Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 766 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 766 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| Herbarium. Las flores de Gideon - Anna Casanovas | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Herbarium. Las flores de Gideon - Anna Casanovas Miér 17 Feb 2016 - 20:11 | |
| HERBARIUM. LAS FLORES DE GIDEON -Anna Casanovas Ganadora del II Premio Titania
Un oscuro secreto familiar hizo que Sarah se marchara de Oxford a los dieciocho años. En su huída a Brasil dejó atrás una vida. Pero cinco años después, tras la muerte de su padre, se ve obligada a regresar. Quiere ver a su abuela Sylvia, la mujer que la crió de niña y que ahora sufre Alzheimer.
Sarah cree que estará solo unos días, pero cuando va a la Universidad donde su padre era profesor de química descubre que él se ha pasado los últimos años estudiando a Jane Eyre y buscando los dibujos de unas misteriosas flores, las flores de Gideon.
¿Quién es Gideon? ¿Qué significan esas ilustraciones? ¿Qué tiene que ver Jane Eyre en todo esto? Aunque su abuela parece conocer las repuestas, no puede ayudarla.
Lo más paradójico es que el único que puede hacerlo es Liam Soto, profesor estrella de la Universidad de Oxford, el mayor experto en Jane Eyre de Inglaterra y él ni quiere ni puede estar cerca de Sarah.
A través de las flores de Gideon, Sarah descubrirá el pasado de su abuela y una gran historia de amor que tal vez la ayude a recuperar su vida y le dé las fuerzas necesarias para desenterrar lo que de verdad se esconde en su corazón.
Ésta mi primera novela de Anna Casanovas y tengo la impresión de que me he iniciado por la puerta grande. El argumento es muy atractivo y sus personajes también lo son, ha sido un placer ir descubriéndolos lentamente.
A caballo entre una novela sentimental y una romántica —pero más tirando a sentimental porque imperan más los sentimientos que la relación física—, es una historia de segundas oportunidades que empieza en 1939.
Es una novela muy bonita con historias que se entrecruzan, se unen por un lado y se separan por el otro. Es muy acertada y poética la comparación de las relaciones con las raíces de un árbol, porque tienes que juntar todas las incógnitas como si fueran árboles para que al final te permitan ver el bosque completo y entender el conjunto.
Estamos ante un libro sobre almas gemelas y amores imperecederos, una historia romántica, con un trasfondo de suspense y un deje de nostalgia y tristeza, porque ya os lo digo ahora: tened un paquete de pañuelos cerca mientras conocéis al misterioso Gideon.
La historia engancha desde el principio y la he disfrutado desde el inicio, me ha gustado mucho la presentación de la historia, unos capítulos que nos introducen en la trama y nos hacen sentir que estamos en Oxford.
En cuanto a puntos negativos, he encontrado pocos, o uno, y es de tipo estructural. La novela se divide en dos partes, la primera escrita en primera persona narrada por Sarah y la segunda en tercera; supongo que la razón es que la primera parte se centra más en la protagonista y la segunda tiene varias ramificaciones, pero descentra un poco el cambio. Yo hubiese preferido un mismo narrador para ambas, siempre me ha gustado más la tercera persona, pero me hubiese valido cualquiera de las dos.
Los personajes no son sencillos, o lo que son complicadas son sus relaciones. Ha habido momentos en los que me he enfadado con alguno, pero no puedes estarlo mucho tiempo, son humanos y tienen corazón.
Sarah es la encargada de descubrir los secretos que esconden las flores de Sylvia y al mismo tiempo descubre más sobre sí misma. Es valiente y decidida, a veces demasiado orgullosa, pero poco a poco encontramos explicaciones para todo, tanto para su comportamiento como para el de los demás.
Pero es Gideon el gran personaje de esta novela, no voy a desvelar nada sobre él porque voy a dejar que lo conozcáis por vosotras mismas, que lo descubráis igual que yo. Pero es un personaje maravilloso del que es fácil enamorarse. Y sus flores son el regalo más romántico que se me ocurre ahora mismo.
Se narran dos historias de amor, una que empezó al iniciarse la Segunda Guerra Mundial y otra que transcurre en el presente, las dos son tiernas pero la primera es la más desgarradora, pues se intuye desde el principio que algo se interpuso en ella. La otra historia tampoco es sencilla y Sarah puede aprender de la historia de su abuela para no repetir errores.
Los personajes secundarios, incluso los que aparecen muy brevemente, están bien definidos. En especial la relación que hay entre George, Sam y Gideon me ha parecido preciosa, primero parece superficial pero después se aprecia lo profunda y conmovedora que fue. Si bien hay que estar preparada para soltar alguna lágrima, también tiene sus momentos divertidos, como las interrupciones en las conferencias donde Sarah y Liam discuten sobre Jane Eyre y Edward Rochester, porque en realidad hablan de ellos mismos.
Destacable también la importancia de la obra cumbre de Charlotte Brontë para convertirla en un símbolo de amor y romanticismo.
El final es bastante completo en la trama romántica, la parte más referente al suspense y los peligros que acechan a Sarah se resuelve de una forma bastante más rápida, pero es que esa sombra que está detrás es demasiado impaciente como para ser inteligente.
Y al final se nota que no ha habido escenas de relleno, porque todas han tenido un objetivo final. Y también se aprecia que el título es de lo más acertado, porque eso es lo más bonito y significativo de la novela: Gideon y sus flores.
Como es mi primera novela de Anna Casanovas, no puedo compararla con el resto de su obra, pero sí puedo decir que si os gusta Anna Romer o Kate Morton es muy posible que os guste esta novela. _________________ Identidad de Nora Roberts
Última edición por maryjane el Vie 26 Feb 2016 - 21:03, editado 1 vez |
| | | Ebie ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3016 Edad : 34 Localización : Mars Inscripción : 21/01/2014
| Tema: Re: Herbarium. Las flores de Gideon - Anna Casanovas Miér 17 Feb 2016 - 20:36 | |
| No he leído nada de esta autora, mas que nada porque no me llamaba la atención , pero después de leer tu crítica quizá me apunte este. Lo de la historia desgarradora me echa un poco para atrás (ya me estoy viendo venir lo que pasa ) pero bueno, me ha acabado entrando el gusanillo de la intriga! Gracias por la reseña!! |
| | | maryjane Cazadora de la orden secreta
| | | | Ebie ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3016 Edad : 34 Localización : Mars Inscripción : 21/01/2014
| | | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| | | | tormenta Paseando por Hyde Park
Mensajes : 20796 Localización : Valencia Empleo/Ocios : La lectura y la natación Humor : Excelente Inscripción : 13/07/2013
| | | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Herbarium. Las flores de Gideon - Anna Casanovas Jue 18 Feb 2016 - 13:57 | |
| Yo lo empezaré dentro de unos días , que me llama muchísimo el libro. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | pricesa Cazadora en prácticas
Mensajes : 11824 Edad : 40 Localización : Tarragona.. Inscripción : 28/01/2010
| | | | Blissy ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2646 Localización : En algún lugar del mundo Inscripción : 14/09/2008
| Tema: Re: Herbarium. Las flores de Gideon - Anna Casanovas Sáb 20 Feb 2016 - 16:55 | |
| Con esta novela, Anna Casanovas nos relata una historia diferente a sus otros libros, con más misterios y suspense, entretejiendo los hechos del pasado con el presente para contar dos historias de amor, a cual más romántica. Ambas historias me han emocionado por igual y, aunque la mayor parte de la narración transcurre en el tiempo presente, la historia del pasado es tan romántica o más que la de Sarah y Liam. A pesar que desde el primer momento sepamos que no acabaron juntos y que algo se interpuso en su relación y les hizo coger caminos separados, eso no quita que sea una historia bonita y emocionante, más si cabe, por la manera en la que el misterio de las flores de Gideon y «Jane Eyre» sirven de base como hilo conductor para entender el pasado y sus consecuencias en el presente de la vida de los personajes.
En este libro se me ha hecho difícil distinguir una pareja protagonista, porque tanto la historia del pasado como la de Sarah y Liam son muy importantes en la novela, y ambas me han emocionado. Para mi tiene cuatro protagonistas: Sarah, Liam, Sylvia y Gideon. Aunque es en los dos primeros en quienes la historia se centra para, a través del presente, averiguar lo que pasó en las vidas de Sylvia y Gideon.
Sarah y Liam son bastante complejos y la relación que mantienen no es nada sencilla, basada en un pasado en común y su posterior separación, los motivos que los llevaron a ello serán también otro de los misterios que se irán desvelando. Su relación está marcada desde su reencuentro por la desconfianza, la sensación de abandono y la pérdida, lo que provoca mucha tensión entre ellos.
Liam tiene motivos para desconfiar de Sarah, se ha mantenido alejado por circunstancias que se irán descubriendo a lo largo del libro y que no voy a desvelar, pero que sorprenderán al lector, y también los motivos de Sarah para marcharse a Brasilia.
Mientras he tenido sentimientos enfrentados, quería seguir leyendo más y más para descubrir todo lo que había pasado; pero, a la vez, temía seguir avanzando sabiendo que el desenlace final de la historia del pasado, la de Sylvia y Gideon, iba a ser triste, ya que desde el primer momento se sabe que Gideon es alguien que formó parte de la vida de Sylvia, pero que ya no está. Ni siquiera Sarah ha oído hablar nunca de él hasta el momento actual.
Ese pasado se interpone entre los protagonistas y hace que la investigación que realiza Sarah se vea obstaculizada, y eso me llevó a tener la sensación en algunos momentos de que se le da muchas vueltas a la investigación para lograr averiguar algo más. Son muchas las incógnitas que se van planteando y muchas las dificultades a las que se enfrenta para lograr averiguar algo sobre las flores de Gideon. Pero no sólo está ese misterio, también el presente encierra otros cuya resolución es del todo inesperada. «Herbarium» me ha parecido un libro muy romántico, tanto por los detalles de las continuas referencias a «Jane Eyre», como por el misterio de las flores y la historia sobre la vida de los protagonistas.
Más largo que otros libros que la autora acostumbra a escribir, no le sobran páginas, ya que se hacen necesarias por las muchas cosas que en él se cuentan para explicar los sentimientos y situaciones por las que atraviesan los protagonistas.
Los continuos enfrentamientos entre Sarah y Liam por malentendidos que surgieron y por hechos sobre los que no tuvieron control en el pasado y les acabaron separando hacen que su reencuentro sea difícil y lleno de obstáculos, a pesar de que ambos siguen enamorados. «Herbarium» es un libro con entidad propia, muy bien escrito, original y diferente a sus anteriores libros, lo que es de agradecer, ya que construye una historia completamente nueva, sin que se parezca a ninguna otra de sus obras.
La novela «Jane Eyre» cobra gran importancia, no sólo como parte del misterio, sino también por su paralelismo entre sus protagonistas y los de «Herbarium». A pesar de ser unas parejas distanciadas por motivos muy diferentes, en el fondo acaban teniendo los mismos problemas para estar juntos y a veces se comportan igual que Jane Eyre y Edward Rochester.
Un libro donde además del romance, la carga sentimental y el suspense son muy importantes, además de estar muy bien documentado. Recomiendo leerlo si es ése el tipo de lectura que se busca.
Última edición por maryjane el Lun 29 Feb 2016 - 18:31, editado 1 vez (Razón : Crítica revisada) |
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Herbarium. Las flores de Gideon - Anna Casanovas Dom 21 Feb 2016 - 14:06 | |
| Gracias por la crítica Blissy , estoy impaciente por empezarlo , va a ser mi próxima lectura. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Blissy ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2646 Localización : En algún lugar del mundo Inscripción : 14/09/2008
| Tema: Re: Herbarium. Las flores de Gideon - Anna Casanovas Mar 23 Feb 2016 - 13:51 | |
| Ayer lo empecé y llevo un 20% del libro . Estoy enganchadísima a él, tiene varias tramas abiertas , que en principio no sabes muy bien cómo se van a encauzar, pero creo que gracias a eso me está manteniendo en vilo , por un lado la historia de Sarah y Liam, y la búsqueda de ella respecto a la investigación de Jane Eyre que estaba haciendo su padre, y también con quién fue Gideon . Por otro lado la historia pasada de Sylvia y Gideon, que tiene pinta de ser la más hermosa, y también de que no acabará muy bien . - Spoiler:
Sara y su padre Eddie, ambos profesores de biología, discutieron (aún no sé por qué), y ella se largó a Brasil, donde se forjó una nueva vida. A la muerte "accidental" de su padre, ella debe volver a Oxford, y allí se encontrará con todos los interrogantes, ¿Por qué su padre investigaba sobre Jane Eyre? la aparición de los dibujos de flores de Gideon ¿Quién fue Gideon?. Su abuela tiene alzheimer y no puede ayudarla En fin, por un lado ése, la investigación. Y por otro las historias de amor. Por lo que nos ha presentado Gideon en esos capítulos de la 2ª Guerra Mundial, era el hijo menor de unos condes, era profesor también de Oxford, y conoció a Sylvia porque trabajaba en las cocinas de la mansión. Me da que ahí empezará la historia de amor . Lo poco que he leído de él, Gideon me ha parecido muy tierno La historia de Sarah y Liam está más difusa. Él al principio se muestra muy seco, frío y desagradable con ella. Sarah no sabe por qué, y le responde igual. Lo que es obvio es que hubo una historia pasada entre ellos, y su separación no debió ser fácil. Ahora acabo de leer un capítulo sobre Liam y lo que le pasó , tuvo un infarto , del que sobrevivió, pero no se acuerda de Sarah, ni de su historia pasada . Sólo recuerda a una chica con pecas y ojos grises, pero no sabe quién es. Por otro lado, sabía de la hija del profesor Morgan, pero no sabía que era ella, sólo sabe que discutió con su padre y no estuvo para su funeral. Por eso se sorprende cuando se la vuelve a encontrar, ve que es real y que no estuvo allí ni para él ni para su padre . Bueno, mirado así es una actitud un poco egoísta, y como siempre, los malentendidos los hay por falta de comunicación, esperemos que estos dos vayan encauzando la relación . De momento Liam me parece un profe muy sexy . Eso sí, ha habido algo en Liam que no he entendido y me ha dejado así . Dos veces ha hablado con alguien por teléfono, y parece ser que fue el motorista que atacó a Sarah , alguien no quiere que Sarah se vea envuelta en algo, bien puede ser la investigación de su padre , y quiere que se vuelva en el primer avión a Brasil, la pregunta es ¿Por qué? ¿Por qué le interesa a Liam? ¿Qué sabe él y por qué ayudaba a Eddie con Jane Eyre?
Tengo muchos interrogantes , y creo que no he dejado ningún cabo suelto en el spoiler . Veremos cómo lo va solucionando la autora, pero de momento me tiene atrapadísima . He leído unos cuántos libros de Anna Casanovas, pero ninguno igual, con ése trasfondo de investigación, y tan complejo. Sus libros siempre han sido más simples y light, pero muy bonitos. Éste me da que tiene de todo SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Herbarium. Las flores de Gideon - Anna Casanovas Miér 24 Feb 2016 - 13:41 | |
| Llevo casi la mitad - Spoiler:
Aysss ése Gideon es más majo que las pesetas . Fijaos que cuando os leí pensé que la historia de Sylvia y Gideon acababa mal porque él se acabaría alistando y moriría en el frente . Pero he seguido leyendo y no, parece que después de su separación, Gideon le fue enviando más flores en los libros de Jane Eyre, pero en algún momento dejó de enviárselas, y Sylvia dice que no estaría muerto porque si no ella lo sabría . Me está desgarrando por dentro En cuanto a Liam y Sarah, estoy viendo que gustó menos su pareja porque todo fue muy repetitivo con ellos, a mí no me disgusta, creo que ambos están confusos, ella guarda mucha rabia e inseguridad en su interior, y a Liam le carcome el haber perdido esos recuerdos que tuvo con Sarah. Os juro que me eché a llorar en el momento en que Sarah abre el libro de Liam y lee la dedicatoria , Liam también es muy tierno cuando quiere, pero ya sabéis que los tipos fríos, desagradables y algo snob me pierden . Aunque creo que hay algo en Liam que no está bien , no sé qué puede ser, pero me da que la búsqueda de las flores de Gideon, fue lo que acabó con el padre de Sarah. Sylvia dijo al principio del libro que su hijo no murió en un accidente, empiezo a pensar que algo o alguien lo mató e hizo parecer que fue un accidente. El accidente de Sarah con el motero no lo fue tanto. Alguien quiere impedir que las flores de Gideon sean encontradas y entregadas a Sylvia, pero no sé exactamente qué pinta Liam en ello. No creo que sea Liam, ni que él sea un asesino, antes pienso creer que lo están chantajeando. Me he quedado justo en la escena en que Sarah le cuenta a Liam por qué huyó a Brasil , en la discusión con su padre éste le confesó que ella no era hija de su madre, si no de su amante , una estudiante de último año. Mary no podía tener hijos y aceptó que la adoptaran, pero nunca pudo olvidar la infidelidad del marido , jod**, yo también le habría odiado por eso.
Espero ver cómo sigue, pero de momento sigo así SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Herbarium. Las flores de Gideon - Anna Casanovas Miér 24 Feb 2016 - 13:46 | |
| A mí lo de enviarle flores a través de libros me parece precioso - Spoiler:
A mí la historia de Sarah y Liam también me gustó, es que también es complicada. Rebuscada, pero complicada y bonita Y te van dando información de todas partes con cuentagotas
_________________ Identidad de Nora Roberts |
| Tema: Re: Herbarium. Las flores de Gideon - Anna Casanovas Miér 24 Feb 2016 - 14:02 | |
| Exacto MJ - Spoiler:
Pero lo que me mantiene en vilo es eso, que la información que van soltando va poco a poco. A mí me desesperan los libros donde toda la información se procesa en el último capítulo (Como los de Fiebre , es demasiado para que mi cerebro lo soporte), pero en éste cada pocos capítulo se va resolviendo el rompecabezas, y eso me encanta . A Sarah le reconcome la culpabilidad por no haber hecho antes las paces con su padre, pero después de enterarme de lo ocurrido, yo habría hecho lo mismo , jod**, que te enteras de que tu vida es una mentira , no es justo. Puedes aceptar que seas adoptado, pero tu padre, que es la persona más sagrada para ti, que de repente te demuestre que no es perfecto, y que le fue infiel a su esposa, me parece despreciable . Liam tiene muchos claroscuros, por eso creo que me gusta tanto , hay algo en él que no está bien, pero a la vez es también muy tierno , de verdad que lo de la dedicatoria me ganó enterita
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | uni13 Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26100 Edad : 53 Localización : oviedo Empleo/Ocios : independiente Humor : afable hasta que me buscan ... Inscripción : 08/04/2012
| Tema: Re: Herbarium. Las flores de Gideon - Anna Casanovas Miér 24 Feb 2016 - 21:22 | |
| No abro los spoilers Alba, no me hago a la idea de qué capítulo vas y no me quiero arriesgar Hasta mitad del capítulo X - Spoiler:
La cosa ha empezado poco a poco, así que estoy contenta. Siempre me parecen romances muy acelerados los de Anna Casanovas, así qye estoy que muy emocionada. El frente está abierto en varios sitios. Por un lado, estoy casi convencida de que la ayudante de cocina debe ser la abuela de Sarah, más que nada porque él es Gideon (del que todo el muno habla como segunda pareja) todo puede ser que se vaya a la guerra y allí se muera El tema de Liam me tiene más mosca. Una de dos, o ha tenido un accidente y no la recuerda o se está haciendo el olvidado para mantener las distancias y como forma de vengarse... no lo tengo muy claro. Por ahora está interesante y mucho me temo que la trama girará más en el misterio que en el amor Un besote |
| Tema: Re: Herbarium. Las flores de Gideon - Anna Casanovas Jue 25 Feb 2016 - 13:15 | |
| No te contaré nada Pepa , pero te diré que Gideon es un encanto , y Liam me está gustando mucho . Ya verás. Yo voy por el capítulo 35, y ya llevo el 70% del libro - Spoiler:
Sarah cada vez está más cerca de descubrir que unió a Sylvia y Gideon , acaba de encontrar una foto de ellos dos en un libro . Es justo ahí donde me he quedado. ¡Qué impotencia sentí cuando Gideon va a buscar a George! Cuando por fin le encuentra, llegan los alemanes, George acaba muriendo y él malherido . Cuando despierta, Sylvia se ha ido. En cuanto a la investigación de Sarah y Liam, parece que en la empresa farmacéutica de Gideon hay problemas internos, por lo visto el actual propietario, Sam II (hijo de Samuel ), no se lleva nada bien con su tío Gideon y es muy oportuno para él mantenerle alejado ... eso de la embolia que sufrió le tuvo que venir de perlas . No sé por qué, pero me están entrando todo tipo de teorías de las conspiración , y me da por pensar que Gideon dejó a Sylvia embarazada, pero ésta se casó con Matthew Morgan, y el hijo de ambos fue Eddie . Por ello creo que en realidad Sarah es nieta de Gideon, y éste lo sabe , y en el dichoso testamento de Gideon que nadie ha visto, la deja a ella como heredera , de ahí el "ataque" al padre de Sarah, y que éste no fuese un accidente , si no un método de quitarse a los herederos de encima, y Sarah está en el punto de mira. Alguien más está buscando las flores de Gideon, y no quiere que nadie lo sepa, en especial Sarah. El ataque del motorista no fue premeditado, era para asustarla y que volviera a Brasil. Eso es lo que pienso, que Edward y Sarah son los herederos de Gideon según su testamento, alguien lo sabe y quiere quitárselos de encima, y bien puedo pensar que sea Sam II . Lo que no sé es qué pinta Liam en ello , él sabe algo y más que eso, porque dice varias veces que si Sarah descubriera su secreto ella le odiaría ¿Qué será?
Hasta mis teorías de la conspiración . Pepa, no se te ocurra abrir el spoiler SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
| Tema: Re: Herbarium. Las flores de Gideon - Anna Casanovas Jue 25 Feb 2016 - 21:14 | |
| Hola, He podido abrir el primer spoiler de Alba - SPOILER, JUSTO ACABO DE TERMINAR EL CAPITULO 20:
Creo que Liam está mtido en el ajo, está claroq ue sí, que hablaba con el motorista, pero em da a mí que Robert también como bien dices, hablando se entiende la gente. Lo que se hubieran ahorrado los dos si ella le planta cara cuando ve que él no le reconoce A mí me da que Sylvia se quedó embarazada de Gideon, que seguramente murió por causa de algún descubrimiento científico que será lo que buscan los que están intennado robar y quien seguo que mató a su padre, y que ella por eso se casó con Matthew El padre en algún momento ha comentado que ha sabido algo de su pasado y dado que Sylvia es su madre, debe de ser eso Justo me he quedado cuando Liam pilla en el hotel a Sara con Robert Lo que a mí me tiene con la mosca es por qué discutieron su padre y ella, para que ella se fuera a Brasil. Y qué pasó con Liam para que después de cinco años siga sintiendo algo tan fuerte por él para no liarse con el buenorro de Robert. Total, ha pasado mucho tiempo y ella se sintió traicionada cuando no se quiso ir con ella POr ahora me quedo con Gideon, es un amor
Un besote |
| Tema: Re: Herbarium. Las flores de Gideon - Anna Casanovas Jue 25 Feb 2016 - 21:17 | |
| - Pepa escribió:
- Hola,
He podido abrir el primer spoiler de Alba
- SPOILER, JUSTO ACABO DE TERMINAR EL CAPITULO 20:
Creo que Liam está mtido en el ajo, está claroq ue sí, que hablaba con el motorista, pero em da a mí que Robert también como bien dices, hablando se entiende la gente. Lo que se hubieran ahorrado los dos si ella le planta cara cuando ve que él no le reconoce A mí me da que Sylvia se quedó embarazada de Gideon, que seguramente murió por causa de algún descubrimiento científico que será lo que buscan los que están intennado robar y quien seguo que mató a su padre, y que ella por eso se casó con Matthew El padre en algún momento ha comentado que ha sabido algo de su pasado y dado que Sylvia es su madre, debe de ser eso Justo me he quedado cuando Liam pilla en el hotel a Sara con Robert Lo que a mí me tiene con la mosca es por qué discutieron su padre y ella, para que ella se fuera a Brasil. Y qué pasó con Liam para que después de cinco años siga sintiendo algo tan fuerte por él para no liarse con el buenorro de Robert. Total, ha pasado mucho tiempo y ella se sintió traicionada cuando no se quiso ir con ella POr ahora me quedo con Gideon, es un amor
Un besote - Spoiler:
|
| Tema: Re: Herbarium. Las flores de Gideon - Anna Casanovas Vie 26 Feb 2016 - 12:06 | |
| Pepa , lo acabarás sabiendo poco a poco, créeme, que luego las cosas se van revelando y lo vas entendiendo . Yo al principio también tuve muchos interrogantes, y los personajes, si bien no son ninguno perfectos, creo que los hace más humanos, con sus virtudes y con sus errores. A mí me quedan 2 capítulos para acabarlo - Spoiler:
Sarah ya ha conocido a Gideon , y oye, el hombre parece que está bastante bien como para animarse y decir que va a ir a ver a Sylvia. Me imaginaba que Liam estaba siendo chantajeado por Samuel ¡Lo sabía! ¡Qué asco le tengo a Samuel! Si hay algo que me ha gustado es que Sarah, a pesar de todas las mentiras y traiciones que ha sufrido por parte de todos los que la quieren, y sobre todo por enterarse de la traición final de Liam, aunque dolida, ha dicho que va a ser capaz de perdonarle porque entiende sus motivos. Amó al Liam del pasado y al nuevo también le ama, y a pesar de lo que él ha hecho, le sigue queriendo y luchará por ellos, aunque ahora él no se crea digno de ella. Y sabía que el cab*** de Samuel estaba compinchado para matar a Eddie , no sé si para robarle su investigación, o para quitarse al heredero de encima, pero es obvio que ha tenido dos motivos para cargárselo , Samuel lo sabe y no dudará en ir también a por Sarah, si con ello puede quedarse con la herencia de Gideon
Veremos qué ocurre , aún me quedan dos capis para enlazar todos los sucesos SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Herbarium. Las flores de Gideon - Anna Casanovas Vie 26 Feb 2016 - 20:51 | |
| Perdonad que doble-postee , pero vengo a deciros que ya he terminado el libro y me ha encantado . Precioso, precioso, precioso . Ha entrado en mi top ten de lleno. Hasta la fecha ha sido el libro de Anna Casanovas que más me ha gustado, me ha convencido de que puede ser una GRAN escritora gracias a éste libro, y la investigación que le echado es magnífica (adoro las notas de autora al final del libro ) - Spoiler:
Esos dos capítulos finales que me quedaban eran justo lo que necesitaba para que se resolviera todo . Sarah ha perdona a Liam y le ha dado la oportunidad de redimirse. Gideon ha puesto en su lugar a Sam II , y él se ha quedado en Milton Manor. Lo que no sé si es que no me he enterado ¿Sam II tiene hijos o herederos? porque creo que no se menciona, y al quedarse Gideon en Milton Manor, y decirle a Sarah que es su casa , me he quedado así . El reencuentro entre Gideon y Sylvia ha sido precioso ¡Qué lagrimones he echado! Los yayos cuando se besan son más tiernos . Ya que tuvieron una historia "trágica", se merecen que por lo menos, los últimos años que les queden estén juntos, y a Sylvia le va a hacer mucho bien con su enfermedad Y bueno, la "redención" de Liam me ha gustado mucho , y el final, en que está escribiendo una nueva novela me ha parecido la guinda del pastel
La autora ha dejado el final atado y bien atado y sin ningún hilo suelto . Aunque no pude evitar fijarme en que mencionabais algo de la cronología, y yo también lo he pensado porque hay cosas que no me cuadran: - Spoiler:
No sé en qué año se desarrolla la novela, pero es muy difícil que sea hacia 2015 ... Gideon y Sylvia tendrían 100 años , y por muy bien que estén... no... me inclino más a pensar que se desarrolla hacia el años 2000 o así. La autora menciona los móviles, los mensajes, correos electrónicos y ordenadores portátiles, hasta ahí bien, porque en el 2000 había de todo eso , quizás lo que me ha despistado es que mencionen las "aplicaciones".
También os digo que no es el primer libro donde encuentro errores cronológicos en ésta autora , en Saltar al vacío hay un par de ellos , pero sin otro tipo de explicación diría que se ha tomado una "licencia literaria". SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Herbarium. Las flores de Gideon - Anna Casanovas Vie 26 Feb 2016 - 21:02 | |
| Qué bien, Alba Sí que lo deja bien atado, y había mucho que atar - Sobre lo último que comentas:
Sí, hablamos de la cronología porque no nos encajaban las fechas si estuviera ambientado en la actualidad, porque los abuelos serían muy mayores e incluso Eddie sería demasiado mayor para la edad con la que conoció a Mary y la edad de Sarah. No dice nada sobre el año en que transcurre todo, aunque sí que el libro que envía a Sylvia lo cogió en 1990 y nunca lo devolvió, según los datos de la biblioteca, lo que no sé es cuánto tardó en mandárselo ni cuánto hace que Sylvia lo tiene. Pero si se lo envió cuando empezaron los síntomas, al menos debe de hacer cinco años.
Esto es un poco puzzle _________________ Identidad de Nora Roberts |
| | | Contenido patrocinado
| | | | | Herbarium. Las flores de Gideon - Anna Casanovas | |
|