| Herbarium. Las flores de Gideon - Anna Casanovas | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Herbarium. Las flores de Gideon - Anna Casanovas Vie 26 Feb 2016 - 21:15 | |
| Exacto MJ - Spoiler:
¿Eddie cuándo nació, en 1942? Sale un capítulo en que él tiene 34 años cuando conoce a su mujer... que imagino es su mujer y no la amante , entre que se casara con Mary, los dos años en que no podían tener hijos, la amante y el nacimiento de Sarah , debía tener Eddie los 38 ... es decir, que Sarah nacería hacia 1980 ... Ella tiene 23 años en el libro, así que bien podría ocurrir la acción en el 2003 ... y alargándolo mucho, porque Sylvia y Gideon deben rondar al final de la historia entre los 85-90 años
En cuanto a los personajes, me encantaron todos , me parecieron muy reales y muy humanos, ninguno es perfecto, cometen muchos errores, pero son sinceros y se redimen. Gideon fue muy tierno en toda la novela , de hecho, si hay algo que tuvo la historia de Gideon y Sylvia es que fue muy bonita , a pesar de lo que les pasó . Lo de Liam sí fue fuerte al final , pero lo esperaba , sabía que algo sucio había entre medias, es un personaje con sus sombras, pero Sarah supo darle la oportunidad, y lo imagino totalmente como el profe sexy del que están pirradas todas las alumnas , lo imagino así: - Spoiler:
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
uni13 Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26100 Edad : 53 Localización : oviedo Empleo/Ocios : independiente Humor : afable hasta que me buscan ... Inscripción : 08/04/2012
| |
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: Herbarium. Las flores de Gideon - Anna Casanovas Sáb 27 Feb 2016 - 21:16 | |
| Terminado Creo que fue ella la que comentó que cuando escribe una novela siempre intenta superar la anterior. Pues ahora, desde luego, tiene un problema Me ha gustado mucho. He podido leer todos los spoilrs y poco me queda añadir - SPOILERS NO LEER:
Para mí la historia principal son Gideon y Sylvia, lo demás es secundario.... y me ha encantado su paralelismo con Jane Eyre (tema de trabajadora y diferente estatus social y el carácter de Sylvia, tan independiente) y de Rochester, tan firme Me ha dado la sensación de que la historia de Liam y Sarah quiere arrancar al final de la otra, no os ha pasado lo mismo Muy posiblemente sin esa hubiera sido demasiado sentimental, yo creo que le da el punto justo a la novela. Cierra todo de manera perfecta y pese a que mucha cosas son predecibles me ha gustado mucho como lo iba cerrando todo No hay que olvidar que aquí el lector es un privilegiado, a él le va contando la historia, cuando Liam y Sarah se la imaginan pero no la saben en ningún momento
Un besote |
|
| |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Herbarium. Las flores de Gideon - Anna Casanovas Dom 28 Feb 2016 - 13:13 | |
| Jo Pepa, si la autora dijo eso ya sí que me creo que es un problema , el libro es casi, casi, perfecto. Va a ser muy difícil superarse, nos ha dejado el listón muy alto con Herbarium . En cambio: - Spoiler:
Yo sí creo que la historia de Sarah y Liam está empezada . Es más, empezó hace 5 años y no concluyó. Cuando se encuentran, ella tiene miedo, y tiene miedo de que él pueda hacerla daño (y se lo hace con su bordería), y él no la recuerda . Es gracias a la investigación de las flores de Gideon que ellos se ven "obligados" a encontrarse. Gideon, Sylvia y sus flores es el eje de unión de la historia . Lo único que les quedaba a Sarah y Liam era recordar y reencontrarse, y desde luego volverse a amar.
Yo es que no soy imparcial, me encantaron las dos historias SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| Tema: Re: Herbarium. Las flores de Gideon - Anna Casanovas Dom 28 Feb 2016 - 13:27 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- Jo Pepa, si la autora dijo eso ya sí que me creo que es un problema , el libro es casi, casi, perfecto. Va a ser muy difícil superarse, nos ha dejado el listón muy alto con Herbarium .
En cambio:
- Spoiler:
Yo sí creo que la historia de Sarah y Liam está empezada . Es más, empezó hace 5 años y no concluyó. Cuando se encuentran, ella tiene miedo, y tiene miedo de que él pueda hacerla daño (y se lo hace con su bordería), y él no la recuerda . Es gracias a la investigación de las flores de Gideon que ellos se ven "obligados" a encontrarse. Gideon, Sylvia y sus flores es el eje de unión de la historia . Lo único que les quedaba a Sarah y Liam era recordar y reencontrarse, y desde luego volverse a amar.
Yo es que no soy imparcial, me encantaron las dos historias
SALUDOS Yo me refiero a que - Spoiler:
si te fijas una parece que termina con el olvido por parte de Sylvia debido a la enfermedad y la otra, parece que arranca tras el olvido de Liam por el tema del coma..... Por eso digo que una empieza parece que cuando termina la otra
Un besote |
|
| |
| Tema: Re: Herbarium. Las flores de Gideon - Anna Casanovas Dom 28 Feb 2016 - 13:46 | |
| - Pepa escribió:
- Alba_Turunen escribió:
- Jo Pepa, si la autora dijo eso ya sí que me creo que es un problema , el libro es casi, casi, perfecto. Va a ser muy difícil superarse, nos ha dejado el listón muy alto con Herbarium .
En cambio:
- Spoiler:
Yo es que no soy imparcial, me encantaron las dos historias
SALUDOS
Yo me refiero a que
- Spoiler:
si te fijas una parece que termina con el olvido por parte de Sylvia debido a la enfermedad y la otra, parece que arranca tras el olvido de Liam por el tema del coma..... Por eso digo que una empieza parece que cuando termina la otra
Un besote Ok, te refieres al tiempo transcurrido, a los 5 años. - Spoiler:
Sarah dice que antes de irse a Brasil, Sylvia ya estaba en los primeros síntomas de la enfermedad. Y al irse ella a Brasil, a los pocos días, Liam sufre el infarto y la olvida
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
Mensajes : 26100 Edad : 53 Localización : oviedo Empleo/Ocios : independiente Humor : afable hasta que me buscan ... Inscripción : 08/04/2012
| |
| |
Ebie ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3016 Edad : 34 Localización : Mars Inscripción : 21/01/2014
| |
| |
| Tema: Re: Herbarium. Las flores de Gideon - Anna Casanovas Mar 1 Mar 2016 - 14:07 | |
| - Ebie escribió:
- Jo macho, cada vez tengo más ganas de leerlo
Léelo . Yo lo recomiendo al 100%, pero es que todo lo que escribe ésta mujer me gusta, lo bueno que tiene éste libro es que es su mejor novela hasta la fecha . Anna Casanovas nos ha malacostumbrado , a ver si ahora consigue superar a éste , pero está difícil. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
| |
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
| Tema: Re: Herbarium. Las flores de Gideon - Anna Casanovas Mar 1 Mar 2016 - 14:27 | |
| - maryjane escribió:
- Es que si los otros son peores, no me llaman tanto
Normal, pero no son malos . Su serie de espías regenciles estuvo muy chula . Los Nualart también (aunque tienen algunos peros). Y la serie de Las Reglas del Juego que publicó Harlequin está muy bien. Al que le tengo muchas ganas es a Vanderbilt Avenue , que aún no he podido leerlo y tiene que estar muy bien. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Herbarium. Las flores de Gideon - Anna Casanovas Miér 2 Mar 2016 - 13:29 | |
| La serie se llama La Hermandad del Halcón , y está muy chula. No es que sea lo mejor de lo mejor, pero entretiene, y todo ocurre en familia . El orden de la serie es éste: 0º Sólo abrázame (relato corto) 1º Todo por tu amor2º Te di mi alma3º PerdidoSALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
| |
| |
| Tema: Re: Herbarium. Las flores de Gideon - Anna Casanovas Jue 24 Mar 2016 - 14:49 | |
| Bueno creo que si realmente algo define esta novela es Maravillosaaaaaaaaaa - Spoiler:
Bueno empece la novela ya sabiendo los comentarios e algunas y realmente me tenia bastante intrigada , pero nunca pense que fuera tan maravillosa como fue. Es un amor de libro desde mi punto de vista en todos los sentido, .Los protagonistas principales para mí son Gydeon y Sylvia, con un monton de problemas para mantener una relacion en una epoca de guerra, que las cosas se complican mucho y ademas con el problema mas grave de todo y es que son de niveles sociales totalmente opuestos , cosa que en aquellos años era poco mas que improbable, ya que los matrimonio en personas con cierto poder, como sucedio con su hermano Sam, es muy normal se casan por relaciones, contratos e incluso el dinero.Una vez que ellos siguen adelante las trabas que se les ponen son tremendas pero se deja ver claramente la gran historia de amor que tienen y que realmente es preciosa no lo siguiente . Gydeon es un hombre maravilloso, atento cariñoso, y ademas inteligente que quiere con el corazon sin querer perder lo que tiene delante por los prejuicios tan grandes de la epoca como enamorarse de una sirvienta y realmente si sus padres no se hubieran metido por el medio podian haber tenido una vida maravillosa. Sylvia es una mujer fuerte con grandes convicciones y con los pies en la tierra, pero totalmente consciente del problema que su relacion puede llegar a llevar y es que como se enteren sus padres esto se va a la mierda, como hicieron , porque desde luego para mi las personas que hacen estas cosas no quieren a sus hijos, pero eso antiguamente era muy comun. La historia de Liam y Sara es cuando menos conflictiva y complicada, no puedo llegar a entender que pasó , mas bien un cumulo de malas decisiones , que fue culpa de ellos el perder el amor como lo hicieron y tengo que reconocer que cuando Sara se fue , podia creer que estaba en su derecho tomar esa decision , yo realmente creo que no, que de alguna forma deberia de haberse puesto en contacto con Liam . Bien volviendo en algun momento o escribiendole o algo, total si se marchaba , daba igual lo que dijeran de la relacion de ellos ya no iban a tener problemas , asi que no vi bien lo que ella hizo y menos que volviera despues de cinco años, asi, no creo que esperara que el la recibiera con los brazos abiertos. Lian es un capullo monumental realmente no hay nada que justifique lo que hizo, porque si se creia tan amigo del profesor Morgan, no hizo bien en pedirle ayuda con lo que le paso, pero es cierto que si toma esa decision despues de haber intentado suicidarse lo entenderia pero en el momento que la tomo me cuesta mucho mas digerirla la verdad, no hay nada que lo justifique . El trato de Liam a Sara, es para romperle la cara por ser un cabr-- y un despota con ella, y no creo que despues de que el se imagina lo que paso con el padre de Sara, deberia de haber sido mas humilde y no ser asi de merluzo, pero bueno creo que debido a los tormentos a los que dice estar sometido por culpa de la enfermedad, y el coma. La verdad es que la historia de amor de Gydeon me gusta mas que la de Sara y realmente las investigaciones de Sara al fin dan sus frutos y todo se soluciona, me parece una forma hermosa de entretejer las dos relaciones y la intriga y el asesinato por el medio estan desarrollados de una forma para mi dificil de superar, me enamoro totalmente , sera dificil que esta mujer supere este libro es Fascinante y magico,. Se me olvidaba comentar lo de las flores que es central en el libro en todos su capitulos y tengo que reconocer que la forma de comunicacion de su amor durante años entre Gydeon y Sylvia es preciosa , romantica y guapiiisima ,creo que no hay nada que mejorar de este relato , lo unico que si me choco es porque Gydeon una vez que sabe que murio el marido oficial de Sylvia, no se puso en contacto con ella primero y poder retomar la relacion lo antes posible. El encuentro de Gydeon y SYlvia, casi me hace saltar las lagrimas y yo no soy llorona pero me sensibilizo de una forma increible , él es tan dulce , tierno y paciente que me enamoro mucho mas que Liam de verdad , asi que chicas animaros a leerlo que es una de las historias mas bonitas que lei en mucho tiempo , bss guapas y perdonar el rollo .
Última edición por uni13 el Jue 24 Mar 2016 - 19:57, editado 1 vez |
|
| |
| |
| |
| |
| |
Kattra Reina de los parajes intermedios
Mensajes : 66805 Edad : 45 Localización : en mi mundo Humor : voluble Inscripción : 31/03/2010
| |
| |
| |
| |
| |
| |
Kattra Reina de los parajes intermedios
Mensajes : 66805 Edad : 45 Localización : en mi mundo Humor : voluble Inscripción : 31/03/2010
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Herbarium. Las flores de Gideon - Anna Casanovas | |
|