Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 607 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 606 Invitados :: 2 Motores de búsqueda GuirigallEl record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| Mary Balogh - comentarios generales | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Mary Balogh - comentarios generales Jue 5 Abr 2018 - 20:43 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Darcy Debutante en Sociedad
Mensajes : 56 Localización : Sevilla Empleo/Ocios : Lectora desde siempre Humor : Depende del dia Inscripción : 07/09/2017
| Tema: Re: Mary Balogh - comentarios generales Sáb 7 Abr 2018 - 0:25 | |
| Me encanta la serie de los Bedwyn. El primero que lei fue Momentos inolvidables y es de mis favoritos. Los que mas me gustan son ese, el de Aidan, el de Freya y el de Wulf. Hace poco lei Simplemente enamorados, el de Sydnam, segundo libro de la serie de la escuela de la sñora Martin, y lo adore...también ver a los Bedwyn casados todoa felices y haciendo de casamenteros |
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Mary Balogh - comentarios generales Sáb 7 Abr 2018 - 19:32 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | monik Cazadora de élite
Mensajes : 13830 Edad : 38 Localización : 222 Central Park West (NY) Empleo/Ocios : Creando Adeptas a ROARKE Humor : Be happy Inscripción : 22/03/2010
| | | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
| Tema: Re: Mary Balogh - comentarios generales Lun 9 Abr 2018 - 22:59 | |
|
| | | Darcy Debutante en Sociedad
Mensajes : 56 Localización : Sevilla Empleo/Ocios : Lectora desde siempre Humor : Depende del dia Inscripción : 07/09/2017
| Tema: Re: Mary Balogh - comentarios generales Jue 26 Abr 2018 - 23:26 | |
|
| Tema: Re: Mary Balogh - comentarios generales Vie 27 Abr 2018 - 20:16 | |
| Vuelvo por aquí para deciros que terminé el relato , me ha encantado . Leer de nuevo sobre mi querido Wulfric, toda la tropa de hermanos, cónyuges y retoños , ha sido un regalo maravilloso . La historia romántica ha sido bonita, pero al ser un relato corto sabe a poco . Aún así lo he disfrutado mucho, y os lo recomiendo si os ha gustado y habéis leído los Bedwyn, y los Simply (sí, estos últimos también porque ocurre después del libro de Claudia y Joseph y es posible que spoilee algo ). Os dejo la review de Goodreads: - Spoiler:
4 Estrellitas. “Another Dream” podría calificarse como un relato corto incluido dentro de la serie de los Bedwyn, pero también como un fabuloso epílogo, donde Mary Balogh nos muestra un después de la vida de tan variopinta familia, con sus cónyuges y retoños reunidos para una fiesta campestre en Lindsey Hall, la espléndida mansión del Duque de Bewcastle.
En Lindsey Hall van a celebrar el cumpleaños de Wulfric de una manera muy especial, con familiares y amigos de la rama tanto de Wulfric, como de Christine. Y entre esos invitados están nuestros protagonistas, Eleanor, la hermana mayor de Christine, y Michael Benning, Conde de Staunton y amigo de la pareja.
“Another Dream” empieza cuando Eleanor va en carruaje en dirección a la mansión, pero una espantosa tormenta la obliga a retrasar su viaje y hacer noche en una pequeña posada. En ésa misma posada conocerá a Michael, un caballero viudo y con dos tiernos hijos muy necesitados de una madre.
Aquí hago el inciso sobre los hijos de Michael, Georgette y Robert, totalmente opuestos pero encantadores a su manera, y cuya intervención ha sido crucial para la trama de esta novelilla. Quizás lo que más me ha chirriado es el carácter precoz de Georgette para tener sólo diez años. Os aseguro que tengo una prima muy precoz de diez años y jamás hablaría de ésa manera, así que no me gusta de ningún modo que se ponga en boca de los niños ciertas maneras de expresarse que no les pegan; al revés, los hace cursis, ridículos, repipis y repelentes, aunque Mary Balogh ha intentado arreglarlo al final. En cambio, el pequeño Robert de sólo cinco años es un auténtico amor, un niño tímido, dulce y precioso de los que dan ganas de achuchar de lo ricos y entrañables que son.
Como estaba contando, Eleanor Thompson, que a sus casi cuarenta años, y acomodada a su soltería, dedica su vida a dirigir la que fue la escuela de señoritas de Claudia Martin en Bath; encuentra que su vida no la satisface tanto como pensaba, y ¿Quién sabe? Quizás ése viaje a Lindsey Hall le replantee cómo quiere continuar con su vida. Eleanor es una mujer dulce y madura que enterró hace muchos años al que fue el amor de su vida; puede que sea ése el motivo por el que no se permitió amar de nuevo, ni conocer a alguien con quien compartir su vida.
Por su parte, Michael Benning sabe que no quiere pasar el resto de su vida solo. Sí, quiere a sus hijos y es tan buen padre como puede serlo, pero también sabe que sus hijos necesitan una madre, pero debería ser una mujer especial, una mujer que lo quiera a él como esposo, y que también quiera a sus hijos. Cree que en la fiesta campestre de los duques de Bewcastle sus hijos serán felices con otros niños de sus edades, y también que con el tiempo podrá encontrar a una mujer especial, pero dicha mujer parece ser la hermosa criatura que encontró una noche en una posada, y a quien piensa que no volverá a ver... hasta que ambos llegan a Lindsey Hall.
Como relato corto no puedo contaros mucho más, pues sólo tiene 130 páginas, y como pasa en la mayoría de relatos, se intenta condensar mucho en pocas páginas, y aunque queda bonito, siempre tienes la impresión de que no ahonda lo suficiente en el desarrollo de la historia. A mí me ha gustado y mucho, pero es verdad que si hubiese sido una novela, algo más larga, quizás la habría disfrutado mucho más.
De modo que tenemos un relato precioso que cierra la historia de los Bedwyn, que le ha dado un toque anecdótico a la vez que es también un bonito epílogo. Sólo me ha chirriado la actitud insoportable de Georgette, y el hecho del poco desarrollo de la historia romántica. Pero en un relato de semejante longitud no se puede pedir mucho más.
Mención especial para mi queridísimo Wulfric Bedwyn, que pensé que no podría quererle más de lo que le quiero, pero si tengo que elegir entre todos los héroes de novela romántica, siempre, siempre, me quedaré con Wulfric; su frialdad, su snobismo y por supuesto su saber estar, su inteligencia y siempre sabiendo qué debe hacer y cómo comportarse. He encontrado pocos hombres cómo él tan bien caracterizados en éste género, pero Wulf siempre me llega a lo más hondo, y sólo por eso éste relato ha merecido la pena.
Como nota final, “Another Dream” se publicó en una antología llamada “Once upon a dream”, junto a otro relato escrito por Grace Burrowes. Lo cierto es que el relato de Grace Burrowes no lo he leído y no creo que lo haga, hace años leí un par de libros suyos y no me gustaron nada de nada, así que mi dedicación a ésta obra ha sido enteramente para Mary Balogh, y vuelvo a repetir, siempre es un placer leerla, pues sin duda para mí es la mejor del género, y este relato creo que debería leerlo y disfrutarlo toda lectora que haya leído a los Bedwyn y los tenga como sus imprescindibles de la novela romántica.
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
Mensajes : 13830 Edad : 38 Localización : 222 Central Park West (NY) Empleo/Ocios : Creando Adeptas a ROARKE Humor : Be happy Inscripción : 22/03/2010
| Tema: Re: Mary Balogh - comentarios generales Miér 2 Mayo 2018 - 22:41 | |
| Monik , se lee en un rato. Adelante, te lo recomiendo, seguro que te gusta . Y sale Wulfric y tiene bastante protagonismo ¿Qué mejor reclamo que ése? SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Mary Balogh - comentarios generales Dom 13 Mayo 2018 - 23:01 | |
|
| | | mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| Tema: Re: Mary Balogh - comentarios generales Jue 11 Oct 2018 - 16:51 | |
| - Ness escribió:
- Vale, chicas...vengo a comentaros alguna cosilla del nuevo libro de Mary Balogh "Someone to love" que ha iniciado la serie de una nueva familia (Wescott) que va a tener nada más y nada menos que 8 libros
En reglas generales tengo que decir que me ha gustado Es muy del estilo Mary, con un romance bonito y bien escrito, algunas escenas de las que te hacen suspirar y otras reír (porque diálogos ingeniosos tiene ). Todo muy bonito y hasta pelín religioso
Pero por otro lado, esa es casi la pega más grande del libro al mismo tiempo: la poca innovación al final En vez de un climax, el libro tiene un anti-climax (no penséis mal que os conozco ) ...Me refiero a que la primera parte está muy bien, se presentan porrón de personajes prometedores y, de repente, todo fluye con tanta facilidad que no te enteras de que ha llegado el final del libro
Luego he leído una cosilla por ahí que la verdad es que da qué pensar "Acusan" de racista a nuestra Mary
- Es del libro, pero tengo que decirlo:
En este libro el protagonista, Avery nuestro nuevo duque, se describe como un hombre no muy grande, con un físico algo afeminado (aunque no lo sea) y muy "guapito" y esas cosas (viste además como un dandy de manual ) ...Bueno, pues en un momento de su vida y para defenderse de los abusones, aprende artes marciales. Esas artes marciales las aprende de un hombre que es solo descrito como Oriental y muy sabio y esas cosas. No se sabe ni nombre, ni condición... Bueno, pues se ha montado una gorda en una página web con una review del libro porque han dicho que ese "personaje oriental" es como el arquetipo del "Magical Negro" tan peliculero y, por tanto, una muestra de racismo. Que no es personaje sino instrumento. Y la verdad es que ahí, lo clavan. La propia Mary Balogh ha salido en defensa de su libro y personaje, claro, pero hasta Courtney Milan se ha puesto en contra de ese "no personaje" oriental y le ha dado un buen estirón de orejas a nuestra Sra. Balogh. Obviamente no está hecho a posta ni mucho menos...Yo casi ni me lo había planetado , la pega que le ponía es que podría haber añadido algo diferente a su libro, como hizo la Kinsale con "Sombra y Estrella" y, al final, se quedó en nada ...Como un instrumento, sí. Lo del racismo ni me lo había planteado (Por lo que decía, Mary Balogh tampoco )
En fin...se nota un poco que el libro que una presentación de muchos (nuevos) personajes.
Yo ya le he echado el ojo a Alexander Wescott (), pero el siguiente es de Camille...Ella no me atrae mucho pero el protagonista si , así que quiero leerlo ya Aprovecho este mensaje para avisaros de que la novela Someone to Love (Westcott, Book 1), en inglés, se puede comprar ahora mismo en formato electrónico, en amazon, por 0'99€ (ed. Piatkus). También aprovecho para poneros los libros que hay ahora mismo publicados: Serie Westcott1. Someone to love 2. Someone to hold 3. Someone to wed 4. Someone to care 5. Someone to trust (se publica el 27/11/2018). |
| Tema: Re: Mary Balogh - comentarios generales Vie 19 Oct 2018 - 14:02 | |
|
| | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| | | | sagitariana Buscadora de Dragones
| | | | kadesh Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9967 Edad : 40 Humor : Negro Inscripción : 23/04/2010
| Tema: Re: Mary Balogh - comentarios generales Dom 21 Oct 2018 - 14:30 | |
| - kadesh escribió:
- Esto es contagioso . Echo de menos a tantas autoras
Y tanto ¿Qué me dices de Gaelen Foley? Por lo menos Titania nos ha dado la sorpresa este año de publicarnos dos de Mary Balogh, pero son viejunos ¿Y las series nuevas? ¿Y el Club de los Supervivientes? ¿Y los Westcott? SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Mary Balogh - comentarios generales Miér 5 Dic 2018 - 21:13 | |
| Terminado Melodía silenciosa, el 2º de la serie Georgiana, y en mi caso he quedado encantada , pero ya sabéis que mi opinión no cuenta mucho porque me encanta Mary Balogh . Pese a que es una novela que ya tiene sus añitos, a mí la historia me ha convencido, y me ha gustado mucho . Os dejo la review de Goodreads: - Spoiler:
4 Estrellas. Pese a las críticas en contra que he leído sobre este libro, lo he disfrutado y me ha gustado mucho. Puede que lo diga casi siempre, pero con Mary Balogh no soy imparcial, es mi preferida y adoro todo lo que escribe; aunque soy la primera que admite que ha tenido pinchazos en su bibliografía.
El gran problema puede que sea que no entendamos por qué la editorial decidió publicar ahora esta serie, después de más de veinte años desde su publicación original en inglés, puesto que el público lector ha cambiado de gustos en los últimos tiempos. Como sea, aplaudo porque le hayan dado una oportunidad de nuevo a Mary Balogh, pero si me gustaría que publicaran algo más actual próximamente.
“Melodía silenciosa” es un libro que llevo esperando seis meses, desde que leí “Sin Corazón”. Los tintes de romance juvenil se fraguaron en este primer libro. Conocimos a Ashley y Emily, como lectora me enamoré de ellos y me quedé con muchas ganas de su historia. Por aquel entonces el romance era imposible, Emily apenas era una niña y Ashley se fue a la India a labrarse un futuro.
Cuando empieza esta historia, han pasado siete años, Emily es ahora una mujer y Ashley ha vuelto de la India, cambiado, y más maduro, pero para Emily, es el mismo Ash que le robó el corazón cuando era una niña. Por el libro anterior, sabemos que Emily tiene una tara que le impide ser una persona normal, Emily es sorda desde su niñez, y tampoco aprendió a hablar, por tanto la comunicación con ésta dulce e inocente criatura es muy difícil. La suerte para Emily es haberse criado en una familia donde realmente la quieren y la apoyan, lo que es un consuelo, dado que en el siglo XVIII, una persona con una afección como la de Emily era considerada loca, y normalmente recluida en un manicomio.
Sí, Ashley ha vuelto de la India, pero en siete años pasan muchas cosas, entre ellas que Ashley pareció olvidarse de Emily, pues se casó con otra y tuvo un hijo con ella. Ashley trae con él algunos secretos amargos sobre lo que ocurrió en la India, referentes a su esposa, ahora parece un desconsolado viudo. ¿Cómo puede Emily volver a entrar en su corazón, cuando parece que nada podrá sacar al antiguo Ashley que ella conoció?
En este libro tendremos su historia, una historia que puede parecer algo amarga, pero que en el fondo, a mí se me ha hecho muy humana y creíble. Ashley es un hombre atormentado que se echa la culpa de lo sucedido, y no se ve lo suficientemente bueno o limpio para una criatura tan buena y dulce como Emily. En cuanto a Emily, es una joven discapacitada sí, pero es una mujer buena y dócil que ama profundamente a Ashley, pero que también sabe distinguir lo que está bien de lo que está mal, y como cualquier dama joven de su edad, quiere vivir su vida plenamente, y no anteponerse a lo que se espera de ella. Emily tiene mucho amor que ofrecer y está dispuesta a demostrárselo a Ashley, aunque tenga que hacer lo imposible.
En el fondo parece que su romance no debería ser muy difícil, pero en el libro ocurrirán otras cosas de trasfondo que determinarán las decisiones de los protagonistas. Entre ello el secreto que oculta Penshurst, la nueva casa de Ashley, heredada tras su matrimonio con Alice Kersey, así como los nuevos vecinos y amigos, que saben cosas que deberían callarse por el bien de todos. Entre todos estos embrollos se verán envueltos Ashley y Emily. Lo que debiera mantenerlos separados, hará que se unan más. Por supuesto, han sido estos secretos, y lo que se ocultaba sobre la esposa fallecida de Ashley lo que más me ha enganchado a la trama, aunque no en detrimento del romance, que admito me ha gustado bastante.
A pesar de todo, no es la mejor historia de Mary Balogh. Ella tiene libros mucho mejores, y esta serie no pasará a ser una de las mejores de su bibliografía, pero ambos libros me han entretenido y me han gustado mucho. De nuevo, agradezco que nos hayan traído a ésta autora, y ver que las editoriales confían de nuevo en el romance histórico de calidad. Espero que en un futuro no muy lejano, vuelvan a publicarnos algo nuevo de Mary Balogh.
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: Mary Balogh - comentarios generales Jue 6 Dic 2018 - 8:47 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- Terminado Melodía silenciosa, el 2º de la serie Georgiana, y en mi caso he quedado encantada , pero ya sabéis que mi opinión no cuenta mucho porque me encanta Mary Balogh . Pese a que es una novela que ya tiene sus añitos, a mí la historia me ha convencido, y me ha gustado mucho . Os dejo la review de Goodreads:
- Spoiler:
4 Estrellas. Pese a las críticas en contra que he leído sobre este libro, lo he disfrutado y me ha gustado mucho. Puede que lo diga casi siempre, pero con Mary Balogh no soy imparcial, es mi preferida y adoro todo lo que escribe; aunque soy la primera que admite que ha tenido pinchazos en su bibliografía.
El gran problema puede que sea que no entendamos por qué la editorial decidió publicar ahora esta serie, después de más de veinte años desde su publicación original en inglés, puesto que el público lector ha cambiado de gustos en los últimos tiempos. Como sea, aplaudo porque le hayan dado una oportunidad de nuevo a Mary Balogh, pero si me gustaría que publicaran algo más actual próximamente.
“Melodía silenciosa” es un libro que llevo esperando seis meses, desde que leí “Sin Corazón”. Los tintes de romance juvenil se fraguaron en este primer libro. Conocimos a Ashley y Emily, como lectora me enamoré de ellos y me quedé con muchas ganas de su historia. Por aquel entonces el romance era imposible, Emily apenas era una niña y Ashley se fue a la India a labrarse un futuro.
Cuando empieza esta historia, han pasado siete años, Emily es ahora una mujer y Ashley ha vuelto de la India, cambiado, y más maduro, pero para Emily, es el mismo Ash que le robó el corazón cuando era una niña. Por el libro anterior, sabemos que Emily tiene una tara que le impide ser una persona normal, Emily es sorda desde su niñez, y tampoco aprendió a hablar, por tanto la comunicación con ésta dulce e inocente criatura es muy difícil. La suerte para Emily es haberse criado en una familia donde realmente la quieren y la apoyan, lo que es un consuelo, dado que en el siglo XVIII, una persona con una afección como la de Emily era considerada loca, y normalmente recluida en un manicomio.
Sí, Ashley ha vuelto de la India, pero en siete años pasan muchas cosas, entre ellas que Ashley pareció olvidarse de Emily, pues se casó con otra y tuvo un hijo con ella. Ashley trae con él algunos secretos amargos sobre lo que ocurrió en la India, referentes a su esposa, ahora parece un desconsolado viudo. ¿Cómo puede Emily volver a entrar en su corazón, cuando parece que nada podrá sacar al antiguo Ashley que ella conoció?
En este libro tendremos su historia, una historia que puede parecer algo amarga, pero que en el fondo, a mí se me ha hecho muy humana y creíble. Ashley es un hombre atormentado que se echa la culpa de lo sucedido, y no se ve lo suficientemente bueno o limpio para una criatura tan buena y dulce como Emily. En cuanto a Emily, es una joven discapacitada sí, pero es una mujer buena y dócil que ama profundamente a Ashley, pero que también sabe distinguir lo que está bien de lo que está mal, y como cualquier dama joven de su edad, quiere vivir su vida plenamente, y no anteponerse a lo que se espera de ella. Emily tiene mucho amor que ofrecer y está dispuesta a demostrárselo a Ashley, aunque tenga que hacer lo imposible.
En el fondo parece que su romance no debería ser muy difícil, pero en el libro ocurrirán otras cosas de trasfondo que determinarán las decisiones de los protagonistas. Entre ello el secreto que oculta Penshurst, la nueva casa de Ashley, heredada tras su matrimonio con Alice Kersey, así como los nuevos vecinos y amigos, que saben cosas que deberían callarse por el bien de todos. Entre todos estos embrollos se verán envueltos Ashley y Emily. Lo que debiera mantenerlos separados, hará que se unan más. Por supuesto, han sido estos secretos, y lo que se ocultaba sobre la esposa fallecida de Ashley lo que más me ha enganchado a la trama, aunque no en detrimento del romance, que admito me ha gustado bastante.
A pesar de todo, no es la mejor historia de Mary Balogh. Ella tiene libros mucho mejores, y esta serie no pasará a ser una de las mejores de su bibliografía, pero ambos libros me han entretenido y me han gustado mucho. De nuevo, agradezco que nos hayan traído a ésta autora, y ver que las editoriales confían de nuevo en el romance histórico de calidad. Espero que en un futuro no muy lejano, vuelvan a publicarnos algo nuevo de Mary Balogh.
SALUDOS a mí ya sabes que no me gustó. - Spoiler:
Un besote |
| Tema: Re: Mary Balogh - comentarios generales Sáb 8 Dic 2018 - 18:53 | |
|
| Tema: Re: Mary Balogh - comentarios generales Jue 27 Dic 2018 - 18:00 | |
| Traigo a colación de nuevo éste tema de Balogh porque acabo de leer dos relatos cortos de ella muy bonitos, muy navideños... y en inglés . Pero no ha sido para tanto, ambos relatos reunidos en la antología de la autora Under the mistletoe, y anteriormente en las antologías Regency Christmas, junto a otras autoras. Los relatos elegidos fueron The Star of Bethlehem y Playing House. Os dejo las reviews que he hecho de ellos en Goodreads - Spoiler:
3 Estrellas. En éste caso he decidido leer un par de relatos cortos navideños de Mary Balogh, pero no la antología entera, creo que reservaré los que quedan para las navidades del año próximo. Los dos relatos que he leído son los siguientes:
The Star of Bethlehem: El primer relato que he leído, “The Star of Bethlehem”, se publicó originalmente en la antología “Regency Christmas I”. En él, Mary Balogh nos presenta a su pareja protagonista, los condes de Lisle. A ojos de todos son el matrimonio perfecto, joven, bien avenido y afectuoso. Pero tras dos años de matrimonio, no son tan cercanos como todos creen; a ojos de Allan, Estelle es demasiado voluble y afectuosa con otros caballeros, y para Estelle, Allan es demasiado frío y distante. Pronto el lector se dará cuenta de que el problema de éste matrimonio es la falta de comunicación.
Allan y Estelle llevan dos años casados, en su compromiso, Allan le regaló un anillo con un diamante y zafiros que Estelle llamó “La Estrella de Belén”, ahora, a pocas semanas de Navidad, Estelle ha perdido el anillo, y con él, todas sus esperanzas de recuperar su matrimonio. ¿Quién sabe? Quizás la llegada de un pilluelo deshollinador a su hogar, pueda arreglar lo que Allan y Estelle no han sido capaces de hacer, si es que pueden fiarse de él.
Playing House: “Playing House” es otro relato corto navideño, publicado originalmente en la antología “Regency Christmas II”. Esta historia corta nos presenta un romance muy típico de Mary Balogh en éstas fechas tan señaladas. En él tenemos la historia de Lilias y Stephen, Marqués de Bedford.
Ambos protagonistas tuvieron un amor de juventud cuando ella era simplemente la hija mayor del párroco de la localidad, y él el hijo segundón del marqués. Pero el precipitado fallecimiento de su hermano durante las guerras napoleónicas, y posteriormente el de su padre, propició que Stephen desapareciera de la vida de Lilias.
Han pasado más de seis años, y Lilias acude a Stephen recordándole una deuda que éste contrajo con su padre. Lilias se ha quedado huérfana y sin dinero, y con dos hermanos pequeños que mantener. Ésta es su última Navidad juntos, pues ella ha aceptado un puesto como institutriz, y sus hermanos van a ir a vivir con unos parientes. Sólo tiene una petición para Stephen, que éste pueda darles su última Navidad; un ganso para cenar y unos regalos para sus hermanos.
Stephen acepta la petición de Lilias, y mucho más que eso. Tras desaparecer de su vida, Stephen se casó tal y como debía hacerlo un hombre de su posición, pero fue un matrimonio desgraciado, que solo dejó un motivo de alegría para Stephen, su pequeña hija Dora. Stephen sabe que debería volver a casarse, pero huye de las madres casamenteras, y aunque acepta la petición de Lilias, tiene el resquemor de que ésta querría atraparlo en sus garras para mejorar su vida y la de sus hermanos.
¿Realmente es esto cierto? Poco a poco lo irá averiguando el lector, cuando Stephen y Dora aparezcan a las puertas de la casa de Lilias, y pasen unos maravillosos días de Navidad junto a Megan y Andrew, los hermanos pequeños de Lilias.
Básicamente esto ha sido todo. Dos historias cortas, que me han parecido muy bien narradas, pese a haberlas leído en inglés, porque ya sabemos que normalmente este tipo de historia no suelen publicarse en castellano; y que me han parecido una delicia sin ser lo mejor de Mary Balogh, y sin tener la profundidad que pueden tener unas novelas más largas, pero simplemente son historias para entretener y pasar el rato, y bien ambientadas en estas fechas para leerlas en Navidad.
|
| | | PrincesaLeia Druida
Mensajes : 411 Localización : En la luna de Endor Inscripción : 14/06/2011
| Tema: Re: Mary Balogh - comentarios generales Sáb 23 Feb 2019 - 3:11 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- Vuelvo por aquí para deciros que terminé el relato , me ha encantado . Leer de nuevo sobre mi querido Wulfric, toda la tropa de hermanos, cónyuges y retoños , ha sido un regalo maravilloso . La historia romántica ha sido bonita, pero al ser un relato corto sabe a poco . Aún así lo he disfrutado mucho, y os lo recomiendo si os ha gustado y habéis leído los Bedwyn, y los Simply (sí, estos últimos también porque ocurre después del libro de Claudia y Joseph y es posible que spoilee algo ). Os dejo la review de Goodreads:
- Spoiler:
4 Estrellitas. “Another Dream” podría calificarse como un relato corto incluido dentro de la serie de los Bedwyn, pero también como un fabuloso epílogo, donde Mary Balogh nos muestra un después de la vida de tan variopinta familia, con sus cónyuges y retoños reunidos para una fiesta campestre en Lindsey Hall, la espléndida mansión del Duque de Bewcastle.
En Lindsey Hall van a celebrar el cumpleaños de Wulfric de una manera muy especial, con familiares y amigos de la rama tanto de Wulfric, como de Christine. Y entre esos invitados están nuestros protagonistas, Eleanor, la hermana mayor de Christine, y Michael Benning, Conde de Staunton y amigo de la pareja.
“Another Dream” empieza cuando Eleanor va en carruaje en dirección a la mansión, pero una espantosa tormenta la obliga a retrasar su viaje y hacer noche en una pequeña posada. En ésa misma posada conocerá a Michael, un caballero viudo y con dos tiernos hijos muy necesitados de una madre.
Aquí hago el inciso sobre los hijos de Michael, Georgette y Robert, totalmente opuestos pero encantadores a su manera, y cuya intervención ha sido crucial para la trama de esta novelilla. Quizás lo que más me ha chirriado es el carácter precoz de Georgette para tener sólo diez años. Os aseguro que tengo una prima muy precoz de diez años y jamás hablaría de ésa manera, así que no me gusta de ningún modo que se ponga en boca de los niños ciertas maneras de expresarse que no les pegan; al revés, los hace cursis, ridículos, repipis y repelentes, aunque Mary Balogh ha intentado arreglarlo al final. En cambio, el pequeño Robert de sólo cinco años es un auténtico amor, un niño tímido, dulce y precioso de los que dan ganas de achuchar de lo ricos y entrañables que son.
Como estaba contando, Eleanor Thompson, que a sus casi cuarenta años, y acomodada a su soltería, dedica su vida a dirigir la que fue la escuela de señoritas de Claudia Martin en Bath; encuentra que su vida no la satisface tanto como pensaba, y ¿Quién sabe? Quizás ése viaje a Lindsey Hall le replantee cómo quiere continuar con su vida. Eleanor es una mujer dulce y madura que enterró hace muchos años al que fue el amor de su vida; puede que sea ése el motivo por el que no se permitió amar de nuevo, ni conocer a alguien con quien compartir su vida.
Por su parte, Michael Benning sabe que no quiere pasar el resto de su vida solo. Sí, quiere a sus hijos y es tan buen padre como puede serlo, pero también sabe que sus hijos necesitan una madre, pero debería ser una mujer especial, una mujer que lo quiera a él como esposo, y que también quiera a sus hijos. Cree que en la fiesta campestre de los duques de Bewcastle sus hijos serán felices con otros niños de sus edades, y también que con el tiempo podrá encontrar a una mujer especial, pero dicha mujer parece ser la hermosa criatura que encontró una noche en una posada, y a quien piensa que no volverá a ver... hasta que ambos llegan a Lindsey Hall.
Como relato corto no puedo contaros mucho más, pues sólo tiene 130 páginas, y como pasa en la mayoría de relatos, se intenta condensar mucho en pocas páginas, y aunque queda bonito, siempre tienes la impresión de que no ahonda lo suficiente en el desarrollo de la historia. A mí me ha gustado y mucho, pero es verdad que si hubiese sido una novela, algo más larga, quizás la habría disfrutado mucho más.
De modo que tenemos un relato precioso que cierra la historia de los Bedwyn, que le ha dado un toque anecdótico a la vez que es también un bonito epílogo. Sólo me ha chirriado la actitud insoportable de Georgette, y el hecho del poco desarrollo de la historia romántica. Pero en un relato de semejante longitud no se puede pedir mucho más.
Mención especial para mi queridísimo Wulfric Bedwyn, que pensé que no podría quererle más de lo que le quiero, pero si tengo que elegir entre todos los héroes de novela romántica, siempre, siempre, me quedaré con Wulfric; su frialdad, su snobismo y por supuesto su saber estar, su inteligencia y siempre sabiendo qué debe hacer y cómo comportarse. He encontrado pocos hombres cómo él tan bien caracterizados en éste género, pero Wulf siempre me llega a lo más hondo, y sólo por eso éste relato ha merecido la pena.
Como nota final, “Another Dream” se publicó en una antología llamada “Once upon a dream”, junto a otro relato escrito por Grace Burrowes. Lo cierto es que el relato de Grace Burrowes no lo he leído y no creo que lo haga, hace años leí un par de libros suyos y no me gustaron nada de nada, así que mi dedicación a ésta obra ha sido enteramente para Mary Balogh, y vuelvo a repetir, siempre es un placer leerla, pues sin duda para mí es la mejor del género, y este relato creo que debería leerlo y disfrutarlo toda lectora que haya leído a los Bedwyn y los tenga como sus imprescindibles de la novela romántica.
SALUDOS ¿Sabes si ese libro de relatos lo venden en formato kindle o electrónico? Me encantaría leerlo pero no lo encuentro por ningún lado |
| Tema: Re: Mary Balogh - comentarios generales Lun 25 Feb 2019 - 20:28 | |
| Lo venden en ambos creo . Aunque creo que tampoco se ha publicado en España, solo en inglés , e incluye dos relatos, el de Mary Balogh, y otro de Grace Burrowes. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | PrincesaLeia Druida
Mensajes : 411 Localización : En la luna de Endor Inscripción : 14/06/2011
| | | | Contenido patrocinado
| | | | | Mary Balogh - comentarios generales | |
|