| ¿¿Qué estais leyendo esta semana?? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
ADRIANADEC Soy sonámbula: Escribo también dormida
| Tema: Re: ¿¿Qué estais leyendo esta semana?? Jue 24 Abr 2014 - 17:12 | |
| He terminado Rosas rojas de Jacquie Dalessandro y me encantó, - Spoiler:
super tierno,divertido y hermoso lo que me he reído con los juegos de té de la hermanita , super linda la declaración de amor, un libro precioso en todos los sentidos
Sigo con Una boda imprevista de la misma autora |
|
| |
matshuri ¡Felicidades, eres la elegida!
Mensajes : 5965 Edad : 42 Localización : en un limbo temporal Humor : ya veremos Inscripción : 17/01/2010
| Tema: Re: ¿¿Qué estais leyendo esta semana?? Jue 24 Abr 2014 - 17:20 | |
| Terminé Suerte de principiante de Dixie Browning, q no me ha entusiasmado mucho la verdad ... pero bueno, y esta noche empezaré La llama y la flor de Kathleen Woodiwiss |
|
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: ¿¿Qué estais leyendo esta semana?? Jue 24 Abr 2014 - 20:50 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: ¿¿Qué estais leyendo esta semana?? Vie 25 Abr 2014 - 9:06 | |
| Terminado Llamaradas de Nora Roberts, muy entretenido pero me lo esperaba más romantico Me pongo con Nunca mientas a una dama de Liz Carlely Un besote |
|
| |
Iza ¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
Mensajes : 4301 Edad : 44 Localización : Entre dos tierras... Empleo/Ocios : De todo un poco Inscripción : 25/09/2011
| Tema: Re: ¿¿Qué estais leyendo esta semana?? Vie 25 Abr 2014 - 9:31 | |
| Empecé "La llama y la flor" de Kathleen Woodiwiss pero lo he dejado porque no me agrada mucho el principio y creo que no me va a gustar lo que sigue. Me he puesto con "Shanna" de la misma autora a ver que tal. |
|
| |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: ¿¿Qué estais leyendo esta semana?? Vie 25 Abr 2014 - 11:49 | |
| Terminado Los tres nombres del lobo de Lola P. Nieva, me ha encantado me ha encantado me ha encantado Y voy a empezar Atrevida de Jo Beverley, a ver qué tal éste libro, porque me lo han recomendado muchas veces y realmente tenía ganas del libro de Elf y Fort SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
rosamoni Psíquica
Mensajes : 170 Localización : Valencia Inscripción : 05/08/2009
| |
| |
AlfredoD Psíquico
Mensajes : 123 Edad : 75 Localización : Madrid Empleo/Ocios : Escritor Humor : ¿Qué día de la semana? Inscripción : 03/03/2014
| Tema: Re: ¿¿Qué estais leyendo esta semana?? Vie 25 Abr 2014 - 18:35 | |
| Cambiado a Cazadoras del Off Topic : Otros géneros
Última edición por AlfredoD el Sáb 26 Abr 2014 - 12:46, editado 2 veces |
|
| |
xiki71 Eligiendo tu traje para la celebración
Mensajes : 6578 Edad : 33 Localización : Murcia Empleo/Ocios : Estudiante Humor : Irónico Inscripción : 30/05/2012
| Tema: Re: ¿¿Qué estais leyendo esta semana?? Vie 25 Abr 2014 - 21:13 | |
| Anoche terminé "Bésame y Vente Conmigo" de Olivia Ardey que ya he comentado en su post y hoy he terminado uno cortito de Anna Casanovas, "Las Reglas del Juego" que para pasar el rato no está mal pero no creo que sea memorable. De todos modos seguiré leyendo a esta autora ya que tengo en pendientes los Hermanos Martí a ver si hacierto con estos. Por otra parte creo que voy a empezar "Llámame Irresistible" de SEP que he leido que es bastante divertido. |
|
| |
Maryss28 Soy Cazadora y tengo un problema
Mensajes : 25278 Edad : 36 Localización : no se... buena pregunta!!! Empleo/Ocios : lectora empedernida! Humor : Bazinga!!! Inscripción : 30/06/2010
| Tema: Re: ¿¿Qué estais leyendo esta semana?? Vie 25 Abr 2014 - 23:27 | |
| - AlfredoD escribió:
- Como ya he dicho, a quienes también escribimos se nos hace difícil conseguir tiempo para leer novelas. Tengo una lista en espera. Porque entre escribir y buscar material documental sobre el tema que nos interesa se nos va el tiempo.
Yo estoy comenzandoa releer "Cómo NO escribir una novela". 200 errores clásicos y cómo evitarlos. Howard Mittelmark y Sandra Newman. Seix Barral. ISBN: 978-84-322-3200-8 "Una divertida lectura que contiene sabios consejos para quien quiera convertirse en novelistas".
Lo estoy releyendo por quinta vez. Lo hago siempre que voy a comenzar la revisión final de una novela, por lo que se me haya podido olvidar. Al principio choca que el libro esté escrito en forma "negativa" indicándote lo que tienes que hacer para que tu novela termine en la papelera del revisor de la editorial, por lo que algunas partes hay que releerlas varias veces. Pero pronto te adaptas y se agradecen los ejemplos, generalmente divertidos.
Estos dos autores, que fueron correctores de editoriales, se decidieron a apartarse de la tónica general de tantos libros de consejos para escritores, en los que te pretenden decir lo que tienes que hacer. Ellos, en base a sus experiencias conjuntas, decidieron mostrarte aquello que tienes que evitar. Un excelente enfoque.
Para quien pretenda publicar una novela y no pueda hacer los cursos de la Escuela de escritores, e incluso con eso, este libro viene perfecto y mucho más económico. No lo leas y seguro que algún día lo lamentarás. Revísalo y es seguro que te encontrarás retratado, como escritor, en alguno de esos 200 puntos erróneos que deberías de evitar para obtener una excelente novela. Síguelos y es seguro que te convertirás en un mejor escritor... o escritora.
Como consejo para quienes son nada más que lectores, el libro les podría venir bien para que aprendan a reconocer cuándo una novela no está bien escrita, por más bonita que sea la trama (que una cosa no tiene nada que ver con la otra). ¿Estás segura de que sabes reconocer una novela con una hermosa e interesante temática, pero destrozada por la acumulación de los errores y horrores que pudieron evitarse? Saber eso es lo que hace la diferencia entre un simple lector y un lector crítico.
Recientemente intenté leer una novela. Finalizando el capítulo 1 estuve a punto de tirarla. Hice el esfuerzo y seguí. Comenzando el capítulo 7 no lo soporté más. Hasta ahí llegué. El autor cumplía con todos y cada uno de los 200 puntos que un buen escritor debería de evitar, y que se mencionan en el libro. Hola, Alfredo. Éste post en particular es para comentar lo que estamos leyendo dentro del género romántico; tu mensaje debería ir en el subforo de Otras géneros, donde allí también tienen una tema homónimo. Pincha aquí. |
|
| |
uni13 Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26100 Edad : 53 Localización : oviedo Empleo/Ocios : independiente Humor : afable hasta que me buscan ... Inscripción : 08/04/2012
| |
| |
AlfredoD Psíquico
Mensajes : 123 Edad : 75 Localización : Madrid Empleo/Ocios : Escritor Humor : ¿Qué día de la semana? Inscripción : 03/03/2014
| Tema: Re: ¿¿Qué estais leyendo esta semana?? Vie 25 Abr 2014 - 23:47 | |
| - Maryss28 escribió:
- ola, Alfredo. Éste post en particular es para comentar lo que estamos leyendo dentro del género romántico; tu mensaje debería ir en el subforo de Otras géneros, donde allí también tienen una tema homónimo.
Gracias. ¿Cuántos años lleva aprenderse esto? Tengo que fijarme más. |
|
| |
Maryss28 Soy Cazadora y tengo un problema
Mensajes : 25278 Edad : 36 Localización : no se... buena pregunta!!! Empleo/Ocios : lectora empedernida! Humor : Bazinga!!! Inscripción : 30/06/2010
| |
| |
| Tema: Re: ¿¿Qué estais leyendo esta semana?? Sáb 26 Abr 2014 - 11:25 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
ADRIANADEC Soy sonámbula: Escribo también dormida
| Tema: Re: ¿¿Qué estais leyendo esta semana?? Sáb 26 Abr 2014 - 20:49 | |
| Sigo con Jacquie Dalesandro, me tiene super enganchada , terminé Atracción instantánea, un contemporaneo cortito pero super tierno y estoy con Despiertos a medianoche que me está encantando |
|
| |
xiki71 Eligiendo tu traje para la celebración
Mensajes : 6578 Edad : 33 Localización : Murcia Empleo/Ocios : Estudiante Humor : Irónico Inscripción : 30/05/2012
| Tema: Re: ¿¿Qué estais leyendo esta semana?? Sáb 26 Abr 2014 - 22:10 | |
| Finalmente anoche me puse con uno corto de Nora Roberts "El Mejor Error de su Vida" que para ser un harlequin me estretuvo bastante, lo terminé en unas tres horas. Y hoy he empezado una trilogía de la misma autora, ya voy por la mitad de "Baile en el Aire" el primero de la trilogía isla de las tres hermanas. |
|
| |
Ness Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| Tema: Re: ¿¿Qué estais leyendo esta semana?? Sáb 26 Abr 2014 - 23:00 | |
| Estoy leyendo otro de los clásicos de Kathleen Woodiwiss, La llama y la flor que de momento tiene un principio movidito y bastante impactante (más bien alucinante) , pero bueno... |
|
| |
uni13 Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26100 Edad : 53 Localización : oviedo Empleo/Ocios : independiente Humor : afable hasta que me buscan ... Inscripción : 08/04/2012
| |
| |
| Tema: Re: ¿¿Qué estais leyendo esta semana?? Dom 27 Abr 2014 - 12:08 | |
| - Ness escribió:
- Estoy leyendo otro de los clásicos de Kathleen Woodiwiss, La llama y la flor que de momento tiene un principio movidito y bastante impactante (más bien alucinante) , pero bueno...
Ains... - Spoiler:
Un besote |
|
| |
| Tema: Re: ¿¿Qué estais leyendo esta semana?? Dom 27 Abr 2014 - 12:37 | |
|
|
| |
Ness Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| Tema: Re: ¿¿Qué estais leyendo esta semana?? Dom 27 Abr 2014 - 21:24 | |
| - Pepa escribió:
- Ness escribió:
- Estoy leyendo otro de los clásicos de Kathleen Woodiwiss, La llama y la flor que de momento tiene un principio movidito y bastante impactante (más bien alucinante) , pero bueno...
Ains... - Spoiler:
Un besote Llevo ya como un 25% y se lee con bastante rapidez porque está bien escrito, pero la verdad es que la situación que se plantea es un poco flipante, sí... - Spoiler:
Todavía la primera vez que abusa de ella, podría entender que él no sabía etc. Además, es la manera de dar pie al libro y esas cosas pero las siguientes "veces", el Birminghan ya no tiene perdón...Luego llega y dice que era un enredo para engañarlo y casarse que eso ya es el colmo , pero vamos a ver, hijo mío...aunque hubiera sido una prostituta de los puertos, ¿como iba a saber que tú ibas a ser su "cliente"? Ahora llega el tío se hace el digno, que yo flipo, flipo, flipooooo y, como toda novela de la época que se precie, hay un porrón de gente mala y de malas pécoras dando la nota Supongo que es la época de escritura...Una autora moderna no querría escribir algo así seguro y no es por el estilo, ojo...por ahora es por la "cosa" de que ella se acabará enamorando de él, aun no sabemos cómo
|
|
| |
Ravenna ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3171 Edad : 38 Localización : back from the darkness Humor : amarillo Inscripción : 23/08/2010
| |
| |
| Tema: Re: ¿¿Qué estais leyendo esta semana?? Lun 28 Abr 2014 - 8:15 | |
| - Ness escribió:
- Pepa escribió:
- Ness escribió:
Ains... - Spoiler:
Un besote Llevo ya como un 25% y se lee con bastante rapidez porque está bien escrito, pero la verdad es que la situación que se plantea es un poco flipante, sí...
- Spoiler:
Todavía la primera vez que abusa de ella, podría entender que él no sabía etc. Además, es la manera de dar pie al libro y esas cosas pero las siguientes "veces", el Birminghan ya no tiene perdón...Luego llega y dice que era un enredo para engañarlo y casarse que eso ya es el colmo , pero vamos a ver, hijo mío...aunque hubiera sido una prostituta de los puertos, ¿como iba a saber que tú ibas a ser su "cliente"? Ahora llega el tío se hace el digno, que yo flipo, flipo, flipooooo y, como toda novela de la época que se precie, hay un porrón de gente mala y de malas pécoras dando la nota Supongo que es la época de escritura...Una autora moderna no querría escribir algo así seguro y no es por el estilo, ojo...por ahora es por la "cosa" de que ella se acabará enamorando de él, aun no sabemos cómo
Bueno... - Spoiler:
Un besote |
|
| |
Jecrufe Diosa Atlante
Mensajes : 1246 Edad : 40 Localización : Las páginas de un libro Empleo/Ocios : Deborar libros Humor : Depende del día Inscripción : 20/03/2013
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| ¿¿Qué estais leyendo esta semana?? | |
|