| Herbarium. Las flores de Gideon - Anna Casanovas | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
uni13 Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26100 Edad : 53 Localización : oviedo Empleo/Ocios : independiente Humor : afable hasta que me buscan ... Inscripción : 08/04/2012
| Tema: Re: Herbarium. Las flores de Gideon - Anna Casanovas Vie 12 Ago 2016 - 8:57 | |
| aun no lo lei, lo tengo para las vacaciones, la verdad es que no tengo casi tiempo y como tengo la cabeza un poco embotada, prefiero relectura a libros nuevos, sino no los saboreo igual, ya te digo |
|
| |
Kattra Reina de los parajes intermedios
Mensajes : 66805 Edad : 45 Localización : en mi mundo Humor : voluble Inscripción : 31/03/2010
| |
| |
sombra Cazadora consagrada
Mensajes : 12511 Edad : 32 Localización : Aquí y allí y en ninguna parte Empleo/Ocios : Sumergirme entre libros Humor : Siempre intentándolo Inscripción : 04/07/2012
| |
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| |
| |
Mensajes : 12511 Edad : 32 Localización : Aquí y allí y en ninguna parte Empleo/Ocios : Sumergirme entre libros Humor : Siempre intentándolo Inscripción : 04/07/2012
| Tema: Re: Herbarium. Las flores de Gideon - Anna Casanovas Sáb 13 Ago 2016 - 15:12 | |
| Ya llevo unas 100 páginas chicas y madre mía, no puedo soltar el libro!!! Me está enganchando cosa mala y estoy ansiosa por descubrir todo el pastel que relaciona las flores con la historia de Sarah actual - Spoiler:
aunque no se por qué me da que Gideon es su "abuelo" original y Sylvia se casó en segundas ya embarazada con Morgan La historia de Liam y Sarah sigo sin saber por donde cogerla ha sido muy bonito eso de que gracias a ella logró salvarse del coma, pero ahora no entiendo por qué el está metido en el ajo del atraco a mano armada del tipo de la moto ¿Por qué tanto interés en que se vuelva a Brasilia y se olvide de la investigación de su padre? ¿Quién es Liam en realidad y por qué se metió en ese berenjenal? Demasiadas preguntas y por ahora no tengo teorías claras Hasta ahora, no me da buena espina ni Rob, el abogado Me llego cuando Sarah ha descubierto otra flor de Gideon y se la ha llevado a su abuela. Me gusta eso de que cada pocos capítulos nos den un poco de la historia de Gideon y que sea desde su punto de vista, eso hace que no me líe mucho entre el pasado y el presente porque se sabe quién es el que "habla" en esos momentos
En cuanto pueda vuelvo a |
|
| |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Herbarium. Las flores de Gideon - Anna Casanovas Dom 14 Ago 2016 - 12:04 | |
| Sombra, todo, todo, tiene explicación en éste libro . Créeme que yo estuve igual. En los primeros capítulos todo eran interrogantes, no podía soltar el libro. A medida que lo vayas leyendo, lo vas a descubrir todo, pero todo tiene un por qué , ya verás. Sigue leyendo SALUDOS |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Herbarium. Las flores de Gideon - Anna Casanovas Lun 15 Ago 2016 - 12:57 | |
| Ya verás, ya verás . Que sí, que todo tiene explicación, tarda en llegar, pero te la dará . No quiero contarte nada por lo spoilear. Cuando lo termines ya te lo comentaré SALUDOS |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Herbarium. Las flores de Gideon - Anna Casanovas Mar 16 Ago 2016 - 14:43 | |
| Me alegro Sombra . Yo ya te lo dije todo ayer por whatsapp . La lástima es que si piensas leer más de la escritora, éste es su mejor libro , así que lo demás te va a saber a poco , pero te puedo recomendar algunas cosillas que no estén mal. SALUDOS |
|
| |
| |
| |
Mensajes : 26100 Edad : 53 Localización : oviedo Empleo/Ocios : independiente Humor : afable hasta que me buscan ... Inscripción : 08/04/2012
| |
| |
Eowyn Buscadora de Dragones
Mensajes : 756 Localización : Marlborough Mills Empleo/Ocios : uno/ infinitos Humor : ...británico Inscripción : 31/12/2014
| Tema: Re: Herbarium. Las flores de Gideon - Anna Casanovas Dom 11 Dic 2016 - 23:36 | |
| Solo puedo decir de este libro: ¡PRECIOSO!Bueno, podría decir muchas más cosas: emocionante (lloré como una mona) bien escrito, bien resuelto, personajes complejos, historias de amor de otra época...Por ponerle una pega, voy a decir lo mismo que han comentado aquí - Spoiler:
no me cuadra la escala temporal. En un momento un taxista dice "Desde que salió la película de El Señor de los Anillos he llevado a mucha gente a ver dónde estudió el señor Tolkien". La primera película de Peter Jackon se estrenó en la Navidad de 2001, de modo que como mínimo estamos en 2002-2003...
Edward nació en 1941, cuando falleció tenía al menos 61 años. Sylvia debería tener al menos, 80-81 años. Pero dicen que Sylvia notó los primeros síntomas del Alzhéimer a los 60. Y Sarah explica que empezó a ponerse mal poco antes de que ella se fuese. Imposible. Sylvia empezaría a perder la memoria VEINTE AÑOS antes, no cinco o seis. Yo no recuerdo que en 2002 se usase la frase: “abrí la aplicación de libros electrónicos de mi ordenador...” o “Habría podido introducir los datos en el sistema de navegación del móvil” No sé, al menos no en España. En 2002 no recuerdo a nadie que tuviese móvil con datos. A lo mejor en Oxford sí... Hay una cosa que no me gusta: Sarah tiene 23 años, Liam 28. Sinceramente me hubiesen parecido más reales si tuviesen ocho o diez años más cada uno. Y bueno, si Sarah ha estudiado una carrera, ha hecho un doctorado y es profesora de Universidad con 23 años... me pregunto que plan de estudios ha seguido.Hay frases del libro - Spoiler:
[size=16]como todas esas que hacen referencia a como las raíces se van entrelazando que me parecen preciosas, aunque la parte que más me gustó es la que empieza así - Spoiler:
[/size]“Liam Soto murió cuando tenía veinticinco años. […] Y aunque al final despertó, su vida se perdió en el río para siempre” Yo como Alba, me hice una imagen mental de Liam de profesor buenorro, de hecho me lo imaginé así - Spoiler:
En resumen, entra de cabeza en mi altar.
|
|
| |
| Tema: Re: Herbarium. Las flores de Gideon - Anna Casanovas Lun 12 Dic 2016 - 0:12 | |
| Eowyn, estoy 100% de acuerdo contigo . Cierto es que discutimos mucho lo de las fechas... porque la verdad que es un tema que nos parece que estuvo poco cuidado . Si seguimos la cronología: - Spoiler:
El libro debería desarrollarse a principios de los 2000, pero es verdad que hay algunas cosas "tecnológicas" que son más comunes de ahora, que de hace 15 años
Y a mí también en su momento me pareció demasiado precipitado la edad de los protagonistas ... deberían haber transcurrido 10 años, y no 5. A mí también me gustaría saber en qué mundo - Spoiler:
A los 23 años te has sacado una carrera (eso sí), una preparación de master y un doctorado y hasta eres profesor universitario . En España es prácticamente imposible que puedas ser profesor universitario antes de los 27 o 28 . No creo que en otros países sean más permisivos con esto. Se supone que un profesor universitario debe ser y saber lo más de lo más, y una persona recién licenciada no creo que esté preparado para ser profesor.
En algunos artículos he leído a la escritora diciendo que no es perfecta (ninguno lo somos, y admiro su humildad), que cualquier error que pueda cometer es propiamente suyo, que tampoco pueda estar atenta a todos los detalles con los que los lectores podemos ser más quisquillosos. Pero es que estos dos detalles que comentamos, son un poquito bastante cantosos. Además no es el único libro suyo donde leo alguna incongruencia de éste tipo. En un relato corto llamado Bellini, la protagonista es restauradora de arte, de cuadros, lleva años trabajando en el Museo D'Orsay, y sólo tiene 22 años ¡Qué precoz! ¡Ni Sheldon Cooper! Cuando estudiar Bellas Artes son sus buenos 4 o 5 años, y la doble carrera con Químicas . ¿Ves a lo que me refiero? Son detalles que a lo mejor pueden no importarte porque lo que quieres es disfrutar de la novela. Pero a mí personalmente éste tipo de detalles poco estudiados, poco currados y poco cuidados me fastidia un libro. Aunque también voy a decir que me encanta cómo escribe Anna, y en general sus historias, y prácticamente la perdono todo. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
Mensajes : 756 Localización : Marlborough Mills Empleo/Ocios : uno/ infinitos Humor : ...británico Inscripción : 31/12/2014
| Tema: Re: Herbarium. Las flores de Gideon - Anna Casanovas Lun 12 Dic 2016 - 1:03 | |
| Es que las historias de la II Guerra Mundial molan para justificar desapariciones, muertes, heroicidades, separaciones, mutilaciones, traumas psicológicos, pérdida de documentos... todo vale si ocurre durante la IIGM. Y claro, la gente se emociona y luego se acuerda de que ya empezó hace casi 80 años. Le he puesto pegas al libro porque me fastidia decir que es casi perfecto, pero aparte de las incongruencias temporales y que no veo a una niña de 23 años tan segura como la del libro... (y que me parece infinito más atractivo un hombre de 34-35...40, que un chico de 28) lo demás me ha enganchado. A mi me han gustado las dos historias y creo que es un acierto que la autora no haya caído en lo fácil y al final - Spoiler:
Liam NO haya recuperado la memoria. Me lo temía porque recuerdo que en el último capítulo de Jane Eyre, Jane dice que con el tiempo, el señor Rochester recuperó parcialmente la visión. Y yo dije "Tate, ya verás como aquí pasa lo mismo"
Pero efectivamente, la historia de Gideon es la más bonita. No solo su historia de amor sino la de su familia, sus dos hermanos. Me encanta como describe a cada uno, es como un déjà vu a lo Downton Abbey. Hasta me imaginé al mayordomo como el señor Carson... Por cierto, ¿hay votaciones para elegir las mejores novelas del año? Porque voto esta fijo. |
|
| |
| Tema: Re: Herbarium. Las flores de Gideon - Anna Casanovas Lun 12 Dic 2016 - 1:14 | |
| Sí Es que los misterios durante la Segunda Guerra Mundial ya vienen "justos" por época - Eowyn escribió:
- Por cierto, ¿hay votaciones para elegir las mejores novelas del año? Porque voto esta fijo.
Sí, no te preocupes, se suelen abrir a finales de diciembre o inicios de enero para aprovechar también este mes para leer _________________ Identidad de Nora Roberts |
|
| |
Maru_1348 ¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
Mensajes : 8441 Edad : 47 Empleo/Ocios : Lectora voraz y compulsiva Humor : Inscripción : 09/10/2014
| |
| |
tormenta Paseando por Hyde Park
Mensajes : 20796 Localización : Valencia Empleo/Ocios : La lectura y la natación Humor : Excelente Inscripción : 13/07/2013
| |
| |
| Tema: Re: Herbarium. Las flores de Gideon - Anna Casanovas Lun 12 Dic 2016 - 19:18 | |
| - Eowyn escribió:
- Es que las historias de la II Guerra Mundial molan para justificar desapariciones, muertes, heroicidades, separaciones, mutilaciones, traumas psicológicos, pérdida de documentos... todo vale si ocurre durante la IIGM. Y claro, la gente se emociona y luego se acuerda de que ya empezó hace casi 80 años.
Le he puesto pegas al libro porque me fastidia decir que es casi perfecto, pero aparte de las incongruencias temporales y que no veo a una niña de 23 años tan segura como la del libro... (y que me parece infinito más atractivo un hombre de 34-35...40, que un chico de 28) lo demás me ha enganchado. A mi me han gustado las dos historias y creo que es un acierto que la autora no haya caído en lo fácil y al final - Spoiler:
Liam NO haya recuperado la memoria. Me lo temía porque recuerdo que en el último capítulo de Jane Eyre, Jane dice que con el tiempo, el señor Rochester recuperó parcialmente la visión. Y yo dije "Tate, ya verás como aquí pasa lo mismo" Pero efectivamente, la historia de Gideon es la más bonita. No solo su historia de amor sino la de su familia, sus dos hermanos. Me encanta como describe a cada uno, es como un déjà vu a lo Downton Abbey. Hasta me imaginé al mayordomo como el señor Carson... Por cierto, ¿hay votaciones para elegir las mejores novelas del año? Porque voto esta fijo. Exacto . Las Guerras Mundiales dan mucho juego para una buena trama... el problema es que no es tan reciente ahora mismo como nos imaginamos . Yo me acuerdo de cuando lo comentaban en los años 90 , claro, eran 50 años... pero ahora es que han pasado 70 años más, y si tenemos que hacer cuentas, Sylvia y Gideon tendrían 95 mínimo en vez de 85 (más o menos ). - Spoiler:
También estoy de acuerdo en lo de que Liam no recuperara la memoria. El atractivo del libro es que tuvo un trauma del que se recuperó a costa de algo peor... su memoria. Los síntomas de su enfermedad no le permiten recuperar sus recuerdos, habría sido demasiado fantasioso que de repente lo recordara, así que no, así fue perfecto.
Yo también sentí ésas similitudes con Downton Abbey El libro creo que se votó para el Altar . Allí puedes votar si te parece un libro de Altar o no Cuando empiece 2017 se hacen los Premios nominativos del foro (para libros publicados en 2016). Así que libres somos para nombrar éste SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| Tema: Re: Herbarium. Las flores de Gideon - Anna Casanovas Lun 12 Dic 2016 - 21:00 | |
| - Alba_Turunen escribió:
-
Cuando empiece 2017 se hacen los Premios nominativos del foro (para libros publicados en 2016). Así que libres somos para nombrar éste
Como veo que en general ha gustado bastante creo que será nominado a tutiplén. Por cierto, ¿lo calificaríais como histórico o contemporáneo? |
|
| |
| Tema: Re: Herbarium. Las flores de Gideon - Anna Casanovas Lun 12 Dic 2016 - 22:52 | |
| - Eowyn escribió:
- Alba_Turunen escribió:
-
Cuando empiece 2017 se hacen los Premios nominativos del foro (para libros publicados en 2016). Así que libres somos para nombrar éste
Como veo que en general ha gustado bastante creo que será nominado a tutiplén. Por cierto, ¿lo calificaríais como histórico o contemporáneo? Conemporáneo por la diferencia de lo que ocupan las dos historias Además que lo publicó el sello contemporáneo de la editorial, no el histórico _________________ Identidad de Nora Roberts |
|
| |
| Tema: Re: Herbarium. Las flores de Gideon - Anna Casanovas Mar 13 Dic 2016 - 0:11 | |
| Sip . Yo también lo pondría como Contemporáneo . Aunque nos pese, tiene más protagonismo y presencia lo que ocurre en la actualidad que la historia pasada . Y no todo lo del pasado ocurre durante la IIGM, si no que hay continuidad histórica. Y sí, esperamos que sea nominado por mucha gente, ha gustado mucho y ha sido una de las grandes sorpresas de éste año. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Herbarium. Las flores de Gideon - Anna Casanovas | |
|