| El cuento de la criada - The handmaid's tale | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: El cuento de la criada - The handmaid's tale Mar 8 Mayo 2018 - 12:03 | |
| - Spoiler:
Yo creo que Lydia de una forma retorcida quiere a "sus" chicas, pero algunas la decepcionan Suele pasar que en las sociedades postapocalipticas las personas tienen un rol distinto al que tenían, veáse los flashbacks de Nick o de la esposa del comandante. La mujer del que los acoge no creo que hubiera arriesgado a su familia delatándose porque lo que le daba reparo era el miedo y lo mismo acababa ella de criada o en las Colonias. Y creo que aunque sea una sociedad extremadamente religiosa, que la religión es una excusa para mantener el poder, como lo ha sido muchas veces, y esta serie se basa en lo que las mujeres han sufrido en diferentes épocas, vamos, que tampoco es que se lo estén inventando, y eso es lo que da más miedo de la serie
_________________ Identidad de Nora Roberts |
|
| |
mongi_87 Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
Mensajes : 50473 Edad : 37 Localización : Ibiza Humor : Un poco negro...pero bueno Inscripción : 29/03/2011
| |
| |
Hedexias Buscando nueva ubicación
Mensajes : 16896 Edad : 51 Localización : entre la ribera y la canal Empleo/Ocios : profe de Hª/leer Humor : muahahahahahahahaha Inscripción : 04/04/2013
| Tema: Re: El cuento de la criada - The handmaid's tale Vie 11 Mayo 2018 - 22:55 | |
| La he empezado, a ver qué tal, de momento estoy flipando con el asunto de la Ceremonia y sobre todo en cómo se expresan y en el poco tiempo que ha pasado para que aquello se haya transformado tanto, pero bueno, no sería la primera vez que en poco el vuelco es absoluto. Parece inquietantemente posible. _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
|
| |
| Tema: Re: El cuento de la criada - The handmaid's tale Sáb 12 Mayo 2018 - 0:46 | |
| Uh, no sé si es peor la Ceremonia o la celebración de - Spoiler:
un parto Muchas cosas del último capítulo. - Spoiler:
Me daba reparo verlo después de cómo acabó el otro capítulo, y ha parecido un thriller. No entendía los flashbacks con la mujer de Luke, pero después he visto que era una comparación de su sentido de la culpabilidad de entonces y ahora, al final la han reprogramado. La fiesta del bebé es muy creppy y se ha confirmado lo de la familia que la acogió. No sé si es cosa mía, pero la conversación entre comandantes me ha parecido una amenaza a Fred a través del bebé, no se si June está en peligro o es que el niño le daría más nivel. Y ahora mismo el único apoyo de June parece Lydia porque las demás fueron castigadas por seguir su ejemplo y ella no, y están resentidas. Emily tendrá que dar un paso adelante o esta sociedad se va a la mierda
|
| |
Mensajes : 50473 Edad : 37 Localización : Ibiza Humor : Un poco negro...pero bueno Inscripción : 29/03/2011
| Tema: Re: El cuento de la criada - The handmaid's tale Sáb 12 Mayo 2018 - 10:30 | |
| Aún no lo he visto, me esperaré unos días y así puedo ver dos seguidos _________________ Ryodan & Jericho Barrons - Dmitri - Revhenge & Lassiter - Adam B. - Shazam Inuyasha & Sesshomaru - Xaden - Rhyssand - Rowan - Jon Nieve❄ |
|
| |
Mensajes : 16896 Edad : 51 Localización : entre la ribera y la canal Empleo/Ocios : profe de Hª/leer Humor : muahahahahahahahaha Inscripción : 04/04/2013
| Tema: Re: El cuento de la criada - The handmaid's tale Sáb 12 Mayo 2018 - 14:50 | |
| Horroroso, todo, yo flipaba, es que esperaba hasta tener pesadillas, no digo más, por suerte no ha sido así _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
|
| |
| Tema: Re: El cuento de la criada - The handmaid's tale Vie 18 Mayo 2018 - 0:56 | |
| No sé ni cómo me ha dejado este capítulo - Spoiler:
La escena de la boda es tan retorcida que parece una ejecución y yo pensando que cuando se quitara el velo sería Hannah Para quitarse a Nick de encima lo casan con una niña. Serena lo hace porque ha visto conexión con June, pero el comandante no quiere compartir a June ¿o qué? Se veía venir que algo iba a pasar, pensaba que se desmayaba en medio de la boda, pero aún aguanta el nonato. No era bastante complicada la relación de June y Nick que vamos a complicarla más
Qué capítulo más agónico, pero no puedes dejar de mirar _________________ Identidad de Nora Roberts |
|
| |
| Tema: Re: El cuento de la criada - The handmaid's tale Dom 27 Mayo 2018 - 2:39 | |
| Cómo está esto El último fue de infarto, pero éste... - Spoiler:
... qué final Como le cortaron la lengua quiere hablar de otra forma
|
| |
| Tema: Re: El cuento de la criada - The handmaid's tale Dom 27 Mayo 2018 - 14:48 | |
| En serio, da miedo esa serie. Yo solo he llegado al episodio 5, de la primera temporada porque me altero, empiezo a ver cosas que a día de hoy nos podrían llevar a algo semejante a eso cada vez que pongo las noticias. Y no creo que sea tan descabellado. - Spoiler:
Citan pasajes de la Biblia según les conviene, no cuentan lo que pasó con Jacob, la criada y su mujer, acabó como el rosario de la aurora, eso no lo dicen, pero es obvio que es lo que sucede. La mala leche que tienen las "señoras", amargadas por no poder engendrar, son las peores verdugos de otras mujeres. Y no hablemos de ellos, por dios... El mal rato en el flashback cuando intentan escapar Moira y June... ufffff qué mal. Comprendo que no delate a Moira, yo haría lo mismo con una amiga, aunque supongo que yo en un régimen de ese tipo no duraría tanto. En fin. El papelón que hace Joseph Fiennes... qué ascazo me da ese personaje, pero más me da su mujer.
_________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
|
| |
wild fire ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
Mensajes : 1984 Edad : 47 Localización : En lo profundo del bosque Empleo/Ocios : lectora.pintora. escritora. Humor : Grimm- Wesen Inscripción : 24/03/2017
| Tema: Re: El cuento de la criada - The handmaid's tale Dom 27 Mayo 2018 - 16:35 | |
| Para muestra hay que ver lo que pasa en los países de predominancia .musulmana. Dicen que el peligro es la cultura occidental porque la democracia toda persona es igual- o casi-, pero tampoco son de creer solo al hombre. En otros países la palabra del varón es sagrada y si el dice que no hubo violación , no hubo aunque la mujer diga lo contrario. No es por no tomar alcohol , que todo el mundo cumple la ley a rajatabla, hay más gente que se aprovecha de los demás. Y también hay musulmanes gays pero no se muestran porque eso es pecado y los castigos que tendrían. Aunque el presidente de Norteamérica también apoya a los nazis y a la compañía del rifle. |
|
| |
| Tema: Re: El cuento de la criada - The handmaid's tale Dom 27 Mayo 2018 - 16:40 | |
| Wild fire, no nos desaríes el tema, que este hilo va sobre la serie Y la novela es de 1985, pero parece que sea totalmente actual La serie está basada en realidades históricas que han vivido las mujeres en momentos de la historia. _________________ Identidad de Nora Roberts |
|
| |
| Tema: Re: El cuento de la criada - The handmaid's tale Dom 27 Mayo 2018 - 19:54 | |
| Y da miedo de lo acertado que está, pero si quieres hablar de paralelismos con la realidad Wildfire tenemos post sobre política y demás en Desvaríos, no hay problema con eso. Volviendo al tema, he adelantado en esta tarde lluviosa unos capítulos más, en serio, me va a dar un patatús. - Spoiler:
NO sé qué es peor, si los flashback de ella o los de la "señora" Waterford, en serio, ver como ella misma, por dios, es la "creadora" de una sociedad así me deja pasmada. Ni hablar quiero la impresión que me da cuando llega la delegación extranjera para comerciar y lo que quieren ¡¡¡¡¡SON CRIADAS!!!!!! La madre que los p... qué fuerte me parece, me he quedado verde. El rollo que tiene con Nick creo que va a acabar como el rosario de la aurora, fijo que sí. Lo que me faltaba, que el marido, está vivito y coleando. Madre mía, veo venir un pedazo catástrofe... uff
_________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
|
| |
| Tema: Re: El cuento de la criada - The handmaid's tale Dom 27 Mayo 2018 - 21:44 | |
| Yo después del final del último capítulo... - Spoiler:
no sé si Fred ha muerto, si lo han hecho todos los comandantes que estaban dentro Y los flashbacks de Serena y cómo era una voz importante en el movimiento la llevarán a ser la comandante Serena. A la criada de la granada le cortaron la lengua, pero ha hablado de otra forma, con un par Si han caído todos no ha habido tiempo de trasladar a Nick.
|
| |
| Tema: Re: El cuento de la criada - The handmaid's tale Dom 27 Mayo 2018 - 21:48 | |
| ¿Podríais por favor especificar si el spoiler es de la primera o segunda temporada? Es que acabo de abrir el último pensando que me hablabas a mí _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: El cuento de la criada - The handmaid's tale Dom 27 Mayo 2018 - 23:19 | |
| Ya, y yo estoy espesa y ni lo pillé que querías decir eso _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: El cuento de la criada - The handmaid's tale Lun 28 Mayo 2018 - 13:02 | |
| Nah, ahora ya lo sé pero bueno por si viene otra empaná como yo _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
|
| |
| |
| |
| |
| |
Alundra Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9128 Edad : 58 Empleo/Ocios : Leer, viajar, fotografía, segu Humor : Siempre sonriendo Inscripción : 08/10/2016
| Tema: Re: El cuento de la criada - The handmaid's tale Miér 20 Jun 2018 - 8:18 | |
| Uff anoche vi el primer capítulo en antena 3... y temo ser la nota discordante. No me llaman este tipo de series tipo stranger things, Mr. Robot o así... se pasa el tiempo entre el antes y el ahora, y me pareció algo soporífera... me refiero a la forma de llevarla acabo, por supuesto el tema tiene tela y es muy interesante, pero tengo la novela, y creo que antes me la voy a leer, porque lo que no me llama es la forma de realización.. no sé, no termino de hacerme con este tipo de series modernas, en las que tienes que intuir muchas cosas (será que me estoy volviendo mayor, pero muchas escenas me quedo como, ¿qué?)
en fin, que me la voy a leer primero y después ya veré si me la veo, pero de momento la aparco porque no me resulta atractiva ni me crea expectativa.
Última edición por Alundra el Miér 20 Jun 2018 - 16:49, editado 1 vez |
|
| |
| Tema: Re: El cuento de la criada - The handmaid's tale Miér 20 Jun 2018 - 14:24 | |
| A mí me estresa, y aunque advertí a mi compañera de departamento que le iba a dar un soponcio no me hizo caso y hoy estaba de los nervios, si es que se lo dije que estresa, que lo ves y no lo descartas del todo como posible, yo decidí ver la última de Star Trek que está en Netflix _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
|
| |
kadesh Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9967 Edad : 40 Humor : Negro Inscripción : 23/04/2010
| Tema: Re: El cuento de la criada - The handmaid's tale Miér 20 Jun 2018 - 17:06 | |
| Es bastante dura, ya no sólo por lo denigrante y horrible que es lo que le sucede a esas mujeres, si no el cambio de un país a eso , el gran nivel de retroceso que hay da miedo |
|
| |
smile91 ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2547 Edad : 33 Localización : Austenland Empleo/Ocios : Viajar a través de los libros. Inscripción : 19/06/2016
| |
| |
Fantástica Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26861 Edad : 46 Localización : En medio del océano... Empleo/Ocios : Pensar y meditar... Humor : Raro, raro, raro... Inscripción : 21/12/2010
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| El cuento de la criada - The handmaid's tale | |
|