue que ocurría en el mismo mundo de Elantris, y adoro ése libro, fue el primero que leí de Sanderson, desde entonces me atrapó, pero no vi en “El alma del emperador” un reflejo de lo que fue “Elantris”.
La esperanza de Elantris: Este interesante relato ocurre después de “Elantris”, pero en realidad su desarrollo es contemporáneo a este, y narra el ataque de fjordell a Elantris desde la perspectiva de otro personaje, una joven llamada Matisse (como el pintor). Breve pero intenso, me ha encantado sumergirme de nuevo en el mundo de Elantris, que tan olvidado tenía, pues hace once años que leí el libro y me ha gustado rememorarlo. ------------------------------------------------------------------------- El Sistema de Scadrial (Nacidos de la Bruma): El undécimo metal: Llegados a Scadrial, nos encontramos con tres relatos, y es que este mundo no merece menos, porque es el de los “Nacidos de la Bruma”. En el caso de “El undécimo metal”, tenemos un relato breve, que ocurre antes de los hechos acaecidos en “El Imperio final”. Ocurre tres meses después de que Kelsier escapara de los Pozos de Hathsin, como un Nacido de la Bruma. Conocemos a su mentor, otro Nacido de la Bruma llamado Gemmel, y la primera aventura e incursión en su cruzada contra la nobleza y el poder del Lord Legislador. Ha sido un relato muy interesante, pero muy breve. A pesar de todo me ha encantado volver a leer sobre Kelsier ¡Vaya personaje!
Alomante Jak y los Pozos de Eltania: Éste relato corto es contemporáneo de “Aleación de Ley”. Narrado en primera persona por su protagonista, Jak, un alomante y aventurero. No sé si Sanderson ha escrito más sobre este personaje, pero lo poco que aquí narra, me ha gustado bastante. Jak se encuentra en el desierto de los Áridos, prisionero de un grupo de koloss tras haber acabado con su cabecilla. Jak escapa pero es capturado de nuevo para ser convertido en uno de ellos. Éste relato ha sido muy cautivador, aunque igualmente breve, y ha tenido un poco de todo. Mientras que Jak descubre un secreto sobre su amada, deberá también cumplir una misión para que sus captores no le conviertan en uno de ellos. ¿Hay más aventuras sobre Jak?
Nacidos de la Bruma: Historia secreta: Creo que resulta algo equivocado hablar de este relato como un “relato corto”, en realidad han sido casi doscientas páginas, pero ¡Qué historia secreta! No puedo decir, ni desvelar nada sin convertirlo en un spoiler. Brandon Sanderson recomienda leerlo después de “Brazales de Duelo”, el sexto libro de la serie. Salvo que me haya perdido durante mi lectura, no me ha parecido que se desvele mucho, salvo que hayas leído la primera trilogía original, pues sí, esta la destripa enterita, y por la nota final que nos deja el autor, sabemos que aún habrá más secretos por desvelar en las historias de Wax y Wayne. Pecaré de escueta, pero de verdad que no pienso decir nada en mi review sobre esta historia secreta, es algo que ocurre entre bambalinas, y Sanderson se lo tenía muy bien pensado y escondido, así que dejaré que sea el lector quien lo descubra cuando empiece este libro. ---------------------------------------------------------------------------- El Sistema de Taldain (Arena blanca): Arena Blanca: Éste era uno de los relatos a los que más ganas tenía cuando empecé la antología. Aunque en realidad este fragmento no es un relato corto, si no el inicio de una novela, que consta de un prólogo y un primer capítulo. Entonces ¿Qué ocurrió aquí? Sanderson planeó esta historia en los años 90, y este relato resultante lo escribió en 1999, con la idea de continuarlo como novela larga y publicarlo algún día, pero se fue quedando en el olvido, y finalmente la idea de esta historia tuvo como resultado que se publicó en una novela gráfica, o cómic, al que por desgracia, aún no he tenido la oportunidad de leer. Aún así éste fragmento (porque no puedo considerarlo relato corto), me ha dejado con la miel en los labios. “Arena blanca” transcurre en el sistema Taldain, un planeta que no tiene rotación, donde una mitad siempre es de día, y la otra mitad de noche. El protagonista de esta historia es Kenton, un joven aprendiz de maestro de arena. El poder de manejar la arena a su antojo es el hándicap del sistema de magia de Taldain. Pero Kenton tiene un problema, probablemente es el peor aprendiz, y aunque su destreza e ímpetu son admirables, no destaca por su maestría en ésta magia. ¿Acaso no es increíble que el protagonista de una historia, que debiera ser el mejor en su disciplina, sea en realidad el peor? Pues me ha llamado muchísimo la atención, y espero algún día poder leer esta novela gráfica, porque el principio me ha encantado. Quizás lo que lamente es que al final no se haya convertido en novela. ---------------------------------------------------------------------------- El Sistema de Treno: Sombras por Silencio en los bosques del infierno: Iba totalmente a ciegas con este relato, porque no conocía nada del sistema Treno. Por más que he investigado, no he encontrado que aún Sanderson haya escrito alguna novela larga sobre él, quizás en el futuro. Lo que se cuenta sobre este relato, es que en Treno hay dos continentes, uno de ellos feliz y con cierta paz, y otro continente más peligroso al que llaman Maldad. En este lugar, en los bosques, existen unas criaturas peligrosas, llamados umbras, a los que sólo se les puede combatir con plata. Nuestras protagonistas son dos mujeres, una posadera y su hija, que trabajan en la clandestinidad como caza recompensas. Si bien ha sido un relato interesante, no trasciende mucho más salvo por lo que es, un relato para entretener, y quizás con el tiempo, si Sanderson escribe alguna novela en este mundo, más conclusivo. De todas formas ha sido interesante leer en la nota final del autor, que en realidad este relato lo escribió a petición de George R.R. Martin para publicarlo en una antología llamada “Mujeres peligrosas”, de ahí que las protagonistas sean solo mujeres, pero como diría Sanderson, más normales que fuera de lo común, porque él no considera que una heroína de fantasía épica sea un hombre con pechos (¡Cómo me he reído cuando lo he leído!), si no una mujer de mediana edad, con gran valor, un negocio, y una familia en quien pensar. Interesante ¿Verdad? ----------------------------------------------------------------------------- El Sistema Drominad: Sexto del Ocaso: Al igual que en el anterior relato, no conocía nada del sistema Drominad, o Primero del Sol hasta que he llegado a él. Puede que sea por la brevedad o falta de información relativo al mismo, pero la verdad que éste relato y el de Treno fueron los que menos me gustaron, cosa que no quiere decir que no sean buenos. Admiro la imaginación de Sanderson y cómo se lo curra para crear un sistema planetario tan completo y complejo aplicando leyes científicas y sus respectivos sistemas de magia a cada una. En cuanto a éste planeta, lo que tenemos es un mundo en cierto modo paradisíaco. Sanderson se ha basado en la cultura polinesia para situar la historia que aquí nos narra. Ocurre en una isla llamada Patji, y su protagonista es Sexto del Ocaso, u “Ocaso”, como se le llama en toda la historia. Este personaje es un joven solitario, un trampero que vive del comercio, y que siempre va acompañado por dos pájaros (creo acertado decir que son como los loros). Estos pájaros tienes ciertos dones o talentos, que no voy a desvelar, porque creo que ahí está la gracia, pero que irá explicándose a medida que se desarrolla la trama. Algo está ocurriendo en la isla, un grupo de humanos, continentales, está poniendo en peligro el hábitat de esta cultura, y ahí será cuando conozcamos a la siguiente protagonista, Vathi, personaje que me ha repateado los higadillos por lo pesada que es. Quizás el hecho de que haya sido un relato, y en cierto modo breve, es lo que ha hecho que no lo haya disfrutado tanto como si hubiese sido una novela larga. Pero repito, que no lo haya disfrutado tanto como otros no quiere decir que sea malo, sólo que no me ha llegado tanto. ------------------------------------------------------------------------------ El Sistema de Roshar (El Archivo de las Tormentas): Danzante del Filo: Llegamos por fin al relato de Roshar, uno de los mundos más fascinantes de Sanderson, si no el que más, pues es donde desarrolla su gran obra épica, “El Archivo de las Tormentas”. Leyendo este relato, me ha pasado como con el de “Nacidos de la Bruma: Historia secreta”, realmente no puedo decir nada sobre él, pues soltaría un gran spoiler de la serie, sobre todo del segundo libro “Palabras Radiantes”, si no se ha leído. Sí, en cierto modo este relato tiene continuidad con respecto a la serie, y ocurre pocos días después de donde acabó “Palabras Radiantes”. Su protagonista es una chica, no me atrevo a decir niña, llamada Lift, pero de verdad que no puedo decir qué ni quién es. Sólo puedo decir que el desarrollo y resultado del relato está a la altura de la épica que ha desarrollado Sanderson en ésta serie, pese a tener apenas ciento cincuenta páginas. Tal como ha dejado caer el escritor en la nota final, parece ser que tendremos más de Lift en el futuro, aunque no inmediato, pero ha sentado las bases de lo que podrá ser. Mientras tanto, esperaré con ansias leer “Juramentada”, ya que no falta mucho para que llegue al mercado hispano. ------------------------------------------------------------------------------
Esto ha sido todo, y en conjunto me ha resultado increíble. Como dije al principio, es un regalo para los fans, sobre todo para quienes no podemos disfrutar asiduamente de este tipo de relatos, porque suelen publicarse en antologías, y al mercado español raramente llegan. Si acaso, los relatos a los que más relevancia les doy han sido “Nacidos de la Bruma: Historia secreta” y “Danzante del Filo”, pues realmente son importantes para sus respectivas series, y creo que todo seguidor de dichas sagas debería leerlos.
Por último, si tengo que elegir el relato que más me ha gustado, sin duda ha sido “Arena blanca”, quizás por el planteamiento como novela, no lo sé, pero me ha encantado y lamento mucho que no fuese una novela larga, aún así, espero en algún momento poder leer la novela gráfica.
No queda nada más que decir salvo que si eres fan de todos los libros y series de este autor, esta antología es de obligada lectura, pues seguro que la disfrutarás con cada uno de sus relatos. Si no solo por los relatos, los prólogos, tan geniales y que te explican generalidades de cada planeta del Cosmere, y por supuesto las notas finales de Sanderson al acabar cada relato.
|
| Tema: Re: Brandon Sanderson Jue 14 Jun 2018 - 22:55 | |
| Vuelvo por este post de mi adorado Brandon Sanderson porque por fin he empezado el 3º libro de El Archivo de las Tormentas , Juramentada. Libro al que tenía muchas, muchísimas ganas tras cómo terminó Palabras Radiantes . Como practicamente estoy sola comentándolo, no creo que pase hasta que lo acabe para dar mi valoración final , pero tengo que soltar esta primera bomba, que no diré en la crítica: - Spoiler:
El rey Gavilar lo sabía todo antes de morir , sabía sobre la tormenta eterna, y cómo resucitar a los dioses para acabar con la amenaza de los Portadores del Vacío y cómo restaurar la Orden de los Caballeros Radiantes, y aún así el rey Taravangian (que tan idiota parece ), lo mandó matar ¿Por qué? Realmente era una amenaza o una herejía lo que sabía Gavilar ¿Pondría en peligro a la humanidad?
La trama se ha ido complicando mucho , demasiado es que recuerde, cuando empecé la saga hace 3 años, y ya tendría que tener todo olvidado. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Brandon Sanderson Sáb 16 Jun 2018 - 13:06 | |
| Yo es que no puedo leer más de lo que ya hago, este verano a ver si puedo pillar los que tengo pendientes de Sanderson, esa era mi intención al menos. _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
| | | Contenido patrocinado
| | | | |