| Jo Beverley - Serie "Granujas" | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Jo Beverley - Serie "Granujas" Vie 4 Mayo 2018 - 20:28 | |
| Sí lo terminé, y se me quedó como uno de los olvidables . Me gustó lo suficiente, pero no me marcó . Os dejo la review de Goodreads. - Spoiler:
2’5 Estrellas. No es el mejor libro de la serie, y a pesar de las dos estrellas le doy el aprobadillo. En “Juego peligroso” nos encontramos una historia muy típica de le regencia, que quizás llevada de otra manera podría haber disfrutado más, pero el mayor inconveniente que le pongo al libro es que se me hacía a ratos algo aburridillo, y los protagonistas me han parecido algo sosos, como si les faltara chispa.
Este libro empieza poco después de las historias de los Georges. Por ser Anne uno de los nexos de la serie, admito que tenía ganas de su historia, pues la pobre Anne, la hija de un duque, que nació con un pie lisiado y siempre estuvo sobreprotegida, estuvo ennoviada con nada más y nada menos que dos Pícaros, y ambos la dejaron para casarse con otra (en sus respectivas historias). ¿No se merecía Anne su propia felicidad tras esos desprecios? Sí, y ya era hora de su propio libro.
En cuanto al protagonista, Racecombe de Vere, uno de los joviales amigos de los Pícaros, a quien conocimos en la historia de Con, le corresponde ser el caballero de Anne. Pero Race es todo lo que Anne no debería desear en un pretendiente; a parte de sus modales, educación y amistades, Race es un don nadie, no tiene dinero, título, ni posición, lo que lo hace totalmente inadecuado, pero detalle que a mí me ha encantado, pues siempre admiro a los protagonistas plebeyos.
La noche que ambos protagonistas se conocen, sucede algo, ambos se quedan maravillados el uno con el otro, pero Race es consciente de que Anne debería aspirar a alguien mejor que él, e involuntariamente le hace daño e intenta poner distancia entre ellos. Lo acaecido ayudará a Anne lo suficiente como para saber que no quiere permanecer soltera, y que necesita casarse, así es como tras pasar una temporada en Londres y otra en Brighton armará un lío espantoso que al final hará que ambos protagonistas vuelvan a encontrarse.
Como romance me ha faltado más chispa, lo dice arriba, me ha parecido más bien aburridillo y necesitaba algo más de pasión, el romance tarda en aparecer y no está demasiado presente casi hasta el final. Pero al fin y al cabo he terminado disfrutando la historia gracias a lo que presenta éste libro, que es nada más y nada menos que al Duque de Saint Raven, él sí me ha parecido un gran personaje secundario de éste libro, y estoy deseando leer el suyo, que es el siguiente.
De verdad de la buena que espero que el libro de Saint Raven esté mucho mejor , que ha puesto el listón muy alto. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
sombra Cazadora consagrada
Mensajes : 12511 Edad : 32 Localización : Aquí y allí y en ninguna parte Empleo/Ocios : Sumergirme entre libros Humor : Siempre intentándolo Inscripción : 04/07/2012
| Tema: Re: Jo Beverley - Serie "Granujas" Vie 4 Mayo 2018 - 21:19 | |
| Muchos de la serie son muy pasables u olvidables, al ser tantos hay realmente muy pocos que se queden en la memoria sy de Anne y Race olo recuerdo una escena entre ambos en la que están - Spoiler:
De Saint Raven recuerdo más cosas y solo puedo decir que en su libro se descubre algo bastante gordito que yo no me esperaba |
|
| |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Jo Beverley - Serie "Granujas" Vie 4 Mayo 2018 - 22:24 | |
| Sí eso fue buenísimo . Sólo por ver qué apellido se ponían, y por qué Race tenía su apellido, nombre, etc. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| Tema: Re: Jo Beverley - Serie "Granujas" Vie 29 Jun 2018 - 18:32 | |
| @albagar90 Quiero empezar el libro El Duque de Saint Raven la semana próxima , si quieres hacemos lectura conjunta. Quizás para el lunes o el martes me pueda poner con él. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
albagar90 ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
| |
| |
Mensajes : 12511 Edad : 32 Localización : Aquí y allí y en ninguna parte Empleo/Ocios : Sumergirme entre libros Humor : Siempre intentándolo Inscripción : 04/07/2012
| |
| |
| Tema: Re: Jo Beverley - Serie "Granujas" Dom 1 Jul 2018 - 22:49 | |
| Seguramente mañana lunes me pongo con él ¿eh? , porque me quedan menos de 100 páginas del que estoy leyendo ahora. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Jo Beverley - Serie "Granujas" Vie 6 Jul 2018 - 13:25 | |
| Lo estoy terminando ya, me quedan dos capítulos. Me está gustando mucho, más que el anterior y por lo visto ocurren en paralelo más o menos las dos historias. - Spoiler:
Después de que Anne fuera secuestrada por el cuervo, y después de que Tris deje escapar a Anne con Race para que se casen en Gretna Green.
Justo ahí Tris se encontrará con Cressida y empezará la acción.
Ha habido dos momentos muy diferenciados en la novela, la primera mitad en la fiesta/orgía , que bueno, se me hizo un poco pesadita, pero cuando terminó me animó mucho más la segunda parte del libro. Me está gustando mucho, y sobre todo cómo trata Tris a Cressy , es un encanto y un amor. Jo Beverley tenía pocas novelas donde el romance era bonito, pero éste es uno de ellos. Creo que al terminar este libro la serie luego vuelve con los Pícaros originales ¿no? porque los últimos libros que leí no tenían mucho que ver con ellos. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
albagar90 ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
| Tema: Re: Jo Beverley - Serie "Granujas" Sáb 7 Jul 2018 - 8:52 | |
| A mi la verdad que me gusto bastante, sobre todo como tu dices mucho mejor que el anterior, si que es verdad que la orgia se hace un poco larga, pero a medida que vas leyendo te va enganchando. Además tiene unos personajes muy bien definidos y con carácter. Eso si menudo cabreo llevaba con el padre de ella....
Enviado desde Topic'it |
|
| |
| Tema: Re: Jo Beverley - Serie "Granujas" Dom 8 Jul 2018 - 21:41 | |
| Me alegro de que te haya gustado Alba, a partir de ahora yo tengo todos los libros como de los mejorcitos de la serie. Se ve que cuando ya estaba a mitad de la serie le vinieron ideas muy buenas Estoy de acuerdo con vosotras en que la primera parte de la historia fue la más pesada, pero es que Sait Raven es tan adorable que me daba igual si había partes más aburridas Pues no recuerdo muy bien, pero creo que sí Alba, vuelve a los pícaros originales o por lo menos con el siguiente "La alondra" creo que sí. El protagonista es Stephen Ball ya dirás cuando lo leas, a mí me gustó mucho también |
|
| |
| Tema: Re: Jo Beverley - Serie "Granujas" Mar 10 Jul 2018 - 21:40 | |
| Lo terminé el mismo viernes y os dejo la review de Goodreads - Spoiler:
4 Estrellas para esta vuelta a los "Pícaros" de Jo Beverley.
El libro anterior me pareció bastante flojillo en cuanto a historia y romance, si algo me dejó con ganas fue la aparición estelar del Duque de Saint Raven, sabía que debía leer su libro, y sí, aquí está su historia.
Tristan es descrito como un libertino y un vividor que vive para el placer, pero éste es sutil y nada vulgar, lo justo para ser refinado como duque que es. Aparte de lo que pueda parecer, es un hombre bueno, íntegro y un auténtico encanto. Por eso una noche, cuando se hace pasar por quien no debe, intercepta un carruaje que lleva al disipado vizconde Crofton y a una damisela inocente y de buena familia, hacia la finca de Crofton para participar en una orgía. Tristan no lo piensa y se lleva a la dama para que no cometa una locura, pero las intenciones de ésta son muy distintas.
Cressida lo tenía todo pensado. Es la hija de un rico mercader, pero éste ha perdido toda su fortuna jugando a las cartas contra lord Crofton, y la salvación de su familia se halla en forma de joyas dentro de una estatuilla erótica que su padre trajo de la India, y que se encuentra en la finca de Crofton (que antes era de los Mandeville, la familia de Cressida). Su idea era persuadir a Crofton para que la llevara a su finca, y así poder recuperar las joyas, pero la irrupción del bandolero conocido como Le Courbeau trastocó sus planes, pues no solo la descubre con Crofton, si no que para más inri la ha raptado.
Tras esta primera aventura, que da al traste con los planes de salvación de Cressida, ésta le confiesa a su captor quién es y lo que buscaba en la finca de Crofton. Lejos de pensar que lo pondría de su parte, no solo convence a éste misterioso hombre, que no es otro que el Duque de Saint Raven, sobre su historia, si no que Tris, sin esperar nada a cambio, decide ayudar a la dama a recuperar sus joyas.
Así es como empieza esta divertida historia de enredos al más puro estilo Regencia inglesa. Lo he pasado muy bien leyéndola, y me ha demostrado que Jo Beverley era escritora de ciertos libros, por muy largas que fueran sus series, tenía libros muy bueno, o muy tediosos, pero en éste libro, al igual que ocurrió con "La heredera del Diablo" me ha convencido la historia y el romance de los personajes.
"El Duque de Saint Raven" se divide en dos partes muy diferenciadas, una primera mitad, donde nuestros protagonistas se conocen de un modo tan estrambótico y que ocurre casi en su totalidad en la orgía de Crofton, que aunque interesante, no he podido imaginarla de otro modo que repulsiva, y que también se me ha hecho un poquito lenta y pesada. Pero luego tenemos una segunda parte donde afloran de otra manera los sentimientos de los protagonistas, donde realmente admiras la determinación y entereza de Cressida, pues de estúpida no tiene nada, y donde no puedes si no enamorarte de Tris y de cómo trata a Cressida; sin duda es uno de los pocos protagonistas masculinos de Jo Beverley a quien realmente he visto enamorado de su pareja femenina. También ésa segunda parte traerá una serie de giros y sorpresas que son la mar de divertidos para el lector.
A mí desde luego la historia de Saint Raven me ha convencido, y me ha dejado con ganas de seguir leyendo a los Pícaros, pero eso será en otro momento.
No sé cuándo continuaré la serie, pero ya van quedando menos para terminarla. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| Tema: Re: Jo Beverley - Serie "Granujas" Miér 11 Jul 2018 - 22:11 | |
| Me alegro que te haya gustado Alba y sí, ya te va quedando menos y de todos los que te quedan para mí fueron ya de los buenos de esta mujer |
|
| |
| Tema: Re: Jo Beverley - Serie "Granujas" Jue 19 Jul 2018 - 14:16 | |
| Los iré apuntando para leerlos próximamente . De todas formas en España se publicaron hasta el 14 más o menos, porque en USA creo que hay 16 o 17, y ya no más porque la pobre mujer se murió . Espero que por lo menos dejara la serie conclusa. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| Tema: Re: Jo Beverley - Serie "Granujas" Lun 23 Jul 2018 - 22:40 | |
| Sí, fue una pena la noticia de su muerte No sé si la dejaría inconclusa o no, aunque no creo, porque los amigos creo que eran justo unos 16 o así, a no ser que quisiera empezar ha hacer libros de los hermanos y cuñados, que entonces sí, daba para bastante |
|
| |
| Tema: Re: Jo Beverley - Serie "Granujas" Miér 25 Jul 2018 - 13:37 | |
| Creo que sí que hay algún libro más de hermanos y cuñados, si no me equivoco llegó a publicar 17 de ésta serie, y de los Malloren 13 o 14 , pero estoy igual, no sé si están conclusos o no. De los Malloren solo leí los 5 primeros porque son de los hermanos principales, los demás son primos, o hermanos y cuñados. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| Tema: Re: Jo Beverley - Serie "Granujas" Vie 27 Jul 2018 - 16:27 | |
| Es lo malo de las series largas, que te descontrolas Yo la serie de los Malloreen la sigo teniendo en pendientes, no sé cuando me pondré a leerla, espero que pronto |
|
| |
| Tema: Re: Jo Beverley - Serie "Granujas" Lun 30 Jul 2018 - 14:43 | |
| Yo solo puedo recomendarte los que he leído, que son los 5 primeros . Los demás no me he animado, pero también por las críticas, que los ponen algo peor que los de los hermanos. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| Tema: Re: Jo Beverley - Serie "Granujas" Miér 1 Ago 2018 - 18:53 | |
| Sí, ya me lo dijiste, y tengo los 5 primeros en un rincón de mi biblioteca, a ver si me pongo por lo menos con el primero antes de que acabe el año gracias |
|
| |
AzulCeleste1975 Debutante en Sociedad
| Tema: Re: Jo Beverley - Serie "Granujas" Lun 24 Sep 2018 - 23:57 | |
| Este fin de semana me leí de un tirón "La amante del Demonio", relato corto perteneciente a esta saga, y... Oh! morí de amor... la verdad, me encantó. Me aventé a leerla por ser corta y por mera curiosidad, y fue una sorpresa muy grata. Espero en un futuro lograr leer la saga completa. Por cierto, tengo "El Duque de Saint Raven", que compré hace tiempo sin saber que formaba parte de una saga, tal vez lo reelea próximamente. |
|
| |
patricia903 Psíquica
Mensajes : 225 Localización : Argentina Empleo/Ocios : Estudiante Inscripción : 17/07/2015
| Tema: Re: Jo Beverley - Serie "Granujas" Miér 26 Sep 2018 - 5:32 | |
| De la trilogia de los George solo me lei La novia del dragón. Sobre los Malloren... - Spoiler:
Lo dije en su correspondiente post y lo repito, es mejor quedarse en los 5 hermanos, los demás sobran Demasiado fuerte el chasco
|
|
| |
| Tema: Re: Jo Beverley - Serie "Granujas" Miér 26 Sep 2018 - 21:24 | |
| La trilogía de los George es, en mi opinión, la más flojita de la serie, el resto está bastante bien. Tiene sus más y sus menos por la interminable cantidad de libros pero está muy bien |
|
| |
| Tema: Re: Jo Beverley - Serie "Granujas" Jue 27 Sep 2018 - 0:46 | |
| - patricia903 escribió:
- De la trilogia de los George solo me lei La novia del dragón.
Sobre los Malloren...
- Spoiler:
Lo dije en su correspondiente post y lo repito, es mejor quedarse en los 5 hermanos, los demás sobran Demasiado fuerte el chasco
Bueno, sí, creo que somos varias las que coincidimos contigo. El problema que yo veo con la saga Malloren es que, en las historias correspondientes a los primos, los amigos, los amigos de los amigos, etc... te mencionan a Rothgar o a alguien de la familia, y estás esperando que aparezcan cuando aparecen muy poco o incluso son "cameos"... perdón por no hacer spoiler, creo que a estas alturas esto ya se sabe |
|
| |
| Tema: Re: Jo Beverley - Serie "Granujas" Vie 28 Sep 2018 - 22:29 | |
| Sí, a mí los Georges no me hicieron mucho tilín, aunque probablemente el libro que más me ha gustado de ésta serie pertenece a ésa trilogía , es La Heredera del Diablo. @AzulCeleste1975 te recomiendo que la leas entera y en orden para que puedas entender bien todas las historias, porque los personajes van entrelazando unas historias con otras . El Duque de Saint Raven es el 10º de la serie , así que tienes una tiradita. Que por cierto, éste último también es uno de los que más me gustaron. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| Tema: Re: Jo Beverley - Serie "Granujas" Vie 28 Sep 2018 - 23:47 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- Sí, a mí los Georges no me hicieron mucho tilín, aunque probablemente el libro que más me ha gustado de ésta serie pertenece a ésa trilogía , es La Heredera del Diablo.
@AzulCeleste1975 te recomiendo que la leas entera y en orden para que puedas entender bien todas las historias, porque los personajes van entrelazando unas historias con otras . El Duque de Saint Raven es el 10º de la serie , así que tienes una tiradita. Que por cierto, éste último también es uno de los que más me gustaron.
SALUDOS Gracias por la recomendación, Alba. Definitivamente, una saga, la que sea, se tiene qué leer en orden, sí o sí, por mucho que a veces, en la contraportada, te dicen que se puede leer independiente (cuando en realidad no es cierto) He comentado varias veces que me he tenido qué leer tal o cual novela, pero es porque, en su momento, no sabía que formaba parte de una trilogía o lo que sea, y, por lo menos en la ciudad donde vivo, te venden lo que hay...y, ¿pues qué te digo, mujer? Hay muchas cosas que me parecen tristes, y una de ellas es un libro arrumbado mucho tiempo En fin, que le echaré ganitas y trataré de ser ordenada. Lo prometo. |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Jo Beverley - Serie "Granujas" | |
|