Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 750 usuarios en línea: 2 Registrados, 1 Ocultos y 747 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Hyacinth, RavenEl record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| |
Autor | Mensaje |
---|
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Brandon Sanderson Lun 2 Dic 2013 - 12:55 | |
| Ya lo tengo abierto y en cuanto cierre el foro empiezo el prólogo . Ya os contaré Creo que tendré algo difícil entrar ésta semana al foro, quizás hasta el fin de semana no pueda (suerte que hay puente y no tengo clase el jueves), asique en cuanto pueda y si he avanzado bien con el libro ya os contaré SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| | | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Brandon Sanderson Jue 5 Dic 2013 - 22:36 | |
| Por fin chicas , ya por fin el lunes pude empezar El imperio final, y me está encantando , hacía mucho tiempo que un libro no me enganchaba de esa forma, creo que me hacía falta desintoxicarme una temporada de romántica y dedicarme a otra temática , estoy en éxtasis, no sé ni por donde empezar , bueno sí... no abriré ninguno de vuestros spoilers . En estos 3 días he leído bastante y ya he pasado de la mitad del libro (hoy apenas he podido cogerlo ... pero después de cenar iré a ello )... vamos a ver: - Spoiler:
Nuevo mundo friki , con un protagonista fuerte y vengador, que se rebela contra el orden establecido... me recuerda a V de Vendetta , Kelsier me parece un personaje algo extraño, pero a la vez muy atractivo, a veces no sé por donde pillarle, pero me encanta Vin es una superviviente en toda regla , una jovencita como muchas de la calle, privada de cosas que debería tener y que ha llevado una existencia miserable hasta que conoce a Kelsier y le enseña sus poderes. En general lo de la alomancia me parece super original, porque no estamos hablando de toda la magia que se puede emplear en los libros frikis, no, aquí Sanderson sólo nos muestra un tipo de magia, aquella que sólo funciona a través de los metales; me encanta el recurso y me parece muy original La historia me ha enganchado un montón , desde los primeros capítulos cuando se va fraguando la rebelión, cuando Kelsier se encuentra con Vin y le enseña a usar sus poderes, las escaramuzas en casa de los nobles , todo , es genial Y ayss, aysss... me huelo que pueda haber algo de romance, pero me parece algo extraño ... Kelsier a parte de ser viudo tiene 35 tacos y Vin sólo tiene 16 , en estos casos puedes suponer siempre que haya romance entre los protas, pero se llevan muchos años ... y por otro lado ha aparecido Lord Elend, no sé por qué, pero éste chico me encanta ... un noble astiado que le gusta rebelarse contra sus propias normas , lo veo atractivo, no sé qué me da que acabará uniéndose a los rebeldes (lo mismo Kelsier consigue matar al padre )... pero aysss, parece más correcto un romance entre Vin y Elend, por lo menos se llevan menos años y Vin parece que se está enamorando de Elend, cosa que no le gusta nada a Kelsier... ¿estará celoso?
Para lo demás... sigo leyendo SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Hedexias Buscando nueva ubicación
Mensajes : 16896 Edad : 51 Localización : entre la ribera y la canal Empleo/Ocios : profe de Hª/leer Humor : muahahahahahahahaha Inscripción : 04/04/2013
| Tema: Re: Brandon Sanderson Jue 5 Dic 2013 - 22:48 | |
| _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| | | | Hedexias Buscando nueva ubicación
Mensajes : 16896 Edad : 51 Localización : entre la ribera y la canal Empleo/Ocios : profe de Hª/leer Humor : muahahahahahahahaha Inscripción : 04/04/2013
| Tema: Re: Brandon Sanderson Jue 5 Dic 2013 - 23:47 | |
| _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
| Tema: Re: Brandon Sanderson Vie 6 Dic 2013 - 13:33 | |
| Qué malas sois , pero no, no me contéis na . Estoy acabando ya la 3º parte , voy a empezar el capítulo 25 y llevo 590 páginas (son 927 en mi reader )... yyy - Spoiler:
He avanzado un pelín más respecto anoche y cada vez está más interesante Vin ha ido a cotillear a Elend y sus amigos "revolucionarios" Ahora lo he dejado cuando Vin ha ido con Ham a ver la guarnición de soldados y estos les han dicho que un grupo de skaa soldados han atacado el norte (y piensan que son el ejército que están formando ellos )
Melliza, no me digas cuál es la parte que quieres que llegue , todo puede ser que a lo mejor no me parezca muy importante y la pase por alto SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Brandon Sanderson Sáb 7 Dic 2013 - 13:06 | |
| - DeDanna escribió:
- Confía en mí, melliza... Es IMPOSIBLE que la pases por alto :jiji:Todavía tengo un trauma con eso y hace tres años que leí la trilogía
Si es imposible y acabaste traumada no puede ser nada bueno - Spoiler:
Llevo mucho más avanzado , voy ya por el capítulo 33 , apenas me quedan 130 páginas para acabar el libro, entre hoy y mañana finiquitado Voy por... - Spoiler:
Alucino con lo ocurrido en la casa Venture ... Elend y sus amigos ya van sospechando que hay algo raro en Vin... (sí, han descubierto que es una ladrona skaa, pero no saben aún lo mejor ) La zo**a de Lady Shan es una Nacida de la Bruma y planeaba matar a Elend ¿Sólo por su rechazo? me alegro que Vin la dejara muerta y bien muerta Asi que sí, la guerra entre las casas ha empezado y cada vez está todo más movido, más emocionante, más de todo , estoy con un entusiasmo chicas que no podéis ni imaginar, me está encantando, tanto o más que cuando leí Elantris Ahora voy por cuando Kelsier y Vin han encontrado a Marsh muerto , los Inquisidores lo han descubierto y se lo han cargado, y Kelsier ahora va a matar , ha ido a los pozos de Hathsin y va a liarla buena , que los destruya , que los destruya y así golpea de verdad al Lord Legislador Kelsier me encanta, no sé qué tiene, pero en general mola un montón, no es que sea un gran líder, pero tiene un gran carisma, además que se ha erigido como "héroe" por sus propias hazañas; sus circunstancias en la vida y la muerte de su esposa le marcaron profundamente, en el fondo es una persona que hace lo que hace porque no tiene nada que perder y sí mucho que ganar Vin cada vez me gusta más, creo que ella será la gran protagonista-heroína de la serie , incluso enamorá perdida de Elend me gusta, y no sé por qué, pero Elend me encanta , esa despreocupación que siente por su título y a la vez ideales y preocupaciones respecto a la política... es un joven soñador que sueña con un mundo mejor , estoy deseando que descubra a la verdadera Vin y se una a ella , me ha encantado que Vin le "salvara" la vida , él merece saberlo.
Y ya os contaré más a medida que lo vaya acabando chicas Creedme cuando os digo que hace muchísimo tiempo que no disfrutaba de un libro tan bueno y que me enganchara tanto (casi desde que leí los de Fiebre no tengo ésta sensación ) SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Brandon Sanderson Sáb 7 Dic 2013 - 17:18 | |
| Vale, lamento el multiposteo , pero no me ha quedado otra... Melliza, tenías razón - Spoiler:
Jolines, acabo de terminar la 4º parte y no puedo créerme lo que acaba de ocurrir - Spoiler:
De repente veo a Kelsier cargándose a un Inquisidor (qué yuyu dan los cab***** ), y al siguiente momento aparece el Lord Legislador... y de golpe y porrazo y por que sí.... ¿lo mata??? ¿Con una lanza??? ¿Cómo co** ha podido pasar eso??? , no, no me niego a que todo haya acabado así... Kelsier no puede haber muerto ¿Cómo se van a cargar ahora al Lord Legislador??? Vin sola no puede no puede Jolines, qué llorera me ha entrado , no quería créermelo, ésa escena me ha traumatizado , no es posible, si el héroe debía morir tendría que haberlo hecho al final, cargándose al malo, eso no vale ... me he cabreado profúndamente con Sanderson , apenas quedan 100 páginas para acabar el libro y no tengo ni pajolera idea de cómo va a acabar, y encima quedan dos libros más .... Puñet** cuando dije que el libro me recordaba a V de Vendetta iba más en serio de lo que pensaba ...
Ahora a esperar que más va a ocurrir en lo que me queda - Spoiler:
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | latipa Diosa Atlante
Mensajes : 1187 Edad : 36 Localización : tumbada a la bartola Empleo/Ocios : perderme en el bosque Humor : optimista Inscripción : 04/02/2010
| | | | DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
| Tema: Re: Brandon Sanderson Sáb 7 Dic 2013 - 20:19 | |
| - Spoiler:
Sí, lo estaba esperando Y lo peor es que, cuando yo lo leí, lo sabía. Lo sabía desde el principio, ya se lo dije a Hed en su momento y le comenté también que si yo hubiera escrito el libro lo habría hecho exactamente igual, pero eso no hizo que me j*diera menos Era tan cantado, pero tanto, tanto, tanto, que esperaba que no lo hiciera, pero no... Era lo lógico
Y, ¿sabes lo peor, melliza? Que ya lo comprobarás con los siguientes libros, pero es que, encima, no te dejan olvidarlo
|
| Tema: Re: Brandon Sanderson Dom 8 Dic 2013 - 17:37 | |
| Tienes toda la razón Melliza , pero no hace que sea menos triste. Si lo peor es que encima te das cuenta de que es lo más lógico que pasara eso - Spoiler:
El muy cab*** tenía planeada su muerte , ahí en público, delante de todo el mundo para que supieran que el Lord Legislador y los Inquisidores no son invencibles. A parte de ello dejó a su grupo un cargo para cada cosa . De verdad que me quedé patidifusa ... primero porque NO me lo esperaba, de repente de infiltrarse ahí y salvar a los prisioneros, de luchar con el Inquisidor y vencerle, y su muerte por dios... es que fue tan inesperado e impactante , no me lo quise creer pero no hay vuelta atrás, ya veo que de momento la historia sigue . Hay que ver qué bien atado lo tenía todo el tío Jo Melliza, y encima me lo veo venir, que los siguientes libros no harán que le olvide , me quedé tan traumatizada como cuando leí la "muerte" de Raistlin en El umbral del poder (Dragonlance)
Y ya me queda muy poquito para acabarlo (teniendo en cuenta que ayer fue sábado y hoy domingo , leo menos), pero me quedan 2 capítulos y el epílogo, voy a empezar el capítulo 37 - Spoiler:
Vamos, para mí la historia está siendo una mezcla de V de Vendetta y Los Miserables , Sanderson ha cogido ambas obras, ha hecho un batiburrillo cojonudo y le ha salido esto , me encanta SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Brandon Sanderson Mar 10 Dic 2013 - 11:28 | |
| Acabado el primer libro chicas , me encantó , a pesar de lo ocurrido , me encantó , un argumento buenísimo, una prosa que engancha, personajes inolvidables, lo tiene todo - Spoiler:
Melliza - Spoiler:
Sí, fue bastante traumatizante, porque Kelsier me encantó ; pero en el fondo creo que era lógico que desapareciera, no tenía nada que perder y sí mucho que ganar, consiguió la revolución que esperaba y dejó atados todos los cabos sueltos para que su grupo continuara con la revolución, un esfuerzo encomiable, pero con su carisma, su disposición y su buen sentido del humor, siempre animando y sonriendo... se le hecha de menos, era el alma del grupo.
Y sí, me voy a leer los 3 libros seguidos , si sigo así de viciada los termino antes de Navidad . Ayer empecé El Pozo de la Ascensión, es más larguete , 1088 pases de página y ya llevo 178, estoy a punto de terminar la primera parte del libro - Spoiler:
¿Quién será el Acechante? un nuevo Nacido de la Bruma que persigue a Vin, pero parece que no quiere nada con Elend, si no con Vin y dice ser enemigo . Me ha encantado que a Vin se le ocurriera que el kandra se "disfrazara" de perro así pasa más desapercibido Elend me encanta , es una lástima que por ser un joven soñador e idealista le toreen como les dá la gana , pobrecillo, no le toman en serio, es más tierno ; además me hacen mucha gracia sus escenas "románticas" con Vin , son muy sosos (claro, que no estamos delante de una novela romántica y Sanderson es un hombre , en éste sentido quizás lo hace mejor Martin ). Una cosa que me llama la atención es que sea Vin la guardaespaldas de Elend es muuuuu raro , que él sea el "débil" y protegido que no sabe defenderse, Elend es un erudito, no tiene ni una pizca de sangre marcial, y por lo que parece tampoco tiene ni un sólo poder alomántico ¿No es muy raro? Pensaba que todos los nobles tenían aunque fuera una pizca o un sólo poder alomántico, pero Elend no tiene ninguno Me pregunto qué pasará , de momento tienen delante el ejército de Straff (no soporto al padre de Elend, se le tenía que haber cargado Kelsier ), y ahora les ha venido otro , no sé cómo van a aguantarlo... sólo espera seguir leyendo y ver qué pasará... ¿Dónde estará el atium?
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Brandon Sanderson Miér 11 Dic 2013 - 0:45 | |
| AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!!!!!!!!!!!! tengo los dedos agarrotados de contenerme, no entro en este post porque no sé si podré aguantar el tipo Me encanta que te esté gustando tanto Alba, a mí también me pasó lo mismo, pero idem, que te lo diga Danna, me quedé traumatizada y no, como bien dice ella, no te dejan olvidarle A mí me pirró Elend también, me hizo gracia desde el principio, eso del pelo revuelto y mal cortado y lector empedernido me llegó al corazoncito Ánimo chica, yo me pasaré cuando esté en condiciones para mantener la boca cerrada a cal y canto _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
| Tema: Re: Brandon Sanderson Jue 12 Dic 2013 - 11:55 | |
| Sigo con El Pozo de la Ascensión , ya casi la mitad del libro, estoy en la 3º parte y voy por el capítulo 31 Melliza... hay algo que me llama la atención y es que por lo que llevo del libro Sanderson está dejando a Martin por los suelos ¿De donde viene tanto Choque de Reyes???? Para Choque de Reyes lo que está ocurriendo aquí - Spoiler:
Sí, tenemos al "legítimo" rey Elend, que estaba en la ciudad y le proclamaron rey, pero ahora aparece el padre (qué asco le tengo) proclamándose rey, luego viene Lord Cett también con su ejército proclamándose rey y ahora Lekal, el amigo medio calvo de Elend con un ejército de koloss (qué mal rollo dan ) también proclamándose rey ... ayss pobre Elend, lo que tiene que sufrir ¿Y si Vin fuera el Héroe de las Eras? lo está hablando con Sazed, no que sea ella específicamente, pero me ha llegado. Los terrisanos predijeron la llegada del Héroe de las Eras, pero éste murió a manos de su criado que lo suplantó y se convirtió en el Lord Legislador ¿Y si éste en realidad no derrotó a la Profundidad ... Y si hizo algún hechizo donde las Brumas no matarían a nadie mientras él gobernara? No dejo de pensármelo quizás el espectro ése que ven en las Brumas es la Profundidad, y mientras el Lord Legislador gobernó éste no estuvo, pero él a su muerte les dijo que se iba a desatar de nuevo la Profundidad y el mundo se hundiría... quizás es eso ... y es lo que me hace preguntarme ¿Y si Vin es el Héroe de las Eras? Vale me he enrollado mucho , pero es que está pasando de todo. Leí por ahí críticas de que éste libro era más pesado y aburrido que el primero, pero no me lo está pareciendo; es cierto que no es tan dinámico como el primero, pero sin duda tiene algo, no dejan de suceder cosas, y cosas bastante trascendentales ... todos los ejércitos, el dilema de Vin sobre lo ocurrido en las Brumas... Zane , el Acechador tiene nombre, y es nada más y nada menos que el hermano Nacido de la Bruma y bastardo de Elend , me huelo triángulo amoroso y no quiero Elend estaba primero, y es muy bueno y muy noble, el bastardo está medio loco , espero que Vin sólo le quiera para entrenarse, además que no me gusta nada que Straff le haya ordenado a Zane que se cargue a Vin, no señor, no lo va a hacer
Y sigo chicas SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Brandon Sanderson Jue 12 Dic 2013 - 19:40 | |
| Tema: Re: Brandon Sanderson Jue 12 Dic 2013 - 22:56 | |
| Melliza, ya te dije que, para mí, Sanderson es muchísimo mejor que Martin Vale que él se lleva la fama, pero no hay color Escribe mejor, estructura mejor, engancha más, es muchísimo más original, el trasfondo filosófico es mil veces más visible en Sanderson (a Martin todavía se lo estoy buscando ) Vamos, que ni punto de comparación Y veremos lo que pasa cuando tito Martin escriba el último, a ver cuántas cosas se deja pendientes, entonces Sanderson pasará a ser Dios y Martin ni siquiera un apóstol.
Pero ya verás, ya - ¡¡¡HED!!!:
Tú todavía tienes un libro que comentar conmigo, ¿no?
|
| Tema: Re: Brandon Sanderson Jue 12 Dic 2013 - 23:18 | |
| Sí, sí, no creas que me he olvidado, es que no lo he acabado, me queda un suspiro, pero es que... te confieso que tomo notas, porque no quiero olvidarme de nada, es que hay mucho que decir, y las más de las veces, no sé qué pensar, me escandalizan muchas cosas, y mi marido se parte el pecho con mis exabruptos... Pero vamos, que tengo ganas de acabarlo, ya lo creo, quiero saber qué pasa al final, si hay o no guerra, si va o no va a luchar... _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
| Tema: Re: Brandon Sanderson Jue 12 Dic 2013 - 23:39 | |
| Tema: Re: Brandon Sanderson Vie 13 Dic 2013 - 19:09 | |
| Sigo chicas , capítulo 42 y 724 páginas . Me está encantannnndoooooooo - Spoiler:
No puedo creerme que todo el mundo se haya puesto en contra de Elend , le deponen como rey y eligen al otro viejo que le va a entregar la ciudad a Straff . Qué desgraciaditos son siempre los protas de ésta serie, siempre les pasa algo , y cuando parece que las cosas irán bien siempre ocurre algo que lo estropea todo He alucinado en la escena de la Asamblea cuando van a votar y de repente aparecen todos los asesinos , pensando que de ahí no salía Elend y ha sido Vin la herida . Y ahora están empezando todas las dudas. Elend no duda en que ama a Vin, a su manera, porque sí que la quiere, pero el pobre es mu tonto ( sí, es un buenazo y adoro a Elend, pero es mu tonto , de lo bueno que es es tonto , necesita un poquito más de firmeza). Y ahora Vin está con la idea de que Elend se merece a otro tipo de mujer , que bolos se ponen cuando empiezan con las dudas. He cogido cariño a OreSeur , yo también quiero un perrito así Zane... me da algo de yuyu , vale, sí, está loco y oye voces en su cabeza , pero no termino de entenderle ¿Sólo le hace caso a Straff porque le da atium? pero luego él le da veneno , ojalá se le cargue... a veces cumple las órdenes de su padre y otras no... no hay quién lo entienda
Sigo con ello chicas SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | | Contenido patrocinado
| | | | |