Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 747 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 747 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| |
Autor | Mensaje |
---|
DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| Tema: Re: Brandon Sanderson Jue 19 Sep 2013 - 1:52 | |
| - Spoiler:
Sí, ya vi que también lo pensaste y no querías creerlo Yo es que estaba completamente segura, y leí todo el libro con una sensación de agobio increíble, porque esperaba ese momento desde la primera página. Y, cuando lo leí, al escritor que habita en mí no le decepcionó nada. Fue el instante perfecto y la forma perfecta Vale, me jorobó, pero me pareció admirable
Yo creí que el siguiente no me iba a gustar tanto, pero también me encantó. Y el tercero... Ay, dioses, el tercero es PERFECTO. Sin más
Justo, es que es eso. Martin, para mi gusto (y aquí es donde miles de fans pedirán mi cabeza ), quizá sería un buen escritor de histórica, pero como escritor fantástico no está a la altura Retuerce muchísimo tramas muy simples, es muy efectista, muy fácil a su manera retorcida. Sanderson tiene muchísima más imaginación, desarrolla tramas muy complejas con una falsa simplicidad que engancha al lector y es, sin discusión (y ya lo verás cuando acabes) el mejor dosificador de información que yo he tenido el placer de leer en toda mi vida. Y, bueno, para mi poco modesto entender, desde un punto de vista exclusivamente literario, le da sopas con honda a Martin.
Y conste que Martin me gusta, que parece que no. Pero ni punto de comparación. También me gustaba Jordan, pero lo mejor que pudo hacer fue morirse a tiempo y dejar que Sanderson terminara La rueda del tiempo
|
| | | Hedexias Buscando nueva ubicación
Mensajes : 16896 Edad : 51 Localización : entre la ribera y la canal Empleo/Ocios : profe de Hª/leer Humor : muahahahahahahahaha Inscripción : 04/04/2013
| Tema: Re: Brandon Sanderson Jue 19 Sep 2013 - 2:13 | |
| - Spoiler:
Pues empezaré el segundo mañana, a ver qué tal va, pero tengo muchas esperanzas Respecto a Martin, pues estamos de acuerdo, la verdad, supongo que también se exigiría mi cabezita, pero me da igual, nunca pensé que lo diría, pues ha adorado a Martin con pasión, pero, cuando veo algo mejor, no tengo porqué ofuscarme, lo acepto y lo disfruto Me parece una valentía por parte de Sanderson atreverse a dar semejante giro, porque al fin y al cabo a la gente en general le suele gustar mucho más lo edulcorado, los finales felices y peliculeros, pero a mí, aunque me ha dolido y he soltado lagrimillas me ha parecido la leche, entre otras cosas, no solo es eso lo que me ha dejado pasmada, cómo ha evolucionado el personaje de Vin, la sencillez de todo pero al mismo tiempo es una trama realmente complicada, pasa como en Elantris, que todo es muy sencillo a la hora de la verdad. Me imaginaba lo del Lord Legislador, pensaba que era el terrisano que se había cargado al otro hombre, eso lo veía venir, y reconozco que en parte ha sido porque me dijiste que me fijara en todo, hasta en los más mínimos detalles. Elend también es un personaje interesante, espero que no derive en dictador, leche, pero a Rashek se lo veía venir, es el tipo, el prototipo derivado de mentalidades radiclaes que estoy harta de ver en mis libros de historia
_________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
| | | DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| Tema: Re: Brandon Sanderson Jue 19 Sep 2013 - 2:22 | |
| - Spoiler:
En realidad, el giro es un absoluto cliché, pero, como todos los clichés, si se hace bien, funciona. Y Sanderson adora los clichés, no hay más que leerlo un poco, pero, hermana, cómo los maneja. Los hace suyos con una facilidad pasmosa y, claro, así da igual lo que haga o cómo haga sufrir a la gente: funciona y punto
Y sí, la evolución de Vin es impresionante. Ves crecer al personaje poco a poco, te guía de la mano por una transición casi perfecta...y lo que te queda por ver. Ésa es otra cosa que me encanta de la trilogía: los personajes no se estancan en ningún momento. Maduran, crecen, cambian. Y lo hacen con una lógica apabullante. No hay contradicciones, no hay saltos extraños... todos los cambios y evoluciones fluyen con una naturalidad increíble, hasta el punto que cuando llegas al final y piensas en las primeras hojas, te sorprendes muchísimo porque apenas puedes reconocerlos, pero el cambio ha sido tan paulatino que apenas te has dado cuenta.
Y ya verás... Cuando acabes el segundo, nos volvemos a ver las caras
Leches, qué ganas me están entrando de releerlo
|
Mensajes : 16896 Edad : 51 Localización : entre la ribera y la canal Empleo/Ocios : profe de Hª/leer Humor : muahahahahahahahaha Inscripción : 04/04/2013
| Tema: Re: Brandon Sanderson Dom 27 Oct 2013 - 22:22 | |
| He estado más de un mes para leerlo si es que no tenía tiempo pero... YA LO HE ACABADOOOOO!!! decir que me ha gustado es quedarme corta, a pesar que mis teorías era muy divertidas ahora que sé que no he dado pie con bola. EL autor sigue sorprendiendo de una manera increíble y creo que eso es de lo que más me gusta, si se hiciera previsible no sería tan genial. - Incluye destripes graves:
He flipado con todo en general, ahora entiendo más cosas, claro, por ejemplo, ¿dónde leches estaba Marsh? tengo muy mal presentimiento con él y sus compañeros... me da que en el próximo libro van a da qué hacer... síp. Luego, me cago en la leche con el puñetero pozo, mira que al final estaba pensando va a ser que sacar eso de ahí... no, sé... y anda, bingo, y susto que me ha dado el espectro cuando casi le saca las tripas a El, joder, me he quedado Ay pobre Vin qué peso de conciencia, madre mía... y ¡¡ lo sabíaaa, lo sabíaaaaaaaaaaa!! que El... eso, admito que no ha sido como yo esperaba, pero bueno, me sirve Por cierto, menuda parejita... Me da muchísima pena Sazed, sabía que le iba a pasar algo fuerte porque conozco a mi chico y a él le gusta mucho Sazed y Tindwyl y lo vi venir por cómo reaccionó... conforme iba llegando al momento del ataque de los koloss y ella estaba en un sitio y él en otro me lo he olido, madre mía los dichosos koloss, yo pensaba este hombre se ha metido en un berenjenal que ya veremos como sale... y es que lo mejor es que sale de una manera coherente, que no huele a nada raro en plan "solución de no sé por dónde aclararme" porque a veces, los autores se meten en un cacao y luego para salir la solución es... penosa, pero no, como va dando pistas luego todo va encajando como si fuera un puzzle, eso me chifla. ¡Ah, ostras! me he quedado pasmada con el espía, no me lo esperaba ni harta de vino peleón
Pues nada, a ver cómo sale del atolladero, porque vamos el tema está... estoy impaciente con el siguiente, me voy a poner ya, puesto que lo tengo pues no aguanto más _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
| | | | Hedexias Buscando nueva ubicación
| Tema: Re: Brandon Sanderson Mar 5 Nov 2013 - 23:45 | |
| _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
| Tema: Re: Brandon Sanderson Miér 6 Nov 2013 - 0:37 | |
| Vale, lo apunto flipo con que no te haya sorprendido, a mí me ha dejado a cuadros. Voy a seguir _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
| Tema: Re: Brandon Sanderson Sáb 16 Nov 2013 - 16:46 | |
| _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
| | | latipa Diosa Atlante
Mensajes : 1187 Edad : 36 Localización : tumbada a la bartola Empleo/Ocios : perderme en el bosque Humor : optimista Inscripción : 04/02/2010
| Tema: Re: Brandon Sanderson Sáb 16 Nov 2013 - 19:30 | |
| A mi me pasó lo mismo... y después solo quería volver a releerlos |
| Tema: Re: Brandon Sanderson Sáb 16 Nov 2013 - 19:31 | |
| Yo los releeré, lo tengo clarísimo, pero vamos que los he disfrutado un montón. _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
| Tema: Re: Brandon Sanderson Sáb 16 Nov 2013 - 22:37 | |
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Brandon Sanderson Dom 17 Nov 2013 - 12:19 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Brandon Sanderson Dom 17 Nov 2013 - 12:23 | |
| | | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Brandon Sanderson Jue 28 Nov 2013 - 11:20 | |
| Melliza, ya va quedando menos , en cuanto acabe el libro que estoy leyendo empezaré con los Nacidos de la Bruma , estoy deseando empezarlos, si me dices que son mejores que Elantris seguro que sí me gustan SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Brandon Sanderson Jue 28 Nov 2013 - 13:50 | |
| Tema: Re: Brandon Sanderson Jue 28 Nov 2013 - 19:07 | |
| Si se lee uno solo no tiene gracia, no acabaría la historia _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
| Tema: Re: Brandon Sanderson Vie 29 Nov 2013 - 17:34 | |
| Melliza, mi intención es leerme los 3 durante el mes de diciembre , si son adictivos y no puedo dejarlos y necesito saber qué pasa en el siguiente los leeré seguidos de golpe, si no, ya veremos, que son muy largos SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Brandon Sanderson Sáb 30 Nov 2013 - 12:31 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | latipa Diosa Atlante
Mensajes : 1187 Edad : 36 Localización : tumbada a la bartola Empleo/Ocios : perderme en el bosque Humor : optimista Inscripción : 04/02/2010
| Tema: Re: Brandon Sanderson Sáb 30 Nov 2013 - 13:32 | |
| Tu ni caso a las malas criticas Alba es una trilogía maravillosa La historia y los personajes te atrapan, no se te hace nada pesada (y considerando el volumen de cada libro dice mucho). De este genero es un imprescindible y estoy segura de que te va a encantar |
| | | Contenido patrocinado
| | | | |