Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 712 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 711 Invitados :: 2 Motores de búsqueda GuirigallEl record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| Los highlanders de Monica McCarty | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Los highlanders de Monica McCarty Sáb 29 Oct 2016 - 19:46 | |
| Por mi parte, he terminado Víbora . Me ha gustado mucho, pero tampoco es el que más me ha gustado de la serie , ése honor lo sigue teniendo el primer libro , y El Guardián también me gustó mucho. Y aunque Víbora me ha encantado, su protagonista es tan terca y obcecada que se me ha atragantado bastante . Os dejo la review que he escrito en Goodreads: - Spoiler:
Una muy buena entrega éste cuarto libro de la Guardia de los Highlanders. De nuevo Monica McCarty me sorprende con lo buena escritora e investigadora que es (me leo siempre y sin falta sus notas de autora, me chiflan).
En éste cuarto libro toca la historia de Lachlan, el miembro de la Guardia más vil, "malvado" y malhablado, tiene una fama atroz, se dice que mató a su esposa, y todo ello lo acompaña con una lengua viperina. En contraposición tenemos a Bella, condesa de Buchan, que como supimos en el primer libro, abandonó a su esposo, aliado con los ingleses, para coronar a Robert Bruce como rey de Escocia. Si algo lamenta Bella de la decisión que tomó fue dejar atrás a su hija, durante todo el libro estará presente ése estigma, y no descansará hasta tenerla de vuelta.
Pero nada en éste libro es fácil, es una de las historias más duras que he leído de Monica McCarty, y eso es mucho decir de una escritora que retrata fielmente la historia con toda la crueldad que realmente existió. Ambos protagonistas son personajes, que por un motivo u otro, son perseguidos por los ingleses, y dicha historia, tanto la de trasfondo como la romántica, se convertirá en una vertiginosa huida que no conocerá descanso. En éste sentido es una novela muy movida, con mucha aventura, y en la que están ocurriendo cosas continuamente, pero a pesar de ello no he podido dejar de notar que algunas partes me aburrían, como también (para mi gusto) demasiada escena encamada, normalmente Monica McCarty no abusa de dichas escenas, pero hacia el final de la novela se me hacía un poquito pesada.
Ambos personajes me han gustado, sobre todo Lachlan. Es de esos chicos malos, torturados, taaaaaaan reiterativos en romántica, pero que nunca decepcionan. De esos que sólo necesitan un empuje para enamorarse y volver a ser persona. Bella me ha gustado lo justo, reconozco que más de una vez me ha crispado con sus acciones, que sí, puedes entenderlas, pero se pasa medio libro metiéndose ella sola en peligro sin tener en cuenta las vidas de terceros, ése tipo de actitudes egoístas no me gustan, aunque se justifiquen por un noble motivo, pero si te dicen que estés quietecita, por algo es.
En resumen, me ha gustado mucho, y estoy deseando el libro de Santo, que es el siguiente. Y del cuál, creo que sé por dónde van los tiros tras haber leído cosas de él en éste libro.
Estoy ansiosa de ponerme con Santo, a ése le tengo muchas ganas . Pero ya espearé al próximo año . De ésta mujer leo un par de libros al año para no saturarme. La desgracia es que cuando termine con los dos próximos... ya no habrá más de ella SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | uni13 Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26100 Edad : 53 Localización : oviedo Empleo/Ocios : independiente Humor : afable hasta que me buscan ... Inscripción : 08/04/2012
| | | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Los highlanders de Monica McCarty Lun 31 Oct 2016 - 12:23 | |
| - uni13 escribió:
- por lo menos que acaben los de la guardia, que los tengo toooodos en papel
Pufff... ojalá se recuperara en algún momento , por lo menos que vuelva el sello Cisne y siga publicando series a medias ... no entiendo por qué ahora sólo publica DeBolsillo , y además últimamente sólo están sacando reediciones SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
Mensajes : 26100 Edad : 53 Localización : oviedo Empleo/Ocios : independiente Humor : afable hasta que me buscan ... Inscripción : 08/04/2012
| | | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
| Tema: Re: Los highlanders de Monica McCarty Lun 15 Mayo 2017 - 13:15 | |
| Vuelvo a pasarme para deciros que acabo de empezar el 6º libro de la Guardia, y que me apena que sea el último que nos han publicado , y sin visos de que vayan a traer los demás . Así que nos quedamos a la par y con las ansias del resto SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | | marian7 Druida
| Tema: Re: Los highlanders de Monica McCarty Miér 17 Mayo 2017 - 13:46 | |
| Justo acabo de terminar la trilogía de los Campbell y me ha encantado. El mejor, el ultimo, "El higlander traicionado". Alguien lo ha leído? Quería comentar una cosa, bajo spoiler claro. - Spoiler:
Quería saber como habéis interpretado vosotras que Jaennie no le confesara nunca a Duncan que Francis y su padre cometieron traición.
|
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
| Tema: Re: Los highlanders de Monica McCarty Miér 17 Mayo 2017 - 15:07 | |
| A mí El highlander traicionado fue también de mis libros favoritos , pero hace muchísimo que lo leí y no recuerdo lo que dices, sorry . De momento sigo con El recluta y llevo casi la mitad, la verdad es que me está sorprendiendo, porque no me apetecía un libro de Kenneth gracias al anterior , pero me está gustando mucho, creo que lo que más me gusta es: - Spoiler:
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: Los highlanders de Monica McCarty Miér 17 Mayo 2017 - 18:56 | |
| A mí El recluta es de los que menos me gusta, pero la relación de Kenneth con Magnus me encantó, después de tanto odio se pican, pero son amigos a su pesar. Y encontrar a Helen y Magnus siempre es un placer. Lástima que no esté el siguiene publicado... - Spoiler:
creo que era de la hermana gemela desaparecida de Mary y Flecha (lo digo de memoria).
Pintaba genial, pero esta serie en inglés no debe de ser fáicil de seguir _________________ Identidad de Nora Roberts |
| Tema: Re: Los highlanders de Monica McCarty Miér 17 Mayo 2017 - 22:42 | |
| Pues a mí El recluta me está gustando mucho, me ha enganchado más que el anterior , eso de que Kenneth se esté volviendo un calzonazos me encanta Sí, me spoileé el siguiente libro (no publicado ) - Spoiler:
Los protas son Janet, la gemela de Mary (que debe estar viva , espero que la encuentre), y Ewen Lamont (Cazador)
Y el que más ganas tengo es del libro de Flecha , eso de que sea tan guapérrimo y se lleve a todas a la cama debe ser un golpe a su ego caer rendido definitivamente por una mujer SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Los highlanders de Monica McCarty Sáb 20 Mayo 2017 - 20:07 | |
| Terminé ayer El recluta, y me gustó mucho , pero mucho, mucho . Os dejo la review de Goodreads: - Spoiler:
4'5 Estrellas y si le he dado las 5 es porque me encuentro muy generosa y anhelaba una buena historia de Highlanders. Para resumir: ¡Cómo me ha gustado éste libro!
En general la serie de la Guardia de los Highlanders es muy buena, bien es cierto que no recomiendo leerlos todos seguidos porque tanto machote armatoste empacha, pero leerlos en pequeñas dosis es lo mejor que he podido hacer.
De "El Recluta" puedo decir que me ha gustado todo, o casi todo. La historia, los personajes. Ha habido un cierto tándem entre la historia de trasfondo y el romance de los protagonistas, que cuando se odiaban yo los odiaba, y cuando se amaban, yo también los amaba.
Sinceramente, no daba un duro por el libro, mea culpa, el protagonista masculino era Kenneth Sutherland, y en el anterior libro no me cayó nada bien el hermano de Helen, además: ¡No es un miembro de la Guardia! Bueno, si el libro se llama "El Recluta" es porque gira en torno a la ambición de Kenneth de convertirse en uno de los guerreros de élite de Robert Bruce.
Mary de Mar es la viuda de un conde escocés, un traidor a Inglaterra, y ella se encuentra prisionera en las tierras de su esposo, intentado hacerse cada vez más pequeña para que el rey inglés no repare en su presencia, si algo quiere es tranquilidad y pasar desapercibida. Pero tiene motivos para ello, su hijo David le fue arrebatado al poco de nacer (como hijo de un traidor que era), y fue llevado a Londres en calidad de prisionero. De modo que todo lo que hace Mary tiene que ver con el bienestar de su hijo y con su deseo de estar junto a él. Su oportunidad de ser útil a su hijo se le presenta cuando la llaman a Escocia para negociar unos asuntos que conciernen a ambos reyes. El lugar del encuentro es en el castillo de Dunstaffnage (hogar de Arthur Campbell y Anna, protagonistas de "El Guardián"), donde se celebran los Highland Games, y allí es donde se conocerán Kenneth y Mary, de una manera un tanto peculiar.
La ambición de Kenneth es entrar en la Guardia de los Highlanders, y para ello se ha propuesto ser el campeón de los Highland Games, es un hombre terco y orgulloso que debe saborear las mieles de la victoria, no le vale ser el segundo, él debe ganar. Pero con lo que no contaba es con encontrarse en el camino a una insignificante mujer con el encanto de una monja.
Aquí es donde empezará su relación. El primer matrimonio de Mary no fue feliz, desea experimentar la pasión que un fuerte guerrero como Kenneth puede darle, pero no pide nada más, sólo una noche en sus brazos. El problema vendrá sobre todo por parte de Kenneth. Es el heredero de su hermano y sabe que algún día debe casarse y tener descendencia, es encantador y bien parecido y siempre tiene tras de sí una retahíla de seguidoras y a la mujer que le apetezca en su cama. Pues sí, éste es el caso del libertino reformado, el hombre que ha tenido a todas las que ha querido, y cuando llega "ésa" mujer que le enderezará no tendrá ojos, ni ganas, ni deseo por ninguna más. Pero no nos engañemos, nos encontramos ante un libro medieval con un protagonista medieval, así que tendrá sus cuántas dosis de machismo, por suerte la autora ha sabido manejarlo.
No puedo contar mucho más para no desvelar lo que ocurre, creo que éste libro merece la pena leerse. La historia me ha atrapado y también sus protagonistas, admito que más Kenneth que Mary, y eso que me hacía cierta gracia el hecho de que el loco enamorado y calzonazos fuese él, y ella la que le huye porque no quiere permitirse sentir nada por él, pero en ciertos puntos Mary me ha parecido muy cansina.
Sin duda destaco la resolución final de la trama, que ha quedado muy bien y muy cerrada. Quizás el único punto negativo que puedo darle al libro es la traducción, sigo pensando que las editoriales españolas tienen que ponerse mejor las pilas a éste respecto, no sé la cantidad de veces que he leído que fulanito se ha puesto rojo como un tomate (y en el siglo XIV no había tomates en Europa), o las milésimas veces que Kenneth ha jurado "maldita fuera". Pero mi valoración final ha sido sobre el libro en general.
Lo único que me queda es gritar y restregarme por los suelos y seguir maldiciendo a las editoriales españolas (sobre todo a PRH) por haber cancelado ésta serie que es tan buena y que merece la pena. Sí señoras mías, solo publicaron los seis primeros, y los otros seis seguimos sin saber de ellos, si los publicarán o no, por mi parte pienso seguir estudiando inglés, ya que nos han dejado con las ganas de tantas series a medias.
Creo que El recluta y El guerrero, son los que más me han gustado SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Los highlanders de Monica McCarty Sáb 20 Mayo 2017 - 20:20 | |
| A mí Mary no me gustó mucho y con Kenneth creo que se pasan un poco con sus excesivas descripciones físicas Pero me gustan todas las novelas de Monica McCarty. Mis favoritos son El santo, que me encanta, y después El guardián. _________________ Identidad de Nora Roberts |
| Tema: Re: Los highlanders de Monica McCarty Sáb 20 Mayo 2017 - 20:28 | |
| El guardián también me gustó muchísimo . El Santo me gustó, pero hubo unos detalles que no me terminaron de convencer Si es cierto que en El recluta magnifica demasiado el físico poderoso de Kenneth , tengo que decirlo, pero Mary estaba más salida que el pico de una plancha . Y bueno, a mí ella me acabó desesperando un poquito de lo cabezona que era , que sí, que entiendo sus motivos, pero era muy cabezona Ahora lo que más lamento es haber llegado "al final" y saber que no tenemos más libros publicados en España, y sin intención de seguir con ellos . SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Los highlanders de Monica McCarty Sáb 20 Mayo 2017 - 20:35 | |
| Sí, porque el siguiente tenía muy buena pinta Y no me veo con valor para leer a esta mujer en inglés, no debe de ser un texto fácil _________________ Identidad de Nora Roberts |
| Tema: Re: Los highlanders de Monica McCarty Dom 21 Mayo 2017 - 12:12 | |
| No, me da a mí que no MJ SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | kindle ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2952 Edad : 49 Localización : Asturias Inscripción : 29/01/2014
| | | | uni13 Buscando grupo de ayuda
| Tema: Re: Los highlanders de Monica McCarty Mar 26 Sep 2017 - 9:17 | |
| hola kindle, esta serie es de lo mejor para mi, por no decir lo mejor de historica que lei, me encanta, tanto la trilogia de los McLeod , como la de los Campbell y la guardia de los Higlander es de lo mejor, animate sin falta, si tengo tiempo igual me animo a releerla que hace mucho que no lo hago |
| Tema: Re: Los highlanders de Monica McCarty Mar 26 Sep 2017 - 14:23 | |
| - kindle escribió:
- hola que tal está esta serie, la recomendáis????
Por cierto que llevo meses que me falta un trocito de la barra verde (por meter la pata...), cuando se pondrá al 100%????? Arreglado , debía haberse subido hace dos meses, pero si no has entrado no nos hemos pispado . Sorry. Ya lo tienes todo completo. ------------------------------------------------------------------ En cuanto a la serie, yo recomiendo todo lo que escribe Monica McCarty, me parece fabulosa. Cuida hasta el más mínimo detalle. Sus libros están basados en personajes reales y te cuenta historias crudas y verosímiles. Todo ello englobado en el romance y muy bien ambientado . Quizás más que ésta serie, que es muy larga y no terminaron de publicar en España . Te recomendaría la trilogía de los MacLeod de Skye SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | kindle ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2952 Edad : 49 Localización : Asturias Inscripción : 29/01/2014
| Tema: Re: Los highlanders de Monica McCarty Mar 26 Sep 2017 - 22:00 | |
| Hola Alba, ,pues si que entro casi todos los días...pero bueno un despiste lo tiene cualquiera, gracias por devolverme mi parte de la franja, y hablando de la serie, ese es el orden para empezar a leerlos?, el que viene en la primera página?, los he encontrado en la biblioteca pública de mi pueblo y no sé si ese sería el orden correcto, aunque me imagino que si... |
| Tema: Re: Los highlanders de Monica McCarty Mar 26 Sep 2017 - 22:18 | |
| - kindle escribió:
- Y hablando de la serie, ese es el orden para empezar a leerlos?, el que viene en la primera página?, los he encontrado en la biblioteca pública de mi pueblo y no sé si ese sería el orden correcto, aunque me imagino que si...
Sí, aunque las series sólo están relacionadas. Mi favorito es El santo _________________ Identidad de Nora Roberts |
| Tema: Re: Los highlanders de Monica McCarty Miér 27 Sep 2017 - 13:17 | |
| - kindle escribió:
- y hablando de la serie, ese es el orden para empezar a leerlos?, el que viene en la primera página?, los he encontrado en la biblioteca pública de mi pueblo y no sé si ese sería el orden correcto, aunque me imagino que si...
Sí, el orden es el que está puesto en la primera página . Es el orden de publicación de sus series, pero te comento que las trilogías MacLeod de Skye y los Campbell están relacionadas, habría que leer primero los MacLeod y luego los Campbell. Los libros ocurren a finales del siglo XVI y principios del XVII. En cuanto a la Guardia de los Highlanders, es independiente de las otras series, pero es muy larga y no nos la terminaron de publicar en España , nos publicaron solo los 6 primeros . Y ésta serie ocurre a principios del siglo XIV, cuando muere William Wallace y cuenta toda la guerra de Robert Bruce contra los ingleses. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | | maryjane Cazadora de la orden secreta
| Tema: Re: Los highlanders de Monica McCarty Miér 27 Sep 2017 - 17:55 | |
| Los publicaba el sello Cisne que desapareció sin más, con lo que me gustaba _________________ Identidad de Nora Roberts |
| Tema: Re: Los highlanders de Monica McCarty Miér 27 Sep 2017 - 18:18 | |
| madre mia, no tenia ni idea, pero desde luego me parece una verguenza, a ningún sello le interesa seguir con una serie tan buena ? no lo pillo |
| Tema: Re: Los highlanders de Monica McCarty Jue 28 Sep 2017 - 11:49 | |
| - maryjane escribió:
- Los publicaba el sello Cisne que desapareció sin más, con lo que me gustaba
Desapareció porque ahora lo "romántico" lo publica DeBolsillo. De todas formas sí he visto libros de Cisne últimamente, pero lo curioso es que fueron los últimos libros que publicó Manderley de J.R. Ward, Corazón de oro, y Corazones desbocados. Estos libros salieron primero en trade con Manderley, y por lo menos Corazón de oro lo vi hace no mucho en edición de bolsillo y el sello era Cisne , no DeBolsillo. ¿Por qué ya no publican más con Cisne? Estoy harta de ver cada mes libros de bolsillo de reediciones de Barbara Wood, Danielle Steel o Nora Roberts . SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Contenido patrocinado
| | | | | Los highlanders de Monica McCarty | |
|