Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 635 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 634 Invitados :: 2 Motores de búsqueda GuirigallEl record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| |
Autor | Mensaje |
---|
Hedexias Buscando nueva ubicación
Mensajes : 16896 Edad : 51 Localización : entre la ribera y la canal Empleo/Ocios : profe de Hª/leer Humor : muahahahahahahahaha Inscripción : 04/04/2013
| Tema: Re: Kattra - Tatiana Alonso Miér 21 Mar 2018 - 23:14 | |
| _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
| | | Kattra Reina de los parajes intermedios
Mensajes : 66805 Edad : 45 Localización : en mi mundo Humor : voluble Inscripción : 31/03/2010
| Tema: Re: Kattra - Tatiana Alonso Jue 22 Mar 2018 - 10:44 | |
| Chicas os voy leyendo aunque no quiera meterme. Cuidado con los spoilers por favor. _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Kattra - Tatiana Alonso Mar 17 Abr 2018 - 23:27 | |
| Acabo de empezarlo, y no os leo comentarios , que no quiero spoilers. Os iré comentando a medida que vaya leyendo. - Spoiler:
De momento me hace gracia , que os conozco a todas y es como si os viera . Sí, he visto que empezó como un fan fic de lo mejor de las autoras de romance paranormal , pero que luego la autora hizo su propio mundo de ello. Veremos qué surge
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Kattra - Tatiana Alonso Miér 25 Abr 2018 - 15:56 | |
| Lo terminé hace unos días, pero lo he tenido difícil para entrar al foro . A ver, mi primera impresión: me gustó, pero me costó que me gustara, no os voy a engañar . Al principio se me hacía raro tanto flash back, y tantísimos personajes nuevos en un solo libro, me pareció muy embrollado, pero cuando llegas al último tercio de la novela, ésta mejora considerablemente, así como el estilo . Os dejo la opinión de Goodreads: - Spoiler:
3 Estrellas. Como sabéis, no suelo leer libros autopublicados, a no ser que me vengan muy recomendados por fuentes fiables, porque me atraigan o porque lo haya comentado con el propio autor. En éste caso le prometí a la escritora que leería su libro, y aquí viene mi opinión.
“Kattra” es una novela que tiene un poco de todo, y no se estanca en un único género. Es una historia de tinte adulto, porque no podría decir que esté destinado a un público juvenil, tiene romance, pero no es una novela romántica al cien por cien; lo que sí es, es una novela de fantasía, y como lo conocemos comúnmente en el mundillo de la novela romántica: paranormal.
Aquí es cuando hago el inciso de que se nota y mucho que su autora es gran admiradora de las grandes series de romance paranormal: “La Hermandad de la Daga Negra”, de J.R. Ward, los “Cazadores Oscuros” de Sherrilyn Kenyon, los “Inmortales de la Oscuridad” de Kresley Cole, por citar algunos. Y sí, en la nota de autora dice que empezó esta novela como un fan fic, pero animada por sus lectores, decidió hacer suyos esos personajes, y crear su propio mundo de fantasía, con sus reglas y conductas. Así es como nació “Kattra”.
A pesar de que no diría que hay una única protagonista, pues el libro tiene muchos, demasiados personajes, que han entremezclado sus historias con la principal, la protagonista indiscutible es Kattra, una cazadora, una hechicera. El grupo de hechiceras, conocidas como las cazadoras, se han dedicado a mantener al mundo a salvo y en paz durante largo tiempo. Pero algo está a punto de resquebrajar esa paz. Kattra es una de las muchas cazadoras, pero tiene algo especial, unos poderes innatos superiores a los de otras cazadoras, y ello unido a un pasado secreto y misterioso que ni ella misma cree conocer.
Cuando el libro empieza, Kattra ha sido transportada a un tiempo pasado no muy lejano, a manos de sus propias pupilas, que no pretendían si no hacerle un favor. Pero cuando Kattra conozca a los vampiros de Castle se sucederán una serie de acontecimientos que cambiarán su futuro, sus poderes, su propia sangre, que pondrá en entredicho su lealtad hacia las cazadoras, y finalmente enfrentarse a ese ser tan poderoso que le ha estado dando caza durante toda su vida.
Como digo, Kattra ha sido la protagonista indiscutible del libro, no en vano lleva su nombre y está dedicado a ella, pero otras cazadoras también tendrán su propio protagonismo, como la tozuda Banshee, líder de las cazadoras, o su fiel amiga Reina. Por el lado de los vampiros destaco especialmente a Brannah, admito que he adorado su personaje, y probablemente sea el que más ha sobresalido en todo el libro como el más carismático, la pena es no haber conocido más y mejor a Harek, pues habría tenido más potencial.
Tampoco puedo explayarme demasiado hablando de los personajes secundarios, pues han sido muchos, demasiados, quizás es por esto mismo que no he disfrutado de la historia al cien por cien. El número de personajes me ha parecido excesivo, sobre todo tratándose de una primera novela, pues veo que no ha profundizado lo suficiente en la protagonista y su historia personal, y ha intentado dar cierto protagonismo a secundarios, que perfectamente podrían tener su momento de gloria en libros futuros (sí, todo indica que este es el primero de una serie). De modo que esto lo veo como un punto negativo, pero prometí ser sincera; en el primer tercio del libro conocimos a los vampiros darw, y para lo que salen se les podría haber dado más potencial y todo se queda en nada. Hay demasiados personajes, demasiadas razas de brujos, vampiros, cambiantes etc., y nos han presentado a todos porque parece que todos debían ser presentados, aunque luego su aportación ha sido prácticamente nula, y menos mal que la autora nos ha introducido un glosario donde está la definición de cada raza, pero es un poco incómodo dejar lo que estabas leyendo para irte a ver el glosario porque no entiendes qué es este personaje o qué hace su raza.
El estilo de escritura me ha parecido bastante correcto, los capítulos son cortos y concisos, aunque admito que en algunos momentos se me hecho algo pesado y reiterativo, los conflictos de algunos personajes se repiten bastante y dan muchas vueltas a lo mismo; pero esto último mejora hacia el final del libro, que para mí ha sido lo mejor. Quizás un último apunte que podría dar sobre el estilo es que le faltaría alguna pequeña corrección, no dudo que el libro fue corregido antes de publicarse, pero he encontrado algunas erratas que podrían evitarse.
Para terminar, el libro se divide en tres partes bastante bien diferenciadas. Una primera donde empieza la historia y se nos presenta a todos los personajes, que repito, muchos para el protagonismo que tuvieron se podrían haber ahorrado e introducirlos más adelante. Una segunda parte, algo más pesada y que es lo que más me ha costado. Y un último tercio donde ocurre el desenlace final, y lo ha convertido en algo completamente épico, ése giro final es lo que más he disfrutado.
Así que, quedándome con lo malo, soy negativa en el sentido de que haya habido un batiburrillo de personajes que aparentemente habría dado igual si no hubiesen aparecido en este primer libro, pues da la sensación de que empezó con la idea de presentarnos a todos de golpe y aportar un poco bastante para historias futuras. La parte central como dije, se vuelve bastante pesada y reiterativa, pues sientes que no avanzas, y aunque me apena decirlo, creo que el libro necesitaba algún tijeretazo y una corrección extra.
Lo bueno: Que he sentido que en ése último tercio de novela, la historia crecía, se volvía más interesante, más épica, y también me ha parecido bastante bien escrita, como si el estilo de la autora hubiese crecido y madurado después de cuatrocientas páginas. Así que, solo por llegar al último tercio la novela ha merecido la pena.
Como conclusión, es una novela evidentemente de fantasía, que ha nacido como un homenaje a las grandes series de romance paranormal, y donde se nota la admiración que la autora, y sus amigas, que la animaron a escribir la historia, primero como un fan fic, y después como una novela propiamente original, profesan hacia dichas series. Ha sido un detalle bastante simpático y cercano. Recomiendo la novela si te gusta la fantasía épica y las razas sobrenaturales, pero advierto que si buscas romance, no lo hallarás igual que si fuese una novela romántica. Admito que al principio el libro es bastante embrollado y excesivo en ciertos momentos, pero también que ha crecido mucho como novela hasta llegar a ése final épico.
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
Mensajes : 66805 Edad : 45 Localización : en mi mundo Humor : voluble Inscripción : 31/03/2010
| Tema: Re: Kattra - Tatiana Alonso Miér 25 Abr 2018 - 22:15 | |
| Justamente hoy iba a preguntarte si habías seguido leyéndolo o no.Lamento que no te haya gustado más. Lo que mencionas de que hay muchos personajes, es cierto, y eso que saqué unos cuantos Si recuerdo bien quite diez o doce pero el resto estaban allí, no podía sacar a nadie más si quería contar todo lo que se cuenta en el libro porque, salgan mucho o poco, cada uno tiene su momento de interacción imprescindible, la mayoría con Kattra y los que no interactúan con ella directamente, tenían que estar para la historia y para encajar la cronología. Muchas cosas irán cobrando sentido al seguir leyendo. Se les conocerá más, a todos ellos en futuras entregas, porque como bien has supuesto, este es el primer libro de una saga. Incluso llegué a plantearme empezar a publicar por el segundo e ir presentando los personajes poco a poco dejando este libro para el final de la saga, como una explicación de como había empezado todo lo que va a pasar a partir de ahora, pero varias lectoras me animaron a publicarlo alegando que estaban acostumbradas a libros con muchos personajes tipo; juego de tronos o los pilares de la tierra y que no era algo que les importara, aunque a mi ciertamente me preocupaba que a la gente le pasara lo que te ha pasado a ti. Cierto es que eres la primera en mencionarlo, pero alguien tenía que serlo. En cuanto a que es reiterativo en algunas partes, es verdad, ahora mismo cortaría algunos pasajes aunque no muchos, pero hay cosas que se repiten en la parte central. Es algo de lo que aprender. _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
| | | mongi_87 Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
Mensajes : 50473 Edad : 37 Localización : Ibiza Humor : Un poco negro...pero bueno Inscripción : 29/03/2011
| Tema: Re: Kattra - Tatiana Alonso Jue 26 Abr 2018 - 10:13 | |
| _________________ Ryodan & Jericho Barrons - Dmitri - Revhenge & Lassiter - Adam B. - Shazam Inuyasha & Sesshomaru - Xaden - Rhyssand - Rowan - Jon Nieve❄ |
| | | Banshee Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
| Tema: Re: Kattra - Tatiana Alonso Jue 26 Abr 2018 - 11:48 | |
| A mi eso nunca me ha supuesto ningún problema. Lo de manejar muchos personajes me gusta. Las conozco a todas, pero aunque no fuese así, seguiría sin tener problema con eso _________________ "Sobreviví a través del infierno, no por mí, sino por ti. Si lo sabes, no lo dudes y por favor, salva mi vida. El desierto que atravesé sin ti estaba seco, así que por favor abrázame rápido. Sé que el mar sin ti solo será otro desierto" |
| Tema: Re: Kattra - Tatiana Alonso Jue 26 Abr 2018 - 23:23 | |
| - Kattra escribió:
- Justamente hoy iba a preguntarte si habías seguido leyéndolo o no.
Lamento que no te haya gustado más. Lo que mencionas de que hay muchos personajes, es cierto, y eso que saqué unos cuantos Si recuerdo bien quite diez o doce pero el resto estaban allí, no podía sacar a nadie más si quería contar todo lo que se cuenta en el libro porque, salgan mucho o poco, cada uno tiene su momento de interacción imprescindible, la mayoría con Kattra y los que no interactúan con ella directamente, tenían que estar para la historia y para encajar la cronología. Muchas cosas irán cobrando sentido al seguir leyendo. Se les conocerá más, a todos ellos en futuras entregas, porque como bien has supuesto, este es el primer libro de una saga.
Incluso llegué a plantearme empezar a publicar por el segundo e ir presentando los personajes poco a poco dejando este libro para el final de la saga, como una explicación de como había empezado todo lo que va a pasar a partir de ahora, pero varias lectoras me animaron a publicarlo alegando que estaban acostumbradas a libros con muchos personajes tipo; juego de tronos o los pilares de la tierra y que no era algo que les importara, aunque a mi ciertamente me preocupaba que a la gente le pasara lo que te ha pasado a ti. Cierto es que eres la primera en mencionarlo, pero alguien tenía que serlo.
En cuanto a que es reiterativo en algunas partes, es verdad, ahora mismo cortaría algunos pasajes aunque no muchos, pero hay cosas que se repiten en la parte central. Es algo de lo que aprender. Y yo me alegro de que lo hayas tomado a bien (creí que me odiarías ). A ver, que en el fondo ves que sí me ha gustado , el final. Y noté mucha mejoría comparando cómo empezó a como terminó. Que oye, ya ves el resto de chicas, algunas habrán tenido problemas para seguir el hilo y otras no , que depende también de los gustos de cada una. Y... ¿Había aún más personajes? . Desde luego estoy segura de que si continúas mejorará , por lo menos la interacción de personajes, y parejas futuras que se han dejado vislumbrar en este primer libro . SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Joanna Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9137 Localización : Argentina Inscripción : 30/12/2009
| Tema: Re: Kattra - Tatiana Alonso Vie 27 Abr 2018 - 1:51 | |
| Al principio me resulto un poco confusa la historia por la cantidad de personajes, pero luego me adapte porque pensaba en cada chica del foro al leerlos |
| Tema: Re: Kattra - Tatiana Alonso Vie 27 Abr 2018 - 11:11 | |
| - Joanna escribió:
- Al principio me resulto un poco confusa la historia por la cantidad de personajes, pero luego me adapte porque pensaba en cada chica del foro al leerlos
Eso me pasó a mí , y lo calé rápido por lo mismo, porque os conozco a todas y pocas son las que no recordaba . Pero por otro lado me parece muy confuso para la gente que no es de nuestro ambiente, ni conoce el foro , no sé si me explico. Yo os calé porque os conozco, pero gente de fuera que lo lea y no sepa de vosotras creo que andará muy perdido. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | | mongi_87 Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
Mensajes : 50473 Edad : 37 Localización : Ibiza Humor : Un poco negro...pero bueno Inscripción : 29/03/2011
| Tema: Re: Kattra - Tatiana Alonso Sáb 28 Abr 2018 - 10:43 | |
| _________________ Ryodan & Jericho Barrons - Dmitri - Revhenge & Lassiter - Adam B. - Shazam Inuyasha & Sesshomaru - Xaden - Rhyssand - Rowan - Jon Nieve❄ |
| Tema: Re: Kattra - Tatiana Alonso Sáb 28 Abr 2018 - 12:17 | |
| Yo no creo que ser exigente sea malo. Es normal que seamos exigentes teniendo en cuenta las porquerias que nos encontramos por ahí todos los días. La cosa está en como se utiliza y se toma eso. Algunas personas se ofenden porque comentes sobre su libro (anda que no lo hemos visto por ahí) " no lo has entendido" "cuando tu escribas ya me lo dirás" y otras personas lo que hacen es aprovechar eso para mejorar cada día mas. Y yo creo que eso es lo que va a pasar con esta serie. Que irá cada día a mas. Creo que ella tiene los pies en la tierra y sabe lo que quiere y como lo quiere y que hacer para conseguirlo Y lo de compararte con otras autoras, pues si, es un halago, pero la verdad es que estar comparando todo el tiempo lo que lees con lo que hacen otras personas en el fondo, según mi punto de vista no es bueno (y cansa mucho ), porque acabas pensando ¿si no lo hago como... tal persona, mi libro es una porquería?¿y si no gusta? Pues no, yo creo que una tiene que tener su propio estilo, un par de comparaciones no está mal, pero por costumbre no es bueno. Está todo tan explotado que ves vampiros y dices: "como los de tal" que ves lobos y lo mismo. Originalidad es lo que necesitamos, costará, pero lo acabaremos consiguiendo. _________________ "Sobreviví a través del infierno, no por mí, sino por ti. Si lo sabes, no lo dudes y por favor, salva mi vida. El desierto que atravesé sin ti estaba seco, así que por favor abrázame rápido. Sé que el mar sin ti solo será otro desierto"
Última edición por Banshee el Sáb 28 Abr 2018 - 12:57, editado 1 vez |
| | | mongi_87 Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
| Tema: Re: Kattra - Tatiana Alonso Sáb 28 Abr 2018 - 12:53 | |
| En mi caso no me refería a comparar a sus personajes ni nada de eso. No se como explicarlo, es como medir según un listón. Hay muchos libros que los abres, lees un par de capítulos y los cierras, no me ha pasado con este. En cada serie o libro hay trozos más flojos, creo que es normal. Y viendo el final del libro, estoy segura de que el segundo será aún mejor _________________ Ryodan & Jericho Barrons - Dmitri - Revhenge & Lassiter - Adam B. - Shazam Inuyasha & Sesshomaru - Xaden - Rhyssand - Rowan - Jon Nieve❄ |
| | | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
| Tema: Re: Kattra - Tatiana Alonso Sáb 28 Abr 2018 - 13:36 | |
| Sencillo Katt. Autoras que no conozco en persona y cuyos libros no me han gustado y los he criticado por "X" motivos, me han venido ellas o talifanas tomándose fatal mis críticas, cosa que me parece muy poco profesional. Obviamente a las que no conozco no me duele decirles la verdad, pero ¿Sabes lo que me duele decíroslo a las que os conozco y sois mis amigas? . Sé que las críticas constructivas ayudan a un escritor a mejorar, y eso sería lo ideal, pero también sé que debe doler que a alguien no le guste tu libro . Ojo, que yo también me he vuelto muy quisquillosa. Pero es normal cuando ya llevas un recorrido y has leído mucho , te vuelves muy exigente. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Kattra - Tatiana Alonso Sáb 28 Abr 2018 - 16:58 | |
| Pues ya ves que no me lo tomo mal, las críticas constructivas siempre son buenas, y no puede gustarle todo a todo el mundo. Además como dice Mongi, os pedí que me dijerais lo que os gustaba y lo que no para poder mejorar. Puede que no esté de acuerdo con todo pero eso no significa que no piense en ello o lo tenga en cuenta. Y por supuesto que me comparéis con las grandes me resulta un halago _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
| | | Hedexias Buscando nueva ubicación
Mensajes : 16896 Edad : 51 Localización : entre la ribera y la canal Empleo/Ocios : profe de Hª/leer Humor : muahahahahahahahaha Inscripción : 04/04/2013
| Tema: Re: Kattra - Tatiana Alonso Sáb 28 Abr 2018 - 18:03 | |
| Estoy de acuerdo con Banshee en todo lo que ha dicho para variar Nos hacemos más exigentes y aguantamos menos tonterías, es un hecho, y estoy de acuerdo con Alba con que criticar a una amiga es duro, pero si esa amiga te pide que lo hagas y pruebas a ver y realmente no se mosquea, como es el caso, pues entonces eres sincera y santaspascuas. Eso se agradece. Yo no hago críticas al uso, como ya sabéis si me habéis leído alguna, pero también sabéis que suelo tener muy mala milk, en su caso no me ensañé, pero sí dije lo que pensaba, no ser sincera me parece poco productivo y creo que de lo que se trata es de ayudar a mejorar. _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
| | | | Kattra Reina de los parajes intermedios
| Tema: Re: Kattra - Tatiana Alonso Sáb 28 Abr 2018 - 22:27 | |
| Bueno, ya sabéis cual soy yo. _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
| Tema: Re: Kattra - Tatiana Alonso Sáb 28 Abr 2018 - 22:51 | |
| Totalmente _________________ "Sobreviví a través del infierno, no por mí, sino por ti. Si lo sabes, no lo dudes y por favor, salva mi vida. El desierto que atravesé sin ti estaba seco, así que por favor abrázame rápido. Sé que el mar sin ti solo será otro desierto" |
| | | Hedexias Buscando nueva ubicación
| Tema: Re: Kattra - Tatiana Alonso Sáb 28 Abr 2018 - 23:57 | |
| _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
| Tema: Re: Kattra - Tatiana Alonso Dom 29 Abr 2018 - 13:52 | |
| Hermanita, me ha llegado lo de mandarle a Narnia Entonces me doy por satisfecha Katt , si mis "duras" palabras te han servido , y espero que no te hayan dolido. Seguro que el próximo está mucho mejor SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | | Joanna Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9137 Localización : Argentina Inscripción : 30/12/2009
| | | | Contenido patrocinado
| | | | |