| Mary Balogh - comentarios generales | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Mary Balogh - comentarios generales Sáb 8 Feb 2014 - 12:53 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Ness Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| |
| |
Jecrufe Diosa Atlante
Mensajes : 1246 Edad : 40 Localización : Las páginas de un libro Empleo/Ocios : Deborar libros Humor : Depende del día Inscripción : 20/03/2013
| Tema: Re: Mary Balogh - comentarios generales Dom 9 Feb 2014 - 14:58 | |
| Leyendo Ligeramente escandaloso. Para mi uno de los mejores libros de la autora.
Lo empece anoche y acabo de parar para almorzar.
Hoy es domingo de sofá, manta, chimenea y Balogh.
Se puede pedir algo más??? |
|
| |
Jecrufe Diosa Atlante
Mensajes : 1246 Edad : 40 Localización : Las páginas de un libro Empleo/Ocios : Deborar libros Humor : Depende del día Inscripción : 20/03/2013
| |
| |
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| Tema: Re: Mary Balogh - comentarios generales Lun 10 Feb 2014 - 21:36 | |
| - Jecrufe escribió:
- He vuelto a leer Ligeramente escandaloso; y si, me reafirmo, después del libro de su hermano Wulfric, el de Freyja es mi favorito de todos los que he leído de la autora.
Por cierto tengo una duda....
Y sabemos que la difunta duquesa era una amante de la literatura y por eso los nombres de los hijois.. Pero alguien sabe de que historía sacó esta mujer los nombres de Aidan, Rannulf y Alleyne?? Es que me surgió ayer la duda del origen de los nombres y no tengo ni idea de donde salió el nombre de ellos tres. Alguien lo sabe?? Pues si lo dice en la serie algún momento, yo no me acuerdo , pero en el blog de Mary Balogh hay una entrada que viene a traducirse como " ¿Porqué los personajes tienen que tener nombres?" y en él habla sobre los nombres que les pone a sus personajes, de dónde aparecen, y comenta que para los nombres no convencionales de los Bedwyn les inventó una madre a la que le encantaba la literatura Anglo-Sajona y Nórdica, escogiendo nombres para sus hijos de entre las mismas. Por ejemplo, yo Freyja lo veo nórdico, Rannulf y Wulfric los veo germánicos (Ranulfo y Wulfrico en plan reyes godos ) pero Aidan y Morgan tienen definitivamente origen gaélico...es decir: no creo que todos provengan del mismo "libro" |
|
| |
monik Cazadora de élite
Mensajes : 13830 Edad : 38 Localización : 222 Central Park West (NY) Empleo/Ocios : Creando Adeptas a ROARKE Humor : Be happy Inscripción : 22/03/2010
| |
| |
Jecrufe Diosa Atlante
| |
| |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Mary Balogh - comentarios generales Mar 11 Feb 2014 - 11:23 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Jecrufe Diosa Atlante
| |
| |
monik Cazadora de élite
Mensajes : 13830 Edad : 38 Localización : 222 Central Park West (NY) Empleo/Ocios : Creando Adeptas a ROARKE Humor : Be happy Inscripción : 22/03/2010
| |
| |
| Tema: Re: Mary Balogh - comentarios generales Miér 12 Feb 2014 - 0:40 | |
| De lo que he podido leer por ahí, Rannulf tiene origen germano ( Ranulfo ) y significa "Escudo de Lobo". Alleyne tiene origen también germánico y significa "Preciado" ...es el original de Alan Freyja viene de la mitología nórdica y significa "Señora". Morgan y Aidan son de origen gaélico y significan "habitante del mar blanco o gran brillo" y "Fuego" respectivamente. Wulfric tiene origen anglosajón y significa "Lobo jefe"...La única historia "famosa" viejecilla con un protagonista llamado Wulfric que he visto es Wulfric the Weapon Thane de Charles Whistler, donde se narra la historia de como los daneses invadieron Inglaterra formando cuatro reinos diferentes, pero esa historia fue escrita en 1896, posterior a nuestros Bedwyn, así que igual la Balogh lo sacó de ahí y lo llevó hasta Regencia |
|
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| |
| |
| Tema: Re: Mary Balogh - comentarios generales Miér 12 Feb 2014 - 11:43 | |
|
|
| |
| |
| |
monik Cazadora de élite
| |
| |
| Tema: Re: Mary Balogh - comentarios generales Jue 13 Feb 2014 - 11:03 | |
|
|
| |
| Tema: Re: Mary Balogh - comentarios generales Jue 13 Feb 2014 - 21:56 | |
| De nada, chicas ...también la entrada de Balogh en su blog está muy interesante, por si os queréis pasar a echar un ojo sobre lo que opina de la elección de nombres para los personajes |
|
| |
| Tema: Re: Mary Balogh - comentarios generales Vie 14 Feb 2014 - 10:54 | |
| No he entrado nunca en el blog de la Balogh, sólo en su web, pero me pasaré , yo de momento la sigo en facebook SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| |
| |
Jecrufe Diosa Atlante
| Tema: Re: Mary Balogh - comentarios generales Vie 14 Feb 2014 - 13:12 | |
| Yo entro en la web y como Pepa y alba la sigo por face. Anoche terminé con Alleyne, es el que mas pesado se me ha hecho de la saga a pesar de reirme bastantes con las chicas del Burdel. Y este fin de semana..... Wulfffffffffff |
|
| |
| Tema: Re: Mary Balogh - comentarios generales Sáb 15 Feb 2014 - 12:48 | |
| A mí quizás el que se me hizo más pesado o lento fue el de Morgan - Spoiler:
y también el más triste no lo pasas muy bien en ese libro.
En cambio el de Alleyne me encantó, imagino que porque no esperaba un libro así, me reí un montón, quizás el único fallito que tiene su libro - Spoiler:
es que los Bedwyn no aparecen hasta el final , cuando recobra la memoria, y se les hecha de menos.
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Jecrufe Diosa Atlante
| Tema: Re: Mary Balogh - comentarios generales Lun 17 Feb 2014 - 8:37 | |
| Si, el de Morgan también se me hace pesadito...
Bueno el sabado me leí a Wulf!!! Mi libro favorito adoro ese libro. Ahora me estoy tomando unos días de descanso para terminar de saborearlo |
|
| |
Ebie ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3016 Edad : 34 Localización : Mars Inscripción : 21/01/2014
| Tema: Re: Mary Balogh - comentarios generales Vie 7 Mar 2014 - 0:03 | |
| De esta autora solo he leído Simplemente enamorados. No me disgustó , pero tampoco me animé a leer nada más de la autora (a pesar de que esos Bedwyn me llamaron la atención). Ahora después de ver tantos comentarios buenos me ha entrado la intriga |
|
| |
| Tema: Re: Mary Balogh - comentarios generales Vie 7 Mar 2014 - 10:59 | |
|
|
| |
monik Cazadora de élite
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Mary Balogh - comentarios generales | |
|