| ¿Qué estais leyendo esta semana? OJO!!! OTRAS TEMÁTICAS!! | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Hedexias Buscando nueva ubicación
Mensajes : 16896 Edad : 51 Localización : entre la ribera y la canal Empleo/Ocios : profe de Hª/leer Humor : muahahahahahahahaha Inscripción : 04/04/2013
| Tema: Re: ¿Qué estais leyendo esta semana? OJO!!! OTRAS TEMÁTICAS!! Lun 26 Ago 2019 - 22:01 | |
| Pues yo me he agenciado, por fin, El cuento de la criada, lo quiero leer por varias razones, porque me despierta curiosidad dada la serie, y también para ver si lo puedo poner como lectura en bachillerato, porque por muy distopía que sea son cosas que pasan, de una manera u otra pasan, si quitamos la literatura y algunas invenciones vemos cosas reales, desde el menosprecio de la mujer hasta el abuso del poder, el mirar hacia otro lado por parte de los otros países, a dónde puede llevar el fanatismo religioso-político... etc., y me gustaría que mis alumn@s lo leyeran, ya, tengo que lidiar con que vean la serie, lo sé, pero llega un punto en que ambas cosas se separan y ahí me agarro Todo esto será después de terminar con lo que tengo con Brandon Sanderson _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
|
| |
DaMa Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14299 Edad : 41 Localización : En Val Hall Humor : Ácido Inscripción : 09/06/2010
| Tema: Re: ¿Qué estais leyendo esta semana? OJO!!! OTRAS TEMÁTICAS!! Sáb 14 Sep 2019 - 23:22 | |
| Hola chicas pues acabo de terminar un thriller naranja de sangre, la.verdad que ni fu ni fa, muchas vueltas para que al final no me enteré muy bien de lo que quiere contar, no creo que vuelva a leer algo de esta.mujer |
|
| |
Fantástica Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26861 Edad : 46 Localización : En medio del océano... Empleo/Ocios : Pensar y meditar... Humor : Raro, raro, raro... Inscripción : 21/12/2010
| |
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: ¿Qué estais leyendo esta semana? OJO!!! OTRAS TEMÁTICAS!! Lun 16 Sep 2019 - 14:31 | |
| Yo para continuar con los retos literarios que me tienen alejada de la romántica, he empezado uno de ciencia-ficción, El marciano de Andy Weir, está bien escrito y me gusta, pero se me escapa de mis nulos conocimientos científicos, esto es para frikis.SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
latipa Diosa Atlante
Mensajes : 1187 Edad : 36 Localización : tumbada a la bartola Empleo/Ocios : perderme en el bosque Humor : optimista Inscripción : 04/02/2010
| Tema: Re: ¿Qué estais leyendo esta semana? OJO!!! OTRAS TEMÁTICAS!! Mar 17 Sep 2019 - 14:48 | |
| Terminé "El día que se perdió la cordura" de Javier Castillo y de verdad que ha sido una de las peores lecturas de este año. Lo único que se salva es el inicio que me hizo creer que iba a ser un interesante thriller pero para nada ha sido eso. Los personajes que actuan según convenga a la trama, los dialogos pobres, el instant love menos creible, la mala escritura del autor. Tanta fama para tan pésimo libro. |
|
| |
tremy Principiante
| |
| |
Mensajes : 26861 Edad : 46 Localización : En medio del océano... Empleo/Ocios : Pensar y meditar... Humor : Raro, raro, raro... Inscripción : 21/12/2010
| Tema: Re: ¿Qué estais leyendo esta semana? OJO!!! OTRAS TEMÁTICAS!! Miér 18 Sep 2019 - 0:38 | |
| - Fantástica escribió:
- Estoy con El libro de las palabras perdidas de Daniel Caet. Y la verdad es que me tiene muy intrigada. :jumpy:por ahora me está gustando mucho. Ya os contaré cuando lo termine si vale la pena.
Sigo, aunque tengo poco tiempo. Tiene demasiado rollo fantasía... |
|
| |
mongi_87 Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
Mensajes : 50475 Edad : 37 Localización : Ibiza Humor : Un poco negro...pero bueno Inscripción : 29/03/2011
| |
| |
| |
| |
Mensajes : 50475 Edad : 37 Localización : Ibiza Humor : Un poco negro...pero bueno Inscripción : 29/03/2011
| |
| |
| |
| |
| |
| |
mawyisa Psíquica
Mensajes : 117 Localización : En una galaxia muy lejana Empleo/Ocios : Lectura y friki Inscripción : 08/08/2019
| Tema: Re: ¿Qué estais leyendo esta semana? OJO!!! OTRAS TEMÁTICAS!! Sáb 21 Sep 2019 - 21:45 | |
| Buenas
estoy empezando, El hombre equivocado de John Katzenbach.
Sinopsis: Katzenbach demuestra, una vez más, ser un maestro del suspense psicológico. Ashley Freeman, estudiante de historia del arte en Boston, tiene una relación de una noche con un desconocido llamado Michael O’Connell. Al principio, parece un admirador insistente, pero poco a poco O’Connell, un ingenioso hacker, va entrando en la vida no sólo de Ashley, sino también del padre de ésta, un serio profesor universitario, y de su madre, una prestigiosa abogada, revelándose como un psicópata obsesionado por controlar la vida de la chica. |
|
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: ¿Qué estais leyendo esta semana? OJO!!! OTRAS TEMÁTICAS!! Miér 25 Sep 2019 - 14:02 | |
| Terminé de leer la semana pasada El marciano, de Andy Weir, y me sorprendió porque me gustó mucho, y no suelo leer ciencia-ficción. Os dejo la sinopsis de Goodreads por si os interesa - Spoiler:
4 Estrellas. Si tuviera que definir con una sola palabra éste libro, sería “Fascinante”, porque eso es lo que me ha parecido durante los últimos capítulos del mismo, que han sido decisivos para saber qué ocurriría con la situación de Mark Watney.
Antes de nada, decir que no he visto la película, de modo que no sabía qué iba a encontrarme en éste libro. Por otro lado, no soy lectora de ciencia ficción, así que no tengo nada con que compararlo, y si me animé a leerlo ha sido debido a un reto literario en que había que leer un libro de éste género.
Por partes diré, que si no le he dado las 5 estrellas, a pesar de todo lo que me ha gustado, es porque algunas partes se me han hecho algo densas, a la vez que toda la terminología de física y de química; lo siento, pero soy de letras y mi cabeza no puede procesar velocidades ni cálculos tan rápidos. Por otro lado, he dicho ahí arriba que no soy lectora de ciencia ficción, si no de fantasía, a mí lo que me gusta es la fantasía y la diferencio de la ciencia ficción en que ésta última no puede considerarse fantasía, si no que tiene premisas para contar cosas que pueden ser verdaderas o no, y aún así me cuesta creerlas más que la fantasía.
Ahora al libro. “El marciano” nos cuenta la solitaria y extraordinaria experiencia que vive el protagonista, Mark Watney. Diría que en nuestro mismo mundo contemporáneo (porque no veo que sea en un futuro muy cercano), el hombre ha llegado a Marte. Mark Watney se encuentra en una misión de exploración y reconocimiento, la Ares 3, junto con sus cinco compañeros; pero a sólo seis días de llegar a Marte en ésta tercera misión, ocurre una devastadora tormenta de arena que hace que Mark resulte herido, su traje no da signos de vida, y la comandante de la misión decide despegar y salvar al resto de la tripulación.
Sí, Mark resultó herido, pero por algún milagro, no está muerto. De modo que a partir de aquí el libro se convierte en un entretenido derroche de ingenio y positivismo, en que el lector es partícipe de las vivencias y experiencias de Mark. Cómo Mark debe sobrevivir, cómo racionar su comida, además de sacar a la luz sus conocimientos de botánica para poder cultivar un pequeño huerto de patatas y así no morir de hambre. También como almacenar los recursos de oxígeno y agua que necesita para sobrevivir en la base.
¿Y qué más? ¿Qué ocurrirá cuando en la Tierra se descubra que Mark no está muerto? Que se convertirá en una noticia viral, en la que los humanos no escatimarán en recursos para recuperar a éste astronauta que ha desafiado a la vida interplanetaria y no descansará hasta intentar regresar a casa.
Pues sí, éste libro me ha encantado. Lo empecé muy escéptica porque el género no me llama, pero “El marciano” está escrito con una soltura y sencillez (salvo las palabrerías científicas), que ha hecho que quedara atrapada a sus páginas sin parar de pasar capítulos.
Como libro ha sido muy entretenido y ameno, y si algo destaco ha sido el gran sentido del humor que derrocha el protagonista, que ha sido el verdadero motor para que éste libro funcione, además de su inagotable voluntad en una situación extrema no apta para cualquier persona.
He quedado muy, muy satisfecha y no creo que tarde mucho en ver la película; solo espero que sea la mitad de impactante o emocionante que el libro.
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
jade Cazadora de élite
| |
| |
jade Cazadora de élite
| Tema: Re: ¿Qué estais leyendo esta semana? OJO!!! OTRAS TEMÁTICAS!! Miér 27 Nov 2019 - 22:20 | |
| Terminado de leer el d Dloreores Redondo La cara norte del corazon,muy bueno es el 1º libro que leo d esta autora y me ha gsutado trambién he terminado de leer El rey de S Dazieri y con este se termina la trilogia de Colomba-dane el cual me ha gsutado mucho como lo cierra y ahora estoy con uno juvenil titulado Los misterio de Charlote Holmes de Britany Cavallaro Jamie Watson siempre ha sentido curiosidad por Charlotte Holmes; después de todo, sus antepasados, Sherlock Holmes y John Watson, son la pareja de detectives más famosa de la historia. Pero Charlotte ha heredado las extravagancias y el carácter volátil de su trastatarabuelo, y su primer encuentro en el internado de Sherringford no augura una buena relación… Sin embargo, la terrible muerte de un estudiante en circunstancias terroríficas obligará a la joven pareja a cooperar a pesar de sus diferencias. Nadie está a salvo en Sherringford, y Jamie y Charlotte descubrirán que las únicas personas en las que pueden confiar para descubrir la verdad y salvar sus vidas son ellos mismos. https://www.amazon.es/misterios-Charlotte-Holmes-Brittany-Cavallaro/dp/8417525246 |
|
| |
yuno Soy sonámbula: Escribo también dormida
Mensajes : 4589 Edad : 46 Localización : figueres Humor : por las mañanas fatal Inscripción : 31/05/2009
| |
| |
jade Cazadora de élite
| |
| |
jade Cazadora de élite
| Tema: Re: ¿Qué estais leyendo esta semana? OJO!!! OTRAS TEMÁTICAS!! Vie 29 Nov 2019 - 21:59 | |
| - jade escribió:
- yuno escribió:
- jade ya diras que tal parece que tiene buena pinta
En cuanto l otermine comento no te preocupes,de momento pinta bien es juvenil con un topque de misterio a los Holmes y Watson Pues mira me lo he terminado ya,me ha gustado,es juvenil pero ha estado realmente bien,distraísdo ,me lo he leído en dos tardes tiene como unas 300 paginas mas o menos, son dos jovenes que no s conocen pero que claro saben uno del otro por que no tiene mas remedio al ser parientes de S Holmes y Dr Watson ,empiezan a concoerse ,mientras hay una muerte de quien ellos son lso principales culpables,ya que lso dos tiene moticos para haber asesinado a ese chico en particular, a partir de ahí se suceden lso acontecimientos Un libro juvenil recomendable para una tarde,para los que son jovenes y quieran emepzar a leer a Sherlock Holmes y Dr Watson y esos libros se les hagan cuesta arriba, sin embargo esto es un buen regalo para eos jovencitos adolescentes y para als que nso gusta lso msiterios y las aventuras de SH DW este libro está distraído Los msiterios de Charlotte Holmes de Britany Cavallaro/Arriba la pagina de amazon donde se puede comprar Jamie Watson siempre ha sentido curiosidad por Charlotte Holmes; después de todo, sus antepasados, Sherlock Holmes y John Watson, son la pareja de detectives más famosa de la historia. Pero Charlotte ha heredado las extravagancias y el carácter volátil de su trastatarabuelo, y su primer encuentro en el internado de Sherringford no augura una buena relación… Sin embargo, la terrible muerte de un estudiante en circunstancias terroríficas obligará a la joven pareja a cooperar a pesar de sus diferencias. Nadie está a salvo en Sherringford, y Jamie y Charlotte descubrirán que las únicas personas en las que pueden confiar para descubrir la verdad y salvar sus vidas son ellos mismos. |
|
| |
Mensajes : 4589 Edad : 46 Localización : figueres Humor : por las mañanas fatal Inscripción : 31/05/2009
| Tema: Re: ¿Qué estais leyendo esta semana? OJO!!! OTRAS TEMÁTICAS!! Sáb 30 Nov 2019 - 7:50 | |
| - jade escribió:
- jade escribió:
- yuno escribió:
- jade ya diras que tal parece que tiene buena pinta
En cuanto l otermine comento no te preocupes,de momento pinta bien es juvenil con un topque de misterio a los Holmes y Watson
Pues mira me lo he terminado ya,me ha gustado,es juvenil pero ha estado realmente bien,distraísdo ,me lo he leído en dos tardes tiene como unas 300 paginas mas o menos, son dos jovenes que no s conocen pero que claro saben uno del otro por que no tiene mas remedio al ser parientes de S Holmes y Dr Watson ,empiezan a concoerse ,mientras hay una muerte de quien ellos son lso principales culpables,ya que lso dos tiene moticos para haber asesinado a ese chico en particular, a partir de ahí se suceden lso acontecimientos
Un libro juvenil recomendable para una tarde,para los que son jovenes y quieran emepzar a leer a Sherlock Holmes y Dr Watson y esos libros se les hagan cuesta arriba, sin embargo esto es un buen regalo para eos jovencitos adolescentes y para als que nso gusta lso msiterios y las aventuras de SH DW este libro está distraído
Los msiterios de Charlotte Holmes de Britany Cavallaro/Arriba la pagina de amazon donde se puede comprar
Jamie Watson siempre ha sentido curiosidad por Charlotte Holmes; después de todo, sus antepasados, Sherlock Holmes y John Watson, son la pareja de detectives más famosa de la historia. Pero Charlotte ha heredado las extravagancias y el carácter volátil de su trastatarabuelo, y su primer encuentro en el internado de Sherringford no augura una buena relación… Sin embargo, la terrible muerte de un estudiante en circunstancias terroríficas obligará a la joven pareja a cooperar a pesar de sus diferencias. Nadie está a salvo en Sherringford, y Jamie y Charlotte descubrirán que las únicas personas en las que pueden confiar para descubrir la verdad y salvar sus vidas son ellos mismos. Me lo apunto |
|
| |
Basia Druida
Mensajes : 463 Edad : 44 Localización : Al sur Empleo/Ocios : Sin vocación Humor : A ratos Inscripción : 15/08/2019
| Tema: Re: ¿Qué estais leyendo esta semana? OJO!!! OTRAS TEMÁTICAS!! Vie 6 Dic 2019 - 13:17 | |
| Voy a empezar el libro La brigada de Anne Capestan de Sophie Hénaff.
Novela negra francesa. Anne Capestan es una policía joven y apasionada. Ha sido una estrella, pero se encuentra alejada de su cargo tras haber disparado a un hombre durante una investigación cuyos detalles no han quedado claros. Cuando acude nuevamente a la sede de la Policía Judicial parisina para la decisión final sobre su carrera, su jefe le comunica que la ha puesto al frente de una brigada especial. Pronto sabrá quiénes componen esta brigada sin nombre, sin coche y sin armas: un borracho, una escritora escandalosa -y su perro-, un informático despistado y un gafe... Dos casos aparentemente anodinos y nunca resueltos les esperan: una mujer estrangulada en su sofá y un jubilado al que han disparado en el río.
Ya os contaré.
Saludos¡¡ |
|
| |
Hedexias Buscando nueva ubicación
Mensajes : 16896 Edad : 51 Localización : entre la ribera y la canal Empleo/Ocios : profe de Hª/leer Humor : muahahahahahahahaha Inscripción : 04/04/2013
| Tema: Re: ¿Qué estais leyendo esta semana? OJO!!! OTRAS TEMÁTICAS!! Miér 11 Dic 2019 - 21:42 | |
| _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: ¿Qué estais leyendo esta semana? OJO!!! OTRAS TEMÁTICAS!! Jue 12 Dic 2019 - 9:48 | |
| Yo leí unos cuantos. Son graciosos, pero no puedes leer la serie de golpe porque aburre _________________ Ryodan & Jericho Barrons - Dmitri - Revhenge & Lassiter - Adam B. - Shazam Inuyasha & Sesshomaru - Xaden - Rhyssand - Rowan - Jon Nieve❄ |
|
| |
mawyisa Psíquica
Mensajes : 117 Localización : En una galaxia muy lejana Empleo/Ocios : Lectura y friki Inscripción : 08/08/2019
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| ¿Qué estais leyendo esta semana? OJO!!! OTRAS TEMÁTICAS!! | |
|